Estas leyendo
Windows 10 podrá detectar y desactivar juegos piratas

windows 10 odesza, gmunk

Ya han pasado algo más de 2 semanas desde el lanzamiento de Windows 10 y se siguen descubriendo otros cambios en el sistema que esta vez provienen de las políticas del Contrato de Servicios de Microsoft que han entrado en vigor el pasado 1 de agosto.

Después de calmarse la situación de descargas y actualizaciones masivas, han ido saliendo otros temas que han generado bastante debate en cuanto a las políticas de recolección de datos por parte de los de Redmond y en este caso no es para menos, ya que ahora parece que Windows 10 detectará si tu software es pirata y lo podrá desactivar.

En el cláusula 7 apartado b del acuerdo de servicios de Microsoft podemos encontrar lo siguiente:

Podemos comprobar automáticamente la versión de su software, ya que es necesario para proporcionar los Servicios. También es posible que descarguemos automáticamente en su equipo, sin cargo alguno para usted, actualizaciones del software o modificaciones de los ajustes de configuración para mantener al día, mejorar y continuar desarrollando los Servicios, entre ellas las que le impiden acceder a los Servicios, reproducir juegos falsificados o utilizar dispositivos periféricos con hardware no autorizado. También se le puede requerir que actualice el software para continuar utilizando los Servicios. Tales actualizaciones estarán sujetas a estos Términos, a menos que las actualizaciones vayan acompañadas de términos adicionales o diferentes, en cuyo caso, serán de aplicación esos otros términos. Si no acepta dichos términos aplicables a las actualizaciones, no podrá recibir ni utilizar las actualizaciones. Microsoft no está obligado a poner a su disposición ninguna actualización, ni garantiza que vayamos a admitir la versión del sistema para el que haya obtenido la licencia del software.

Como bien sabemos Windows 10 funcionará en una gran cantidad de dispositivos, desde ordenadores hasta la Xbox One, pasando por los smartphones, las HoloLens u otros dispositivos. Por lo tanto, no podemos saber con exactitud si en la cláusula 7 apartado b se refieren a la consola de Microsoft o también abarca el territorio de los ordenadores.

El EULA (End User License Agreement) debe ser una fusión de acuerdos en el cual Microsoft debe buscar la lógica para que no se encuentren discrepancias en las condiciones de los servicios de Windows 10 para cualquier dispositivo. Por este motivo, no queda clara la postura exacta de Microsoft en cuanto al software pirata (o ilegal) instalado en nuestros ordenadores con Windows 10.

¿Qué os parecen las nuevas políticas de los de Redmond? ¿Lo interpretáis así o lo veis de otra manera?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Marcelo Román
Futuro ingeniero informático. Cuando la fuerza se acaba, comienza la voluntad.