Estas leyendo
Microsoft firma diversos acuerdos junto a empresas chinas

Microsoft-China-2

En el día de hoy, la gente de Redmond ha sido noticia con un toque oriental, ya que hemos conocido el anuncio de la firma de diversos acuerdos con empresas y asociaciones gubernamentales chinas, reforzando así su intento de aumentar su presencia en tan importante mercado.

Uno de los principales acuerdos firmado ha sido con Baidu, con la cual se ha acordado que la misma sea el motor de búsqueda predeterminado de Windows 10 en China, gracias al cual Microsoft gana el aporte de Baidu para que sus clientes tengan facilidades de actualización a Windows 10.

Baidu.com se convertirá en la página de inicio y de búsqueda para el navegador Microsoft Edge. En el nuevo canal de distribución de Windows 10, Baidu «Windows 10 Express», se hará más fácil para los usuarios chinos de Internet. Además, Baidu entregará Aplicaciones universales de Windows para búsqueda, Video, Cloud y Mapas para Windows 10. «

Aunque este acuerdo destaca por su importancia, ha habido más acuerdos firmados:

Junto a Unisplendour Corporation (UNIS) y 21Vianet se conformó un acuerdo de cooperación para brindar soluciones fiables y seguras además de servicios híbridos basados en la nube a los clientes del país oriental.

CETC se asociará con Microsoft con el fin de explorar el apoyo a la configuración, implementación y mantenimiento de Windows 10 para los usuarios Chinos en campos especializados, instituciones gubernamentales y las empresas estatales de infraestructura crítica.

Xi’xian New Area se unirá con los de Redmond para una cooperación en base a proyectos para grandes datos, computación en la nube, urbanización inteligente, programas de crecimiento de empresas en etapa de inicio y la formación ITA/ITOA.

Por otro lado, la reconocida empresa Xiaomi anunció que además de utilizar una plataforma en la nube interna, utilizará Windows Azure operado por 21Vianet y basado en tecnologías de Microsoft para poder proporcionar servicios en la nube para “Mi Cloud”.

Shangai Oriental Pearl Company Media también se unirá a Microsoft optando por el uso deOffice 365 operado por 21Vianet.

Por último, Microsoft China y el gobierno de la provincia Sichuan firmaron un memorándum de entendimiento abarcando la capacitación IT y el uso de la computación en la nube junto a big data para fortalecer el desarrollo económico local.

¿Que os parece los acuerdos que ha firmado Microsoft? ¿Conseguirán este tipo de acuerdos aumentar la presencia de Microsoft en el gigante asiático?

microsft-news

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Marcelo Román
Futuro ingeniero informático. Cuando la fuerza se acaba, comienza la voluntad.