Estas leyendo
Se filtran render e imágenes de los Lumia Cityman y Talkman [Actualizado]

Sin duda la llegada de los próximos buques insignia de Microsoft con Windows 10 Mobile es de las noticias más esperadas, de momento aun no podemos verlos oficialmente pero es posible que estemos ya antes las primeras imágenes y renders de ambos dispositivos que se filtran.

Nuevamente los renders que supuestamente pertenecen a los Lumia Cityman y Talkman han sido proporcionados por Evan Blass mas conocido como @evleaks y un famoso filtrador.

En la imagen tendríamos en la parte superior al Lumia Cityman en azul y debajo de este al Lumia Talkman en negro.

Lumia cityman y talkman

Este render se une a una fotografía que también ha aparecido y en la que se ve a uno de estos terminales junto a un accesorio que parece estar relacionado con Continuum y que ha sido proporcionado desde el canal de Youtube de DrWindows.

cityman-filtrado


Como vemos se ajustan mucho a la información que ya teníamos y a los renders que se habían hecho recreándolos, parece que podemos tener una cierta certeza de veracidad y por fin poner los ojos sobre la próxima generación de los dispositivos Windows 10 Mobile de Microsoft.

A primera vista comprobamos que las cámaras de ambos están hechas para llamar la atención y son muy similares a modelos como el Lumia 830 y Lumia 1020, en los dos casos muestran la inscripción de Pureview. El cuerpo parece de policarbonato con botones metalizados al igual que el logo de Microsoft que se muestra en la parte trasera.

Actualización: Según Tom Warren el accesorio que vemos en la imagen lleva el nombre de Wizard y efectivamente es para Continuum.

Actualización X2: en vista de los comentarios de algunos usuarios que no estaban seguros de la autenticidad de los renders hemos buscado alguna prueba al respecto, de las cosas que hemos encontrado tenemos una antigua imagen filtrada desde china de un terminal que decia ser el Lumia 950XL y que como vemos casa bien con los renders filtrados, lo que parece dar mayores visos de fiabilidad a los mismos.

lumia-950-front-ps

¿Que os parecen?, ¿Cumplen con vuestras expectativas?, ¿Os han decepcionado?

WMPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Jorge Gallardo

    me pregunto si con la noticia de algunas aplicaciones de camara de lumia serán eliminadas y los errores y falta de aplicaciones ¿será atractivo? tengo mi 830 y con lo que supe no pienso actualizar a windows 10 . en sudamerica no se publicita nada de lumia , como cree microsoft seguir en el mercado si no hay publicidad y están bajando la calidad del os ,quitando funciones y no incentivar la creación de aplicaciones. he visto una gigantografía de samsung en el centro de santiago y otra de iphone en providencia (sector financiero) y ms nada ¿como quieren expandirse y tener mercado en sudamerica si no se hace nada para dar a conocer? como profesional en mercados internacionales Nadelya está muy cerrado en su India y socios BRIC pero en el resto del mundo nada. marcas globales crean productos globales y calidad excelente no empeorando calidad ni quitando funciones a wp ,desde wp 8,1 muchas funciones fueron quitadas y fue empeorando TODO.

  • GRIS

    PARECE SER, Y EN ESTOS EQUIPOS, SE APRECIA, EL BOTON DEDICADO A LA CAMARA, COMO CUANDO, ERA, NOKIA LUMIA….

  • LukasCely

    jajaja no me parece tan complicada la respuesta a esa pregunta, pero pulgar arriba por resolverles la duda :D

  • LukasCely

    De acuerdo, ojala sean Fakes filtrados por MS para distraer, de lo contrario… Lastima

  • Juan

    Por favor, creen que Microsoft saque estos diseños de sus primeros gama alta? No creo que MS sea tan tonta habiendo diseñado muy bien los últimos Lumia (435, 535, 640, 640 XL) quiero creer que estos diseños los sacaron a la luz para alborotarnos y luego Microsoft nos salga con la sorpresita..

  • LukasCely

    Si te fijas en los renders, el XL parece tener un sensor notablemente más grande, o los leaks están mal y las 2 cámaras no son iguales, o son los renders los que están mal, pero hay una diferencia notable ahí…

  • LukasCely

    Nunca habían hecho un high end con bordes curvos tan pronunciados, el amarillo sería genial, pero igual, no dejan de verse (salvo por la cámara) muy descuidados de diseño, mi 830 luce infinitamente más premium que esos renders jajaja Esperar a ver con que salen, o que el producto final sea muchisimo mejor que eso, aunque no terminan de calarme los botones en pantalla, supongo que será cuestión de costumbre…

  • LukasCely

    Quiero creer y darte toda la razón, porque eso no pinta bien, si le bajaron al diseño por el escaner de Iris, se les fue bastante, eso parecen el 640XL con diferente cámara, y no digo que el 640 sea feo, de hecho le regalé uno a mi novia, pero no se ve premium como debería salvo por la cámara, a este punto se ve más presentable mi 830 e incluso mi viejo 920… Además según los leaks, las 2 camaras son iguales, pero en el primero se aprecia(si las proporciones son mas o menos iguales) que tiene un sensor que ocupa mucho más espacio…
    Bueno, no perder la calma, puede que tengas razón y sean renders muy malos, o que al salir, sean mucho más decentes y presentables, han hecho gran trabajo con el policarbonato hasta ahora, lo unico extraño serían los bordes tan curvos, los high end nunca los tuvieron tan pronunciados…

  • Adrián Martínez

    Quizás, aunque entrando en lo que era el tema, el diseño este (un concepto nada más) está mejor que lo que “propuso” Microsoft.

  • tucho235

    alguna vez intentaste sostener y operar un móvil con los bordes totalmente redondeados? desbloquearlo? usar las teclas de volumen? con una mano… a la semana tienes que juntar del piso las partes. Es por eso que se les hace un bisel angulado.

  • tucho235

    te refieres a los diseñados por Nokia.

    No he visto Samsungs como estos, es mas, por lo que leo querían que tengan borde cromado, metal.. como si son los samsungs.

  • Diego Rodríguez

    esperábamos diseños que siguieran las lineas de los antiguos lumia. no imitaciones de xiaomi elephone huawei samsung

  • danny colombiano 8

    no soy pesimista ni mucho menos pero que diseños mas feos y simples

  • tucho235

    que pasó? entraron todos los fans de android a quejarse del diseño? a mi me encantan.
    Piden innovación en el diseño, no se que esperan? que traiga piel de serpiente? es un teléfono, el diseño me resulta sencillo, limpio, como deberían ser todos.

  • Julio Avalos

    Pensé igual, son los mismos de Microsoft que han hecho esto para distraer, algo así como cuando mantuvieron el secreto del nombre de Windows 10 (todos daban por hecho que se llamaría Windows One)

  • jobaNL625

    No me gustan nada esos modelos… No maaa…. La parte trasera es parecida a dispositivos de LG …. Les falta demasiada creatividad pffff

  • jobaNL625

    Yo pensé que era un sony :D

  • SignoX

    No se como pueden creerse que sean fotos y renders originales, no hay que tener ojo de halcón para ver como esas dichosas fotos de la mano sosteniendo el móvil es la misma en ambas solo que el payaso que filtra esto, se dio el “trabajazo” de ponerle unos detallitos para que parezca que tiene carcasa y la imagen de la pantalla inicio de los renders sea copiada a la de la foto del móvil disque con el accesorio continuum, que solo le puso otro icono (y encima ni se dio el trabajito de igualarlo en resolución) al del juego de Cars…. Por favor… sean mas observadores

  • Frost

    Esto si son alta gama, pero es cierto y como dice kaleid-pe, que son una mezcla de IPhone y HTC…. Lumia lleva su propio sello y nunca han defraudado, asi que confiemos un poco en ellos, cuando salgan ya podremos opinar más firmemente, no? Jejejejjeje!!

  • Frost

    No, se supone que el XL era el sucesor del 1520 ;)
    Solo queda por filtrarse el sucesor del 1020, que ya dudo que llegue porque siguen sin decir nada de él a estas alturas…. Después de un año esperando…. :(

  • Julio Avalos

    Eso del Xbox 360 aquí en Perú es algo que hasta ahora no entiendo, aunque Microsoft Perú me dijo que a finales de este año “habrá una sorpresa” ¬¬

  • Emmanuel (WP)

    Hola Frank en cualquiera donde este disponible el servicio. Si en tu región no esta pásate a EE.UU, México, etc. Y regresa al tuyo cuando este descargada la app.

  • Salvador E.G.B

    Yo dibujo mejores celulares… Que pena de diseño, se nota la falta de creatividad por todos lados del móvil

  • esteban

    Ver estos modelos me hacen recordar al lumia 640XL. Coincido con la mayoría de los usuarios de aquí que si efectivamente son los nuevos buques insignia de Microsoft, la competencia nos dará tremenda paliza en cuanto el diseño

  • Frank C.

    Ojala que en la ficha técnica nos deje con la boca abierta a todos, ya que a simple vista el ojo me lagrimeó cuando vi un Lumia 930.
    Esperemos…

  • Adrián Martínez

    Proponlo…

  • Frank C.

    En que región se puede descargar el Netflix???
    Ayúdame por favor!

  • Frank C.

    Este junto con el diseño de Lumia 930 son los mas hermosos que he visto… Ever!

  • Pablo Arduz

    Crei que te confundiste con Jornada :)

  • Jaime Garcia Sarmiento

    así deberían ser ¡¡¡¡ estan hermosos ¡¡¡
    sera que alguien se anima a hacerle el feedback a Microsoft para que val menos los miren

  • Pablo Arduz

    que es hornada???

  • Daniel Cala Suarez

    Yo solo espero que los pueda conseguir en tiendas de mi ciudad y no tener que recurrir a ebay o Amazon para poder tener uno.

  • Así es, tengo el 925 y visto esto cuando lo cambie será por el 930.

  • Mas bien parecen teléfonos chinos, esos orificios del altavoz punteados al lado de la cámara son horribles por no decir el resto, tantos despidos no han dejado a un solo diseñador de Nokia por lo que parece.

  • Si estos diseños se cumplen serán una gran decepcion, Microsoft no ha sabido aprovechar el gran hacer de Nokia en el diseño, una pena ya que tenían una gran oportunidad de sorprender.

  • Dakin-UY

    Espero que esta vez si hagan publicidad porque en Uruguay se ve por todos lados Samsung Galaxy S6 o IPhone 6, ni siquiera hubo publicidad de Windows 10. Ya quisiera ver a Microsoft dejando de cara a todos los fan de Android y Apple

  • Dakin-UY

    me gustaría que sean un poco mas cuadraditos y no bordes redondeados, mis favoritos fueron el Nokia N9, Lumia 900, Lumia 920 y el 830 los mejores diseños. Los bordes redondos dejenlo a los chiquitos como el 530 que se ve lindo en las publicidades.

  • En el “Cityman” los botones de los bordes (subir bajar bolumen *creo que el del medio de los dos es el de la camara* + desbloqueo) esta horrible parece un telefono chino puajj (prefiero el diseño que tienen desde nokia *el mismo que tiene Talkman*) lo que si me gusta es el diseño metalico en las camaras *excepto que se ven muy abultadas nada que ver con el diseño de un Lumia* y el “nuevo” logo trasero no se… lo veo muy mal hecho. (no creo que estos sean oficiales posiblemente sean prototipos, o modelos de prueba) *ademas como confiar en cosas que se filtran desde china*

  • Viravalo

    Si esos son lo futuros FLAGSHIPS , Microsoft perdió la brújula de la estética, que decepción.

  • Yo quería un diseño al estilo 920, sigo enamorado de este movil…

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    El 950 y 950XL son los sucesores del 930.

  • Si viste la foto real?

  • B alexander

    Estos diseños están hermosos!

  • Alexis Rebolledo Organiz

    O… Gracias por responder

  • Pedro ahí abajito dice Protipo de lumia. Mira. Yo realmente tengo la esperanza de que esos no sean los lumias tan ansiados.

  • Me temo que estamos incurriendo en el pánico generalizado tengo dos argumentos de peso que pueden aclarar la vercidad de esta filtracion. 1. Cuando filtraron el nombre de Windows todos decían Windows One por el gordito que aparecía callandose el secreto MS sorprende con Windows 10 nadie se espero eso (2. Según veo las imágenes están en muy baja resolución podrían ser otros lumias o un falso rumor 2.1 ya en WindowsPhoneApps nos engañaron con lumia Maclaren y era un 930 con la sensibilidad alta.) argumentos en contra pienso que MS quiere Asesinar Lumia para dar paso A Sus Surface. Y tampoco

    es lógico sacar un terminal de súper alta gama y vender Windows Phone 10 a la competencia simplemente no apostaran y se irán al android. Oh y que me dicen De las HoloLens ? Aparecen de la nada y nadie sabe de filtraciones.

  • Alexis Rebolledo Organiz

    Este diseño es magnifico, inspira robustez, elegancia, frescura y originalidad. Solo con verlo te imaginas la sensación que tendrá al tacto

  • andres nicolas

    Díselo al iphone

  • andres nicolas

    Me hubiera gustado menos bordes el diseño una funda y ya mientras salga una bonita de aluminio

  • Alexis Rebolledo Organiz

    Las lineas de diseño me recuerdan al ipod shuffle, y ipod nano de 45a. Gen. Tal vez por eso… No quieren lios legales con la manzanita

  • Emmanuel (WP)

    Diseño bonito tampoco garantiza venta, estrategia es algo muy importante.

  • Alexis Rebolledo Organiz

    Comenten las novedades por favor

  • Henry Torres

    + volumen | on/off | – volumen | cámara

  • Henry Torres

    El 950xl es el sucesor del 1520

  • Alexis Rebolledo Organiz

    Lo mismo me pregunto yo, alguien se imaginan o sabe porque esta ese cuarto botón?

  • Henry Torres

    Mucho plástico y poco diseño, qué os pasa Microsoft? No quieres vender móviles ?

  • Un millón de veces mejor!!!! Ese si parece teléfono de gama alta.

  • prefiero las esquinas rectas a este diseño pero para gustos colores habrá a quienes les guste, la verdad mientras mi 920 siga dando batalla esperaré si es verdad que sale el SurfacePhone, espero que saquen algo con un diseño que con tan solo mirarlo uno de enamore y lo desee.

  • Que belleza por favor!!!

  • sermartin

    Ya esta mas que confirmado, como decis, varios pasos atras con respecto a diseños anteriores como el 920 que comentas, no podes sacar un movil que pretende ser el mas puntero y la referencia con ese diseño tan simplon, te comen crudo el resto de fabricantes.

  • Josee Alvaraado

    Que feos la verdad y el cyan por que tiene 4botones?

  • kaleid-pe

    parece una mezcla de HTC/Huawei con una pantalla de inicio tipo iphone

  • Is Real

    NETFLIX?
    A correr!!

  • Is Real

    Larga Vida al LUMIA 920!!!
    El Rey de su Generación que aun ruge

  • Adrián Martínez

    Realmente es decepcionante, es que hasta los diseños filtrados anteriormente eran mejores…

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Las esperanzas quedan en el sucesor del 1020 y 1520.

  • Emmanuel (WP)

    PERDON POR EL OFFTOPIC CHICOS: Pero se a actualizado Netflix en PC y Móvil, me acaba de saltar

  • Is Real

    sumale uno mas aqui

  • Emmanuel (WP)

    Ahhh ajaja si hay un doble dislike

  • A mi también me gustaría la cuarta columna pero tengo otro problemita. Me incomodan las pantallas mayores a 5 pulgadas. jajaja

  • Hermoso!! TAKE MY MONEY NOW!!!

  • Is Real

    jajajaja

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Si, mirando los botones de volumen y bloqueo este seria el Lumia Cityman. Todo calza a la perfección, una pena.

  • Emmanuel (WP)

    Si mal no recuerdo el pequeño tiene una protección que se puede ver en otra foto, el articulo mencionaba que era el 950

  • Emmanuel (WP)

    Además confieso que quiero las 4 columnas, tengo un serio problema de apps (Cantidad) en mi teléfono. Imagínate cuando hago Hard Reset

  • En la foto son dos modelos distinto o uno solo dentro de una especie de protección?

  • Adrián Martínez

    No entiendo… no entiendo como diseños como estos no son tomados en cuenta.
    Yo también siento que desde que Microsoft tomó el control de la división móvil de Nokia la calidad de diseño ha desmejorado…

  • Este concepto si me gusta!!!

  • Bueno… Mejoro un poco en la foto real. Tan feo no es…

  • JuanGoDev

    un amigo me habia dicho lo del san andreas y le dije uff vale como 7 dolares (20000 pesos colombianos) y me dice no esta gratis y me roto un enlace y me salio ese juego no lo quice instalar soy muy quisquilloso en ese sentido y no me gustaria que se me colara algun software mal compilado y se me cargara el equipo aunque debo reconocer que estoy tentado con el monument valley desde que lo vi en “House of Cards” pero no soy dado a descargar juegos “piratas” jajajajajaja creo que alguien en la revision de apps va a perder su empleo

  • Emmanuel (WP)

    Después de la actualización x2, estoy mas convencido de que quiero ese 950 XL
    (Ya había visto la imagen) por si acaso.

  • Is Real

    +1
    tio deberias postular como diseñador a Microsoft
    los WinPhoners te lo agradeceriamos

  • Emmanuel (WP)

    Naranja por aquí, Naranja te necesito jajaja

  • En eso te doy la razon, HTC 8X, un diseño exquisito que no triunfó… si, ya se que por otros motivos, pero es lo que me vino a la memoria :)

  • si me gasto 600 euros en un movil te juro que espero no necesitar una funda para taparlo

  • Emmanuel (WP)

    Eso es algo relativo y el mercado es muy cambiante, tan cambiante que a rechazado terminales catalogados como hermosos.

    Lindo diseño no siempre aseguro ventas, lo e visto muchas veces: Samsung y HTC dos claros ejemplos.
    Las estrategias de mercado valen aunque las pasemos por alto.

  • andres nicolas

    Lo quiero en rojo jajajaja me acuerdo que daniel rubino de wc se volvió loco cuando el 735 salió en rojo jajaja

  • Escipionicus

    Igual que Pedro. Pero ya está en todos lados prácticamente confirmado que es cierto.

  • Escipionicus

    Muy lindo concepto. Pero por ahora no pasa de allí. Veremos por marzo/abril como es el verdadero. Aunque puede terminar siendo muy parecido a esto. Si es que intentan mantener una semejanza con la tableta.

  • andres nicolas

    Creo que el diseño pudo ser mejor y que? Nada que no se solucione con una funda espero que hagas una de aluminio eso me gustaría mucho

  • Heyner llevo un buen rato buscando pruebas de fake y lo que me he encontrado es una antigua foto filtrada desde china que avala todo lo dicho

  • pero si con las ventas de terminales, nadie se va a gastar 600-700€ en un terminal que parezca de “poca calidad”

  • Emmanuel (WP)

    Estoy de acuerdo. Pero eso es ya mas por aparentar, no tiene que ver con el diseño

  • Is Real

    “la estética es uno de los puntos fuertes de la primera generación de Lumia con WP8, toda la serie X20 fue hermosa.”

    Amen hermano :v

    Larga vida a mi L920!

  • y por dar la impresión de que tienen lo que no tienen, :)

  • Alexis Rebolledo Organiz

    Tu lo dejas claro, Microsoft también necesita un diseño para enamorar, un buen diseño y win10, seria perfecto!! Ojala otros fabricantes también le echen ganas

  • Emmanuel (WP)

    La gente loa compra por sus precios.

  • Adrián Martínez

    El diseño de la Surfacephone está mejor

  • Nicolás

    Ese anillo lo hace ver como un Android gama baja.

  • Escipionicus

    “recuerda que no son obligatorios comprarlos”, jajaja. Yo también lo haré.

  • no nos lo tomamos a mal, como ya he dicho, si se demuestra que es un fake sere el primero en reconocer que me la han colado y pedir disculpas :)

  • Escipionicus

    Jajaja, a mí me gusta.

  • No eres el unico.

  • Emmanuel (WP)

    Ya somos 2 que nos gustael azul ;)

  • Ssolo tienes que ver la cantidad de teléfonos chinos que imitan el diseño de los Galaxy o iPhone, la gente los compra por su aspecto aunque luego salgan unas castañas :)

  • Adrián Martínez

    ssss hayayay D:, severendo problemón el que se ha formado…

  • Desde luego de cara a los desarrolladores “legales” es un feo bastante grande.

  • Alexis Rebolledo Organiz

    Yo digo lo mismo juan, si voy a invertir en un dispositivo una buena cantidad de dinero(Tablet,pc,smartphone) me gusta que el buen rendimiento vaya acompañado de un buen diseño, porque no todos acá en México nos podemos permitir estrenar cada vez que sale una nueva generación, yo voy a esperar, mi L925 tiene vida para un buen rato y a mi me parece que también mejor diseño

  • Daniel

    soy el único aquí que le gusto el Lumia Cityman? me parece bonito, el Talkman no me gusto en nada y menos por ese anillo plateado grueso alrededor de la camara

  • dudo que quieran recompensar a los insider haciendoles esta guarrada a los desarrolladores,, mas bien parece que alguien ha aceptado estos juegos sin tener mucha idea de lo que hace,

  • Jesús Bosch Aiguadé

    Pues si, es bastante patético que esto pase certificación. O los reviewers son completamente estúpidos o bien estan aprobando apps automaticamente

  • Emmanuel (WP)

    Todo apunta a que son reales, recuerda que no son obligatorios comprarlos yo si lo hare. ;) (Me gusta el azul). Si sale en naranja mas rápido entonces.

  • Juan Andres Zavala

    por mi parte tienen toda la razon nica gastarme el paston q costara para eso me quedo con el lumia 930 con su aluminio y precioso diseño

  • Juan Andres Zavala

    por el amor a Dios esta horrible para q cueste como 600 dolares parece de juguete espero q sea fake por q hasta ahora lo mejor de lo mejor en diseño en lumias son los 925 Y 930 preciosos smartphone con aluminio, dudoso q me cambie si estos son los originales

  • Escipionicus

    XDDDD

  • fer

    humm se me hace mas bonito mi 640 XL en cuanto a diseño…

  • Andreziiñoo Olivares

    Nokia yo te elijo ( estilo pokemon) no hay como los diseños de los lumias con wp8.x

  • Roberto

    A mi tampoco me parece, Nadella y Gates debieron verlos antes que todos y no creo que tengan gustos tan feos, y para el colmo hace unos días leia que el jefe de diseño de la Surface ahora estaba trabajando en los Lumia, muy poco tiempo como para que lo haga no? o será que tendremos que esperar a los siguientes gamas alta para ver un Surface Phone? Mucho tiempo…

  • Ojala tengas razón. Pero creo que no lamentablemente.

  • Roberto

    Pero no para gastarse 600 dólares o mas en uno de esos, prefiero el Moto X Play o el 930 GOLD a un precio menor de 400 dolares

  • Alexis Rebolledo Organiz

    No me lo tomen a mal… Pero espero que sea un ERROR, el diseño me decepcionó, por el momento seguiré ahorrando… Por si otro fabricante se anima a hacer un móvil de gama alta, De por si cuando quitaron la marca NOKIA sentí qué mi confianza bajo con los equipos lumia y ahora salen con un diseño así…

  • Ezequiel Fat

    Quizá Microsoft quiera recompensarnos a los insiders de alguna forma… ok no :(

  • Emmanuel (WP)

    Dudo mucho que afecte a las ventas, el mundo me a demostrado lo contrario en varias ocasiones ;)

  • Gorka Arzanegi

    Feos no. Faltos de personalidad.

  • Gorka Arzanegi

    Me refería a las ventas xD

  • Como ahora por ejemplo. Con lo bonitas que son las Surface esto me sorprendió. Podrían haber echo algo mas a la altura de un gama alta. Tanto por dentro como por fuera.

  • jajajajaja… Perdon… No amigo… Poco me interesa ser el abogado de Nokia… Lo único que espero que mejore el diseño en el futuro. Leo los comentarios y veo que es la primera vez que estamos casi todos de acuerdo en algo. jajajaja

  • el motivo es que no son dueños de esos juegos, lo que no entiendo es como Microsoft permite eso en la tienda

  • Coincido, tanto Nokia como Microsoft se durmieron en los laureles y cometieron errores.

  • cesar palma

    Off topic juegos de pagos gratis en la tienda desconozco el motivo
    Pero se agradece buscar como en la imagen

  • Roberto

    Hasta el Moto X Play es mas elegante y tiene carcasas de TODOS los colores, bueno, si Microsoft no se pone las pilas y se toma en serio todos sus mercados donde ofrecen su servicio( con decir que Peru recibió OFICIALMENTE el Xbox 360 cuando salio la ONE, y los Lumias tienen mas cuota de mercado que los iPhone) tendre que cambiarme a Android por mas que me duela, pero por LAG aguanto tener un buen dispositivo con todoas las apps de Microsoft, que me la deja fácil jajajaja… ojala recapaciten y hagan mejor las cosas, porque sino adiós Windows Mobile :(

  • Emmanuel (WP)

    Te entiendo perfectamente y estoy de acuerdo contigo en que WP no hubiera llegado mas lejos sin la ayuda de Nokia, pero para mi no hubo un solo culpable. Tanto Microsoft como Nokia cometieron sus errores.

    Perdón si soné como que le estaba echando toda la culpa a Nokia xD

  • te aseguro que si se demuestra que es un fake seré el primero en estar encantado de reconocer que me la han colado pero bien, sin embargo no lo parece, seguiré pendiente de cualquier atisbo de que sean falsas, pero sinceramente creo que son reales…

    Por cierto hasta The Verge que suelen ser muy cuidadosos lo dan por reales….. :(

  • Escipionicus

    Tom Warren, evleaks, Windows Central… no es para nada un fail.

  • No pueden sacar un móvil a gusto de cada uno. Son estrategias de mercados. Lo que tiene uno quizás no lo tenga el otro y viceversa.

  • No mezclo las cosas Emmnuel, todo lo contrario… Uso Windows en un teléfono desde Windows Mobile 6.5 y su estrategia de mercado siempre fue ofrecer Hardware de menores prestaciones, a precios quizás mas accesibles e iguales o mejores rendimientos. Por la optimización del sistema. Se han cansado de decirlo desde Microsoft. Era lo que en su momento les convenia por eso mismo no culpemos a Nokia. Si no fuera por la finlandesa Windows Phone desaparece hermano. Es la realidad. Saludos.

  • ELgatoSKAP

    TOTALMENTE DE ACUERDO: ese aspecto no lo tome en cuenta, quizas pensaron que con las prestaciones de un terminal como ese. agregarle acabados un poco mas “elegantes” elevaria muchisimo mas el precio final y por eso que decidieron finalmente que el diseño fuera similar a lo antes visto en terminales lumia… en fin: creo y todos esperabamos mucho mas.

  • Daniel Cala Suarez

    Yo no. Ademas, tampoco están feos, no exageren :v

  • Gorka Arzanegi

    Pues todo apunta a que van a ser muy fail

  • Daniel Cala Suarez

    No. La limitación terrible del 930 fue puesta por Nokia y son su inexistente ranura de expansión de memoria. Lo mismo del 830,, de dotar a un terminal de gama Media-alta con el mismo corazon que un Gama media lanzado al mismo tiempo y considerablemente mas barato.

  • Benjamin Martini

    Si, me di cuenta, es por donde viene la mano… una lastima, amaba mis botones capacitivos.

  • Escipionicus

    Es difícil de apreciar algo así con estas fotos. Habrá que esperar, pero todo apunta a que con seguridad esto no es fake.

  • kerveros

    por lo que veo mi L920 sigue siendo el caballo de batalla de los Lumia

  • Emmanuel (WP)

    No Hernan no mezclemos las cosas, yo se que el sistema tenia limitaciones como por ejemplo el 1020 salido con un procesador de 2 núcleos por que WP 8 no tenia soporte para 4, pero Nokia también fallaba y limitaba sus móviles en muchos aspectos. El 530 no debía salir con 4 GB, el 930 debía de tener Glance.

    Al Cesar lo que es del Cesar, un saludo.

  • Microsoft lo único que pone es la marca amigo. Y esta vez el diseño. HORRIBLE por cierto. Hardware y diseño hasta los Lumia 830 y 930 eran bien característicos de la finlandesa.

  • ¿Es tan difícil el hardware de microsoft y el diseño de nokia? solo quiero eso :c jaja

  • Escipionicus

    Como dije antes: O, directamente está incluido en la cámara delantera.

  • Menor Hardware, igual o mejor rendimiento que Android. Esas limitaciones eran impuestas por el propio SO no por el fabricante.

  • Las limitaciones impuestas por el propio sistema operativo. Para el mismo gane terreno en el mercado, a precios competitivos, buen desempeño y un hardware no tan exigente.

  • Gorka Arzanegi

    Pues prefiero un 720/730/920/925/830/930 a uno de esos, por muy limitados que estén.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Una es la cámara y otro es el sensor de proximidad. Todos los móviles tienen eso .-.

  • Emmanuel (WP)

    Estoy de acuerdo con el compañero Daniel, son bonitos pero Nokia siempre fallaba en algo en las especificaciones, para mi así no tiene mucho sentido que sean bonitos.

  • Daniel Cala Suarez

    Bonitos pero con limitaciones horribles.

  • Gorka Arzanegi

    Tengo entendido que hace falta algo mas que cámara, y sobre todo esa lentejita. Algo como infrarojos o así.

  • Escipionicus

    Entiendo tu decepción, pero es el asunto real.

  • Escipionicus

    Si se presta atención parece que hubiera dos cámaras delanteras. Una de ellas debe ser el lector de iris. O, directamente está incluido en la cámara delantera. Hasta donde se no tendría lector de huella.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    No se… Como dice Gorka no se le ve el lector de iris, ni huella dactilar, ni nada !
    Bueno, habrá que aceptar la realidad, que decepción. Hasta se me quitaron las ganas de seguir con Windows Phone.

  • Escipionicus

    Si se presta atención parece que hubiera dos cámaras delanteras. Una de ellas debe ser el lector de iris. O, directamente está incluido en la cámara delantera.

  • Diego F.

    :v

  • Emmanuel (WP)

    Todo apunta que es el botón de apagado

  • Escipionicus

    Encendido/Apagado

  • Gorka Arzanegi

    Lo único a lo que nos podemos aferrar es que no se le ve el lector de iris. Y si está, han hecho un gran trabajo en ese aspecto.

  • Erick Salazar Monterrosa

    Qué simplones. Nada espectacular

  • Escipionicus

    No. Creo que la idea es que un móvil termine funcionando lo más parecido a una pc. Donde la barra de tareas se oculta y configura a gusto. Supongo que en un futuro podremos hacer esto en los móviles. Con las limitaciones obvias claro está. Es por esto que no hay botones fijos. Al estar en pantalla uno puede hacer lo que quiera.

  • Gabriel

    para q es el botón extra en el modelo d color cian?

  • fijate que son clavados a los render que pusieron en WC y se supone que estaban basados en lo que habían visto. Eso mas la fuente (Evleaks) mas TOM, mas que los que se suponen que los han visto no han desmentido las imagenes….. bueno todo apunta a que son autenticas

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Pero es que a microsoft se le hace difícil vender móviles bonitos y baratos, ahora imagínate este feo y caro !

  • Fernando

    Que horribles, que traigan a los diseñadores de Nokia.

  • Gorka Arzanegi

    Mas bien nadie se esperaba algo así de una empresa como Microsoft… Saludos!!

  • Escipionicus

    Jajajaja, y con toda su furia.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Y quien es Tom Warren ?
    A mi que me lo confirme un miembro de Microsoft !

  • Heyner se aferra a la esperanza de que no sean reales :)

  • Escipionicus

    Es policarbonato como todos los Lumias. En lo personal me gustan, si bien es cierto que me gustaría algo con un estilo similar a la Surface (supongo que el rumoreado Surface Phone será así) me agradan ambos modelos. Sin dudas voy a comprarme un 950XL apenas salga, pero así y todo entiendo tu planteo y hasta podría compartir ciertos puntos.

  • Gorka Arzanegi

    Pues va a ser verdad eso de que Nokia imprimía su alma en los diseños. Estos no tienen nada de personalidad. Por el bien de Microsoft espero que estos sean el 650 o 750 y no los talkman y cityman como ha dicho evleaks… Porque por mucho Windows Hello que tenga me da que mi 930 va a quedarse en casita. Saludos!!

  • el problema es que lo primero que miras en un teléfono es que te atraiga y por el precio que van a tener… uff no se, creo que no es lo que la mayoría esperábamos

  • Emmanuel (WP)

    Te soy sincero, el azul me gusta pero en realidad en el tema que estamos debatiendo solo quería decir que el diseño no es definitorio en las ventas como mucho quieren hacer creer

  • Escipionicus

    Tom Warren de The Verge, dice que son verdaderos. Son estos, no hay que darle más vuelta al asunto sobre este tema.

  • Escipionicus

    Mmmmmm, no.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Yo solo hablo del diseño, esque hasta los iphone que me parecen feos se ven mejor que este lumia !
    Emmanuel, seamos sinceros el movil esta feisimo !

  • Edgar

    El hecho de que tendrán slot para la micro sd, acceso a la batería, el nuevo estándar de usb tipo c y si además le añaden carga rápida, pues aceptaría los sacrificios en diseño.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Aqui se ve mejor

  • Isaac

    Que grande fue Nokia, antes de irse nos dejó los móviles más hermosos jamas creados el 930 y 830 y ni se diga el 730/735. Todavía agarro un 920 y pienso wao este teléfono es increíble me dan ganas de comprarme uno. Estos diseños no me llaman la atención, no me convencen como gama alta.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Miren bien la punta del tile Twtter, no me convence parece ser Fake.

  • NokiAngel

    Si Hernán, también esperaba un mayor porcentaje de optimización del uso de la pantalla, con marcos algo mas delgados.

  • Emmanuel (WP)

    El aluminio, el policarbonato, el cristal nada de eso mejora el diseño todo depende del re-juego que se haga con ellos.

  • A Samsung creo que se lo viene garantizando hace años. El S6 cambio un poco pero mantiene la estética tradicional de la línea Galaxy. Estos render están muy lejos de la elegancia Lumia en los gama altas!!!

  • Emmanuel (WP)

    Si pero Samsung también es el principal ejemplo de que diseño no garantiza un gran éxito.

    Samsung utilizo el mismo diseño durante varias generaciones y les fue bien hasta un momento, obligados a buscar un aire fresco salen los Galaxy s6, uno de ellos con un diseño diferente catalogado como precioso pero que no a ayudado en las ganancias.

    La compañía presento perdidas muy evidentes y ellos mismos admitieron que el Galaxy s6 no se a vendido lo suficiente y son parte del problema en las perdidas registradas.

  • HORRIBLE!!! Bien de gama baja!!! El motivo inicial de su implementación. Reducir costos!!!

  • Se esmeraron en hacerlo bien feos esta vez!!! Me parece que tendre por un buen tiempito mi Lumia 830. No me gustan para nada esos render. Mas de gama media baja que de alta!!! Y los benditos botones virtuales!!! DIOS!!!

  • NokiAngel

    Vomitivos. Botones capacitivos for ever

  • Anderson

    Muy decepcionado, después de tanto esperar y muestran estas imágenes, espero que sea mentira, puede ser muy potente en su interior pero de la misma manera debe ser por fuera, algo novedoso, atractivo, elegante que llame la atención, digno de un “gamma premium” y no esta simpleza de diseño, ya es hora que dejen a un lado el.policarbonato y piensen en aluminio o algo que de verdad mejore el aspecto.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    No has visto los últimos móviles que presento Samsumg ?
    Es que hasta los chinos diseñan mejor sus móviles !

  • MarckBlanco

    No lo se pero como que no me gusto mucho esos diseños. Siento que le falto a Microsoft, se hubieran inspirado en la Surface pero ni hablar cada quien sus gustos.

  • Emmanuel (WP)

    Creme que te entiendo pero el principal problema fue la alta ilusión, no existe el mejor y no lo existirá tampoco, soñar demasiado puede ser un arma de doble filo.

  • pues me temo que todo indica que son 100% veridicos

  • Gabriel

    totalmente de acuerdo

  • No me lo creo. Espero que sean modelos de prueba que fueron desechados o algo así. Parecen cualquier móvil chino con Android, carecen totalmente de la calidad de diseño que han tenido los 920 o 930 o hasta el mismo 1520. Me atrevo a decir que el 640 se ve mucho mejor que estos moviles que se ven plasticos y con esos detalles plateados de mal gusto y muy alejados de la elegancia que requiere un movil de gama alta.

  • Emmanuel (WP)

    Benja tendrás que acostumbrarte, algo me dice que Microsoft utilizara los botones en pantalla en sus Móviles grandes todo el camino.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    La verdad estoy decepcionado, esperaba mucho mas, de hecho esperaba el mejor móvil de la actualidad.

  • Benjamin Martini

    Veo los botones virtuales… y me me pincha una cosita en la nuca!!!

  • ELgatoSKAP

    LAS ESPECIFICACIONES: de ambos telefonos esta bastante bien, sin embargo el diseño se mira (a simple vista) algo basico para que sean considerados de gama alta, espero y sean fake… ya que de ser de gama alta, los materiales con los que estan construidos tambien tendrian que serlo…. no….???

  • Emmanuel (WP)

    Lo primer: Joe Belfiore ya confirmo que se podrá usar por miracats entre otras cosas.
    Lo segundo: La tecnología no es tan fácil de implementar y no me parece justo un comentario tan agresivo. Saludos Heyner

  • Techno JGamer

    El Lumia Cityman se parece bastante a este Huawei Y300.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Botones capacitivos, altavoz frontal y queda perfecto.

  • Escipionicus

    Es policarbonato como todos los Lumias. A mí me gusta mucho el 950XL, pero igual entiendo tu punto y hasta lo comparto en algunos aspectos.

  • José Gracia

    Nisiquiera sabemos si es policarbonato pero es horrible ya no por los materiales que te llevan a pensar que se parece a un 640 ,si no porque no pueden hacer un buque insignia asi de esta forma,lo comprare si veo que tiene buena calidad precio pero no me voy a gastar un paston en un alta gama asi

  • Escipionicus

    A esto me refiero yo. Algo así sí se luce más.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Osea que para tener continuum tengo que andar con esa mierda de adaptador, teclado y mouse ?
    Desde ya lo veo como un fracaso !
    Y el diseño del movil lo mismo de simpre, tremendos marcos para un gama alta.
    Ojala y sean gama media !

  • Bayron

    Me gusta el zul jajajja aunque no hay que discriminar al negro jajaj esta bueno tambien

    Racismo?? Donde?

  • Moises David Perez Naranjo

    que mal por esos diseños tan basicos a microsoft le falta inspiracion

  • Emmanuel (WP)

    Parece que no soy el único que le gusta el azul ahhh jajaja xD

  • Escipionicus

    Es gama alta por las especificaciones, no por el material con que está hecho externamente. Además no es plástico, es policarbonato. Algo muuuy distinto. Un 520 por ser de aluminio no sería gama alta.

  • Bayron

    Yaaaa lo quiero 940XL la ostia

  • Edgar

    En el caso del modelo en negro el marco superior me parece enorme. Los marcos inferiores me parecen aceptables si los botones en pantalla se ocultan en especial en las aplicaciones multimedias.

  • Escipionicus

    Para mí tampoco. Al contrario, poder ocultarlos en ciertos casos para aprovechar una mayor pantalla me parece fenomenal. Además, me parece que en Microsoft se tienen algo entre manos con esto, tal vez en un futuro podamos configurar la barra de botones, o barra de windows, con colores, agregar/modificar accesos en ella, o cosas por el estilo. Tal en Windows 10.

  • pamcg82

    Decepción de diseño, horribles para ser buques insignia, dan pena, esperemos sea mentira estos diseños.

  • José Gracia

    No me creo que este sea el diseño.. Recuerdan a los lumias 640 640xl .. Ademas plastico para la parte trasera? Yo lo comprare si cuesta menos de 300 porque a primera vista quieren vender un telefono de gama media dando a entender que es tope de game y por mi parte espero que sea falso

  • de todas formas hay que verlo en vivo para apreciarlos, no seria el primer terminal que en vivo da otra impresión, sin embargo hay conceptos por ahí que sinceramente eran mucho mejores jajaja

  • Rozame Lakaveza

    El 925 es tan hermoso que recuerdo una vez una persona comparaba su Iphone 6 con mi 925, creo que el pensaba que era un diseño parecido al de su Iphone, la estética es uno de los puntos fuertes de la primera generación de Lumia con WP8, toda la serie X20 fue hermosa.

  • Emmanuel (WP)

    Algo me dice que Microsoft se ira todo el camino con los botones en pantalla en todos los móviles grandes, eso para mi no es un problema.

  • NokiAngel

    jaja para nada, gustos son gustos y no se discute sobre eso.

  • Emmanuel (WP)

    Me van a crucificar “lo se” por esto pero en lo personal me parece mejor el diseño del azul que el del 830, y el del 930 para mi es el mejor ;)

  • Techno JGamer

    El diseño en sí me recuerda a los móviles de Huawei, no me gusta los bordes que se aprecian en el Lumia Cityman, de verdad no los veo como un Flagship de Microsoft.

  • andyfrut

    bonitos para gama media, pero gama alta? de verdad? ESOS MARCOS :/

  • JoanMusic Artista

    No me gustaron nada esto Diseño un Gama Alta Debe de Ser algo Que Deleite A las Personas Cuando lo vean. Tanto esperar Para Nada Ojalo Y no Sean Las Versiones Finales, que pena Microsoft.

  • Escipionicus

    Ojo que los botones son en pantalla. Me da la idea de que los marcos no son tan grandes. Deberían poner una imagen con los botones ocultos para tener una idea real del tema.

  • NokiAngel

    Decepcionado. El 925 es Made in 2012 y te puedo asegurar que todos los que usan Samsung quedan admirados. El 930 joyita de esas.

  • SergioGB

    Si es cierto, solo porque es Cyan, pero esque estéticamente no convence nada, y menos los altavoces ahí atras

  • el 925 es hermoso.

  • Edgar

    En los render se ven poco interesantes con unos marcos gigantes en especial el negro, pero habría que verlos en la mano y en funcionamiento ya que en la ultima foto, la del canal de YouTube gana un poco en comparación a las anteriores. Con el hardware que se ha filtrado que montaran mas W10 y una cámara grandiosa pueden dar pelea.

  • Escipionicus

    Sí, pero podrían agregarle algo de color. Hacerlo más atractivo.

  • Escipionicus

    Puede ser un poco de esto también. Pero la principal falla para mí es la pantalla de inicio. Terriblemente poca atractiva.

  • personalmente el diseño de los 925, 930 e incluso el 830 me parecen mas atractivos a lo que se muestra en las imágenes

  • el negro como color para presentar un terminal nunca me ha convencido, a mi punto de ver le quita mucho atractivo, no se porque se empeñan en usarlo.

  • Escipionicus

    El 930 es hermoso realmente. Lo tengo en blanco y no dejo de admirarlo.

  • SergioGB

    Lumia = Amarillo… no puede o debe haber otro color mejor… espero que saquen alguno asi sino… sigo con el mio

  • Emmanuel (WP)

    Como es costumbre en Microsoft lo mas seguro que en los anuncios oficiales en la pantalla de inicio se mostraran las apps mas populares, les encanta hacer eso xD

  • +1

  • Daniel Cala Suarez

    Hahaha :v

  • esperaré a ver imágenes con más detalle, pero de momento he de decir que no me han impresionado.

  • NokiAngel

    Como el diseño del 925 y 930 no hay. Ojalá hubieran seguido esos conceptos.

  • Escipionicus

    En mi opinión, lo que no se luce es la forma en que la pantalla de inicio está armada. Entre el fondo de pantalla muy pálido, el celeste aburrido de los tiles, y las caras en las fotos como que se me hace poco interesante, muuuuuy poco interesante, al primer vistazo. Deberían mejorar eso, algunos colores, fotos llamativas, o algo por el estilo.

  • Emmanuel (WP)

    El amarillo se ve muy, de echo mi Lumia es de ese color. Me da risa cuando voy en el metro y la gente se queda mirando el teléfono. xD

  • raul

    Ojala dejaran hacer diseños a los de los concep q atrasados parecen nada q envidiar mi 930

  • Daniel Cala Suarez

    Después de 6 meses con mi 735 negro, lo vi por primera vez en Naranja en Falabella, y lucia sencillamente espectacular. Tanto que sentí el impulso de cambiarlos sin que nadie se diera cuenta. :’v

  • Escipionicus

    Un 950XL en blanco. Muero por tener uno ya.

  • Hombre en amarillo era un rato bonito :)

  • Moises David Perez Naranjo

    los diseños parecen dejados al azar, es una lastima que microsoft con el tiempo que los lleva desarrollando invirtiera tan poco en el diseño

  • Emmanuel (WP)

    El naranja también me gusta, si el 1020 hubiera tenido ese color esa tenia que comprar

  • Rozame Lakaveza

    Para ser flagship yo esperaba un diseño que demostrara potencia y elegancia, no que este diseño de ser cierto, parece de telefono chino.

    Debieron tomar como modelo ejemplo el 1520 o el 925

  • para mi un retroceso al lumia 930 tenia un diseño sobrio que con las partes traseras de colores era bastante bonito, y el eliminar el aluminio de los bordes se me hace un error.

  • David

    El azul esta bien, pero el negro no, y deben meter metal, si el plástico (policarbonato) usado por los lumias es buena calidad, pero no se acerca al estilo del metal.

  • Daniel Cala Suarez

    Ojala venga en naranja como el 735. :(

  • Alex

    Me gusta los nuevos diseños de microsoft, pero nomas el telefono de gama alta darle un toque que ningun otro mobil tenga y lo haga exclusivo

  • Edward Lopez Cobo

    Yo quería que fueran cuadrados y metálicos, en fin el azul se ve muy llamativo

  • Para mi me gusta el diseño, si la carcasa está hecha de un material de buena calidad queda mejor.

  • Emmanuel (WP)

    ME ENCANTO el azul, ya lo quiero. ;)

  • rodrigoruelas

    Parecen chinos o gama baja :(

  • Hector Aguilar

    Creo todo depende de cada quien a mi si me gustaron son sencillos y casuales a mi parecer buenos

  • B alexander

    La verdad, para nada bonito, Microsoft está dando muchos pasos en falsos haciendo que Windows 10 coja el mismo camino de W8.1

  • 3DPROPhET

    Me gustaría que Microsoft colocara el logo de Windows en color plata para todos los dispositivos justo como se aprecia en las imágenes.

  • Hector Aguilar

    Esperemos que pronto se filtren imágenes de la nueva app de wpa jaja

  • Gact

    Una decepción enorme en cuanto a lo estético… es por ello que no me llené de ilusiones esperando estos dispositivos, que si bien pueden tener buenas especificaciones, visualmente no llaman la atención y recordemos que todo entra por los ojos, y quien diga lo contrario evidentemente está cegado. Espero que solo sea un render muy lejos de los dispositivos reales. Mi Lumia 830 tiene más estilo y personalidad. En fin…