Estas leyendo
¿Sabías que… puedes cambiar el acceso rápido del explorador en Windows 10?

Llega otro post de la sección ¿Sabías que…? en el cual buscamos dar diversos trucos y consejos a aquellos usuarios no muy familiarizados con Windows 10, para que su experiencia de uso vaya mejorando poco a poco.

En este artículo os mostremos como podéis modificar el acceso rápido del explorador de archivos en vuestros PCs con Windows 10, pero: ¿Qué es eso de acceso rápido?.

El acceso rápido es la sección que podemos observar en la parte izquierda de la pantalla del explorador de archivos, junto con las ubicaciones y las carpetas de nuestros archivos a las que nos dirigimos con frecuencia. Esa sección precisamente hace que tengamos un acceso rápido a las mismas, sin embargo ahora mismo al abrir el explorador de archivos este nos muestra por defecto en el panel central una sección con los mismos accesos y los accesos mas recientes. Esto tal vez no sea muy útil para muchos de nosotros, así que ¿Cómo desactivarlo?.

sabias-que-acceso-rapido-1

Realmente es muy sencillo cambiar lo que nos muestra por defecto el panel central, deberéis seguir los pasos que mencionare a continuación:

  1. Abrir el Explorador de archivos;
  2. Ir a la pestaña Vista y seleccionar Opciones;
  3. En la nueva ventana: pestaña general, buscas la entrada “abrir Explorador de archivos en” abrirlo y seleccione Este Equipo;
  4. Haz clic en Aceptar para confirmar tu elección.

Pero esta no es la única manera de modificar lo que vemos al iniciar el explorador de archivos, también podéis quitar solo ciertos archivos y carpetas, pero manteniendo la opción de abrir el explorador de archivos en la sección de acceso rápido. Para ello deberéis seguir hasta el paso 2 y luego quitar los tiles de los cuadros que observáis dentro del recuadro rojo en la siguiente imagen:

sabias-que-acceso-rapido-5

 

Diversas formas de adecuar la apertura del explorador al modo que mas nos sea útil. ¿Que os parece?, ¿Conocías estas opciones?

windowsblogitalia 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Marcelo Román
Futuro ingeniero informático. Cuando la fuerza se acaba, comienza la voluntad.