Estas leyendo
Se encuentran referencias a Linux en la Build 10240 filtrada de Windows 10 Mobile

android microsoft

Hace apenas una hora os comentábamos que la Build 10240 de Windows 10 Mobile había sido filtrada como ROMs y por ello esperábamos pronto noticias sobre sus características y novedades. Dichas noticias no se han hecho esperar y la que viene a continuación es de lo más curioso. En dicha compilación, se han encontrado referencias y archivos del núcleo de Linux también.

Como todos sabéis, Microsoft está, por decirlo de alguna forma, «empacando» Android como subsistema en Windows 10 con el objetivo de ayudar a que el sistema operativo de Microsoft soporte las APK de las aplicaciones Android una vez portadas; vaya sorpresa nos ha llegado cuando hemos visto que también como ya os he dicho, se han encontrado archivos del núcleo de Linux en la última compilación de Windows 10 Mobile. ¿Está Microsoft pensando en que el sistema soporte aplicaciones Qt también?

Desde el teléfono móvil, si vamos al directorio C:\ windows\system32\aow, se pueden ver los componentes de la AOW, la biblioteca compatible con Linux OpenGLES y una copia del AOW.wim. También se puede ver los archivos de Android 4.4.4, que en realidad son casi el sistema completo, ya que están la mayoría de los archivos principales de dicho sistema. Podemos seguir explorando por el directorio y encontraremos muchas más referencias tanto a Android como a Linux.

Android-Linux-Build-10240

Parece que Microsoft tiene un gran plan entre manos con el que esperamos que consigan que la sequía de aplicaciones o la diferencia entre muchas con las que contamos y su derivada en Android se acaben solventando. La llegada de este Windows 10 Mobile con todas las mejoras y la capacidad de ejecutar aplicaciones Android portadas a nuestro sistema puede suponer un gran antes y un después en dicha plataforma. Esperamos que así sea.

¿Qué creéis vosotros que están planeando en Redmond?

NPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]