Estas leyendo
Informe AdDuplex: Windows 10 Mobile en el 4.7% de los moviles y muestra datos de nuevos terminales

adduplex Windows phone

AdDuplex ya ha publicado los datos de sus estadísticas con referencia al estado del mercado Windows Phone gracias a la información recogida por el uso de 5.313 aplicaciones por parte de los usuarios. Estas estadísticas nos revelan una serie de datos que en parte esperábamos y otras aun nos sorprenden.

De todos es sabido que los usuarios que se arriesgan a probar la nueva versión de Windows 10 Mobile son una parte muy significativa del total de terminales Windows, AdDuplex nos muestra que concrétamente el número de terminales que corren bajo Windows 10 Mobile representan el 4.7%, acechando ya el 6.1% de los usuarios que aun permanecen con Windows Phone 7.x. Esto nos da una idea de lo expectantes que estamos por la llegada de la nueva versión del sistema de Microsoft y la confianza cada vez mayor que da la preview del programa Insider.

Informe AdDuplex

No hace falta decir que en relación a las marcas que siguen copando el mercado Windows, Microsoft/Nokia es el amo absoluto con una cuota de mercado del 96.89%, sin embargo vemos con alegría la irrupción de BLU que ya atesora el 0.21% muy cerca de Huawei con el 0.29%. HTC con el 1.41% y Samsung con un 0.65% son las marcas que completan en ranking con una representación significativa.

capture20150924174905630


Ya a nivel de dispositivos vemos que la gama baja con el incombustible Lumia 520, sigue sustentando a la plataforma. Algo que no nos sorprende y es que estos terminales han demostrado ser un completo autentico acierto de precio, especificaciones y diseño.

Sin embargo hay mas datos interesantes ademas de simples estadísticas de uso, Adduplex también ha detectado nuevos terminales que podrían llegar en un próximo futuro, ademas claro está de los Lumia 950 y Lumia 950 XL. Estos nuevos terminales se han encontrado gracias a los número de modelo y hablan en concreto de dos dispositivos:

  • RM-1127/28/29: este modelo cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas y resolución a 720p, desde AdDuplex especulan con la posibilidad de que sea el Lumia 550.
  • RM-1150/52/54/56: modelo con pantalla de 5 pulgadas y resolución de 720p. En este caso el dispositivo ha sido visto en uso en Finlandia, Reino Unido, Estados Unidos, China e India.  En este caso podríamos estar ante un posible Lumia 750 o Lumia 850, aunque sobre este aspecto los datos que se tienen son mínimos.

Al mismo tiempo nos dicen que sus base da datos cuenta con menciones al uso de  la ROM para Android en el Xiaomi Mi4, que se muestra con el nombre de XIAOMITEST.

adduplex septiembre (1)

Puedes ver todo el informe a continuación.

¿Que te parece el que tantos usuarios hayan decidido ya probar Windows 10 Mobile?, ¿Crees que hemos visto la confirmación de los nuevos Lumia?.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Abel Robles

    No debe de tener un gama baja, un gama media, un gama alta y un phabet y ya… Demasiados teléfonos confunden al publico

  • Yeremi

    tienes razón no tengo uno tengo 3. Y da VERGUENZA que tenga que poner un OS en fase beta REPLETO de fallos para poder tener algo casi decente en comparación con la competencia. SERÁ LA ULTIMA VEZ QUE COMPRE UN LUMIA Y QUE MS ME VENDA HUMO

  • Gerardo Morales Aguilar

    Está bien e.é, podré soportar una diagonal de 5 con 720 P (OH MALDITOS 294 PPI, SI LOS LLEGO A DIFERENCIAR PUTOS)
    bueno, faltará ver el procesador y veremos qué

  • David Lara

    “el incombustible Lumia 520” creo que querían decir el incombatible.

  • Darwin

    Amigos insiders necesito de su ayuda :/ actualicé a la ultima build y
    posteriormente hice un HR, el problema es que no puedo entrar a la
    tienda, se queda en la pantalla azul con el icono de la tienda y de ahí
    se desacomoda y se mueve un poco para abajo a la derecha, hay manera de
    arreglar eso o ya forzosamente tengo que regresar al 8.1 :/ (Nota: vengo
    de actualizar de 8.1) Espero me puedan ayudar :S.

  • Cristian Gay Papp

    YO QUIERO UNA NUEVA BUILD PARA MOBIL POR EL AMOR DE DIOSSSSSSSS

  • Daniel Cala Suarez

    Lastima que los de microsoft estan algo lentejos(lentos) con su desarrollo. Pero el SO en si esta quedando genial, tanto que me aguanto la inestabilidad.

  • Maxtodon

    Tranquiiiiilo… Respiiiiire… yaaaaa paso? Ya amigo se equivoco de sitio al parecer. Bueno si ya paso su reproche injustificado porque imagino que nunca has tenido un lumia le recomiendo retroceda leeeeeentamente y vuelva por donde entro. UN AFECTUOSO SALUDO!!!

  • Yeremi

    La gente orgullosa de que ya hayan tanto Lumias (etc) con windows 10 mb y lo que deberia es dar verguenza de que la gente necesite estrepitosamente poner una beta con fallos y fallos porque la que hay actualmente da menos que un symbian. Verguenza es lo que deberia darle a MS.

  • Diego F.

    Off topic: De los mismos desarrolladores de la App Brilli Gallery Locker, llega la App Brilli Wallpaper Changer, es una App que cambia automáticamente la imagen de fondo tanto para la pantalla de bloqueo como para el menú inicio, al igual que Dynamic Wallpaper. La pueden bajar en https://www. microsoft. com/en-us/store/apps/brilli-wallpaper-changer-start-desktop-lockscreen/9nblggh5xrj6?tduid=(57640bbc281feef97a6abe049261175a)(259740)(2542549)(d_wp)()

  • trismegisto

    Me gustaría que siguiera con la misma gama de nokia, y renovarlos todos cada año en un solo evento.

  • Sebastian Alberto Noda

    La verdad llevo probando la ultima build desde que salió y fui instalando todas las actualizaciones que fueron saliendo de sus app y no tengo nada que decir malo de wm10 , es muy bien cuidado en cuanto a diseño y fluidez y la verdad me a dado muy buena respuesta en productividad de trabajo y sincronización , si que aun quedan cosas por solucionar , pero van por muy buen camino

  • Abel Robles

    Microsoft deberia de meter la gama 600 en el 850 !!!

  • MarckBlanco

    Si es verdad lo de las especificaciones y un precio justo ese será mi siguiente Lumia.

  • Jaime Garcia Sarmiento

    ojala y cuando sea el lanzamiento oficial el mercado en general se interese mucho mas en este SO por que ya es bastante molesto que toda aplicación que salga solo sea para IOS o ANDROID

  • Pilincho

    Es que Windows 10 Mobile se está poniendo exquisita, a todos ya le dan ganas de probarlo

  • trismegisto

    Esta interezante el 750/850…
    Por otra parte se actualiza Whatsapp Beta, ahora al presionar hacia atrás la app queda en segundo plano.