Estas leyendo
El Menú de Inicio de Windows 10 no soporta más de 512 elementos

Menú de Inicio de Windows 10

Un curioso bug se ha encontrado en el Menú de Inicio en Windows 10. Al parecer, la herramienta de acceso a aplicaciones más básica del sistema operativo comienza a fallar si se le colocan más de 512 elementos, incluyendo archivos, accesos directos, carpetas y aplicaciones.


Después de exceder ese número, el menú de inicio comienza a fallar teniendo ralentizaciones, cierres y en ocasiones, algunos accesos directos de plano dejan de mostrarse o se muestran incorrectamente. Microsoft ya sabe de este error y está trabajando en ello para darle una solución al inconveniente.

Ciertamente no es ni mucho menos normal que un usuario pueda tener 512 elementos en el menú de inicio, sin embargo, si que los hay (por muy increíble que suene) y aunque puede entenderse que un bug así haya pasado inadvertido en los testeos, desde Redmond se debe procurar mostrar un sistema operativo íntegro en todo y solucionar lo antes posibles este error, ¿no crees?

Petri a través de Neowin


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • SalahAdDinYusuf

    Rarísimos efectos, pero es guindos :v

  • Carlos Aniorte

    Claro, eso hay que arreglarlo. Si se diera el caso de que consideran que es mucha carga para el menú, pues que lo limiten a un número concreto y si pueden solucionarlo sin ralentizaciones perfecto, pero está claro

  • Mashiro

    yo tengo procesador y grafica dedicada amd, a mi si me dejó actualizar los driver pero todo anda mas lento en especial en juegos viejos, se mejora un poco instalando manualmente los dx9,10 y 11

  • SalahAdDinYusuf

    Pues a mi nVidia no me deja actualizar a la última versión, dice que el SO no es compatible, y yo descargo desde la página web los controladores oficiales para W10.

  • mauguzz

    actualmente tengo 117 íconos, a lo mejor y no alcanzaba esos 512, pero ese error entonces ocurre incluso con menos íconos.

  • mauguzz

    muy probablemente yo tenía esos 512 íconos, pero los tenía desde Windows 8.1, y al actualizar tenía un relajo de íconos, no estaban agrupados como si lo estaban en el 8.1. Luego al reiniciar se me movían aunque los volviera a agrupar, hasta que borré algunos íconos que a estas alturas por ser Windows 10, ya no necesito tantos anclados. Y sí, le reporté ese problema a Microsoft. Yo soy de aquellos que tienen muchos íconos, aunque sea increíble para muchos.

  • Mashiro

    el rendimiento en juegos en muy bajo con respecto a windows 8.1, los drivers que amd y nvidia sacaron son muy verdes, lo mas chistoso es que amd vende en su pagina “juega y trabaja al mismo tiempo” con w10 y dx12″

  • Gabriel

    jajaja 512 un error?. Quien puede necesitar tantos tiles…. Ya se le llama bug a cualquier pelotudes

  • SalahAdDinYusuf

    Luego que problemas te dan?

  • SalahAdDinYusuf

    Lo mejor que podrían hacer es limitar a menos de 512 elementos, eso es muy demente, en serio.

  • KevinDiony

    Si actualizaste a Windows 10 (dependiendo cuando lo actualizaste) Microsoft te da 30 días para volver a 8.1 de lo contrario reinstalar desde 0

  • Mashiro

    windows 10 es muy bonito pero no es funcional, para jugar es horrible. Alguien sabe como vuelvo a 8.1 sin perder mis programas instalados?

  • Black Luster Soldier

    Te sorprendería los casos en que los clientes pueden probar software…
    Te lo digo porque soy desarrollador y las condiciones para testear deben ser de lo mas extrañas posibles…

  • DraknosEye

    A mi parecer 512 ya innecesario de todos modos los tiles de último son accesos rápidos a tus app es decir que si pones todas las app que tienes instaladas, entonces que sentido tendría ponerlas, mejor te vas a todos los programas xD.

  • Pablo

    Esta bien es un bug, pero calculo yo que habra un limite de x tiles para el inicio, por que si no son 512, seran en 1024 que pete el inicio, no creo que lleguen a poder lograr que te deje infinito elementos sin que el inicio se relentize o sufra algun problema. Quizas este equivocado y si se pueda.

  • O.o quien sus canales necesitaría tener tantos elementos en el menú inició??? 512? Eso es una exageración de apocalípticas proporciones…!

  • MikeX

    Yo tengo en el menú inicio 76 elementos y ya me parecen demasiados, no me imagino 512 xD

  • Escipionicus

    Jajaja. Exacto. Por eso dije que si tal vez lo sabían lo dejaron hasta que el primer loco suelto lo encuentre. ;P

  • Jhon Jairo

    Que paso con los servicios here ??

  • sinceramente creo que es el bug mas comprensible que he visto, jajaj no veo a un testeador diciendose, vamos a probar si hay un limite de objetos anclados a inicio, he incluso si lo hace… no se yo probaria como mucho uno o dos centenares… pero 500… vamos ni se me pasaría por la cabeza.

  • Escipionicus

    Sí, todo error debe ser corregido. Pero tampoco lo veo como algo que se les escapó. Tal vez lo sabían, como también el poco porcentaje, poquitísimo en realidad, de gente que puede tener más de ese número y lo dejaron pasar por un tiempo. Hay tantas cosas más importantes que esas que tuvieron que corregir y mejorar, y que tendrán que corregir y mejorar. Lo arreglaran sin dudas. Pero es como si en mi caso quisiera poner más de mil iconos en el escritorio y a partir del mil uno comienza a ralentizarse el sistema. Eso sería un bug? O yo estoy medio pasado?

  • Roberto Nuñez

    Bugs son los que pululan, hay mucho para arreglan, supongo que para antes de fin de año las cosas estarán mejores. Me impacto el tema Here Maps, Here Drive+ con los teléfonos.