Estas leyendo
La semana en resumen: 13 de Septiembre de 2015

Semana movida la que tuvimos y por si no has podido estar pendiente de todo, en nuestra sección La Semana en Resumen te muestra brevemente lo que pasó estos últimos 7 días, desde el 6 al 12 de Septiembre.

windows 10 mobile - playa

Lanzamiento «postergado» de la nueva Build de Windows 10 Mobile

La noticia principal de la semana fue el retraso del lanzamiento de la Build 10536.1003 de Windows 10 Mobile debido a un bug encontrado a ultima hora, tema que se explicó en una publicación en el Blog de Windows. Gabe Aul, Program Manager de Windows Insider, había anunciado que la compilación se lanzaría este pasado viernes después de votaciones, pero finalmente no ocurrió así. No obstante, algunos usuarios si la recibieron y deberán volver a Windows Phone para poder recibir la actualización con el error corregido a principios de esta semana. Pero no todo son malas noticias: La Build 10536.1004 traerá, entre otros, tres novedades importantes para diversos errores que los usuarios demandaban se solucionarán.

En otras noticias, se confirmó la funcionalidad de grabar llamadas en el sistema operativo móvil, aunque no sabemos cuando y como estará disponible.

windows 10 captura menu inicio desplegado

Windows 10 para PC y Tablets también recibió noticias.

La versión PC y Tablets del mas recientes sistema operativo de Microsoft, que se conoció ya tiene cerca de 100 millones de instalaciones en el mundo y según AdDuplex ya está en el 39% de dispositivosLa Build 10537 de Windows 10 apareció en la red en forma de imágenes filtradas mostrando nuevas animaciones para las aplicaciones modernas, entre otras novedades. Hablando de la RTM, la Build 10240, se lanzó una actualización acumulativa a través de Windows Update, por lo que recomendamos actualices si aún no lo has hecho. Por ultimo, Microsoft confirmó que se está descargando silenciosamente Windows 10 en dispositivos aptos para instalar aunque no se haya reservado, una forma de prever futuras actualizaciones y agilizarlas.  

Cortana que puedes hacer por mi

Cortana para LATAM a finales de año

¡Confirmado! La asistente personalizada estará disponible en LATAM (Español Latino y Brasil) a finales de este año. El anuncio oficial ya había hecho, pero ahora se muestra también a través del Insider Hub de Windows 10, detallando que sólo los usuarios del programa Insider de Windows podrán probarla de inicio. 

Lumia creative Studio beta

El fin (o evolución) de algunas aplicaciones Lumia

Dos noticias mas que no gustaron mucho en la comunidad Windows Phone. Microsoft anunció que a finales del mes de Octubre algunas aplicaciones Lumias no funcionarán más o estarán limitadas en su funcionamiento y que el uservoice de las versiones Beta de las aplicaciones también tiene pocos días de vida, hasta el 30 de septiembre. Pero no todo es malo, parece que Microsoft quiere reemplazarlas con una aplicación llamada Complemento de Fotos lanzada el día de ayer y que funcionará como un plugin en conjunto con la aplicación principal Fotos de Windows, que por cierto, se actualizó con el soporte de carpetas tanto para Windows 10 como Windows 10 Mobile. Y siguiendo hablando de Fotos, Microsoft lanzó una aplicación que nos permite ordenar y etiquetar nuestras fotos como queramos: Fast Photo Organizer.

Por otro lado, Redmond ya tiene para nosotros nueva aplicación universal de Mensajería basada en Skype, hablamos de Messaging Skype y Skype Video, disponible para Windows 10 Mobile y ambos instalándose como una sola. La aplicación trabaja como complemento para las aplicaciones de Contactos y Teléfono. Otras aplicaciones que recibieron actualizaciones (y algún que otro lanzamiento) para Windows 10 fueron las siguientes:

Si eres de los usuarios que aún permanece en Windows Phone, tenemos la siguiente lista de noticias para ti con respecto a juegos y aplicaciones:

En un sitio especial debemos mencionar a WhatsApp que tuvo dos noticias esta semana: la primera, la actualización de su aplicación Beta para Windows Phone añadiendo estados predeterminados y otras novedades que conocimos gracias a nuestros lectores; como segunda, se conoció que la versión web del mensajero sufría de una vulnerabilidad que permitía a atacantes acceder a nuestra PC y tomar control de ella enviando otros software malintencionados. Afortunadamente el equipo de desarrollo lo solucionó rápidamente.

cityman-filtrado

Cityman y Talkman se asoman a la puerta.

Ya queda cada vez menos según Evleaks, que ha mencionado el 10 de Octubre (poco menos de un mes) será el lanzamiento de los Lumia Cityman y Talkman. Falta confirmación oficial por parte de Microsoft, así que tomarlo con calma. Por otro lado, más fabricantes siguen ingresando en la lista de dispositivos con Windows 10 Mobile, esta vez es la reconocida marca franco-china Alcatel, que lanzará su OneTouch Fierce XL en Diciembre.

Como una mención especial, Apple presentó esta semana su iPad Pro, su nueva tablet que, según ellos, vendrá a reemplazar la PC. Por lo tanto, nosotros hemos puesto un mano a mano entre el nuevo dispositivo de Cupertino y la Surface Pro 3 de Microsoft

sabias-que-sobre-windows-10-portada

Nuevos trucos en nuestras secciones «Sabías que…» y «Sabías cómo…».

Esta semana en nuestras secciones Sabias que y Sabias cómo, te tenemos dos truquillos interesantes y que puedes realizar (y deshacer) si deseas en tu instalación de Windows 10. El primero se trata de eliminar el centro de actividades del sistema operativo, algo que puedes hacer en caso de que no quieres tener notificaciones o simplemente te parece una funcionalidad que está demás, y la otra es sobre modificar las funciones de apagado, algo muy útil sobre todo para el ahorro de la energía de tu dispositivo. ¡No te las pierdas, todas las semanas tenemos nuevos trucos para ti!

Otras Noticias

Recuerda seguirnos en las redes sociales, nos puedes encontrar en TwitterFacebookInstagramFlickr y Pinterest. Coméntanos tus sugerencias, estamos atentos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."