Estas leyendo
Mapas de Windows 10 ahora ofrece guiado con transporte público en más paises

windows 10 mobile - mapas con transporte publico

Hace unas horas recibimos la actualización de la aplicación de Mapas para Windows 10 tanto en PC como en Smartphone, en principio no parecía haber novedades pero gracias al aviso de Adam Jensen hemos comprobado que si, hay novedades e importantes.

Hasta ahora en España podíamos pedirle a la aplicación que nos guiara desde un punto a otro mientras nos desplazábamos en coche o a pie, ahora y tras haber actualizado hemos comprobado que también dispone de guiado mediante transporte público.

Se sigue así complementando las aplicaciones nativas del sistema para ofrecernos un completo servicio de mapeo y guiado que no nos obliguen a recurrir a servicios de terceros.


La nueva función no sabemos si ha llegado a todos los mercados o como pasa en ocasiones solo son algunos los que disponen de él, para eso contamos con vuestra ayuda para que nos digáis si disponéis de esta opción y en que países.

Realmente el guiado con transporte publico se ve muy bien realizado, nos permite configurar cuando queremos salir o llegar, que tipo de ruta queremos entre Optima, Menos transbordos o Menos tiempo a pie. Una vez escojamos que modalidad preferimos la aplicación nos ira guiando paso a paso, eso si antes de indicarnos que estemos atentos al tráfico y que nos fijemos por donde vamos. Podremos desplazarnos por la ruta para ver los horarios previstos de llegada, cuando cogeremos el autobus, paradas que haremos, etc.

Al parecer esta nueva actualización en algunos mercados también está ofreciendo información relativa al trafico, como pueden ser accidentes aunque no hemos podido comprobarlo.

Si aun no has actualizado puedes buscar la nueva versión 4.1509.50911.0 en la tienda Windows 10, de todas formas a continuación te dejamos el enlace a la misma.

Mapas de WindowsMapas de Windows

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Juan Antonio Ferriz

    A ver que tal la bateria, hasta mañana no sabre el consumo real, ahora es todo toquitear el telefono y eso se la come

  • luis rivera

    entonces no es impresión mia, recién lo desconecto del toma en 100% y lo uso 5 min y se pasa a 90%, preparando para volver al 8.1

  • Adam Jensen

    Pues entonces lo que tú dices, será un bug…Repórtalo si puedes!

  • Jordi

    El gps en here drive me funciona, en la aplicacion mapas no, debe ser algun bug…

  • MaLik Manuel Orobio

    ahora si esta aplicacion se merece un 5 excelente trabajo la use hace poco y acerto en todo rutas tiempo de llegada del bus (en este caso el mio) muy bien por microsoft

  • Jorge Luis Avitia Ontiveros

    ami me esta duranfo mas la bateria y se me hace muy rapido me encanta esta build en mi lumia 640 xl

  • Adam Jensen

    Joer, pues no se me ocurre nada más…Como no se haya estropeado desde que tuviste denim…

  • Jordi

    Si lo tengo desactivado. Xdd

  • Adam Jensen

    El ahorro de batería desactivado, no?

  • Jordi

    Abro la aplicacion de mapas y me pide que active la ubicacion, la activo y despues me dice que Los servicios de ubicacion estan desactivados, hace 4 builds que no me funciona , en denim me funciona a perfectamente….

  • Adam Jensen

    Joer!
    Entiendo que has mirado la configuración de los permisos de Ubicación, en privacidad.
    Intenta descartar que no esté estropeado tu GPS. Te funcionaba con la otra build? Si puedes, te recomendaría que volvieses a 8.1, con Denim.
    Si está estropeado, poco podemos hacer aquí por ti.
    Sorri

  • Jordi

    La bateria se gasta muy rapidooo… Xddd

  • Jordi

    A mi no me funciona el gps alguna solucion Pedro? Tengo un lumia 830, llevo tres builds asi y datos de movimiento tampoco alguna solucion por favor?

  • Jordi

    Come mucha bateria en relacion a l’anterior…

  • Jordi

    La bateria dura muy poco, se gasta muy deprisa, tengo un lumia 830…

  • Adam Jensen

    Me alegro!!! De verdad, únete al equipo!!!
    Si aún estás a tiempo, lee los bugs conocidos que contiene la última build, además de que hay problemas con los tonos de llamada (en mi caso no he podido poner uno personalizado)

  • luis rivera

    Me podrían decir si come mas batería que la anterior build o es mi impresión?, por favor responder para ver si me devuelvo al 8.1

  • Dakin-UY

    Voy a probarla. No pierdo nada

  • Juan Antonio Ferriz

    hola, te cuento.

    La estabilidad de la build a dia de hoy es muy buena y usable y mas hoy que por fin se puede descargar el paquete de voz y ya por fin funciona Cortana en español en WP10, aunque despues de probarla en el lumia 720 (512 de ram ) y lumia 925 ( 1 giga ) veo que es perfectamente usable en este ultimo, los 512 se antojan muy cortos para mover rapido el sistema.

    A dia de hoy y con el 640 no debes de tener EXCESIVOS problemas con la preview y lo resalto en mayusculas porque el programa insider es para VALIENTES que dan su opinion y sufren cuando sucede los problemas de estar en desarrollo.

    Puedes probar y si tienes problemas ( que actualmente no deberia ) volver a 8.1.

    Saludos

  • Dakin-UY

    Offtopic: Que me recomiendan? Instalo la última built y ayudo al desarrollo de Windows 10 Mobile o aguardo a que llegue de manera oficial a mi Lumia 640? Consulto mas que nada por la estabilidad de la built.