Estas leyendo
Vota para que permitan ocultar la barra de navegación en diversos Lumia

Ajustes de la barra de navegación en Windows Phone 8.1

Los dispositivos Lumia al igual que muchos otros cuentan con dos tipos de barras de navegación. Mientras algunos como lo son el 830 o el 520 poseen una línea que conforma tres botones capacitivos, otros tienen una pequeña barra en pantalla con los mismos tres botones virtuales, lo cual le da un aumento en el tamaño de la misma.

Pero existe un “problema” con algunos terminales, y es que a pesar de que diversos Lumia tienen la barra de navegación en pantalla, también tienen la posibilidad de ocultarlos con un simple gesto, pero no todos  tienen esa habilidad.

Es por ello que un usuario llamado Tobi Bianco ha abierto una votación en el uservoice de Windows, en el cual se pide la activación de dicha habilidad para aquellos terminales que actualmente no permiten ocultar la barra de navegación, tales como los Lumia 630, 635 y 530.

Nokia Lumia 630

A pesar de que no es un problema técnicamente dicho, el poder ocultar dicha barra es sin duda un agregado que todos los usuarios seguramente agradeceríamos, ya que esta barra ocupa espacio en pantalla que interfiere a la hora de observar contenido multimedia y que para muchos de vosotros no os da una buena sensación a la vista.

Estamos a la espera de Windows 10 Mobile, y el agregado de esta función puede ser una de las grandes mejoras para los usuarios de los Lumia con botones en pantalla,  por lo cual no perdemos las esperanzas de que se agregue la función.

En uservoice podréis votar por la petición, mientras más votos tenga esta petición, más posibilidades hay de que Microsoft tome cartas en el asunto.

¿Poseéis vosotros un Lumia con botones en pantalla? ¿Tenéis dicha función?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Marcelo Román
Futuro ingeniero informático. Cuando la fuerza se acaba, comienza la voluntad.