Estas leyendo
AdDuplex indica que Windows 10 ya está en el 39% de dispositivos

adduplex Windows phone

Hoy nos llega nueva información de AdDuplex, uno de los principales proveedores de publicidad para las aplicaciones de Windows Phone y de Windows. Es una información muy valiosa, ya que los datos extraídos dejan muy bien posicionado al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Los datos aportados en su blog oficial por Alan Mendelevich indican que Windows 10 está ganando rápidamente una fuerte presencia en ordenadores, tablets y convertibles, donde el 39% de estos dispositivos ya están funcionando con el nuevo sistema operativo mientras un 61% aún siguen en Windows 8.1. Hay que tener en cuenta que son datos aproximados basados en las aplicaciones y juegos que incluyen el SDK de publicidad de AdDuplex.

Slide58

En esta otra gráfica, los datos se basan en todos los dispositivos con Windows 8.1 y Windows 10 exceptuando las tablets con Windows RT (principalmente la Surface RT y la Surface 2), es decir, la versión recortada de Windows 8.1. De esta manera, los datos son más positivos todavía y es que del total de usuarios que usan aplicaciones o juegos con anuncios de AdDuplex, un 41,2% ya ejecuta Windows 10 en su dispositivo.

Slide672Os recordamos que estos datos no son 100% reales ya que solo se basa en las aplicaciones que trabajan con el SDK de AdDuplex, pero al ser el servicio de publicidad más importante en la plataforma de Microsoft, podemos decir que son unos datos a orientativos a valorar.

Winbeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.