Estas leyendo
Microsoft no renuncia a la interfaz 3D Cube

3d cube

En Junio del año 2012 Microsoft solicitó una patente sobre un diseño para una interfaz basada en cubos 3D, parece que aunque esa idea no ha tenido una aplicación real la compañía no ha renunciado a ella ya que ayer mismo se ha concedido la renovación de la patente solicitada a mediados de mayo de este año.

La idea de la interfaz 3D Cube no es la que actualmente vemos en Windows 10 con los live tiles en 3D, en este concepto la idea es ir mas alla y disponer de cubos en tres dimensiones cuyas caras contendrían a su vez otros cubos dentro que también funcionarían en 3D. Es decir un cubo principal que a su vez tiene dentro otros con información relacionada, en esencia algo muy similar a lo que se pretendía con los tiles «explosivos».

Esta propuesta que puede no parecer muy cómoda de usar en, por ejemplo, un smartphone de pantalla pequeña, adquiere mucho mas sentido si lo pensamos para su uso en realidad virtual, concretamente en conjunto con las Hololens ya que nos permitiría tener en un espacio definido y manejable toda la información relacionada.

MSHoloLens_MixedWorld_LivingRoom_LongBrowser_RGB

De todas formas esto son solo especulaciones e incluso la interfaz podría adoptar otra forma que no fuera limitada a cubica, ahora habrá que ver si en un futuro llegan a tener una implementación real.

¿Que os parece este tipo de interfaz?, ¿Lo veis practico para un dispositivo tipo tablet o Smartphone?.

Winbeta.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.