Estas leyendo
Debate con Nosotros: Sobre la posibilidad de compra de AMD por parte de Microsoft

debate

Hace unos días lanzamos un artículo en el que anunciábamos unos rumores que apuntaban a la posible compra de AMD por parte de MicrosoftAMD es una compañía estadounidense de Sunnyvale, California, que desarrolla principalmente procesadores de cómputo y productos tecnológicos relacionados para el mercado de consumo. Los principales atractivos para Microsoft están de entre todos sus productos en sus procesadores y sus tarjetas gráficas.

Entre las múltiples ventajas que sacaría Microsoft de esta compra, tenemos dos que resultarían muy interesantes. La primera y más obvia; Microsoft tendría la posibilidad de poder lanzar al mercado sus propios ordenadores tal y como hace Apple, ya que contaría con sus propias CPU’s y GPU’s, por lo que no le costaría demasiada inversión llevar a cabo dicho proyecto, y podría resultar muy interesante. La segunda gran ventaja que obtendrían en Redmond, sería un gran ahorro en el coste de fabricación de la Xbox One, que como sabéis usan tanto CPU como GPU de AMD. Dicho ahorro se estimaría en unos 100$ por Xbox, lo cual no está nada mal. ¿Alguna cosa más? Pues si, resulta que la gran competidora de la Xbox One, la PlayStation 4, también utiliza este mismo hardware, por lo que por cada unidad vendida de dicha consola, Microsoft también estaría ganando dinero.

amd-440102

¿Son todo ventajas en dicha compra? Pues como todo en la vida, tiene su parte positiva y su parte negativa, y en esta ocasión no podía ser diferente. AMD también tiene enemigos poderosos, además de por la obvia rivalidad, el gigante Intel tuvo disputas con AMD por un tema de patentes por el cual tras una serie de largas batallas legales, Intel acabó pagando a AMD la suma de nada más y nada menos que 834 millones de Euros. El problema además no se queda solo ahí, como todos sabéis, la relación Intel-Microsoft en la actualidad es muy buena, y es que los mejores productos de éstos los hemos visto siempre acompañados por procesadores Intel, y por lo que parece el futuro de los smartphones de Microsoft también va por ahí, por lo que dicha relación se podría ver seriamente afectada.

Por todo esto, y vistos los pros y los contras de la operación, queremos saber vuestra opinión, y la pregunta que lanzamos esta semana es la siguiente:

¿Creéis que sería buena idea la compra de AMD por parte de Microsoft? ¿Qué posibilidades le veis a dicha operación?

Albert Pina

Albert Pina

Si Microsoft le saca rendimiento sí. El desembolso inicial sería muy grande, pero se iría rentabilizando solamente por cada Xbox One y PlayStation 4 vendida. Pasaría de pagar 100$ por cada Xbox One vendida a recibir 100$ por cada PlayStation 4 vendida. Pero hay más.

En el caso que AMD pase a formar parte de los de Redmond, abriría la posibilidad de que Microsoft fabrique productos casi íntegramente por ellos mismos. Por ejemplo, una posible Surface Pro con diseño, procesador y tarjeta gráfica serían tres de los puntos que Microsoft podría tener el control. Solo hay que ver como Apple con su iPhone sigue usando procesadores que por especificaciones irían muy mal en un Android, pero que en cambio hacen volar al iPhone. Con el tiempo, Microsoft podría llegar a tener productos muy bien conseguidos, y si son un poco listos, con un precio más ajustado debido a tener menos costes en el hardware.


Todo ello, para mi conllevaría dos desventajas. La primera es que la relación con Intel (y también con Nvidia) se podría enfriar bastante ya que si Microsoft fabrica y usa únicamente su propio hardware, las CPU’s y GPU’s de dichas empresas respectivamente ya no tendrían cabida en los productos de Microsoft. La segunda desventaja serían, una vez más, los OEM’s. ¿Qué pasaría si Microsoft se mete en medio del mercado que durante años ha estado dominado por todos los fabricantes que han usado Windows? Es una situación complicada y se tendría que manejar muy bien para que no hubiera problemas.

AeroSmash

AeroSmash

Sinceramente pienso que ésto no beneficiaría en nada a la marca “AMD”, seguirá siendo igual todo. A veces se piensa de que cuando una gran empresa compra a otra, ya sea grande o más pequeña, las cosas cambian bastante para la compradora y la comprada pero no siempre es así. Según yo, lo único que ganaría Microsoft con ésto es el porcentaje de ingreso por producto vendido. Si la compra se llega a dar, esperemos que las cosas cambien para AMD, ya que sabemos todos que ellos el día de hoy no son los Número 1 en su categoría, y que por qué no, Microsoft sepa qué hacer y logre vencer a Intel o quizá por qué no a Nvidia.

Por último me gustaría que las relaciones con los demás desarrolladores de procesadores no se vean perjudicadas por culpa de esto.

Argenis Pérez

Argenis Pérez

La épica guerra “Intel vs AMD” tan antigua como la misma disputa entre Microsoft vs Apple, Nvidia vs AMD Radeon, y pare de contar. Como bien esta destacado en el articulo, aquí no hay ganador absoluto, Microsoft podría lanzar sus Surface con tecnología AMD y ahorrar dinero, sin embargo esto convertiría a Intel directamente en rival de Microsoft y este tipo de guerras son peligrosas… ya veremos que pasa.

Benjamin Martini

Benjamin

Siempre le he dado mi respeto a AMD, y es la clase de procesadores que busco para armar mis equipos. Pero como empresa ha tenido una caído considerable, de otra forma, si estuviera en un buen estado económico, no estaría a la venta. Mi compañero Albert creo que se expresa muy bien con respecto a los beneficios y perdidas con respecto a una compra por parte de Microsoft, con referencia a las relaciones empresariales.

No hablaré sobre los beneficios de la compra, ya que eso ha quedado muy claro en las otras opiniones. Hablaré del aspecto negativo de la compra. Microsoft financieramente ha cometido uno de sus grandes “errores” a la hora de comprar Nokia, y no ha podido salir de los números rojos en esa inversión.

AMD como lo mencioné, es una empresa que ha ido en picada, y por la misma razón que Microsoft lo ha hecho en la era de Ballmer, ya que no ha sabido adaptarse a los tiempos y ofrecer lo que más está en demanda. Cualquiera persona que ronda este mundo de la tecnología sabe que la PC se ha estancado en muchos sentidos, y ahora es el momento de los smartphones y tablets. Dispositivos portables, potentes y económicos, basado en procesadores ARM mayormente, cosa que AMD no ha alcanzado de momento.

Y puede ocurrir que AMD como empresa continúe en la caída en donde se encuentre y que los esfuerzos de Microsoft no sean suficientes para poder detenerlo. Este mercado es tan cambiante, que de la noche a la mañana; Sony busque una alternativa más poderosa y económica para su nueva PS. Todo esto para decir que es una compra muy riesgosa. Estos negocios a veces son como querer levantar a flote un proyecto con un ancla colgada que solo tira hacia abajo.


Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • El 630 soporte Glance?

  • Carlos Adrian Azuara Flores

    Sabes como puedo instalar Glance en el 630?

  • Carlos Adrian Azuara Flores

    Gracias ya lo hice y mejoro

  • Fede

    Vos crees que esas fundaciones son realmente de ayuda? Que poco conoces del ambiente de negocios xd. Hasta en mi ciudad hay fundaciones para lavado de dinero. Otro timo? El humo del ecologismo, mira VW y BMW.

  • Fede

    La FTC determinó que una posible venta de AMD no impide el traspaso de la licencia x86. Búscalo, en algun lado debe estar. Luego veo si lo encuentro y te lo paso.

  • jayder

    no lo veo tan malo podría reducir los precios de Xbox y no solo eso creo que le estaría haciendo un favor a Intel pues si bien es cierto que es la competencia si AMD quiebra o se disuelve no traería problemas de monopolio a Intel

  • Leo Varela

    De acuerdo con passmark software nvidia tiene solo el 50% del mercado: http : //www .videocardbenchmark.net/30dayshare.html (hay que suprimir los espacios)

  • Pilincho

    Jajaja, ojo no estoy haciendo política, opino del punto de vista tecnológico como el gobierno hace retrasar en vez de avanzar en este punto, si les importara por lo menos algo capacitarían e implementarían fabricación y reciclado de baterías de litio, el mineral del futuro, así podríamos tener muy pronto, autos eléctricos y toda la tecnología para fabricar todas las baterías para equipos portátiles, pero no, a los Gobiernos les importa tener un pueblo ignorante y hacer convenios privados para solo llenarse los bolsillos

  • JAHS

    Microsoft se atrevería a seguir comprando empresas muertas?

  • Guinder Godoy

    No lo se, el problema de esta compras es que si no rinden frutos los compradores las venden o despedazan las empresas, AMD como tal perderia su fama, que a venido a menos, pero para los que nos gusta el mundo de la PCs, AMD siempre a sido el valuarte en contra de la monopolica Nvidia e Intel. Lo mejor seria que AMD sacara una buena serie en GPUs y luego ya el otro año los ZEN le dieran buena batalla a los I de Intel.

  • Jose Diaz

    y que paso con nokia?????? no sabes nada de ello no? no habia muerto pero microsoft le inyecto vida al alquilarlo,,, prácticamente lo salvo

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Para mi si se produce la compra Microsoft la va a tratar como una estrategia comercial no para desarrollar equipos propios, la vinculación existente con Intel es demasiado fuerte como para romperla de esta forma, imaginaos la cantidad de dinero que ingresaría por cada PS4 que se fabricase y demás equipos, la verdad es que comercialmente es una idea formidable, siempre y cuando no la usase para fabricar sus propios productos.

  • Joel

    Que suerte que es un blog de tecnología. Ya tendrías 450 respuestas puteandote.

  • Joel

    En Brasil sale 2400 libre D:

  • Joel

    Skype, Skype, Skype. Ah, y me olvidaba: Skype (lo digo porque es la única)

  • Claro, es lo mas recomendable.

  • Pilincho

    La cuestión es que llegue así hay repuestos, se consigue a mejor precio traerlo de Brasil o Paraguay

  • Pilincho

    Lamentablemente estamos muy mal, y no es solo el gobierno sino también las personas que creen en su “profundizar el modelo” lo único que logran es enriquecerse unos pocos y explotar a la clase medía y llevar a la quiebra al país, si alguno se opone los callan, es lamentable pero hay que seguir adelante, ojalá asuma algún dia una persona honesta y que explote de buena manera nuestro país y lo invierta al pueblo, hasta Litio tenemos, pero hay mas corruptos que hormigas

  • TheFackiuu

    Después de 2 meses que me lo confirmó una chica de Claro… Y Movistar sigue sin 735

  • Roberto Nuñez

    Bueno si realmente le diera la chequera a Microsoft sería bueno que comprará Intel y así tener una hegemonía de primer nivel. Claro que a Intel no le dan los números para comprarla es muy cara y vale mucho. Sobre la hipótesis de AMD, el loco de Ballmer quería que Microsoft hiciera desde el hardware al software; pero esto en el mundo de las OEM podría ser una gran peligro desde sus socios como HP, Dell, Acer, etc… que no estarían nada felices ni cómodos y ni que hablar de la propia Intel, es un tema tan largo y delicado que deberían tener mucha mesura realmente. Eso sí, nunca olvidar que todas las empresas que Microsoft ha comprado terminaron destruidas y pulverizadas, y en muchos casos unidades de negocios que fueron cerradas tiempo después. Basta ver la última gran compra de Nokia donde ahora están desmantelando completamente lo que han comprado. Creo que no hay que compararse con Apple ellos encontraron su rincón en el mundo; Microsoft tiene que encontrar el suyo, claro está que siempre anda de atrás copiando a los otros. Falta de ingenio, pero esto pasa en empresas grandes o gigantes son muy lentas en decisiones y eso las mata, más que nada en mercados tan cambiantes y rápidos.

  • Ni me quiero imaginar el precio con abono de 100 jajajaja

  • Mashiro

    igual con mi abono de 200 seguro me sale 6000 XD

  • En una noticia de La Nación, todavía no está en venta, solo se estrenó, pero en un par de semanas estaría en venta.

    PD: Aguante River!!

  • Mashiro

    donde lo viste? en la tienda online de claro no hay nada :o
    pd: aguante river! ^_^

  • Ezequiel Fat

    Ufff vaya, acabo de ver el precio que tiene allá, por ejemplo una Macbook y están locos ! No puedo creer que sea tanto de impuestos! Y eso que acá toda la gente se queja del gobierno y sus altisimos impuestos. Si acá pusieran esos impuestos, capaz que comienza una revolución.

  • kerveros

    jajajajaja solo me rio

  • Alejandro Esteban Flores Muñoz

    Alguien se acuerda que la patente x86 es de Intel y es intransferible si se vende la empresa.

  • Pilincho

    Argentina es otro mundo Ezequiel, casi ni llegan productos electrónicos y si llegan lo hacen con el precio triplicado, todo por el maldito impuesto tecnológico y cierres de importaciones, Gracias Kretina, ojalá te vayas pronto y nunca vuelvas

  • Emanuel Federico Canataro

    Si Microsoft decide comprar AMD, va a ser el fin de una empresa que pese a las dificultades de enfrentar a un gran rival, logró colocarse en la consideración de cada usuario. En Microsoft la terminarían disolviendo, al igual que hicieron con Nokia… Yo lamentaría muchísimo que se confirme esta noticia, porque cada empresa, aplicación, o desarrollador comprado por Microsoft: Gana su atención al inicio, pero luego se cansan y bastardean el producto hasta que no vale nada, siempre los veo terminar siendo su propio enemigo. El que no opine como yo, que me de ejemplos de productos que Microsoft compró y los trató con el mismo nivel que los propios y por favor, muéstrenme algo ajeno que hayan mejorado. No tienen esa visión lamentablemente… Son buenos con lo suyo, no con lo comprado.

  • kreativo

    microsoft vale 350 mil millones de dolares puede darse el lujo de comprar la empresa q quiera, vale mas q google y apple y facebook juntas , solo con los ingresos de sus patentes tiene dinero de sobra, el problema es q las leyes de antimonopolio siempre estan pendientes de q una sola empresa no tenga el control total de ciertos componentes, imaginemos q google o apple compra intel y amd, q son las mas grandes,( una vale 120 mil y la otra 5 mil ,) q crees q le harian a microsoft a la hora de venderle la pieza mas importante en los telefonos , pc , table etc, le harian lo mismo q le hisieron con las app, ( hasta el dia de hoy la app de youtube en windows da pena ) le dierian q si q mañana , q pasado, q el año q viene esq estamos muy ocupados, q primero nuestras empresas y si sobra algo te damos.

  • ForceG1

    Si AMD llega a tener solvencia económica vía Microsoft por una hipotética compra, AMD puede poner de rodillas a Nvidia he Intel, lo han hecho en el pasado y lo pueden volver hacer…

  • DraknosEye

    Seria imposible comprar una compañía que es la más popular y la principal desarrolladora de procesadores para ordenador, es como decir que también comprarían Nvidia teniendo una cuota del mercado de más de 80% de los ordenadores con tarjetas gráficas.

    AMD es otra cosa, AMD es poco popular y al mismo tiempo esta en caída así que la adquisición de una empresa como esta seria muy económico.

    En el mundo empresarial la mejor opción comprar compañías que están en quiebra y trabajar en ellas.

  • DraknosEye

    Me parece muy fantasioso y un poco fanboy pensar que por que Microsoft si compra AMD se vaya a perder toda las relaciones con las empresas de desarrollo y venta de hardware, Microsoft en lo único que ganaría es en patentes y en ventas de consolas.

    Ahora bien microsoft también podría intentar entrar en el mundo de los procesadores ARM ya que de último las grandes empresas prefieren trabajar con sus propios procesadores para disminuir costos, una vez AMD entro en el terreno de los smartphone con Adreno así que esto puede ser posible.

    Al final de todo esto, el mayor beneficio que tendrá microsoft sera en las patentes ya que he visto a empresas comprar compañías enteras solo por patentes como google con motorola y que las terminan vendiendo perdiendo millones pero ganando a la larga.

  • Hilario Alberto Pichardo Migue

    Lo mas probable es que esa Fundación no ponga ni un solo centavo todo lo ponen los patrocinadores

  • Sisi, pienso que es por el tema de las leyes de importación (que son bastante jodidas) de mi país o es por MS que lo lanzan a esta fecha.

  • Ezequiel Fat

    Apenas ?? En Mexico esta disponible desde el año pasado

  • Yeremi

    Ahora con la compra de AMD empezará el tongo con intel. Empezará a no incluir los drivers en los windows, a cobrar el triple y poner mil y una trabas para integrarlos… etc etc etc (osea, lo de toda la vida). . Ya me lo veo venir

  • carlos cuiris

    Mientras amd no tenga cpu para dispositivos móviles no tiene caso, esta compra no se dará

  • Daniel Posadas

    Si en verdad la quieren comprar, que la compren, total, Microsoft nunca a tenido grandes amistades, los negocios son primero para ellos, si no que lo digan los de Nokia,
    OffTopic,
    No se que hicieron, pero desde hace unos dias, cuando entro a la versión web para comentar vía App, me aparecen todas las noticias y me bloquea poder bajar hasta los comentarios, tengo que salir y volver a entrar para lograr llegar, de por si me parece algo lento poder comentar desde mi teléfono y ahora es peor

  • kerveros

    En que mundo vivirás q ni sabes de la Bill & Melinda Gates Foundation

  • De nada!

  • Pilincho

    Muchas gracias

  • Como dice Raffa, eso actualmente es totalmente improbable por no decir imposible. Si la compra de AMD ya no es que sea algo que esté muy claro, imagínate Intel.

  • Acá la fuente: http ://www .lanacion .com .ar/1830158-microsoft-lumia-640-huawei-g620s-precio-disponibilidad-argentina (sacar espacios)
    Del 640 XL en Argentina nada todavía. El modelo que presentaron acá es lte.

  • Pilincho

    En serio? Fuentes? Esta el xl lte?Ya estoy pelando la VISA, ya que el 830 jamás llegará

  • No lo veo ni bien ni mal, simplemente no se porque no lo veo. Creo que de momento Microsoft no se meterá en estos temas

  • Fran

    Eso ya lo hace Bill Gates.

  • Hilario Alberto Pichardo Migue

    Microsoft y su chequera sin fondo… Deberían invertir en los pobres del mundo!!!1

  • Raffa

    Está fuera de orbita Intel.

  • Off Topic: Presentan el Lumia 640 en Argentina, empezando desde los 3250 pesos argentinos para todas las operadoras.

  • Gabriel Peralta

    Yo preferiria que compre Intel antes que AMD, como dice Argenis puede terminar mal, o podria ser como paso con nokia… Aun es un tema confuso y largo :S a mi personalmente me gusta Intel pero eso si encontre muchas veces alternativas mas baratas en AMDs costandome muchas veces mejor rendimiento por ahorrar algo XD