Estas leyendo
Microsoft recibe una demanda por discriminación de género

Satya Nadella

Microsoft recibe una demanda por discriminación de género a una antigua empleada de la empresa, concretamente a Katie Moussouris, quién trabajó en el Trustworthy Computing Group de Microsoft durante siete años, antes de que ella se fuese de la empresa el año pasado.

Katie asegura que Microsoft paga a sus empleadas menos que sus equivalentes masculinos, así como a la hora de ascender de cargo se contempla antes a los hombres que a las mujeres para proponer su ascenso.

Un comunicado de prensa, publicado por sus abogados muestra un breve resumen de la demanda:


Según la denuncia, “como resultado de las políticas, los patrones y prácticas de Microsoft, los empleados técnicos mujeres reciben menos remuneración y se promueven con menos frecuencia que sus homólogos masculinos. Políticas y prácticas de toda la empresa de Microsoft violan sistemáticamente los derechos de los empleados técnicos femeninos y dan lugar a la discriminación de género desenfrenada que impregna su cultura corporativa”. La Demandante Katie Moussouris dijo: “Lo que me pasó no es único. Este caso iluminará los patrones generales de la toma de decisiones en contra de las mujeres. Fundamentalmente, se trata de justicia e igualdad”.

Esta demanda a sido presentada en los EE.UU. En la Corte Federal en Seattle.

No sabemos la postura de Microsoft al respecto y si realizará un comunicado defendiéndose pero es cierto que en la llegada de Satya Nadella, se discutió el derecho de la mujer en su lugar de trabajo y se creó mucha polémica al ser mal interpretadas sus palabras.

Recordamos también que no es el primer caso sobre discriminación sexual de una gran empresa, Twitter o  Kleiner Perkins Caufield & Byers son algunas de las afectadas por este tema en el pasado, ahora le toca a Microsoft demostrar que no es cierto y de serlo esperemos que sea el punto de inflexión para que tomen medidas y reciban tanto hombre como mujeres las mismas oportunidades.

Neowin.net


Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • JAHS

    El problema puede ir mas allá, seguro habrás notado que en carreras donde hay hombres y mujeres, hay algunas mujeres que se la viven maquillándose mientras los demás trabajan. No sé si alguien así se merece un ascenso, pero he visto que hay quien se lo gana de ese modo.

  • Carlos Aniorte

    Desde la niñez, tanto los niños como las niñas están (estamos)
    condicionados por todas partes para ser lo que se supone que debemos
    ser. Existen casos en los que esas influencias no son tan intensas y el individuo
    es capaz de formarse de una manera neutral. Es entonces cuando podemos encontrar hombres que son la dama de las camelias o mujeres que son hackers.

    Es decir, en los tiempos que estamos, vale ya de chorradas.

  • Eli

    La creatividad o capacidad no tiene nada que ver con el género he conocido muchos hombres que estudian conmigo ingeniería de sistemas y muchos eran totalmente inútiles para esa carrera y también muchos otros chicos con una habilidad espectacular para la programación y lo mismo sucede con la mujeres en mi opinión esta esta es una carrera que como muchas socialmente es vista como carrera de hombres y por eso que existe un porcentaje mayor de hombres en estos trabajos y por ende hay mucha competencia de 10, 8 son hombre contra 2 mujeres obvio que habra mas hombres ascendidos con mejores puestos de trabajos, no es capacidad del todo es cantidad

  • Henry Pérez

    La verdad no creo que eso se cierto, hay cosas en donde las mujeres son mucho mejor que nosotros y viceversa. En este tema se le da mas facilidad a un hombre que a la mujer. Repito: No es que no sean buenas, sino que a nosotros nos es mas fácil esto

  • Gerardo Morales Aguilar

    Eso es cierto, sin embargo, hay mujeres que hasta han contribuido sinigual
    Hedy Lamarr, por ejemplo
    yo diría más bien que depende de cada persona x3

  • josefon77

    Sinceramente y sin ánimo de discriminar no creo que sea una cuestión de oportunidades sino de intereses, como lo comento más arriba. Le puedo decir con total convencimiento que nunca en mi vida he conocido una mujer que se cuestione cosas como porqué vuela un avión, cómo funciona el motor de un carro, etc. simplemente pasan de estos temas. Me parece que las mujeres son más dadas a los temas sociales, la psicología, el trabajo social y similares y nunca he visto un hombre rasgándose las vestiduras porque la gran mayoría de psicólogas de selección de personal en las empresas (en Colombia) son mujeres.

  • josefon77

    Jajajajaja, creo que has exagerado un poco con eso de la mujer sólo sirve para parir hijos pero si que es cierto que hombres y mujeres tenemos talentos e intereses diferentes y en el caso de los temas tecnológicos, de programación y similares, sólo basta con mirar los comentarios en este tipo de post para darse cuenta que las mujeres poco (o ningún) interés tienen en esto.

  • Nacho Martinez Luna

    De hecho, si eso pasa es porque es más común que las oportunidades se les den a los hombres más que a las mujeres, no que uno sea más capaz que otro.

  • Nacho Martinez Luna

    Para qué argumentar contra ti, si con tan sólo leer la primer palabra que espero se le venga a todos sea “imbecil”

  • Jorge Mizraim Lopez Arango

    Seamos sinseros la mujer vino al mundo a criar a los hijos formar y dar sosten a la familia no a aserle el loco tratando de ser superior o similar al hombre pero bueno esas mamadas de la revolucion femenina a afectado a los hogares pues se descuida la familia los hijos hacen un desmadre y bueno ya saben delincuentes en la calle…

  • Pilincho

    Respeto tu opinión y tenés toda la razón, la creatividad y el desarrollo no discrimina genero, pero a lo que yo me refiero, y lo digo por que lo viví en la Escuela Técnica y en programación, los hombres tienen más facilidad en el desarrollo de sistemas informáticos, programación, se desenvuelven con soltura y desarrollando cosas increíbles nunca antes implementadas, en cambio, las mujeres, tal vez por miedo al error u otras cuestiones que no lo se, van a lo habitual,lo seguro, lo conocido y se limitan ellas mismas sin sacar todo su potencial. No lo discuto, hay muchas mentes brillantes, pero en este ámbito no se destacan las mujeres como si tal vez en el armado de equipos electrónicos y testeo

  • cualquier discriminación, ya sea por sexo, raza, condición sexual, etc, es en mi opinión, no solo vergonzoso sino que demuestra que no se ha sabido avanzar con los tiempos.

  • si, lleva pasando desde esta mañana que se actualizó, aunque a mi me funciona.. va a pedales

  • Henry Pérez

    Seamos sinceros…. Los mejores desarrolladores y programadores… Son hombres. Con esto no quiero decir que la mujer no lo haga bien, solo que al género masculino se le facilita mas.

  • en la beta va lento, las notificaciones no llegan y se traba

  • Marcelo

    Ajam. Correcto. También lo hice de esa manera. Funciona correctamente ahora :)

  • trismegisto

    Si, en W10M la tienda tiene un apartado “biblioteca” ahi lo eh reinstalado unas 10 veces sin problemas.

  • ELgatoSKAP

    NO LO CREO: la creatividad no distingue genero… (esa es mi opinión)… :)

  • rafael

    Que hablas de español y no español tu no ll eres?no se a que viene eso la verdad,pero lo que si te digo que no es la primera vez que escucho esto.

  • Marcelo

    Pudiste reinstalar la Beta?

  • trismegisto

    Ami me va perfecto.
    De hecho todo me va perfecto.

  • trismegisto

    Lo solucione reinstalado.

  • JHenriqz

    hey pense que solo me pasaba a mi, pero se queda en un infinito “cargando…”

  • Nuri Ismail Onbashi

    OT: os funciona bien whatsapp en W10 con la ultima build? A mi me llegan 10 minutos tarde!

  • Nuri Ismail Onbashi

    OT: os funciona bien whatsapp en W10 con la ultima build? A mi me llegan 10 minutos tarde

  • Guillermo

    Es que comentar algo antes de que se resuelva el juicio y se vea si es verdad o mentira es muy español, pero equivocado. Veo que tú ya has dictaminado la culpabilidad de la empresa sin siquiera ver las pruebas, muy justo sí señor.

    Y no es por defender a la empresa, cabe en lo posible que todo sea cierto y por lo tanto merezca un castigo y la afectada una compensación generosa, pero tampoco sería la primera vez que alguien en vengaza acuse falsamente, ¿me equivoco?

    Lo dicho, muy español en prejuzgar sin conocer nada de los hechos, pero totalmente injusto.

  • trismegisto

    Fuera de tema, se actualiza whatsapp Beta y deja de funcionar :c

  • Pilincho

    No creo que sea tan así, hay que tomarlo con pinzas este asunto, pero seguro hay más % de hombres que mujeres como en muchas empresas, por ende seguro promueven más hombres que mujeres, aparte para mi, los hombres tienen más imaginación para crear o desarrollar cosas nuevas que las mujeres, ojo para mí.

  • rafael

    Esto no lo comentáis?es vergonzoso lo que hace esta empresa…