Estas leyendo
¿Sabías cómo… eliminar el centro de actividades en Windows 10 PC?

 Centro de actividades en Windows 10 PC

Si hace unas tres semanas estrenamos la sección ¿Sabías que… ? para daros a conocer pequeñas novedades y trucos de Windows 10, ahora hemos creado ¿Sabías como…? donde podrá encontrar guías y manuales de mayor complejidad para realizar determinados cambios en tu dispositivo con Windows 10.

El centro de actividades de Windows 10 PC es uno de los aspectos más atractivos del sistema para muchos usuarios entre los que me cuento, sin embargo, es posible que tú seas de los que no le ven utilidad y prefieran prescindir de él, en ese caso puedes seguir los pasos de este pequeño manual para hacerlo.

Conseguir eliminar el centro de actividades nos supondrá hacer algunos cambios en el registro, para ello necesitamos abrir el editor de registro lo cual haremos escribiendo “regedit” en el campo de búsqueda de la barra de tareas. Se nos mostrará en la parte superior de los resultados un acceso para ejecutar el comando, basta con pulsar en él o dar simplemente a intro ya que por defecto se selecciona y aparece resaltado en la búsqueda.

Fijaros bien que en la parte inferior derecha de la barra de tareas aún tenéis el icono del centro de actividades.

centro de actividades windows 10

Una vez se inicie el editor de registro deberemos ir a la siguiente ruta:

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\Explorer

Aquí quiero hacer un inciso ya que es posible que no encontréis la Clave “Explorer”, en ese caso la creamos como indica la siguiente imagen.

centro de actividades windows 10 - regedit - crear

Ya tenemos la ruta completa hecha, así que ahora deberemos crear un nuevo valor DWORD (32 bits) al que nombraremos como DisableNotificationCenter.

centro de actividades windows 10 - regedit - crearvalor

Una vez creado el nuevo valor lo editamos y en información del valor le damos un valor de “1” como muestra la imagen siguiente.

centro de actividades windows 10 - regedit - valor

Con esto ya tenemos todo hecho, solo debemos reiniciar el dispositivo para que los cambios tengan efecto y una vez iniciado nuevamente veremos que ya no figura el icono del centro de actividades.

centro de actividades windows 10 - eliminado

¿Y si quiero volver a tenerlo?

Si quieres de regreso el centro de actividades puedes cambiar la información del valor de DisableNotificationCenter pasando a “0”, o bien, eliminando el valor DWORD previamente creado.

Como siempre, os advertimos que jugar con el registro conlleva unos riesgos de los que no nos hacemos responsables, si lo haces es bajo tu responsabilidad. Asegúrate de hacer todo con cuidado y si tienes dudas pregunta antes. También es conveniente hacer antes una copia de seguridad del registro.

SuperSite for Windows

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Isaac Marin Salas

    Eso solo elimina el icono, el centro de actividades sigue activo, y cuando usas windows 10 con un marco táctil se abre al deslizar el dedo desde el borde hacia adentro :(

  • Ligia Elenis

    Lo busqué tal cual y es l único ícono que no aparece. El centro de actividades me hace la vida imposible.

  • Jose A Lozano

    gracias, y sin tener que modificar el registro

  • Christian

    Esa opción esta disponible en Windows 10. Esta en configuración > Sistema > Notificaciones y acciones > Activar o desactivar iconos del sistema, ahí esta la opción para desactivar el Centro de actividades. Saludos

  • jaja si, queda chulo

  • Nunca sabes lo que otros usuarios quieren hay que ofrecer la posibilidad de hacerlo para el que le interese. ;)

  • que raro… solo debería aparecerte uno, desinstala la app y reinstala, luego te aconsejo que uses el modo Slow que es mas estable que el Fast

  • Gabriel

    q bien se ve el action center en translúcido y con color d énfasis

  • kerveros

    mmm, bueno en mi caso no me molesta, asi que normal pero es bueno saber por ai alguien me pregunta el como.

  • plottier7

    Buen tutorial, en mi caso es bien molestoso el Centro de Actividades.

  • Henry Torres

    But … Why ?

  • thenegev

    buenas pedro como estas? tengo una pregunta
    que anillo para W10Mobile es mas seguro si el fast o el slow porque de verdad nose a ver porque tambien me sale dos de slow
    espero tu respuesta gracias

  • KELO

    Supongo que en las nuevas versiones harán accesos directos a estos tipos de opciones