Estas leyendo
Telegram implementará las llamadas VoIP en su plataforma

Telegram Beta

Uno de los servicios de mensajería más utilizados y que busca destronar a WhatsApp Messenger es Telegram. De todo el conjunto de aplicaciones de mensajería instantánea, «el mensajero del avión de papel» se ha colado entre los mejores gracias a sus funcionalidades y a su nivel de portabilidad, pudiendo utilizarse en cualquier plataforma y en más de un dispositivo a la vez. Parece que Telegram, en procura de mejorar sus servicios, implementará la función de llamadas VoIP.

La web rusa OneTile parece que se ha dado cuenta de un anuncio previo de uno de sus principales co-fundadores, Pablo Durov. El fundador de VKontakte (red social rusa, homologa de Facebook) lo ha dicho a través de Twitter, sin embargo, no ha dado más detalles y hasta ahora no sabemos cuando estará disponible.

Sería bueno que los desarrolladores de Telegram para Windows Phone se dedicaran a crear una aplicación universal para Windows 10 implementando esta funcionalidad. La oportunidad de implementar dicha funcionalidad es idónea.

WhatsApp, Viber y Line son algunos de los servicios de mensajería instantánea populares que ya ofrecen llamadas VoIP. Skype fue la pionera en este servicio, pero sería bueno que Telegram no se quedara atrás, ¿no te parece?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."