Estas leyendo
¿Sabías que… puedes iniciar sesión sin contraseña en Windows 10?

sabias-que-puedes-iniciar-sesion-sin-contraseña-en-windows-10

Con la llegada de Windows 8, la cuenta Microsoft empezó a cobrar relevancia enfrente de la cuenta local y con ello llegó la obligación de iniciar sesión con nuestra contraseña cada vez que queríamos entrar a nuestro usuario o cada vez que encendíamos nuestro ordenador. Pero el mismo sistema ya incluía una opción que permitía iniciar sesión sin contraseña y dicha opción sigue vigente en Windows 10.

Este truco que os mostraremos ha sido facilitado por Darktigger y ahora lo vamos a explicar aquí y con imágenes para facilidad de todos. Antes de todo, os tenemos que avisar que al habilitar el inicio de sesión sin contraseña, vuestro ordenador o vuestra tableta con Windows 10 iniciará sesión automáticamente y sin ninguna contraseña ni clave adicional. Si en algún momento, queréis deshabilitar esta opción es tan fácil como seguir el proceso inverso al indicado en este pequeño tutorial.

Primero de todo tenéis que escribir en el cuadro de Cortana (o en el cuadro de búsqueda si no disponéis de ella en vuestra región) o en Ejecutar (tecla Inicio + tecla R) el siguiente comando “netplwiz” como se muestra en las imágenes inferiores.

Se nos abrirá el cuadro de Cuentas de usuario donde veremos una opción con una casilla marcada que pone “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo” y también un listado de los usuarios del equipo. Tendremos que desmarcar la opción que acabamos de comentar y luego hacemos clic o pulsamos en “Aceptar” o “Aplicar”. Tendríais que tener la opción de la misma manera que se ve en la imagen siguiente.


cuentas-de-usuario-iniciar-sesion-sin-contraseña-1

A continuación se nos abrirá un cuadro adicional con el título de “Iniciar sesión automáticamente”. En ese cuadro, el campo de “Nombre de usuario” no se tendrá que modificar y tendremos que rellenar los otros dos campos con nuestra contraseña de la cuenta en la que tenemos abierta la sesión y por lo tanto, con la que el ordenador o tablet iniciará sesión automáticamente.

Una vez escrita la contraseña, haremos clic o pulsaremos “Aceptar” primero en este cuadro y después en el de “Cuentas de usuario” (si no habíamos pulsado antes) y ya habremos terminado.

Ahora vuestro dispositivo con Windows 10 no os solicitará la contraseña al iniciar sesión y cargará vuestra sesión automáticamente. Como os hemos indicado al inicio del artículo, si alguna vez queréis revertir esta configuración tendréis que seguir los mismos pasos, pero con la diferencia de que tendréis que volver a marcar la casilla de “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”.

¿Qué te ha parecido este truco? ¿Lo conocías?


Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Nombre02

    ¿Qué es “ordenador”?

  • Lin

    Pero yo quiero saber es cómo hacer que una CUENTA LOCAL SIN CONTRASEÑA NO INICICE SESIÓN AUTOMÁTICAMENTE, la cosa esta así: Mi hermano y yo tenemos configurado nuestro correo con la pc de la casa pero mi papá tiene cuenta local (o sea sin correo y ni contraseña) y quiero saber cómo evitar que Windows inicie sesión automáticamente en la cuenta de mi papá

  • TheFackiuu

    MIL MILLONES DE GRACIAS :D!

  • Omar Spagnolo

    eso esta en todos los windows, hasta desde XP sino me equivoco

  • José Juan

    Para eso uso lo mismo que este tutorial y entra automaticamente.

  • Carlos Aniorte

    Yo lo del ‘control userpasswords2’ lo llevo usando desde el XP jeje.

  • Sí lo sabíamos, pero este pequeño tutorial ayudará a los usuarios que desconocían esta opción. Y tal como dices, sí, estaba disponible desde Windows 8 y en el primer párrafo lo he comentado.

    Saludos

  • Aunque tu ya lo sepas, hay gente que desconoce dicha opción. Y en el primer párrafo ya lo comento que ya estaba disponible en Windows 8: “Pero el mismo sistema ya incluía una opción que permitía iniciar sesión sin contraseña y dicha opción sigue vigente en Windows 10.”

    Saludos

  • Jhon Jairo

    Dios que ganas de que salga Windows mobile 10 ya, cada que pasa me encanta mas mi lumia, xD!

  • Diego F.

    Pues si se te hace largo colocar una contraseña, a cambio puedes poner un PIN que es más rápido. Mi PIN solo tiene 4 dígitos.

  • José Juan

    Joer no sabiais que se podia iniciar sesión automaticamente con el palo que supone tener que estar todo el tiempo poniendo la contraseña?.

    No obstante: Eso está disponible desde Windows 8.

  • TheFackiuu

    OT: Auxilio D: Chrome no me muestra la opción para el Incógnito, Edge no me abre el inPrivate y, lo más importante, YouTube no deja de activar TODO EL MALDITO TIEMPO automáticamente esa porquería de Modo Restringido.

  • Gabriel Peralta

    Sabias que… Telegram se actualiza y myappfree ya funciona en wm10 :3

    Respecto al truco lo conozco y no es recomendado si tienes una cuenta microsoft y datos en onedrive

  • Matias Valenzuela

    eso es desde el 8!! lo que tiene el 10 qu mientras se instala se puede omitir el correo

  • Lin

    Pregunté en otro lado pero… Cómo hago para que Windows 10 no inicie sesión automáticamente en una cuenta local sin contraseña?