Estas leyendo
¿Sabías que… puedes apagar tu PC con Windows 10 deslizando hacia abajo en la pantalla?

¿Sabías que... puedes apagar tu PC con Windows 10 deslizando hacia abajo en la pantalla?

Este pequeño truco que os traemos hoy en la segunda edición de nuestra nueva sección «¿Sabías que…?» ya es conocido desde Windows 8, pero posiblemente muchos de vosotros aún no lo conozcáis. Básicamente consiste en poder apagar nuestro PC al estilo Windows Phone, es decir deslizando hacia abajo sobre la pantalla.

Windows 8 y Windows 10 disponen de un comando que nos permite apagar el dispositivo con un simple gesto sobre la pantalla, este ejecutable lleva el nombre de «slidetoshutdown» y el truco consiste en hacerlo accesible.

Para empezar escribiremos en el buscador «slidetoshutdown», en la parte superior se nos mostrará el comando que buscamos, nos situamos sobre él y pulsamos en el botón derecho del ratón, y seleccionamos «Abrir ubicación de archivo».

slidetoshutdown

Una vez se nos abra la ubicación del archivo, nos situamos sobre el comando y lo anclamos a inicio, tal y como muestra la imagen.

slidetoshutdown-anclar

Listo, ya lo tenemos accesible e incluso podremos fijarlo en la barra de tareas, con lo que solo tendremos que pulsar sobre este acceso para que se nos ofrezca la opción de deslizar para apagar el equipo.

slidetoshutdown menu

Para los más «técnicos» existe la opción de pulsar los botones de Windows + R para que se nos abra la ventana de «Ejecutar», escribimos «slidetoshutdown» y pulsamos en Intro, y de inmediato veremos aparecer la opción de deslizar para apagar el equipo.

¿Conocías este pequeño truco?, ¿Qué te parece?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.