Estas leyendo
Cortana llega a Japón, Australia y en inglés para Canadá e India con Windows 10 Insider Preview

cortana w10Cortana continua su lento llegar a nuevos mercados, un avance que todos quisiéramos mas rápido, pero para el cual Microsoft se está tomando el tiempo que considera necesario.

Hoy se amplia el número de países y mercados en los que está disponible el asistente virtual, la compañía ha anunciado la llegada de Cortana con Windows 10 a Japón, Australia y la disponibilidad en Canadá del asistente en Inglés. Para acceder a ello los usuarios tendrán que disponer de Windows 10 Insider Preview en la Build 10532 o superior (se presupone que cuando haya), para poder hacer la descarga que tendrán a su alcance de forma opcional.

Cortana-PC-Japanese


Al mismo tiempo se anuncia una versión temprana en inglés para la India que recibirá una actualización con mejoras en la voz que deberá llegar este mismo mes.

Con respecto a Brasil, México y para Canadá en Francés, estos usuarios deberán seguir esperando porque, si bien llegará este año, lo hará más adelante y también en el programa Insider.

WMPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Bien dicho, abandonó. Microsoft no ha abandonado a Cortana.
    Instagram? 6Tag es mejor.

    Saludes.

  • Gonzalo

    Mi 820 tampoco lo han actualizado

  • Francisco Gallardo

    Con ese conformismo aguantamos un instagram que abandonó la aplicación,un WhatsApp que el 2014 desapareció de la tienda por dos semanas, y muchísimas otras cosas, y decimos que no los importa puesto que Windows Phone es una plataforma de nicho y por eso debiéramos de casi agradecerle a cada desarrollador que porte su App a wp, y celebrar como idiotas cuando msft agrega algo “nuevo” a wp que en otras plataformas eso no es nuevo y existía hace muchísimo tiempo, ahora Microsoft no se a que juega sin enfocarse más en mercados donde pueda atacar a android pero no lo hace entonces que haremos cuando llegue cortana a sud américa, celebramos? aquí no cuento mexico puesto que es Norteamérica y por ende es español norte americano no español españa o de sud américa.

  • Francisco Gallardo

    Ni si quiera Microsoft esta interesada en distribuir sus todos teléfonos, en Chile solo una empresa trae algunos modelos a pedido y las compañías móviles solo gamas baja

  • Gonzalo

    Hoy vi una grafica de “the competitive intelligence unit” donde se aprecia la cuota de smart phones en mi pais (México), hasta el 2 trimestre de este año, Windows Phone ocupa el nada despreciable 4 lugar, después de Samsung (24%) Apple (15.5%) lg (14.7%) Motorola (11.4%) Windows (9.5%, casi 7 millones de teléfonos) y al parecer en toda América latina la cuota no es tan despreciable, a todo esto ¿Por qué Microsoft no nos da tanta importancia con tiendas físicas para hacer crecer los números, o sin ir tan lejos porque no enfoca sus servicios (cortana) en latam?

  • Ten en cuenta que la Build de Windows 10 requerida está solo disponible para PC de momento :)

  • Aero11オーロラLoxar

    Windows 10 nose porque es mas dependiente del internet :

  • Aero11オーロラLoxar

    Son capaces de lanzar otros idiomas (creo que anunciaron ruso, polaco y nose que otras) antes de Español Mexico y Portugues de Brasil ¬_¬

  • Cabe destacar que se debe acomodar Cortana para cada acento de cada país, por eso la demora. Los usuarios que les importa mas Cortana que el mismo sistema operativo, pueden pausar su estadía, irse a otra plataforma y regresar cuando gusten jejejeje.

  • gandhi1974

    Hola alguién ha visto el funcionamiento de Hound (Anroid) es muy superior el desarrollo de esa app y mucho mejor que Cortana, es una app independiente del S.O. en youtube pueden ver videos comparativos con Siri, Google y Cortana

  • josefon77

    A estas alturas ya nada me sorprende de Microsoft, según su lógica (la de Microsoft), se debe consentir más a los mercados donde la cuota de mercado es insignificante e ignorar y menospreciar a los países donde han tenido una aceptación bastante decente, como todo Latinoamérica. Por esto y por muchas cosas más, adiós Windows Phone.

  • jose

    No pero me refiero a los recordatorios cuando estaba en Windows 8.1 cortana me los recordaba aun sin internet cualquier recordatorio y ahora en Windows 10 no funcionan los recordatorios si no tengo internet

  • Francisco Gallardo

    Cortana solo funciona con internet y ubicación (gps) activos si no, es muy poca la utilidad que puede prestar

  • Francisco Gallardo

    entonces tendremos cortana para sud américa cuando febrero tenga 31 días, o quizás la versión mejicana de cortana será la de todo los países de habla española sin modificaciones y yo recuerdo que Microsoft quería una versión adaptada y localizada de cortana tal parece que eso no ocurrirá ,si no ,no le veo por que india tendrá su versión de cortana o Canadá en ingles siendo que estaban usando el beta de inglés estados unidos , si me baso en estos hechos por que no hacen lo mismo para cortana en español? Para recolectar datos de idioma y acentos y desde ahí pulir y entregarle a cada país su particularidad, una opción es cambiar a español españa y región España pero para muchos no es una opción más aún si tienes cargada una tarjeta de Xbox para comprar en la tienda.

  • jose

    Alguien sabe a si cortana nada mas funciona los recordatorios con internet o fue un error de Windows 10? Porque le pedi recordarme algo y no funciono pero si tengo internet si funciona

  • kerveros

    creo q se refieren a Windows 10 Desktop, no mobile, pero igual es ilógico, o podría ser q Microsoft Japón este corriendo a mil para asi tener ya Cortana, mientras q Microsoft Latam duerme como si le hubieran ganado a alguien.

  • Omar Spagnolo

    esto es una JODA? Japon que tiene 0% de cuota?? jajaja

  • Omar Spagnolo

    como el bar de MOE.. ;)

  • ¿no era Moneypenny? se ve que hay mucho fan de 007 por el mundo :)

  • jose

    S la espero con ancias en mexico pero le faltan muchas mejoras .Por cierto sabían que Messenger tendra un asistente llamado M?