Estas leyendo
Se encuentran referencias a Linux en la Build 10240 filtrada de Windows 10 Mobile

android microsoft

Hace apenas una hora os comentábamos que la Build 10240 de Windows 10 Mobile había sido filtrada como ROMs y por ello esperábamos pronto noticias sobre sus características y novedades. Dichas noticias no se han hecho esperar y la que viene a continuación es de lo más curioso. En dicha compilación, se han encontrado referencias y archivos del núcleo de Linux también.

Como todos sabéis, Microsoft está, por decirlo de alguna forma, “empacando” Android como subsistema en Windows 10 con el objetivo de ayudar a que el sistema operativo de Microsoft soporte las APK de las aplicaciones Android una vez portadas; vaya sorpresa nos ha llegado cuando hemos visto que también como ya os he dicho, se han encontrado archivos del núcleo de Linux en la última compilación de Windows 10 Mobile. ¿Está Microsoft pensando en que el sistema soporte aplicaciones Qt también?

Desde el teléfono móvil, si vamos al directorio C:\ windows\system32\aow, se pueden ver los componentes de la AOW, la biblioteca compatible con Linux OpenGLES y una copia del AOW.wim. También se puede ver los archivos de Android 4.4.4, que en realidad son casi el sistema completo, ya que están la mayoría de los archivos principales de dicho sistema. Podemos seguir explorando por el directorio y encontraremos muchas más referencias tanto a Android como a Linux.


Android-Linux-Build-10240

Parece que Microsoft tiene un gran plan entre manos con el que esperamos que consigan que la sequía de aplicaciones o la diferencia entre muchas con las que contamos y su derivada en Android se acaben solventando. La llegada de este Windows 10 Mobile con todas las mejoras y la capacidad de ejecutar aplicaciones Android portadas a nuestro sistema puede suponer un gran antes y un después en dicha plataforma. Esperamos que así sea.

¿Qué creéis vosotros que están planeando en Redmond?

NPU

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • Fernando Cammarota

    Simón, creo comprender bien lo que dices. Yo quería decir desde mi modesto punto de vista que todo lo que he probado para emular aplicaciones que corren sobre otros S.O, no son funcionales. En mi N9 también se puede correr aplicaciones Android, pero su número no supera la docena, en Debian corro el wine / u otro emulador, pero las aplicaciones Windows van mal y lentas, ej el Word.
    Coincido que deben afinar el S.O. para que corra bien en nuestros télefonos , pero me preocuparía en que 8.1 y 10 sean realmente compatibles, más que emular aplicaciones de terceros; es solo una opinión.
    Saludos

  • Aneudy Salcé

    esta mas claro que el agua, el plan de stephen elop al llegar a nokia era destruir la marca, meego, podria ser hoy el sistema que todos usamos

  • Simon Escobar Silva

    para que entiendas mi punto de comparación, te pido que te des la molestia de leer el tema, al parecer no leíste correctamente el tema en cuestion, lee de nuevo para que entiendas bien.

  • Joel Z.

    Con esto creo que por fin Windows 10 Movil podra tener emuladores como los de PSX y PSP mas funcionales como los de Android, aplicaciones de Android, aplicaciones de iOS en fin creo que es una movida interesante ya que en teoria Windows 10 Movil seria como un sistema operativo universal

  • kreativo

    Microsoft acaba de anunciar que su kit de herramientas Windows Bridge for iOS es ahora open source,
    facilitando así el acceso a todo aquel interesado en llevar las apps de
    iOS a Windows.
    La versión del paquete disponible es la primera en salir, de forma
    que aún tendrás que esperar hasta una edición final, que llegará este
    mismo otoño junto a la beta pública de Windows Bridge for Android.

  • Gabriel Peralta

    Ciertamente, las mejores apps que e visto hasta ahora vienen de iOS

  • Gabriel Peralta

    XD yo no paso del 10 :/

  • motorheavy

    Lo único que se me ocurre con esto, es que puede ser un movimiento para poder ejecutar también juegos que sean programados bajo OpenGL, lo cual me parece un acierto.

  • motorheavy

    Android tendrá sus cosas malas, pero algo bueno que tiene es que puede correr en cualquier hardware, así como Windows en PC, no son comparables, estás comparando un sistema que se adapta a cualquier hardware como todo sistema con nucleo Linux, con sistemas dedicados a hardware específico como WP y iOS.

  • Greco86

    podrias probar bluestack en la pc, yo lo juego desde ahi

  • Interesante apreciacion de alguien que nunca uso glance.
    El led de notificacion junto con Windows XP son una de las cosas mas arcaicas que existen.
    Explico, la pantalla con glance puede permanecer activa permanentemente mientras reciba luz en el sensor de luz ambiental, puedes programar las horas para que no funcione y las notificaciones que muestre en pantalla.

    Somos muchos que no gustan de telefonos enormes y no entendemos por que implementar todas las mejoras y caracteristicas solo en los XL como paso con el 640XL.

  • Sergio Andrade

    Bien dicho.

  • Sergio Andrade

    Pues tienes razón. Tengo iPhone desde el 4 y en verdad que la optimización es abrumadora. Y Microsoft esta haciendo con Windows Phone lo mismo que Apple con iOS. Un gran sistema de consumos mínimos. Tengo ahora un iPhone 6 plus un Lumia 920 con previa de Windows 10 y un Lumia 1520 recién adquirido hace un par de días. Y los tres terminales me funcionan de una forma maravillosa. No eh visto semejante rendimiento en un Android por ejemplo. Y eh tenido (a mi pesar) el S3 y el S4 y son un bodrio. Mi primo tiene un Htc one M8 con Android y un amigo lo tiene con Windows Phone 8.1 y la diferencia es abismal.

  • Sergio Andrade

    Deberías actualizar tu OS. Porque yo tengo un Lumia 920 y esta que corre el sistema de una forma genial. Tiene ciertos bugs es verdad. Pero la optimización que estoy percibiendo es a mi parecer muy buena. Los juegos como Asphalt 8 me andan súper fluido, cosa que no pasaba con el 8.1 que el juego pitaba a la primera. La batería no se muere como antes (aunque podría mejorar bastante mas) antes sin uso se moría a las 4 horas de prendido, ahora me dura sin uso el día y con uso extenso extenso de full juego 4 horas. El Movie Creator Beta con Windows Phone 8.1 al editar video recalentaba mi Lumia de forma descomunal y se moría con vídeos largos. Ahora eh editado una hora completa de video Full HD y ni recalentó ni se murió. Sacando de video Full HD una hora de video en HD bien editado. Es mas el Movie Creator me esta gustando mas que iMovie de mi iPhone.

  • Tayron

    no se si sabes pero estas usando una beta no la versión final saludos

  • Simon Escobar Silva

    Los dispositivos de Apple y Microsoft no tienen grandes avances tecnológicos como los de google, pero sin embargo poseen las mismas cualidades siendo que son de distintas épocas. Eso es por que los sistemas que corren son correctamente fabricados y sin problema alguno, no obstante en el caso de Android necesitas un equipo de punta para correr bien el S.O y aplicaciones, ya que eso se debe a su mala optimizacion. Como dice Adrián: ”siempre es mejor que sobre y no que falte”, eso es un error garrafal, ya que de acuerdo a esa política google se encuentra hasta el cuello con su sistema, Microsoft y Apple trabajan con lo justo y necesario, pero cual es la diferencia, ellos si desarrollan aplicaciones y optimizaciones reales al momento de correr software, es decir en Iphone 5 puedes correr sin problema alguno juegos tales como Modern combat 4-5, lo mismo pasa con algunos dispositivos de Microsoft. Pero si pones en comparación a Android, requiere mínimo unos buenos chips para correr fluidamente, sinceramente Microsoft lo esta haciendo excelente sin duda. Sin duda prefiero mil veces un capuccino con poca espuma, pero con un chocolate bien sabroso.

  • Adrián Martínez

    Aunque sepamos que Windows Phone 8/8.1 (espero que el 10 también) e IOS no requieran de componentes de punta y potencia, nunca está mal que los incorpore. “es mejor que sobre y no que falte” Ademas, los usuarios nos sentimos mejor cuando sabemos que nuestro equipo es o esta compuesto por lo último en tecnología para bisajear… (Que bárbaros somos Xd)

  • Adrián Martínez

    Si no estoy mal, me corrige si lo estoy, el Iphone 6 no es que tiene solo 1GB de RAM?

  • Simon Escobar Silva

    Las características de los equipos de microsoft: son ”del año pasado”, ya que su sistema de conexión de chips y placa mas una optimizacion correcta de el sistema operativo, no requieren de un Hardware potente, no es así el caso de Android en todas sus versiones, android tiene mala optimizacion y pésima lectura de datos entre su sistema y los hardware, es por ello que tienen que sacar procesadores y diferentes chips de alta gama, para soportar el mal sistema operativo. Si te fijas Microsoft y Apple sacan dispositivos no tan potentes, ya que su S.O esta correctamente fabricado para los equipos, en pocas palabras hacen la analogía que dejo Stev Jobs a mediados del 2007 que dice: Debemos crear un sistema que sea para el dispositivo y no un dispositivo para el sistema, como lo que hace google con su android.

  • roison

    Yo quiero el led para que cuando el movil este en la otra punta saber gracias a una luz que se ilumina en diferentes colores si tengo algo, para mi es mucho mas interesante que el glance (mi móvil no lo tiene pero creo que funciona gracias a sensores de proximidad y tienes que pasarle la mano por encima y así, para eso ya le das al botón y lo ves), pero cada persona es diferente
    Xl porque la tendencia de mercado es esa, móviles con mejores cámaras y mas grandes, si la gente quisiera 5mp y 3,5 pulgadas diría “como el 620” pero no es así

  • kreativo

    me voy con la pu$a de tu madre, sale baratica

  • Tranquilamente puedes irte a la mierda digo android, haya puedes piratear tranquilo.

  • ¿Para que necesitarías un led de notificación en un equipo que tiene glance?
    ¿Y por que tiene que ser una versión XL la beneficiada con las mejoras?

  • AoE: CS es una dura competencia para el Cloud Raiders :v

  • Malditos ataques del titan, con mucho esfuerzo llego al nivel 25 DX.

  • kreativo

    pueden decir misa, q seria de iPhone sin Jailbreak, nosotros queremos el nuestro también, el teléfono es mio y yo puedo hacer con el lo q quiera.

  • Emmanuel (WP)

    En la pasada Build Micrisoft dijo que todas las Apps portadas tendran que ser sertificadas y se instalaran desde la tienda… En lo que no comparto contigo es en el tema de que se instalen sin la devida regularizacion, saludos ;)

  • kreativo

    los q piensan como tu pueden seguir usando solo las app de la tienda, y los q no, podrían toman una app de ios o android la portan a windows y todos felices, yo creo que seguramente eso se hará con la ayuda de Microsoft o sin ella

  • Fernando Cammarota

    Meego, un gran S.O. Nokia viró hacia él y Microsoft, lo mató. Igual que con la Fork de Jolla y Sailfhis. Que ya hace 2 años al menos, soporta aplicaciones android, por lo tanto no creo que sea una opción correr app de android. A no ser que quieran abandonar windows y/o matar la parte de celulares en el negocio de windows. Fijate los equipos que prometen sacar, tienen caracteristicas del año pasado, nada novedoso.

  • Gordillo16

    Pues por algo me recuerda a Project Astoria, al menos para poder ejecutar las apps de Android convertidas a apps universales

  • Aneudy Salcé

    El Nokia n9 no fue el que trajo el mejor sistema operativo del mundo? (migo)

  • Fernando Cammarota

    dbahamondes: Que win10 movile se consume toda la memoria, no necesitas intalarle nada más. Muy mal en mi 925, el S.O. con la administracion de la memoria. Here maps dejo de funcionar y Movi Creator Beta, no arranca, One Drive no sincroniza, etc. En fin más que correr alpicaciones Android, debería poder correr aplicaciones win 8.1.

    Quizas quieran migrar a Android?, digo: “Android 4.4.4, que en realidad son casi el sistema completo” No necesitas todo el sistema para emular una aplicación, eso se sabe. En fín quizas ocurra como con el N9, el mejor equipo que jamás ha fabricado Nokia, y ya sabemos como de la noche a la mañana abandonaron el proyecto.

  • AbueloPatxi

    Como consigan mover apps KitKat mejor que Lollipop nos podremos echar unas risas.

  • Jaime Garcia Sarmiento

    podrías dar mas detalle de la aplicacion que recomiendas, la busco en la tienda con “AVAST ” y saloen como 20 con el mismo logo y nombre

  • JuanCarlosC

    Wow

  • Jaime Garcia Sarmiento

    que al menos todas las aplicaciones que estaban en WP 8.1 funcionen en W10M, seria lo básico

  • Andreziiñoo Olivares

    Ojala sea algo temporal para atraer mas usurarios a Windows 10

  • roison

    Si sacan un lumia 640xl lte con w10m de serie (notificaciones led, otg…) de 2gb a 199€ y dicen bien claro que se pueden ejercutar todas las apps de android, windows arrasa el mercado.

  • marcos

    pa si viene ese juego me muero de igual forma me conformo por el momento con cloud raiders que es similar

  • AsnaldoJFG

    Lo que se ve es que se estan tramando algo y grande, solo queda esperar

  • dbahamondesv

    la idea es no estar instalando app de antivirus que se comeran la ram en los equipos mas chicos.

  • Emmanuel (WP)

    Recuerda que deben ser portadas y Visual Studio se encarga de la compilacion, aunque si un desarrollador tiene la misma app en iOS y Android es mejor que la porte desde iOS para que pueda aprobechar la plataforma universal ya que con la otra version no puede.

  • Emmanuel (WP)

    No comparto tu idea, yo prefiero que Microsoft siga sertificando las apps.

  • @EnyoSim

    Veo esto, y solo puedo pensar… Clash of Clans..!! :3
    Ojo! (Sin menospreciar los juegos que ya disfrutamos en WP). Es lo UNICO que realmente extraño desde que me separé de android.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    No hay que desesperarse, las apps llegaran ;)

  • Miguel Angel Angulo

    Tranquilo instala avast antivirus.apk
    Y allí no habra virus

  • kreativo

    si microsoft permitiera q cada usuario instale app por su cuenta fuera de la tienda, pues se acaba el problema de la falta de app, q los teléfonos se pueden llenar de virus , pues si , q los teléfonos se pueden dañar también, lo mismo pasa con las computadoras y todos nosotros siempre le estamos instando cualquier cantidad de programas de toda clase y no por eso vamos a dejar de hacerlo, hay muchas herramientas para recuperar nuestro sistema en caso de falla, lo mismo con los teléfonos, esto seria decisión de cada usuario si quiere hacerlo o no

  • Jorge Victor

    Si Windows Phone soporta apps de Android, destrozarán a iOS y Android!! ME ENCANTA!!

  • Gabriel Peralta

    Interesante incluso esta el Framework.ui veamos que hacen, habían hablado mucho tiempo del soporte de apps no estaría mal mientras no de lag