Estas leyendo
Windows RT Update 3 traerá Menú de inicio y algunas mejoras para la pantalla de bloqueo

microsoft surface rtA finales del mes de Junio se hacia oficial que los terminales Windows RT no dispondrían de la actualización a Windows 10, en su lugar tendrían una actualización propia que más adelante Gabriel Aul confirmo que sería la Update 3, aunque sin especificar que ofrecería a los usuarios. Sin embargo diversas fuentes afirmaban que básicamente se trataría de añadir un Menú de Inicio similar al que tiene Windows 10 y poco más.

Hoy ya podemos decir de forma oficial que las fuentes no se equivocaban y que Windows RT Update 3 vendrá para mejorar el menú Inicio y la pantalla de bloqueo, un par de aspecto mas estéticos que otra cosa y que nos trae nefastos precedentes a la memoria (lease Windows Phone 7.8).

La pagina de preguntas frecuentes de Windows 10 aclara:

¿Qué pasa con Windows RT?


Si tienes Windows RT, el dispositivo no se actualizará a Windows 10. Tendremos una actualización disponible en septiembre de 2015 que mejorará el menú Inicio y la pantalla de bloqueo. Revisa Windows Update en el dispositivo con Windows RT para asegurarte de que esté listo para descargar la actualización en cuanto esté disponible.

Sin duda un pobre consuelo para los usuarios de estos dispositivos y un “error”, a mi entender, en el cual no creía que Microsoft volvería a caer. De momento no se habla de otros añadidos y parece que esto será todo lo que llegará a Windows RT, sinceramente me extraña que no se pueda añadir nada mas, u ofrecer una versión aligerada de Windows 10.

¿Que os parece esta Update 3 para Windows RT? ¿Creéis que se podía haber ofrecido algo más?, dejanos tus impresiones.

wmpu

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • cesar suarez

    Oh algo asi paso con windows phone 7 a 8 que termino en 7.5 despues se quejan cuando hablan mal de microsolft o se burlan de Windows…… Minimo los usuarios de W RT les demandaria.

  • Carlos Aniorte

    Sí, sobretodo porque su hardware no es precisamente barato.

  • Hans Chakkal

    Buenas tardes, alguien podría ayudarme a resolver un problema? Tengo una Tablet hp stream 7 con Windows 10″, pero la restaure y ahora la,Tablet no tiene el modo de rotación y el boton de inicio no funciona alguien sabrá q podría ser?

  • raul

    Tienes razón pero no debería ser así es vergonzoso i avezes entiendo la cuota de mercado ya q no te puedes fiar de esta en teoría gran empresa

  • Carlos Aniorte

    El mensaje que a mi me llega ya con esto es.. “Elige bien el dispositivo Microsoft que te compras ya que mañana podrías tener que lamentarlo”.

  • raul

    La empresa mas grande q de lo q mas se preocupa esque office cortana etc este en los otros sistemas a nosotros después de gastarnos 499 q nos den

  • roison

    Penoso

  • Carl Castillo

    Que decepcionante… sin palabras

  • Jose Manuel Barreira Do Nascim

    Decepcionado, e indignado, cada vez me arrepiento mas de haber comprado una surface 2…almenos que nos ofrecieran un gran descuento al comprar una surface 3…

  • Armando Miguel Morales

    Si las mejoras son para el menú de inicio versión Modern, me parece bien, pero lo de la pantalla de bloqueo es una estupidez como un tren, como si los usuarios nos pasáramos todo el tiempo usando la Tablet estando bloqueada…

  • oscarando

    Si pudieron haber ofrecido mas, prácticamente no agregan nada en cuanto a usabilidad, esperar las apps universales era algo que no tenia mucha confianza que llegue, pero al menos pudieron ofrecernos el navegador EDGE, es lo mismo que hicieron a Windows Phone 7, agregar el menú de inicio para tener la apariencia, ya me lo hicieron en Windows Phone 7.8, y ahora me lo vuelven a hacer en Windows RT Update 3, al menos en Windows Phone 8 si están dando el soporte necesario, en otras palabras es no volver a confiar en Microsoft desde el inicio hasta ver si le dan continuidad a sus proyectos.