Estas leyendo
Cortana y Microsoft Edge ahora nos muestran las ofertas del sitio por el cual navegamos

Microsoft sigue aumentando las funciones de Cortana en conjunto con su nuevo navegador Microsoft Edge, dos pilares de los nuevos planes de la compañía para Windows 10. Hoy han anunciado la llegada de nuevas funciones para el asistente digital cuando se está usando el navegador, por desgracia de momento estas solo están disponibles en Estados Unidos.

Las nuevas funciones pasan por facilitarnos información de distinto tipo sobre los lugares por donde estamos navegando. Por ejemplo, si navegamos por la web de un restaurante en la barra de navegación, Cortana nos avisará que dispone de la dirección, horarios y otras informaciones sobre el sitio; si pinchamos en ese icono se nos desplegará Cortana para mostrarnos en extensión esta información.

Cortana asistente

Otra novedad es que también nos informará si en ese sitio hay algun tipo de cupón de descuento u ofertas disponibles, preguntandonos si nos interesa verlos, nuevamente pinchando en el icono de cortana nos mostrará en más detalle esos cupones.


cortana cupon

cortana cupon 1

Como suele ser habitual este tipo de nuevos añadidos se han implementado primero es Estados Unidos, pero nos animan diciendo que están trabajando duro para expandir esta disponibilidad, mientras podemos dejar nuestras sugerencias y ¿por que no?, hacer algo de presión para que aceleren el despliegue de este tipo de novedades en el Uservoice de Microsoft Edge.

¿Que opinas de como va evolucionando Cortana?, ¿Que te parece Microsoft Edge?.


Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Johny Vargas Lopez

    Hablando de Cortana, a alguien mas le pasa que ya no muestra noticias de ninguna clase? Solo muestra el clima. Tengo en su cuaderno puesto noticias del mundo, de ciencia y tecnología, de España, etc, y desde hace un mes luego de Windows 10, dejo de funcionar las noticias. Soy de Costa Rica con región de España para Cortana en español, pero esta claro que si antes funcionaba no puede ser problema de la región.

  • Nano Kanpro

    He leído por encima que solo está disponible para Estados Unidos, entonces ya he pasado olímpicamente de la noticia.