Estas leyendo
Windows 10 ya ocupa un 4,95% del mercado tras estar en 53 millones de dispositivos

windows 10 captura menu inicio desplegado

Hace tan solo poco menos de tres semanas desde que Microsoft lanzase Windows 10 en todo el mundo, y ha dicho sistema, como ya os hemos mostrado en distintos artículos, no le está yendo nada mal. Windows 10 está recibiendo críticas positivas de casi todos los medios y consumidores, por lo que está siendo adoptado rápidamente por mucha gente. Según fuentes de Neowin ya está disponible en nada más y nada menos que 53 millones de dispositivos, habiendo sido instalado en su pico en unas 1.500 máquinas por segundo.

Según StatCounter ya representa el 4,95% del mercado, todo un record en tan corto tiempo, ya que recordemos que Windows 8.1 tenia un 13,09% de cuota de mercado a finales de julio, y el sistema más reciente de Apple, el OS X 10,10, tenía un 4,74%, lo que significa que Windows 10 en apenas tres semanas probablemente ya haya superado a este, aunque tendremos que esperar a ver los números a finales de este mes para poder confirmarlo.

Está claro que la táctica de regalar el sistema operativo en una actualización gratuita para los poseedores de un Windows 7 o 8.1 de Microsoft está dando sus frutos, y esto por supuesto nos beneficia sobre todo a los consumidores, ya que como sabéis, que un sistema operativo tenga éxito desde su inicio es la mejor manera de que en la tienda comiencen a llover aplicaciones de los distintos desarrolladores, lo cual vuelve a beneficiar de forma paralela a los usuarios de Windows Phone o en un futuro Windows 10 Mobile, que esperamos con ansias que ese momento llegue.

¿Qué os parecen a vosotros estos números?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]