Estas leyendo
Windows 10 ya se ha instalado en más de 67 millones de PC’s

Wallpaper hero Windows 10

Si ayer mismo os anunciábamos los 14 millones de instalaciones de Windows 10 que se realizaron en las primeras 24 horas desde el lanzamiento, hoy nos llega desde Windows Central que ese número ha sido superado, y con creces.

Un empleado anónimo ha confirmado esta mañana (en EEUU, más o menos hacia las 12 de la noche en España) que se habían alcanzado los 67 millones de instalaciones de Windows 10, un número realmente imponente y que no parece frenarse, puesto que aún quedan reservas por instalar. Haciendo cálculos rápidos, se han realizado (más o menos) casi un millón y medio de instalaciones por hora, contando que hayan pasado unos dos días (48 horas). Siguiendo este ritmo, es muy probable que se llegue al objetivo marcado por Microsoft, de mil millones de dispositivos con Windows 10 para 2017.

Sin duda alguna, son números excelentes para Microsoft, puesto que no sólo ha conseguido convencer a la gente para actualizarse a Windows 10, sino que es el ejemplo perfecto de la buena comunicación y marqueting de las novedades y nueva filosofía que trae consigo la última versión de Windows. Esto nos lleva a pensar que tendrá un efecto dominó con Windows 10 Mobile (que saldrá de cara a otoño para móviles actuales), puesto que las buenas críticas cosechadas por la versión de escritorio seguro que tendrán un efecto retroactivo en las de su versión móvil.

El empleado anónimo añade que se han llegado a picos de 15 TB/s de ancho de banda, superando así el anterior récord realizado por Apple de 8 TB/s durante un evento en directo. Ya se comentó que Microsoft había reservado 40 TB/s de ancho de banda a los CDN (red de entrega de contenidos), aunque no ha sido confirmado por los de Redmond.

Para acabar, en Windows Central afirman que Microsoft lanzará en pocos días o semanas una nota oficial sobre todas las instalaciones de Windows 10, con números y detalles más profundos. Realmente, los números hablan por si solos y la adopción del último sistema operativo de Microsoft está siendo gigantesca, esto es una muestra del buen estado de salud de Windows, permitiendo así tener un futuro prometedor tanto para PC como para móvil.

¿Qué os parecen los números de Windows 10? ¿Creéis que se llegará al objetivo marcado por Microsoft?

Actualización: Parece que la información era incorrecta y el número era muy inferior al «filtrado».

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?