Estas leyendo
Llega el nuevo Office 2016 ya disponible para su descarga

office 2016 - 365 (14)

Ayer fuimos invitados por Microsoft a la presentación de Office 2016 en Madrid. Nos mostraron un Office que reinventa la productividad bajo cuatro premisas claras, más móvil, más social, más inteligente y más personal, cuatro puntos en los que hicieron especial énfasis.

Comenzó Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica quien compartió las claves de la estrategia de negocio de la compañía con la llegada de Office 2016, el cual lo pudimos ver funcionando en multitud de dispositivos como PC, Surface, iPad o Samsung Galaxy, entre otros.

El nuevo Office viene a reinventar la productividad proporcionando una mejor movilidad de la experiencia de uso; mejorando la capacidad de trabajar en equipo; facilitando las opciones de utilización del software en base al contexto y adaptándose a las preferencias de cada usuario.

office 2016 - 365 (5)

Entrando en materia, el nuevo Office 2016 trae nuevas versiones de las aplicaciones para Windows, como Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access todo ello a través de la suscripción Office 365, con la cual los clientes recibiremos siempre las últimas actualizaciones en todos nuestros dispositivos. Entre los servicios que tendremos disponibles como es lógico estará el almacenamiento en la nube de OneDrive, Skype Empresarial, y otras ventajas.

Más móvil y social

office 2016 - 365 (15)

Office 2016 nos permitirá afrontar las tareas cooperativas de una manera más sencilla con las novedades que incorpora.

Co-autoría. Ahora con las nuevas aplicaciones de Office podremos ver en tiempo real si otro usuario está editando el trabajo de diferente maneras, todo ello indicado por colores cada usuario e incluso diciendo si queremos que se actualice mientras edita, una vez editado o cuando nosotros actualicemos la página.

Integración con Skype. Podremos compartir pantalla, realizar vídeollamadas o usar la mensajería instantánea sin necesidad de salir del trabajo.

Más inteligente y personal

office 2016 - 365 (16)

El nuevo Office 2016 está diseñado para que sea mucho más ágil e inteligente y lo podemos ver con algunos añadidos específicos.

Outlook 2016 cuenta con la bandeja de entrada más inteligente hasta la fecha. Otro aspecto que nos gustó es que a la hora de adjuntar un archivo, éste nos mostrará los últimos archivos editados para poder añadirlos más facilmente ya que según nos contaron un estudio realizado dice que el 97% de los archivos que enviamos los hemos editado recientemente, algo que nos dará mucha más agilidad.


Tell Me, nos ayudará a encontrar cualquier función o comando de Office de una forma rápida y sencilla.

Excel 2016, incorpora mejoras en Power BI y gráficos más modernos y grandes mejoras a la hora de predecir la escritura.

Más seguro

office 2016 - 365 (17)

El nuevo Office nos ofrece una mejor protección y seguridad empresarial. La funcionalidad de Prevención de Pérdida de Datos –Data Loss Prevention– en Word, PowerPoint, Excel y Outlook ayuda a reducir el riesgo de filtración de datos críticos. Enterprise Data Protection, que llegará a finales de año, permite compartir contenido de forma segura, de acuerdo con las restricciones corporativas. La Autenticación Multi-Factor -Multi-factor Authentication- facilita el acceso seguro a contenidos cuando el profesional se encuentra fuera de la red corporativa.

Los Millennials

office 2016 - 365 (10)

Otro de los puntos que destacó Microsoft en el evento en el tema Social fue “Los Millennials”. Seguro que muchos de nosotros nos sentimos identificados con este nombre ya que se trata de personas que siempre están con dispositivos conectados, prefieren entornos colaborativos, frecuentamos locales que disponen de redes Wifi y que han crecido con las redes sociales.

¿Te consideras un “Millennial”?

Una nueva forma de hacer las cosas

office 2016 - 365 (19)

Durante el evento pudimos escuchar la experiencia de uso de Office 365 aplicado al ámbito educativo, concretamente en el caso del colegio Julio Verne de Valencia. En este centro el profesorado usa las herramientas de la suite para impartir sus clases y tratar de tener una experiencia más cercana y colaborativa entre profesor y alumno.

Como decimos si ya dispones de una suscripción a Office 365 ya puedes descargar el nuevo Office 2016 y disfrutaremos de actualizaciones continuas desde el mes próximo. Si por el contrario no dispones de cuenta Office 365 puedes comprar el nuevo producto de Microsoft.

Os dejamos con una galería de fotos del evento.

¿Tienes una suscripción a Office 365? ¿La quieres adquirir ahora con el lanzamiento de Office 2016? Déjanos tus impresiones sobre la nueva versión en los comentarios.

Mas información en el Blog de Office

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • Víctor Ramírez Almonacid

    el tema es que office venía con Windows por defecto,y que 2016 no, estoy en lo cierto? Y que para descargarlo desde internet (y no tener que comprarlo en tienda física) hay que tener una cuenta de pago de OFFICE 365,porque están como integrados,y sin el uno no se puede tener el otro,es así?.En todo caso,en qué link exacto puedo descargar la versión que sea ,365 ó 2016, para obtener todas las novedades?Quiero acceder para estudiar los precios y ver…Gracias por adelantado! :)

  • No puedo ponerlo acá, pero en Twitter, busca a Lyraull.

  • Diego F.

    Ok. Tienes algún link donde pueda conseguir la ISO para un sistema de 64 bits? Gracias.

  • Bueno, entonces descarga la ISO y con tu cuenta asociada puedes tener Office 16 tranquilamente.

  • Jhon Deivid

    Tienes que tener una suscripción de office 365

  • Diego F.

    De hecho hace tiempo tengo Office 365 como aprendiz del SENA, pero aún no me ha llegado la actualización y el instalador web dentro de mi cuenta de Office, como te lo dije en otro comentario, sólo me pone de nuevo el Office 2013, creo que toca esperar a que el SENA libere la reciente actualización :/ Tu ya tienes Office 2016?

  • Diego F.

    Si, si tengo Office 365 pero el instalador web sólo me reinstala Office 2013. :/

  • Greco86

    Ahora si que el anterior render me gusta, gracias

  • Si tienes Office 365 si, sino, te toca bajar la ISO.

  • Solo debías reinstalar la app y listo.

  • No, con la misma suscripción de aprendiz SENA puedes descargar Office 365.

  • Diego F.

    Hola Cesar. Sácame de una duda, en mi caso, para obtener la ultima versión de Office, el SENA debe actualizar su plataforma? osea, depende del equipo de IT el que liberen la actualización? Gracias.
    PD: Yo aún con Office 365 Professional Plus con su suite de Office 2013 :/

  • ay :(

  • Diego F.

    Bueno, sucede que tengo Office 365 y lo tengo registrado con una cuenta educativa. Y Office 365 vino con la suite de Office 2013, pero lo quiero actualizar a Office 2016, solo que al buscar actualizaciones dentro de Office 2013 me dice que ya esta instalada la ultima versión, pero sigue siendo Office 2013. Entonces que más hay que hacer? :S

  • Te esmeraste. En hacerlos BIEN FEOS!!!

  • lucho

    Tan raro. Porque yo tenia la ultima
    Build que lanzaron para insiders y
    Cada vez que quería editar una archivo
    Me sacaba un mensaje que decía. “para
    Editar tus archivos y guardar cambios compra
    Una suscripción de office 360. Y me daba opciones para uno 5 cinco dispositivos.
    Y el problema es que yo uso mucho
    Excel y pues aunque sean mínimos y
    Minúsculos los cambios que hago en
    Excel, necesito guardar cambios.
    Tuve que regresar a 8.1

  • kamek

    No, si tienes licencia de Office 2013 te quedas en 13. Mientras que si tienes Office 365 tienes siempre las ultimas actualizaciones, hasta hace poco office 2013 y ahora office 2016.

  • Andrés Romero

    ¿Descontinuaron Publisher?

  • Esteban Reyes

    buenas una vez que tenga el office 365 tengo que desintalar el office 2013?

  • Diego F.

    Gracias por responder Cesar. Quieres decir que debo descargar aparte el archivo ejecutable de Office 2016 y a partir de eso actualizar? Creí que Office 2013 por sí solo se actualizaba a Office 2016 sin necesidad de descargar nada aparte.

  • Si.

  • Correcto, así lo debes descargar.

  • Falso lucho, en Windows 10 Mobile es gratis.

  • Debes descargarla como Office 365.

  • Diego F.

    Ya veo, entonces para actualizarlo toca obligatoriamente bajar el archivo ejecutable. Creí que Office 2013 por sí solo se podía actualizar pero veo que no hummmm.

  • Alexis

    Se actualizo directamente de Office 2013 a 2016. entre a la pagina de Office.com, me registré con mi suscripción de Office 365 y se baja un ejecutable como en la imagen.

  • Diego F.

    Por favor que alguien me aclare cómo actualizó Office 2013 a Office 2016. Estuve en la configuración Cuenta de Word y busque actualizaciones pero me indica un aviso que “La versión más reciente de Office esta instalada en su equipo” y aun sigo con Office 2013. He encontrado que en la configuración del sistema, en Windows Update, hay una parte para hacer check que dice “Ofrecer actualizaciones para otros productos de Microsoft cuando actualice Windows” hay que activar esa casilla y buscar actualizaciones para que me llegue la nueva versión de Office? O tengo que descargar manualmente Office 2016? Gracias.

  • Diego F.

    Oye Alexis, tu lo actualizaste directamente de Office 2013 o lo tuviste que descargar manualmente?

  • Diego F.

    Vaya. A mi tambien todavía me sale que tengo Office 2013. Abrí un nuevo documento en Word, fui a la opción Cuenta> actualizaciones de Office y me indica que ya esta actualizado. El numero de versión que tengo actualmente es 15.0.4753.1003 pero sigue siendo Office 2013 :/ No se, creo que toca descargar manualmente Office 2016 y registrarlo con la cuenta educativa.

  • Diego F.

    En serio llego hace una semana? O.o bueno hasta ahora me entero. Y si, recordando viejos tiempos con Plague jejeje gracias por el link y disculpas por el que te dejé pero estoy seguro que con ese archivo lo jugaba en Windows 7.

  • Matias

    Coincidimos en el desagrado

  • lucho

    O-T. Lo único que no me gusta es que para editar un documento en office para win10 m se debe que pagar suscripción de 360.
    Cosa que con el actual WP 8-8.1 se puede hacer sin pagar..

  • Alguien tiene el enlace de descarga? ya me cansè de buscar y que solo me salga Office 365

  • Gabruel

    si tengo w10 es gratis,,, cuanto cuesta la suscripcion…. se la puede adquirir de por vida??

  • sin animo de menospreciar el esfuerzo del diseñador…. no me gustan nada :)

  • ObIvan Khenobi

    alguien sabe donde puedo descargar el office 2016?

  • Pablo Arduz

    que horrible….no puede ser masfeo

  • Maxtodon

    Lumia tutti frutti 965

  • Ray efx

    Si, es esa, yo tenía la de evaluación y hoy con mi suscripción a office 365 se me actualizó a esta, y ya no dice evaluación, saludos.

  • Luis Bohórquez

    La version puesta es la 16.0.4229.1024?

  • Luis Bohórquez

    Uy a ese movil le van a llamar Ensalada de Frutas…. Tiene de todo

  • Maxtodon

    Lumia 965 concept una mezcla entre lumia 925, galaxy S6 Edge, HTC M9… designed by Abhishek Saini

  • Matias Vega Menale

    si a mi me pasaba igual, hasta en las misiones comunes se me quedaban congelados los enemigos. y también no se me cargaba el bonus del clan. Ahora puse a actualizarlo y a probar como es esta actualización que trae muchas cosas nuevas.

  • Carlos Segovia

    no se como actualizarlooo o con la preview se puede pasar a la version final??? gracias

  • Maxtodon

    siii por fin, aun no he podido actualizar pero espero se hayan solucionado varios bugs que traigo de la ultima version, como por ejemplo a veces uno de los enemigos se quedaba congelado y no dejaba avanzar o el otro bien molesto que no podias vender ciertos articulos porque decia que los llevabas puestos aunque asi no fuese. y esos cierres inesperados en momentos claves como por ejemplo casi terminando una mision.

  • Paciencia :)

  • Matias Vega Menale

    por fin se actualiza

  • Gabriel Peralta

    Otro de los puntos que destacó Microsoft en el evento en el tema Social fue “Los Millennials”. Seguro que muchos de nosotros nos sentimos identificados con este nombre ya que se trata de personas que siempre están con dispositivos conectados
    La verdad que no sabia que significaba esa palabra

  • Pablo Arduz

    Hola amigo, cómo hiciste para descargar???

  • Pablo Arduz

    See….luego de 8 intentos pude ganar en ese juego desgraciado….tambien hay en versión para PC

  • Maxtodon

    OT: Se actualiza Dungeon Hunter 5 a la version 1.3.0.9 cargada de novedades

  • Pablo Arduz

    La versión preview se actualizará a la versión final??

  • Gabriel Peralta

    Ya llego hace una semana xD, bajaste el Plague del link que te deje? como es adictiva esa mierda jaja

  • Pablo Arduz

    Cómo se hace para descargar???….se puede descargar para los 3 meses de prueba??

  • Gabriel Peralta

    O.T.: Se actualiza Autocad360, solo aparece en el changelog bug fix

  • Angel

    Pudiste actualizar ? yo también tengo office por la universidad pero me sale que tengo la ultima versión de office…

  • Leo Varela

    O.T. No se a los demas, pero con la nueva actualizacion, la aplicacion de correo en Windows 10 pc anda rapidisima y superfluida.

  • Alexis

    Gracias por la info!!

  • Donde lo descargo ?

  • Diego F.

    Y fuera de tema, llega exclusivamente para Windows Phone otro juego RPG, hablo de Kingdom in Chaos, se puede descargar en http://www. windowsphone. com/s?appid=e108bd38-b448-4024-a812-bce37401675b

  • Diego F.

    Bueno tal vez no tenga App por el momento en Windows 10 Mobile como si la tiene en android. Pero no hay que olvidar que también es una App web en Office online.

  • Correo y Calendario y WhatsApp Beta Se Actualizan

  • Diego F.

    Humm. Yo diría que Sway es como un PowerPoint avanzado.

  • si, es como onenote en ese estilo, además si os fijáis aun no tiene su app en windows 10 Mobile

  • Arquimaes

    Realmente Sway va aparte, no está dentro de Office 365 ni es complemento de las Apps de Windows 10. Es un poco como OneNote en su versión de la tienda.

  • Diego F.

    Ok, gracias por la ayuda. En lo ultimo que dices si, es cierto, se me olvidaba que Sway es una App complementaria para la demás Apps de Office Mobile, pero es más completo Office 365.

  • Arquimaes

    Si tienes Office 365 sólo tienes que actualizar desde el menú Cuenta/Account. No debería haber ningún problema, yo actualicé mediante el programa Office Preview hace tiempo y hoy he buscado y ya tenía la versión final.
    Y Sway sólo está disponible para Windows 10, a través de la Store.

  • Diego F.

    Pues bien por ti. Oye, yo tengo Office 365 de parte de una institución educativa. Es necesario desinstalar Office 2013 para obtener la nueva versión? No se puede actualizar directamente Office 2013 a Office 2016? Aparte de esto, creí que Sway iba a venir integrado en Office 2016 pero ya veo que no, y es absurdo que en la única suite de Office en la que viene integrado Sway es en Office online. Es una herramienta útil que debería integrarse para las demás versiones de Office.

  • pues ya me anuncia que lo baje en mi cuenta :)

    por cierto he aqui la pagina oficial con lo detalles

    https://support.office.com/es-es/article/Novedades-y-mejoras-de-Office-2016-95c8d81d-08ba-42c1-914f-bca4603e1426?ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES