Estas leyendo
Adallom, la nueva compra de Microsoft para aumentar la seguridad de sus servicios en la nube

Adallom

En el año 2012 antiguos agentes del Servicio de inteligencia Israelí fundaron Adallom, una empresa especializada en herramientas de seguridad en la Nube.Adallom recopilar y analiza los datos de uso para tratar de detectar cualquier mal uso de los servicios en nube y tratar así de pararlos y evitarlos. Actualmente cuenta entre sus clientes con grandes empresas que usan sus servicios.

Ahora esta empresa pasa a formar parte de la familia Microsoft pues la compañia de Redmond ha culminado una adquisición que se venía rumoreando y que hoy se ha materializado. Tanto en la web de Adallom como en el Blog de Windows se ha hecho publica la compra aunque sin entrar en detalles de los terminos de la misma.

Microsoft asegura que Adallom complementará algunos de sus servicios como Office 365 o la Enterprise Mobility Suite (EMS), ofreciendo una nuevo nivel de seguridad a sus usuarios. La nube tiene grandes beneficios a nivel de productividad, comodidad y movilidad, sin embargo muchos de las empresas y usuarios que aun se resisten a su uso lo hacen por el miedo a la seguridad de sus datos. Compras como estas hacen que Microsoft ofrezca uno de los servicios mas fiables y atractivos para su uso y demuestran la fuerte apuesta de la empresa por estos servicios que tan buenos dividendos le están proporcionando.

Como decimos no hay mucha información de como se producirá la integración de Adallom en la compañía ni sobre que va a pasar con sus actuales servicios, de momento afirman que servirán ofreciendolos como siempre mientras culminan la integración.

Puedes leer la nota de compra aquí.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.