Estas leyendo
Disponible la preview de la herramienta Silverlight para la universalidad de aplicaciones 

silverlight-logo

Hoy en día parece que nadie se queda fuera de los cambios que representa esta nueva etapa por la cual Microsoft está pasando. Durante los últimos meses mucho se ha hablado sobre Windows 10 y lo que representa para los usuarios habituales y también para los desarrolladores, en especial con la temática de la universalidad de las aplicaciones.

Mobilize tiene clara esta nueva etapa y es por ello que han lanzado su “puente” para la plataforma universal de Windows que recientemente fue ya presentado en la última Build 2015. Funciona utilizando los códigos de proyectos Silverlight de Windows Phone y librerías para poder formar una aplicación universal. También cabe destacar que este «puente» ya ofrece el uso de las 700 APIs más utilizadas, número que crecerá tras el paso del tiempo.

build 2015

Sin dudas la Build de este año se incidió claramente a los desarrolladores las posibilidades que se le abrían con diversas herramientas para poder realizar un traspaso de códigos, sean éstos provenientes de Android o iOS. Aunque la gente de Mobilize ya ha pensado en una forma de ayudar a aquellos desarrolladores que ya se encuentran trabajando en aplicaciones Windows Phone, para poder convertir dichas aplicaciones en universales, algo similar a la idea del desarrollador Rudy Huyn.

¿Será esta una forma de “renacer” Silverlight? A pesar de que parecía tener los días contados, no se puede negar de la gran herramienta que representa para los desarrolladores.

Winbeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Marcelo Román
Futuro ingeniero informático. Cuando la fuerza se acaba, comienza la voluntad.