Estas leyendo
Microsoft comienza a probar la publicación de aplicaciones Android en la tienda Windows

apps android en windows 10

Como ya sabéis Microsoft busca aumentar el número de aplicaciones en la tienda facilitando que los desarrolladores puedan portar aplicaciones de Android e iOS a Windows 10. Para lograr esto con las aplicaciones Android se puso en marcha el proyecto Astoria que ya está siendo probado por una serie de desarrolladores. Este proyecto a pesar de que aún no está ni mucho menos completo, parece que si está lo suficientemente desarrollado como para empezar a probar el proceso de publicación de las aplicaciones creadas.

WMPU ha tenido acceso a un mensaje de un empleado de Microsoft, con fecha de 14 de agosto, en el cual éste anuncia que están buscando interesados en probar el proceso de publicación de las aplicaciones creadas con Astoria.

«¿Está tu aplicación lista para la tienda de Windows? Estamos trabajando con el Centro de desarrollo y la Tienda Windows, y estamos buscando algunos socios para ayudarnos a probar el proceso de publicación de aplicaciones Windows Bridge para Android (Astoria). Si estás interesado por favor envíanos un e-mail»

AoW

Ésto indica que la llegada de las primeras aplicaciones podría estar mucho más cercana de lo que pensamos, ya que hoy mismo este empleado ha confirmado que ya están trabajando con algunos equipos probando este proceso y que pronto se añadirán nuevos hasta que finalmente el proceso esté disponible para todos los desarrolladores.

AoW1Es de esperar que una vez se complete el proyecto y se dé pista libre a la publicación de aplicaciones portadas con Astoria, el número de aplicaciones se multiplique y posiblemente lleguen muchas que hasta ahora se resistían a apostar por Windows.

¿Qué os parece Astoria?, ¿Será la solución a la falta de aplicaciones en la tienda Windows?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.