Estas leyendo
Llega el nuevo Office 2016 ya disponible para su descarga

office 2016 - 365 (14)

Ayer fuimos invitados por Microsoft a la presentación de Office 2016 en Madrid. Nos mostraron un Office que reinventa la productividad bajo cuatro premisas claras, más móvil, más social, más inteligente y más personal, cuatro puntos en los que hicieron especial énfasis.

Comenzó Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica quien compartió las claves de la estrategia de negocio de la compañía con la llegada de Office 2016, el cual lo pudimos ver funcionando en multitud de dispositivos como PC, Surface, iPad o Samsung Galaxy, entre otros.

El nuevo Office viene a reinventar la productividad proporcionando una mejor movilidad de la experiencia de uso; mejorando la capacidad de trabajar en equipo; facilitando las opciones de utilización del software en base al contexto y adaptándose a las preferencias de cada usuario.

office 2016 - 365 (5)

Entrando en materia, el nuevo Office 2016 trae nuevas versiones de las aplicaciones para Windows, como Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access todo ello a través de la suscripción Office 365, con la cual los clientes recibiremos siempre las últimas actualizaciones en todos nuestros dispositivos. Entre los servicios que tendremos disponibles como es lógico estará el almacenamiento en la nube de OneDrive, Skype Empresarial, y otras ventajas.

Más móvil y social

office 2016 - 365 (15)

Office 2016 nos permitirá afrontar las tareas cooperativas de una manera más sencilla con las novedades que incorpora.

Co-autoría. Ahora con las nuevas aplicaciones de Office podremos ver en tiempo real si otro usuario está editando el trabajo de diferente maneras, todo ello indicado por colores cada usuario e incluso diciendo si queremos que se actualice mientras edita, una vez editado o cuando nosotros actualicemos la página.

Integración con Skype. Podremos compartir pantalla, realizar vídeollamadas o usar la mensajería instantánea sin necesidad de salir del trabajo.

Más inteligente y personal

office 2016 - 365 (16)

El nuevo Office 2016 está diseñado para que sea mucho más ágil e inteligente y lo podemos ver con algunos añadidos específicos.

Outlook 2016 cuenta con la bandeja de entrada más inteligente hasta la fecha. Otro aspecto que nos gustó es que a la hora de adjuntar un archivo, éste nos mostrará los últimos archivos editados para poder añadirlos más facilmente ya que según nos contaron un estudio realizado dice que el 97% de los archivos que enviamos los hemos editado recientemente, algo que nos dará mucha más agilidad.

Tell Me, nos ayudará a encontrar cualquier función o comando de Office de una forma rápida y sencilla.

Excel 2016, incorpora mejoras en Power BI y gráficos más modernos y grandes mejoras a la hora de predecir la escritura.

Más seguro

office 2016 - 365 (17)

El nuevo Office nos ofrece una mejor protección y seguridad empresarial. La funcionalidad de Prevención de Pérdida de Datos –Data Loss Prevention– en Word, PowerPoint, Excel y Outlook ayuda a reducir el riesgo de filtración de datos críticos. Enterprise Data Protection, que llegará a finales de año, permite compartir contenido de forma segura, de acuerdo con las restricciones corporativas. La Autenticación Multi-Factor -Multi-factor Authentication- facilita el acceso seguro a contenidos cuando el profesional se encuentra fuera de la red corporativa.

Los Millennials

office 2016 - 365 (10)

Otro de los puntos que destacó Microsoft en el evento en el tema Social fue «Los Millennials». Seguro que muchos de nosotros nos sentimos identificados con este nombre ya que se trata de personas que siempre están con dispositivos conectados, prefieren entornos colaborativos, frecuentamos locales que disponen de redes Wifi y que han crecido con las redes sociales.

¿Te consideras un «Millennial»?

Una nueva forma de hacer las cosas

office 2016 - 365 (19)

Durante el evento pudimos escuchar la experiencia de uso de Office 365 aplicado al ámbito educativo, concretamente en el caso del colegio Julio Verne de Valencia. En este centro el profesorado usa las herramientas de la suite para impartir sus clases y tratar de tener una experiencia más cercana y colaborativa entre profesor y alumno.

Como decimos si ya dispones de una suscripción a Office 365 ya puedes descargar el nuevo Office 2016 y disfrutaremos de actualizaciones continuas desde el mes próximo. Si por el contrario no dispones de cuenta Office 365 puedes comprar el nuevo producto de Microsoft.

Os dejamos con una galería de fotos del evento.

¿Tienes una suscripción a Office 365? ¿La quieres adquirir ahora con el lanzamiento de Office 2016? Déjanos tus impresiones sobre la nueva versión en los comentarios.

Mas información en el Blog de Office

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.