Estas leyendo
Microsoft Edge soportará nativamente las llamadas de voz y vídeo de Skype

Skype

Microsoft no quiere que su nuevo navegador Microsoft Edge sea un mero intento de renovación y lavado de cara frente a Internet Explorer y por eso lo quiere dotar de nuevas características como las extensiones y de nuevas funciones para los desarrolladores como el soporte para ObjectRTC.

Las nuevas API’s de ObjectRTC (ORTC) han llegado en fase previa a Edge en la última Build lanzada, la compilación 10547 de Windows 10 PC. El soporte para ORTC permitirá el desarrollo de aplicaciones para la comunicación en tiempo real de audio y vídeo sin tener que instalar ningún complemento adicional en el navegador.

Todo esto significa una cosa: hablar por Skype tanto con llamadas como con videollamadas será más fácil a través de Edge a partir de finales de este año 2015. El equipo de Skype está desarrollando todo el software necesario para que cualquier usuario que use el nuevo navegador Microsoft Edge y quiera realizar una llamada o videollamada a través de Skype pueda hacerlo directamente sin tener que instalar ningún complemento. Además, también están trabajando en que esta característica esté disponible para Skype Empresarial.

Si todo se cumple según lo previsto, Skype será de las primeras aplicaciones que sacará partido a esta nueva tecnología recién implementada en Edge. Con ello, el equipo de Skype se siente orgulloso de que poder implementar muchas funcionalidades de escenarios avanzados de comunicación en tiempo real usando también Simulcast y Scalable Video Coding (SVC).

¿Qué os parece el uso de Skype en Edge sin usar ningún complemento?

Blog de Skype

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina

Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario “estándar” en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.

  • DraknosEye

    Veremos como termina esto por que de último hay aplicaciones que se agregan a los navegadores que ni siquiera terminan usando, por ejemplo esto del navegador a mi parecer es mejor hablar con el cliente de skype.