Estas leyendo
Windows Phone crece en gran parte de Europa, pero pierde terreno en otros países según Kantar.

kantar-march-20015Kantar, una de las grandes empresas dedicadas al análisis del mercado en diferentes ámbitos, ha colocado los balances del último trimestre de lo que va del año con respecto a la cuota de smartphones en comparación al respectivo periodo del año anterior.

En Europa, la cuota de móviles con Windows Phone se vio generalmente aumentada en números considerables y en lugares muy puntuales como España y Francia, esta ha disminuido considerablemente.

En Alemania con un aumento del 4.1%, GB subiendo un 0.6%, En Italia un 4.1% superando la cuota de iOS. Logrando una cuota en Europa de un 10%, aumentando un 1% desde el mismo trimestre del año anterior. En su informa completo, Kantar ha cometido una equivocación con los números, que luego corrigió mostrando la cuota real que mostraba el aumento de la cuota de mercado para Windows Phone.


Otros países que no pertenecen a Europa como lo son China y Estados Unidos han perdido una parte importante de su cuota, mientras que en Japón esta no logra despegar siquiera del 0%.

Dentro de todo, Windows Phone va mostrando un aumento bastante constante en sus cuotas del mercado, incluso superando en algunos países a iOS. Es un panorama que pinta muy bien, ya que un aumento de usuarios es un aumento de inversiones por parte de las empresas y servicios para crear aplicaciones en la plataforma.

¿Qué os parece esta noticia?

WMPU


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • DraknosEye

    Si pero hablas de turcos y como ir a ajustes y poner una canción algo que hasta los teléfonos más viejos pueden.

  • Francisco Gallardo

    Eso se puede hacer con un truco pon el mp3 en la carpeta ringtones o tonos en la unidad principal o memoria del teléfono

  • Francisco Gallardo

    Ejemplos de abandonware, instagram, waze, esos jamas lo han actualizado y yo creo que morirán ahí sin actualizar

  • Joseph

    6tag es un cliente de Instragram que le da varias patadas al beta oficial y me atrevo a decir, hasta a Instagram para iOS y Android. Skype en las ultimas actualizaciones a mejorado sustancialmente pero si concuerdo que “anda ahi noma”. Facebook lo unico que recuerdo mejorcito en Android es que los videos se reproducen de manera nativa en la app, no hay que ir al navegador.
    Lo del abandonware… Es medio chimbo recibir actualizaciones siempre de ultimo pero con la baja cuota del mercado que posee WP, se medio entiende.

  • Daniel Posadas

    Oh
    Que mal, ojala les hagan justicia

  • Francisco Gallardo

    no es comprension lectora mi problema , es la forma como lo haz dicho, sorry pero me desagrada que me insulkten aQUII POR UIN ESPAÑOL O QUIEN SEA QUE SEA SNOB

  • Francisco Mardones

    Una lastima amigo que no tenga comprensión lectora, y soy usuario de windows phone hace mas de 3 años, he tendido lumia 920, 925, y 830, en mi trabajo uso el 535 que los usamos para desarrollo, en donde todos los dias los debemos restaurar ya sea por software o hardware y dejarlos de fabrica lo que implica ver como aparecen los tiles que te menciono, esto no pasa para la pasa para wp10 que ya viene con un diseño, Saludos.

  • Francisco Gallardo

    Se nota que no haz usado Windows Phone hace mucho tiempo

  • Francisco Mardones

    Francisco por eso lo digo, claro que se pueden colocar mas tiles y a eso apunta mi acotación, que los teléfonos de fabrica deberían venir con un diseño de la pantalla principal mas atractivo, un fondo de pantalla por ultimo, pero no los 9 tiles celestes que se ven muy mal en comparación a como uno puede personalizar esa pantalla…. Saludos!

  • Jajaja

    Jajaja, android surgio en el 2009, iphone en el 2007 y wp en 2011, si fuese la cuota de mercado proporcional a la edad de os; ios tendria el 45%, androis el 35% y wp el 20% pero no llegan ni al 10% del mercado.

  • Francisco Gallardo

    Se pueden agregar más de esas 9 baldosas además lo de la distribución si en eso coincido contigo es horrible en Chile no se puede comprar teléfonos de, gama alta de,Nokia,Microsoft y para comprar uno hay un solo lugar donde los importan a Chile.

  • Francisco Gallardo

    Yo tengo un 820 y anda bien el reanudando ya me, molesta demasiado y alguna falta de Apps y actualizaciones, ahora creo que Microsoft solo esta en este mercado para decir presente solamente ni siquiera presiona a los desarrolladores a hacer actualizaciones periódicas de Apps ni nada quisiera ver otro teléfono con Windows Phone pero no el 830 no tiene nada que diferencie es un 535 con lente carl zeiss NFC etc .

  • Salvador E.G.B

    Exacto, solo Windows Mobile 10 puede cambiarlo, ojo PUEDE

  • Salvador E.G.B

    ¿Sabes qué le digo a la gente cuando presumen un Android? “Esta padre, pero no es diferente al resto y con solo tocarlo se traba pero tranquil@ no eres la única persona a la que le pasa, es problema de nacimiento en el O.S y de hecho es una enfermedad conocida como Java”

  • Daniel Posadas

    Me hubieras visto hoy en la tarde con mis compañeros de trabajo, el motivo, un S6 edge fallando en la descargas de apps, sobre la mesa había un S6, el enfermo, un S5, un galaxy core, y mi humilde L735, mis compañeros de trabajo son fieles al robotio verde, después de mucho trabajo se logro destrabar al enfermo, causas? desconocidas, en unas de esas se destrabaron y ya se pudo usar la tienda, conclusiones entre ellos, hacerse los locos y seguir disfrutando de sus marcianos de alta gama, a mi que no me vengan a decir que WP es lo mismo que el robotio, cada vez que alguien me pide auxilio con su Tel lo redescubro, yo seguiré usando WP mientras exista, si dejan de fabricar, bueno, tendré que hacer las de Guillermo Tell

  • Daniel Vargas Jorquera

    Fluidez y estabilidad te lo da cualquier equipo decente en android. Tengo un 720, si bien se que es un equipo ya antiguo y con solo 512 mb de ram es bastante molesto el tema de los reanudando, a veces se pega o las aplicaciones se cierran solas. En lo personal, me da lo mismo si es wp, ios o android, no soy fanático de ninguna plataforma, solo busco un producto que funcione bien. Tuve un android muchos años, tenia problemas con los lag a medida que pasaba el tiempo, por una cosa de requerimientos de las aplicaciones, por la seguridad nunca tuve ningun drama. Desde que tengo un wp que no usaba un android, hace poco ocupe un LG de un amigo, no se que modelo pero uno gama media que cuesta como $100 mil pesos chilenos, lo que cuesta un L535, y wow, senti que mi lumia era un tarro, el tenia muchas aplicaciones , un telefono totalmente personalizable y con aplicaciones que si funcionan bien y que no se cierran, ah! y sin lag al menos mientras lo use, que fue bastante. Como te digo, no soy fanatico de ningun sistema, pero actualmente siento que wp no destaca en nada.

  • Daniel Posadas

    Lastre?
    Porque?

  • Robert Phamton

    La gente habla de Android y sus súper aplicaciones pero ni se recuerdan que Android necesitó de muchos años para llegar a ser lo q hoy es y ni hablar de iPhone q cuando salió ni multitarea ni flash tenían y con el tiempo fueron avanzando y ps la publicidad hizo su buen trabajo, pienso que es una Animalada comparar wp con otras plataformas cuando tienen años de diferencia al que no le guste wp cállese y comprence un Android o ios porq así como hace años los usuarios se calaron la porquería que ofrecia google con android y apple con iPhone nosotros o por lo menos yo estoy muy contento con este joven y prometedor servicio que ofrece microsoft

  • Para mi el que diga que wp es algo que no tiene nada que ofrecer tiene una venda en los ojos. Personalización, para que si quieres esos comprate un android. Par que quiero que mi Windows Phone tenga un launcher para que parezca un android, verdaderamente la gente escribe para trolear. Para mi y mis clientes wp es seguro, rápido y afectivo para hacer negocios. Tengo todas las Apps para controlar las redes sociales y el teclado se aprende mi forma de escribo y mis palabras frecuentes. Yo lo único que pido es que los desarrolladores se desenchufen del foculus y le den play a desarrollar en un sistema donde no tiene que pelear para ganar fama. Da pena ajena como un sistema como android lleno de virus y malware la gente le tenga tanta afinidad y quieran que toda su basura la calque este hermoso sistema. Gastense un dineral para tener un teléfono que para que le puedas usar el office debes tener la ultima actualización y el hardware de un pc de escritorio. Wao de lo que me pierdo!

  • Abel Robles

    No lo es pero ya era noticia vieja

  • sermartin

    tal cual, en tema personalizacion se queda corto, tendrian que buscarle otra gueklta al tema de los tiles, se puedan organizar de forma libre, cambiar de forma individual color textura contorno etc. y por que no, permitir launchers que cambien la interfaz.
    El problema de todo esa la mala distribucion y publicidad, solucionando ello les exigir a las operadoras, los desarrrolladores lo veran con mejores ojos, de esta manera fortalecer el sistema y asi atraer mas usuarios.

  • Sora Aoi

    Ni lo pienses, aquí en México sacó a toda su flotilla de vendedores, sacaron de Telcel. Los invitó a que vayan a un CAC de Telcel México y no verán asesores de Microsoft, pero pregunten a los promotores de otras marcas y les dirán que paso con ellos.

    ¿Porque lo se?
    Fui uno de ellos, apoyo mucho la plataforma pero en México al parecer fué un lastre.

    A ver que depara el destino de los equipos con windows Mobile en México.

    En los otros canales (operadoras) seguirá paulatino el despliegue.

  • sermartin

    hay androides y androidesm decir que tiene lag esa generalista y antiguo, tengo un lumia y un motorola, los dos andan perfecto.

  • Francisco Gallardo

    Esos datos no me interesan, si tienes los de Chile eso me interesan

  • Carlos Flores

    Suban la cuota de México

  • Omar Spagnolo

    no logra despegar??
    en ARG de abril de 2015
    Android
    79.4%
    BlackBerry
    1.8%
    iOS
    3.5%
    Windows
    12.9%
    Other
    2.4%

  • Omar Spagnolo

    solo hay abril de 2015 en ARG por ejemplo
    Android
    79.4%
    BlackBerry
    1.8%
    iOS
    3.5%
    Windows
    12.9%
    Other
    2.4%

  • Lin

    Yo sé que las apps de Windows Phone son un chiste alado de la de sus rivales más directos pero esta será la última oportunidad que tendrá Windows para smartphone y si no termina de arrancar en cuota de mercado entonces nada lo hará. Confiaré en que esta vez Astoria e Islandwood ayudará a que apps lleguen para Windows 10 mobile, por ahi vi que ya las están portando gracias a eso una app para cámaras de seguridad xD sé que no es el gran boom esa app pero por algo se empieza.

  • Francisco Gallardo

    No creo que cambie con el proyecto astoria,islandwood puesto que ya han dicho muchos desarrolladores que no portaran sus apps a Windows phone, es vergonzoso que instagram siga en un eterno beta, skype ande ahí nomas, Facebook sea un chiste y podría seguir diciendo de apps que siguen en un eterno abandonware

  • Francisco Gallardo

    Eso depende de los desarrolladores no de una plataforma móvil.vaya y quejese directamente con los desarrolladores, quienes están en su zona de confort, aun no entiendo por que YouTube no esta en. Windows phone si se supone que youtube esta vivo por los videos que ponen y publicidad,o instagram no se comprende como ellos no agregan sus servicios aquí y ganan dinero directamente en lugar de obligarnos a comprar un android o IOS por no poner sus aplicaciones en otras plataformas móviles las cuales son tu competencia pero debería estar tu servicio ahí para ganar dinero. Es como que en un negocio normal yo restrinja quienes puedan visitarme por pedir el ultimo digito de cedula de identidad. Una arbitrariedad absoluta.

  • Lin

    Ahí está lo malo :/ mucha gente cree que WP solo vive de fluides y estabilidad cuando lo que les hace falta en realidad es aplicaciones y que estén a la par con la de iOS y Android. Sé que con Windows 10 cambiará gracias a Astoria e Islawood (o como se escriba)

  • Francisco Gallardo

    Pero de que nos sirve estos números si en países que no son europeos y en latino américa no logra despegar y aun con estos números en Europa no son vistos por quienes desarrollan software los cuales en su mayoría son de estados unidos

  • Pasate a Lagdroid, con par de días querras volver a WindowsPhone :3 la fluides y estabilidad que tenemos es única.

  • Daniel Vargas Jorquera

    Actualmente Windows Phone no ofrece nada que lo haga ser una real opción frente a IOS o Android, tengo un lumia hace casi un año, y aun no encuentro nada que me haga pensar Si, elegí bien. Los tiles a la larga aburren, y la personalización es demasiado básica, Cuando arreglen eso y mejoren la calidad de las aplicaciones, que si bien ahora hay muchas pero comparadas a las de otros sistemas dan pena, puede que la cuota realmente crezca, actualmente creo que windows phone no ofrece nada que lo haga destacar.

  • DraknosEye

    Excelente y seguro crecerá más con windows 10 mobile que esta agregando cosas que a mi parecer son básicas en un smartphone como que ahora al cargar tu teléfono aparece en la pantalla que se esta cargando, etc. Espero que agregen una función para poner tonos de cual quier canción que tengamos en el teléfono y no descargar la app que han hecho microsoft para agregar tonos, que de último también me parece que es algo básico que todo teléfono debería de tener.

  • Robert Langdon

    No hay datos…

  • Martin

    Mal ahi. Aguante Geometry Dash! Ojala saquen la 2.0 rápidamente para Windows Phone

  • Alexander Daniel Dante Torres

    Ya lo intente 3 veces y nada…tengo el 640xl

  • Martin

    Ami si me abre Geometry Dash. Sera algo de tu celular? Prueba reinstalarlo

  • Francisco Mardones

    El dia que lancen un equipo y mejoren la distribución en todo el mundo y que no llegue 5 meses después, que al momento de prender un teléfono venga con una configuración de colores y diseño como la gente y no las baldosas celestes y 9 Tiles como pantalla principal, con esos dos tips de mas que suben por lo menos 1% de sus ventas.

  • Gary

    Pongan las ventas de Latam.

  • Jhoker

    Segun otras paginas WP pierde cuota si tratamos Europa como un pais.

  • Alexander Daniel Dante Torres

    OT: Un problema en la tiendia de Windows 10 Mobile hace que me de millones de monedas en into the dead, vale la pena comprarlo Dx, y geometry dash ya no abre:(

  • Fernando

    Esto no es xataka.

  • Abel Robles

    En xataka tiene un dia publicado

  • Fernando

    OT: Adidas compró la App Runtastic.