Estas leyendo
Windows 10 ya ocupa un 4,95% del mercado tras estar en 53 millones de dispositivos

windows 10 captura menu inicio desplegado

Hace tan solo poco menos de tres semanas desde que Microsoft lanzase Windows 10 en todo el mundo, y ha dicho sistema, como ya os hemos mostrado en distintos artículos, no le está yendo nada mal. Windows 10 está recibiendo críticas positivas de casi todos los medios y consumidores, por lo que está siendo adoptado rápidamente por mucha gente. Según fuentes de Neowin ya está disponible en nada más y nada menos que 53 millones de dispositivos, habiendo sido instalado en su pico en unas 1.500 máquinas por segundo.


Según StatCounter ya representa el 4,95% del mercado, todo un record en tan corto tiempo, ya que recordemos que Windows 8.1 tenia un 13,09% de cuota de mercado a finales de julio, y el sistema más reciente de Apple, el OS X 10,10, tenía un 4,74%, lo que significa que Windows 10 en apenas tres semanas probablemente ya haya superado a este, aunque tendremos que esperar a ver los números a finales de este mes para poder confirmarlo.

Está claro que la táctica de regalar el sistema operativo en una actualización gratuita para los poseedores de un Windows 7 o 8.1 de Microsoft está dando sus frutos, y esto por supuesto nos beneficia sobre todo a los consumidores, ya que como sabéis, que un sistema operativo tenga éxito desde su inicio es la mejor manera de que en la tienda comiencen a llover aplicaciones de los distintos desarrolladores, lo cual vuelve a beneficiar de forma paralela a los usuarios de Windows Phone o en un futuro Windows 10 Mobile, que esperamos con ansias que ese momento llegue.

¿Qué os parecen a vosotros estos números?

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • Like Fav RT._. Isra

    podrias explicarlo modo baby?? Es que soy bastante noob en esto y querria hacerlo en mi Nokia lumia 640 :)

  • José Juan

    Ya. Pero el pobre no entiende eso, siempre está igual.

  • Greco86

    Diferencias de la vida. En PC el dueño es Windows y Linux a pesar de ser bueno tiene esa cuota, lo mismo pasa en móviles, Android lleva la batuta y Windows Phone a pesar de ser bueno esta como esta.
    Todos los que usen Linux o Windows Phone deben saber muy bien que una cuota baja de mercado no significa que el sistema sea malo.

  • Andres Cornelio

    Y yo me pregunto…. Donde están las Apps prometidas? Todo el mundo decía que cuando saliera Windows 10 llegaría el apoyo de los desarrolladores blablabla… Yo sigo sin encontrar Facebook en la tienda (acaso la borraron?)

  • Salvador E.G.B

    Así es, las animaciones al entrar en Inicio Pantalla Completa son lentas (ya revisé en mi PC y en mi Tablet y es igual de lenta la animación de dicho modo), la transición de un modo a otro aún no es la ideal, es lenta, hace falta mejorar, por mi parte yo también uso el modo escritorio, ya que es mejor que no poder acomodar las ventanas a tu gusto y tener animaciones que son muy lentas

  • Salvador E.G.B

    No me parece justo reírse, ellos se pueden jactar con Android (que si bien no es 100% Linux, si lleva Kernel)

  • En 3 semanas llego a la misma cuota de mercado que tienen todos los linux de escritorio juntos.
    Jajajaja :v

  • Froggast

    Con root tool le di los privilegios en “templates”, y luego instalas custom PFD (con deploy) y te diriges a HKLMSYSTEMDeviceTargetinfoPhonemanufactermodelname y cambias el valor a “RM-938” reinicias y listo:D

  • Ramón Ruiz

    A mi me va muy bien, de hecho no uso el modo escritorio para nada, me es mucho más cómodo usar el modo tablet.

  • fuurashim

    y como lo hiciste? :p

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Como hiciste bro ?
    Ayer intente pero no me salio !

  • Froggast

    Off topic : Modo phablet para cualquier lumia con custom PDF (imagenes en un 535)

  • ¿Has pasado por el siguiente post?, es posible que te resulte de utilidad.

    http://windowsphoneapps.es/2015/07/si-no-puedes-actualizar-a-windows-10-te-damos-algunas-soluciones/

  • *off topic* Alguien aquí usa Tablet con Windows 10? Es mi imaginación o el modo tableta aun esta muy muy verde? Estoy usando mi Tablet de 7 pulgadas con el modo escritorio y va mucho mejor que con el modo tablet

  • Jesus Rodriguez

    He tratado de actualizar de Windows 7 a Windows 10 pero en el proceso de instalación cuando va en 75% (después de la instalación de los driver) se queda la pantalla en negro y ya no continua la instalación alguien sabe cual podría ser el problema y como resolverlo?

  • Gabriel

    no esta mal, ojalá siga y siga creciendo