Estas leyendo
Debate con Nosotros: Sobre las Builds de Windows 10 Mobile

debate

Llevamos una semana bastante agitada en lo que se refiere a las Builds de Windows 10 Mobile, en primera instancia, a nuestro amigo Gabe Aul se le ocurrió la idea el jueves pasado de someter a voto popular la fecha del lanzamiento de la nueva Build 10356, las opciones eran que fuese ese día o el siguiente con un bug en la tienda, o que fuese más adelante sin dicho error. El resultado fue el esperado, casi un 90% de los votantes quería dicha Build, así que Aul inmediatamente se puso manos a la obra para comenzar con el lanzamiento, aunque eso si, tendríamos que esperar hasta el día siguiente para poder disfrutar de la nueva compilación. La cosa no se quedó ahí, resulta que llegado el esperado día a la esperada hora, Aul nos informó a todos de que tampoco habría Build ese día, que tendríamos que esperar a la semana que viene para obtenerla debido a un error de última hora que hacía que no pudiésemos obtener posteriores Builds. Aun así, de forma algo extraña algunos usuarios recibieron la Build 10536.1003. Esperamos que esta semana que entra si que sea ya la definitiva y podemos obtenerla por fin.

Además, la actual Build, la 10512, datará ya de más de un mes desde su lanzamiento cuando recibamos esta semana que viene la Build 10536. Por culpa de esto, hemos podido ver a multitud de usuarios cansados y frustrados por la ausencia de Builds en todo este tiempo. La excusa que nos ha dado Gabe por la tardanza en la llegada de nuevas compilaciones ha sido la de culpar a los “efectos secundarios”, como lo llaman en Redmond, que son los que les ocurrían cada vez que implementaban una corrección en el código de las Builds, y es que como nos comentaba él mismo desde el Blog de Windows, cada vez que tocaban el código de una compilación se encontraban otros errores que había que solucionar.

Gabriel Aul

Quizás esta vez nuestro amigo Gabe tenga “coartada”, pero no es la primera vez que vemos a usuarios desesperados por recibir una nueva Build, todo sea dicho, Microsoft no ayuda mucho a apaciguar los ánimos. Por todo esto, la cuestión que queremos plantear en esta ocasión, es si el ritmo en el que se lanzan compilaciones de Windows 10 Mobile es el adecuado, y si deberían acelerarlo ahora que se acerca el momento en el que Microsoft lance su versión final junto con sus nuevos Flagships. Y es que en Redmond no se pueden permitir sacar sus nuevos dispositivos sin tener una versión buena de su nuevo SO, pero tampoco están en posición de retrasar mucho más su lanzamiento, y hasta ahora las Build de Windows 10 Mobile nos han llegado un poco por “cuenta gotas”, por lo cual quizás deban comenzar ya a ponerse serios con este tema e ir más rápido con los lanzamientos de Builds para dispositivos móviles.

La pregunta pues que queremos haceros y debatir con vosotros esta vez, es la siguiente:

¿Creéis que la velocidad de lanzamiento de Builds para Windows 10 Mobile es la adecuada? ¿Debería Microsoft acelerar el proceso?

Pedro Algar

Pedro Algar

Personalmente pienso que Microsoft va todo lo deprisa que puede, no es conveniente lanzar compilaciones solo por cumplir unas fechas “estimadas”. Ya vimos el resultado de eso cuando recibimos una actualización que luego no permitía instalar nuevas Builds, por mi parte que se tomen mas tiempo pero que lancen un producto estable y de calidad, al fin y al cabo ya hemos esperado bastante y un poco más no me importa.

Con respecto a si van a llegar a tiempo para el lanzamiento de los primeros móviles Windows 10, imagino que según se acerque el momento se irán destinando más recursos y personal para cumplir con los plazos, muy posiblemente el ritmo se vaya acelerando según se aproximen las fechas previstas. En mi opinión si se llegará a tiempo para lanzar una versión que sea funcional en los nuevos dispositivos, aunque no me extrañaría que le faltasen algunas funciones que llegasen a posteriori.

Albert Pina

Albert Pina

Cuando Microsoft creó el programa Insider ya sabía que se encontraría con la impaciencia de los usuarios, y muchas veces con razón. El tema es que hay muchos motivos que ha alegado Microsoft por las pocas compilaciones de Windows 10 Mobile recibidas desde antes de lanzarse la primera de ellas. Primero aún estaba muy verde, luego porqué había problemas con los gamas alta, luego porqué la versión de PC se lanzaría antes, luego porqué la versión de PC necesitaba llegar a una versión RTM y finalmente por efectos secundarios diversos. Ha habido muchos inconvenientes en su desarrollo y es posible que aunque Microsoft quería aumentar el número de Builds lanzadas, al final, no ha podido ser.

Por lo tanto, mi respuesta es que la velocidad de lanzamiento de Builds para Windows 10 Mobile no ha sido la adecuada y que Microsoft debería acelerar dicho proceso. Aun así, parece que el desarrollo de Windows 10 Mobile ha sido complejo y por eso ha habido escasez de nuevas Builds.

César Gómez

César Gómez

Yo si voy a opinar totalmente aparte a lo que mis compañeros han dicho, y me refiero a nivel de desarrollo. El solo hecho de dedicarse a crear nuevas características para un sistema operativo radica en mucho tiempo empleado para que los analistas y arquitectos estén convencidos que eso fue lo que se pidió, ademas de que cumpla los estandares de calidad necesarios para un software, ahora imaginarse muchos usuarios pidiendo funcionalidades e implementarlas es aún mas laborioso, y peor si es hablando del sistema operativo en sí. Microsoft ha sido muy condescendiente con casi todo lo que piden los Insider y debemos estar agradecidos con eso. Me pregunto, ¿como se vivía cuando no existía el programa Insider? ¡DE FILTRACIONES! Ahora que tenemos acceso al desarrollo de un sistema operativo, nos quejamos y nos quejamos, ¡Por favor!

Microsoft que se tome todo el tiempo necesario porque desarrollar un sistema operativo no es sencillo y mas con todas las exigencias de los usuarios, el equipo detrás de Joe (Belfiore) están realizando un buen trabajo a mi parecer. Eso de estar acelerando el ritmo no es conveniente ni para nosotros ni para ellos porque se supone que deben crear un sistema operativo de calidad y que funcione bien (véase el caso Windows Vista). Y si, pienso que para la próxima se debe hacer un test RIGUROSO para quienes quieran acceder al programa Beta de Windows, no todos están aptos para participar.

Benjamin Martini

Benjamin Martini

Voy a darle mucha razón a mi compañero Cesar, hacer un sistema operativo no es fácil. De hecho es algo muy complejo. El programa Insider es algo que lleva mi pensamiento por dos caminos. Por un lado la perfección y la orientación del sistema por parte del usuario. (Como Añadido, al ser parte del programa Insider; Microsoft sabe prácticamente todo lo que hacemos con nuestro terminal, lo que los beneficia mucho a la hora de elaborar un SO). Desde el otro lado contamos con mucha gente… que realmente piensa que una experiencia genial para probar cosas nuevas en un sistema operativo “previo a salir”, o que aún cree que es la preview for developers. Al aceptar el programa Insider no se trata de entrar a un mundo reciproco, en donde la relación de mas personas, acelerará las cosas… pues no, es un contrato unilateral a ser espiado (con consentimiento) y dar ideas para darle forma al sistema, y lo digo como parte del programa.

Desde mi otro punto de vista y como usuario, las buids para la altura en la que estamos vienen con muchos problemas, las veo muy verdes, y estamos cerca (relativamente) de la fecha. Se que muchos ya pensarán que es parte del proceso, que no está terminado, que esto que lo otro, pero no me equivoqué al decir que Microsoft se había apresurado con la liberación de Windows 10 en PC, incluso la RTM estaba muy por debajo del nivel esperado. Incluso con todo el equipo de desarrollo en la versión móvil no hemos visto ni mejoras sustanciales ni mayor cantidad de flujo por esos lados.

Y quiero invocar la idea opinión de Albert porque es lo que siento, Microsoft ha colocado muchas excusas ya con el desarrollo, y no estoy cuestionando eso, sino la demora, incluso ahora con muchos puntos a favor del desarrollo. A modo de resumen, quiero mas builds, pero prefiero esperar un tiempo si se trata de algo de calidad… Aunque siento que en mi punto de vista, ninguna de estas cosas se está cumpliendo realmente.

Argenis Pérez

Argenis Pérez

Siguiendo un poco el comentario de Cesar, con quien estoy de acuerdo, miremos el significado de la palabra Build (Compilacion/Construicción), si construyes un edificio demasiado rapido las consecuencias pueden ser catastroficas, es igual en programación, si aceleras un proceso a un punto sin sentido pueden haber errores insoportables, siempre los editores somos capaces de ver usuarios que se quejan de “Esta build es peor que la anterior” o similares, pero al mismo tiempo son estos los que quieren que las nuevas compilaciones salgan rapido, mientras mas rapido salga una build, menos errores y correcciones tendrá, Windows Insider es un programa para probar el sistema operativo en fases Beta, no Alpha.

Si el dinero lo hiciera todo rapido y facil (en programación) es muy probable que Microsoft tuviera el mejor sistema operativo movil, sin embargo no es así, cada borrón y cuenta nueva ha pasado factura. En conclusión los avances publicados deben hacerse por metas alcanzadas y no por presión de usuarios.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz

Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. “Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

Contacto: ramon@onewindows.es

  • SalahAdDinYusuf

    ???

  • Greco86

    Me referia a los 520 que con una anterior build hacían break al regresar a 8.1, muchos lo sufrieron, algunos lo revivieron con otras herramientas ms complejas e incluso Windows Recovery Tool se actualizo para solucionar ese error, aun asi hubo casos que directamente no regresaron a funcionar y el daño fue permanente.
    Respecto a WP7, fue una decisión radical la que tomo Microsoft, que dolio a todos pero que a dia de hoy se puede entender en parte el por que, no recibieron mas soporte pero como todo equipo sigue siendo funcional, tengo un amigo con el Lumia 800 y hasta que se arruine no cambiara a un nuevo Lumia, y por como lo cuida pasara unos buenos años, espero la batería aguante, es lo primero que muere de un móvil (excluyendo golpes)

  • Aunque he conocido personas viven sin Windows, creo que puedo decir que si en verdad ha probado betas de Ubuntu no diría lo que dijo. Sin embargo, como soy consecuente, también puedo decir que no ha probado ninguna beta de Windows 10. Aduciendo esto, no le ve sentido a su opinión, claro está, es su opinión. Y yo doy la mía.

    Saludos.

  • SalahAdDinYusuf

    Uso un WP y uso Microsoft Office, es lo mas decente para ofimática, aunque ayer preferí arriesgarme con GoogleDocs. Para nada más lo uso, ya casi no tengo tiempo para jugar. De resto, Linux para todo, hasta para Unreal.

  • SalahAdDinYusuf

    Amigo, nadie dice que no hay que tene paciencia, eso ya se sabe al momento de entrar en insiders. Que no hayan sacado hailbreak para Windows phone dudo mucho que tenga que ver con WP y su seguridad, los so Microsoft destacan siempre por ser, además de los mas invasivos, los mas inseguros. Que lollipop saliera pésimo no es disculpa.

  • Mota

    Por ciertas razones tuve que vender mi lumia 1020 y me hice de un iphone 4s por que considero que es mas estable que android que no me gusta en lo absoluto, probé las builds que salieron de windows phone 10 y ahora que tengo el equipo de la manzana y que se encuentra próximo a salir iOS 9, también probé las build y que decepción el sistema es totalmente igual, los beneficios son para las ipad, pero integraron muchas funciones que están bien X y ademas apenas lo aguanta el iphone 4s, se pasma, en resumen, sabemos que se ha llevado su tiempo el programa insiders pero ahí si veo un verdadero cambio en el sistema tanto estético como las funciones y realmente se a adaptado para los gama baja lo corran sin problemas, creo que a veces nos desesperamos y es normal, pero creo que la espera valdra la pena, creo que es muy cerrado decir que el programa insiders no esta apto para todos, por que todos tenemos puntos de vista muy distintos que le sirven a microsoft para evaluar como va el sistema y aunque no comentemos el celular de todas maneras envia informacion a microsoft sobre el uso del dispositivo (claro que para el programa insiders Microsoft lo aclara), si lo pruebas es bajo tu responsabilidad, si no te gusta pues hay otros sistemas, si te quejas pues espera a la version final, en fin, son buenos los resultados que hasta ahora lleva y creo que la demora vale la pena.

  • Una mierda en desarrollo? Si hablaras de android lo entendería. Por que ellos sacaron lollipop 5.0 oficial lleno de errores! Aparte muchos fabricantes te dejan el móvil sin actualizar y Microsoft NO. Por esa regla de tres no es una mierda en desarrollo! Lo bueno se hace esperar.. Por eso a día de hoy es el SO mas estable que hay ya que hasta la fecha no a sido hackeado véase ios con jailbreak. Yo prefiero esperar lo que haga falta y que me den un SO bueno fluido y estable a que saquen algo prematuro y acabe pareciéndose a android lleno de bugs y de mas. Hay que tener paciencia!! Y el que no la tenga que se vaya a otros SO menos estables xD

  • roberth morales

    Gente es normal esto?

  • Ahora me vienes a decir que no usas Windows para nada, cierto?

  • SalahAdDinYusuf

    Y windows 10 venía con errores, y aún le sacan DLC’s, digo, Builds.

  • Diego F.

    Pasaron a mejor vida? Que gracioso. Yo diría que pasaron a mejor vida todos los equipos con Windows Phone 7 :P

  • SalahAdDinYusuf

    Y nos quejamos de BugThesda, Microsoft es conocido por ser una mierda en desarrollo, hasta las compilaciones beta de Ubuntu tienen mejor calidad, es normal en ello, y lo dice alguien que es desarrollador.

  • Greco86

    Si Windows 10 tardo 10 meses en presentarse, y si extrapolamos ese tiempo a la versión mobile, no seria sino hasta diciembre que se terminase su desarrollo, lo que actualmente daría un plazo de poco mas de dos meses, no veo por que alarmarse aun con la lentitud de la liberación de nuevas builds, recordemos que ante un fallo tu móvil puede llegar a arruinarse y caerían criticas a Microsoft, asi que mientras no estén seguros de cada build, estas no serán lanzadas y me parece correcto, recuerden el caso de los 520 que pasaron a mejor vida hace unos meses.

  • En mercado libre hay varios vendedores de las pantallas touch para el 1520

  • Matias Valenzuela

    ojala asi sea!! saludos

  • AsnaldoJFG

    o quizas mañana.. si ya tienen todo preparado y por lo que pasó el viernes.

  • Matias Valenzuela

    que impacientes solo quedan dos dias hasta el martes o el juves quizas para la nueva build!!

  • Andres Rzr

    yo compre por ebay algunos repuestos (antena y puerto micro usb)y todos llegaron lo que si tardo bastante como 6 semanas a 8 pero llegaron :).

  • Roberto

    Falta Windows 10 en Xbox One, los Hololens , la “GRAN” actualización de Windows 10 PC antes de que finalize el año,y mas… Pero tienen miles de millones de dólares para gastar (creo que 90 mil millones de dólares) y no pueden invertir en mas trabajadores? o hacer caso a los fans que tiene?

  • chavin33

    Alguien sabe donde puedo reparar mi Lumia 1520? una simple caída de menos 1metro de altura y se quebró la pantalla, aunque sigue funcionando. He buscado aquí en México y no he encontrado un lugar o centro de atención.

  • yo probaría los dos a ver si hay diferencias en lo que te dice. :)

  • me gusta el riesgo jajajaja por eso me instale todas las Builds que han salido

  • Ten encuenta que en USA esta en Beta y en español aun en versión alfa…

  • quien crea que hoy en dia que las empresas no buscan conocernos mejor para saber que vendernos… pues es que aun vive en una utopia.Solo tienes que ver el ejemplo de Facebook, te animo a que revises las apps, webs, etc, a las que les has cedido todos tus datos en Facebook (Que van desde donde estas hasta quienes son tus amigos) con el simple hecho de usar tu cuenta como login…

  • Daniel Cala Suarez

    Listo, ya lo encontré, Gracias :D

  • Josue Michel Macias Mtz

    proyecto astoria todavia no está oficialmente para todos, solo la versión filtrada y para empresas seleccionadas

  • Coloca “Touch 3D” en el buscador del blog.

  • Techno JGamer

    Jajajajajaj Master Troll!

  • Techno JGamer

    Si que hay indicios, ya están trabajando en ello, si vieses mas a menudo los post.

  • Daniel Cala Suarez

    OT: alguien me puede pasar el video de las demostraciones del 3D Touch de Microsoft. Lo vi, pero ahora no lo encuentro.

  • Gabriel

    Jajaja casi t mando a la mierdaa menos mal q seguí leyendo

  • jaun carlos cerecero tellez

    jajaj u.u pos si tengo una mujer y cual desorde mental nomas publike eso aber k decian

  • jaun carlos cerecero tellez

    jajaja no se enojen nomas desia ver k opinaban y aparte tengo un nokia lumia 930

  • David

    Yo no tengo App en la Tienda,pero tampoco me he instalado Builds ya que no tengo más WP que mi L520.

    La mayoría de los “tontitos” son los que se quejan de los problemas de una versión NO acabada y no saben resolver lo que a veces les ocurre y se quejan por la lentitud en sacar cada Build

  • Juan Antonio Ferriz

    Me vuelvo a repetir,,jajajaja, soy insider desde el primer dia, no en mi telefono principal pero uso casi a diario el 925 con las builds, y bueno creo que se esta tardando mucho mas de lo previsto, Cortana puede ser un ejemplo, hace mas de un año que salio,a España tardo unos meses en llegar, y aun no ha llegado a muchos paises.

    Todas las versiones que han salido lo han echo llenas de problemas,con demasiado tiempo entre ellas, a mi me da la impresion que se han volcado tanto en windows 10 que se freno del todo la evolucion de WP, por suerte parece que han vuelto a arrancar aunque otra vez con versiones con fallos, la ultima que aun no hemos visto es una prueba de ello, a estas alturas creo que ya deberia haber una buena candidata a ser la definitiva, pero solamente se habla de correccion de errores.

    Sigo pacientemente a la espera, pero cada vez menos expectante

  • Gabriel Peralta

    Jajaja jaja aunque es verdad xxD

  • Isaac

    Son dos anillos lentos. Deberías probar con el ultimo de abajo ya que ese es el que sobra

  • Yo toque un android y aun no me puedo sacar el olor a caca de las manos :(

  • La linea x20 muere con W10M, pero muere siendo funcional.

  • Ya que te vas a Apple, puedes darle saludos a la NSA :)

  • Maxtodon

    Si le doy al anillo rápido aun hay posibilidad de instalar la build 10536 o ya no? A propósito a que se deben los 2 anillos rápidos?

  • Los Dispositivos Lumia van desde gama baja hasta gama alta
    Los Nexus van desde la gama alta hasta la gama alta.

  • David Cerda Caelen

    Cesar:
    No puedo estar mas de acuerdo con tu opinion.
    Requisitos fundamentales para ser Insider: Paciencia, y tolerancia a la frustraciòn.
    Saludos

  • Una prueba de que las betas de Microsoft son una ruleta al azar

  • JoanMusic Artista

    Jajajaja escusalo no se dio cuenta

  • Muy bueno… Jajajaja.

  • Carlos Chavez

    yo creo que Gabe Aul, esta haciendo hasta lo imposible para tratar de complacer a los insiders, ademas de ser la cara de microsoft ante los usuarios,que el crea que una build este lista para lanzar y que a los 5 minutos le digan que esa bulild tiene un error mas ,es como para morirse, y para acabarla los que no entienden como funciona el programa insider lo tunden al avisar que no la va a sacar en la fecha que dijo, la verdad es que hay que agradecer y entender la labor que hace, no cualquiera se avienta ante otros,y lo cierto nos guste o no,ellos nos estan considerando,lo que en otros programas de otras compañias es inpensable.

  • Isaac

    Es cierto. Ese nunca a tocado un WP ni con un palo.

  • No creo, me parece mas bien algo que estuvo planeado pero que salió mal

  • Recuerda que Microsoft está dando soporte a dispositivos que tienen 3 años de existencia (mi L620, entre ellos). Google lo máximo que recuerdo ha demorado con el soporte ha sido un año y medio.

  • El avance y desarrollo de nuevas aplicaciones se verá (y es a partir de entonces que cuenta) una vez que la primera build oficial publica (No Insider) salga.

  • Y mejor es no darle de alimentar. Vino, comentó y se fue.

  • Si se maneja el estrés, pero no de la manera que lo piensas.

  • Recuerda que el SO está así gracias a nosotros.

  • Techno JGamer

    No tanto eso, que insultan a Gabe, a Microsoft, a Joe Belfiore, para que saquen una nueva Build, luego va y la sacan, vuelven a insultar a Gabe, Microsoft y a Joe porque la Build va mal, es que… sin palabras.

  • Techno JGamer

    Estás en todo tu derecho de cambiarte a Apple, eso de que Windows 10 viola la privacidad, tu al momento de instalar Windows 10 te lo explica en los términos de uso, tu los aceptaste, no están violando tu privacidad, ah! y por que en vez de estar comentando cosas sin sentido aquí va y te compras un diccionario, un saludo.

  • Carlos Chavez

    yo creo que microsoft esta en este momento con toda la presion del mundo, para empezar windows 10 para pc aun requiere varias mejoras, y no puede dejar de actualizarlo, segundo la fecha de lanzamiento de windows 10 mobile, aunque aun no esta dada ,los lumia a presentar en octubre ya deben tener una version estable del sistema para iniciar la distribucion de estos,asi que es doble trabajo, creo que microsoft se aventuro demasiado al querer desarrollar dos sistemas operativos casi al mismo tiempo,puedo entender que el programa insider lleva tiempo y el desarrollo del sistema operativo lleva mas, pero microsoft se equivoco en los tiempos, penso que seria capaz,pero el tiempo que el mismo se fijo lo esta comiendo, en cuanto al sistema,creo que ha avanzado mucho pero se siente la interfaz como diseñada por un aficionado y no por un desarrollador profesional de software,se que es minimalista y lo acepto ,pero creo que se excedieron , que debieron por lo menos ponerle mas color y mejores fuentes que las que tiene ahora.en lo funcional creo que si mejoro bastante, mi duda aun sigue con el desarrollo de apps aun se siente lento y el projecto astoria parece que no esta animando a los demas desarrolladores a migrar apps

  • Dani Kirdoff

    Acude al medico chaval… tienes un desorden mental muy grave… FALTA DE MUJER.. TE FUE MAL EN LA VIDA… PUEDE QUE SEAS UN PERDEDOR EN TODO… ALGUNO DE TUS SINTOMAS.. ACUDE RAPIDOO TE URGEEEEE

  • Pablo Arduz

    Lo bueno es que en los Lumia hay una amplia gama de dispositivos y hardware en el cual probar…los Nexus son gamas altas de moda

  • Dani Kirdoff

    16GB memoria interna, 512 MB RAM
    – Procesador ARM Cortex A8 1GHz

  • Pablo Arduz

    Murió hace tiempo, mi lumia 520 no murió

  • Dani Kirdoff

    Samsung Google Nexus S

  • Pablo Arduz

    No te enojes…se feliz con lo que tienes y deja que sean infelices con lo que no tienen

  • Isaac

    Troll

  • Jhon Jairo

    Son betas… Escribe bn retrasado

  • Pablo Arduz

    Gabe Aul quiso forzar a su equipo a que lancen una nueva build….me imagino que es oficina se lleno de gritos de desesperación y enojo

  • Isaac

    También está para HTC One m8 for windows

  • Jhon Jairo

    No hay nexus con 512 mb de ram…

  • Pablo Arduz

    Lo hacen porque desean probarlo pero como aun hay compilaciones verdes se regresan por la estabilidad de WP8.1….simplemente curiosidad

  • Pablo Arduz

    Es un mundo libre hazlo y vete a applesfera

  • Dani Kirdoff

    En el Smartphone

  • 4raguz

    Es lo mismo

  • Hay que agradecer que el programa insider mobile esta disponible para todos los modelos lumia, cosa que en android solo esta disponible para los Nexus.

  • MarckBlanco

    Creo que tenemos mucha suerte de que exista el programa Insider en la cual nos da a probar el sistema operativo en pleno desarrollo apoyando con los errores y pidiendo nuevas características, díganme ¿que otra compañía hace eso? Es cierto que Apple y Google dan probar su SO “ya terminado” pero solo para que den sus últimos detalles al contrario Microsoft esta vez lo hizo desde cero para crear el SO perfecto. Sobre la lentitud de builds es normal ya que es un sistema operativo en pleno desarrollo desde cero, no es como Apple que utiliza iOS 7 desde hace 2 años y solo agrega nuevas características o como Google que entre comillas rescribió Android 5.X hace un año y ahora su Android 6.X o M que solo es una mejora del anterior, el único error de Microsoft es el tiempo haciendo todos estos cambios en estos tiempos afecta al consumidor. Google y Apple ya enfrentó esto antes y no lo hicieron como Microsoft sin pedir la opinión de sus consumidores es verdad que ellos llevan la delantera pero solo hay que tener paciencia y nos frustrarnos y no perder las esperanzas de Windows 10 que esté sistema operativo fue echo por nosotros mismos los INSIDERS.

  • Que sean usuarios que por lo menos tengan una app en la tienda y se acaban los tontitos que instalan sin saber.

  • Abel Robles

    Me hiciste el dia lol

  • Lo hacen por que son estupidos y quieren mostrarle a la resto que tienen WP10 (como son tontos lo llaman asi)

  • Sabia que?…Tu Puedes Mostrar los iconos de las Apps en la Barra de Tareas en Modo Tablet?

  • Ha pasado desde Windows 7.

  • Dani Kirdoff

    debe ser

  • ¿porque copian lo que está hecho?

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Hay dos anillos
    -Anillo lento
    -Anillo lentísimo
    :v

  • Dani Kirdoff

    una pregunta muy sencilla, porque los desarrolladores de apple, no se complican tanto.

  • Cabe recordar que existen dos anillos: Lento y Rápido. Si ud desea tener las builds mas rápidos pero con mas bugs, seleccione rápido. Sin embargo, si quiere tener una compilación mas estable, escoja la lenta.

  • Precisamente se dieron cuenta al actualizar desde la 10536 a otra build. Al compilar la solución estable, solo es incorporar el código agregado de las builds posteriores a estas y obtenemos una nueva compilación.

  • Carlos

    Es cierto lo que dijo Cesar Gómez, antes vivíamos a puras filtraciones y nadie perdía la cabeza o la paciencia, ¿Porque ahora todos se desesperan porque no hay build?
    Como dije antes, yo prefiero que se tarden y que salga una compilación buena, a que saquen compilaciones rápido, todas bugueadas y con el riesgo de matar nuestros dispositivos.
    En fin, esa es mi opinión.

  • Emmanuel (WP)

    Yo estoy 100% de acuerdo con Cesar y lo e comentado en diversas ocasiones

  • Emmanuel (WP)

    Su llegada a Latinoamérica esta pautada para finales de año, puedes buscar la nota en esta misma web pero no a todos los países por el momento.

  • En mi caso con el mismo terminal tengo muchos problemas con la duración de la batería y cuelgues espontáneos.

  • gab7

    Voy a poner mi opinion
    A mi me parece que va muy bien, estoy usando desde que salio la 10512 en mi 640 único cel , me anime así a llevarlo de vacaciones saque fotos , juego , mando mail , o sea uso cotidiano y ningun drama , jamas un reinicio o algo que me impida hacer lo que tenia que hacer.
    Mi lema es cuanto mas tarde en salir mejor = ( menos bugs ) resultado menos dolores de cabeza .
    Si dicen va tardar que tarden , que es un par de semanas mas . (beneficio nuestro)

  • CESAR

    hola amigos quisiera hacer una pregunta fuera del tema YA CASI ES UN AÑO DEL LANZAMIENTO DE LA ACTIVACIÓN DE CORTANA PARA MOBILES EN INGLES Y HASTA AHORA NO HAY INDICIOS DE QUE LO VAYAN A LANZAR PARA ESPAÑOL ACASO NO NOS TOMAN EN CUENTA

  • Andreziiñoo Olivares

    Para mi W10M esta muy bien, no podemos pedir mucho, ya que wp8 es como el esqueleto de w10m, son muy diferente y pues claro w10m es mucho mejor en cuanto a mejoras no en fluidez ni nada ya que aun no esta terminado el nuevo sistema, ademas será muy genial el sistema, si comparamos con la competencia es el OS que se ha renovado mas, subió mucho de nivel, lo bueno que trabajan a full para traernos algo muy bueno, cortana es muy espectacular en w10, la eh visto en videos, Windows siempre ha sido gran sistema para móviles, solo que las apps de la tienda alejan a los usuarios, pero ya se esta solucionando ese problema, yo estoy muy conforme con el programa insider y con esta pagina, si esta build corrige los errores, agrega mas fluidez, solo quedaría esperar que le agregaran algunas nuevas funciones que creo que Microsoft tiene guardadas para nosotros, muchos se quejan que debería tener mas cosas Windows 10 Mobile, pero tambien hay que tener paciencia por las próximas updates, en resumen solo puedo decir que al salir la versión final muchos quedaremos impresionados

  • Fernando Cammarota

    Hola, tengo un 925 y la ultima build 10512 le va muy bien al equipo. No tengo grandes problemas. He criticado otras compilaciones, pero ésta en general le va muy bien al equipo, además note que solo con el 10 puedo conectar los bastones bluetooth para selfies. Si veo desprolijo que Microsoft no cumpla con los usuarios, me refiero al voto polular que pidieron para lanzar la buil.
    No Coincido con Cesar pues no importa si son Insider o no. Eso es creer que solo un selecto grupo merece tal o cual cosa y sabemos que los insider son millones, no miles, sino millones por todo el globo que esperan las actualizaciones.
    Ya estoy pelando canas y puedo afirmar que ésta construcción colectiva del S.O. remite a Linux, tal como lo sigue haciendo Debian, por caso, aplaudo la iniciativa de Microsoft. Y si se demora, no hay problema, las compilaciones en Debian también demoran y todo es para mejor.

    Saludos

  • Fabrizio C.

    A mi me preocupa que el hecho de instalar builds no vaya dañando de a poco la memoria flash de nuestros teléfonos que es lo mismo que tener un disco SSD en una pc

  • Fabrizio C.

    Daniel, es dañino para el teléfono estar descargando builds y actualizando? Yo ayer me preguntaba eso, si el hecho de instalar una build y después si no nos gusta volver a windows phone 8.1 no va dañando de a poco la memoria flash de nuestro teléfono que es como tener una pc con disco SSD. Osea es como instalar un sistema y formatear y volver a instalar un sistema. Produce un daño?

  • David

    A mí sinceramente no me molesta que tarden en sacar Builds,mientras las saquen sin riesgos,que por eso tardan más.
    Las quejas y rebotes de muchos usuarios tampoco ayudan.
    Deberían hacer un Test cuando te apuntas al Programa Insider y tal vez así habría menos problemas y menso gente quejándose.

    Supuestamente se lanzaría en Octubre-Noviembre,o se meten caña o no va a estar terminado para ese plazo,aunque como muchas veces se dice: “Las prisas no son buenas”

  • Fabian Gomez

    Creo que todos estamos muy ansiosos y eso es porque WP nos encanta. Si no fuera así, estaríamos esperando ansiosos las build? Microsoft nos esta dando la oportunidades de participar, de ver como va evolucionando el OS, de dar nuestras opinión, no es eso fantástico? Estamos esperando tener en nuestras manos un producto genial, bueno, un producto genial no sale solo de un concepto genial, si no también de mucho trabajo y el tiempo para hacerlo. Obviamente, si por mi fuera quisiera una nueva build todos los días, pero se que eso es imposible porque apurar el proceso solamente lleva a tener un producto con montones de errores. Pongámonos por un momento en la posición de los desarrolladores, con la presión de obtener resultados a lo que se suma el reclamo constante de miles de tipos que quieren mas y mas. Pensemoslo un poco y tratemos de tener un poco de paciencia.

  • xabiii

    Yo estoi contento con la builds…hay ya retrasos en lanzar nuevas builds..pero a mi..incluso teniendolo de telefono principal.. NO ME AFECTA.lo mejor es dejarles trabajar a los de redmond.el tiempo dirá y pondrá todo en su lugar. Gente siempre abrá quejando y haciendo analisis de ingenieria informatica siendo un cateto de sofá de casa de24h al dia..es decir..yo no protesto por que se retrasen.quiero que la proxima sea mejor en estabilidad y a poder ser tenga correcciones y algun añadido y suficiente..paso a paso se hará un sistema potente.lo que no se puede hacer es precipitar un proceso por lanzar una build antes tampoco.. Animo microsoft.yo por ahora en esta build actual os doy un 7 que es muy positivo y algo os queda por delante.espero poder daros un 9 cuando la lanzen sobre 10 minimo.. Android 6 e ios 7.xD

  • Darv39

    Hay errores en Microsoft qu son importantes. Primero es como siendo una de las empresas mas importantes del mundo no pueden sacar un producto terminado en un lapso de tiempo corto, antes que nada quiero aclarar que soy usuario wp y lo seguiré siendo pero hay que ver los ejemplos de las compañías competidoras, los tiempos son mucho mas reducidos y con buenos trabajos( en el caso de android todos los errores que tiene los trae desde el inicio de sus tiempos), pero lo que espero es que todo esto valga la pena hace días comentaba sobre la app que Microsoft compro para la pantalla de bloqueo y me parece que esas decisiones son las importantes, hacer cambios significativos al sistema y que el usuario que no se anima a comprar Windows phone ahora lo haga y quede satisfecho, otra cosa que apuntar, me parece que sacar Windows 10 móvil hasta noviembre como anuncian los rumores me parece un tiempo exagerado, en fin haber que sucede…. Saludos desde México, encantado con mi Lumia 640Xl

  • Oscar

    Como leí de un usuario de esta web, el,programa insider es para que Microsoft se nutra de nuestros comentarios sobre el Windows y como bien dicen es la pagina sobre ser un insider, a lo que voy que el dinero no hace que tengas un sistema operativo listo en,poco tiempo, como lo dicen acá, he instalado previas en mi pc y teléfono, al igual e compartido comentario sobre ellos y se que los modos lento y rápido es por algo, y si estamos exigiendo previas rápidas será casi imposible solucionar los but. Como dice el,dicho lento pero seguro, como se lee en la web insider si crees que Bios es algo del medioambiente ser insider no es lo tuyo, yo no se nada de programar pero se que muchos de acá son, y ellos sabrás que crear un app no de la noche a la mañana ahora un sistema operativo de móviles que es muy complejo ya que cono bien dicen no es solo unos 4 teléfonos son muchos y el sistema operativo tiene que funcionar en todos o en un 99%. Yo prefiero un Windows Phone mas solido que lo saquen previas a cada rato y sin solucionar los but. Gracias

  • Diego Ruiz Juarez

    Opinion clara y simple. Por favor no empeoren el sistema y el funcionamiento de modelos como el 1020! :( es uno de los mejores Lumia, si quieren hacer desaparecer lumia, lo entiendo pero hay modelos que no deben ser olvidados, y uno de ellos es el 1020!! :( (perdon opine sin filtro)

  • Daniel Cala Suarez

    A mi lo que me preocupa es que a pesar del tiempo que se toman, sigan apareciendo errores críticos. Espero que la RTM de Windows 10 Mobile este, por decir, completa. Y no empiece a causar “incompatibilidades” en los dispositivos, como la versión de PC.
    Se supone que tienen compilaciones mas avanzadas en sus anillos internos, pero no se habían dado cuenta del error grave de la 10536, lo que quiere decir que es probable que las que están probando los testers internos tienen errores que no han sido descubiertos tras realizar una compilación posterior. Eso es preocupante.

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Yo creo que deberían dejar de soltar builds hasta después de su lanzamiento, creo que ya tienen el feedback suficiente, pueden seguir en secreto para que el dia de su lanzamiento tengamos sorpresas y no conozcamos todo como paso con W10, aparte terminarían mas rápido.

  • Rogel Ortiz

    Yo pienso que Microsoft esta haciendo todo lo posible por sacar un un SO para moviles estable, aunque creo que como hay diferentes tipos de Lumia, con diferentes caracteristicas, tendrán que sacar una edición home o pro como los de PC para que no halla poblemas en los Lumia, pero tienen que hacer todas las pruebas posibles antes de lanzarla por que eso de sacar un parche para solucionar el problema como que no, que se tarden lo que se tienen que tardar pero que tengan un SO estable y sin problemas, que las actualizaciones sean para agregar cosas nuevas y no mejorar algún error, bueno es solo mi punto de vista, espero con muchas ansias la salida oficial para instalarlo en mi Lumia 930, aunque ya me esta haciendo ojitos el Lumia 950xl jeje, saludos!!