Estas leyendo
Nuevos datos de Kantar confirman que Windows Phone sigue ganando cuota de venta

Nuevamente nos llegan datos sobre la cuota de venta de Smartphone que nos proporcionan Kantar Worldpanel. En esta ocasión corresponden al trimestre que finalizo el 3 de Julio y que nos permiten no solo ver la actual cuota de cada sistema, sino compararlo con las mismas fechas del año pasado para ver como ha sido su evolución interanual.

Los países analizados engloban a cinco mercados europeos, Estados Unidos, China, Australia y Japón. En todos ellos Windows Phone ha obtenido un saldo positivo en la comparativa, salvo por las excepciones de España y Japón donde el sistema de Microsoft parece incapaz de remontar las cifras negativas.

kantar 2-9-15En primer lugar hay que tener en cuenta que estos datos de corresponden a la cuota de venta y no de mercado, es decir al porcentaje de terminales vendidos según los datos de Kantar.  Si vemos los datos podemos decir que en Europa las cosas le van bien a Windows y ya cuenta con el 11.1% de la cuota de venta, lo que representa un aumento del 2.4% con respecto al mismo periodo del año pasado. Estas cifras se sustentan gracias al impulso de países como Alemania y Francia que han aumentado un 4 y un 3.9% respectivamente y logran compensar la disminución del 0.6% en España.

Tras Europa los mercados mas destacado entre los analizados son China y USA, en ambos los datos son mínimos pero positivos con un aumento del 0.4% para el gigante asiático y del 1.3% en el caso norteamericano. Cifras pequeñas pero que representan a un buen volumen de usuarios dadas las poblaciones de esos mercados.

Japón por su parte prácticamente podemos afirmar que ha desechado el uso de Windows y el solo representa el 0.1% de las ventas, es decir una presencia ínfima en el mercado nipón.


Aunque no aparecen en la tabla hemos querido saber el estado en los países latinoamericanos, por desgracia solo tenemos comparativas para México y Brasil. Estos mercados se intercambian datos y mientras que México parece haber perdido el 2%, Brasil ha ganado un 2.2%, lo que hace que se equilibren con respecto al año anterior.

capture20150902114907828

capture20150902114940098

Estas cifras no siempre coinciden con los datos ofrecidos por otros estudios, tengamos en cuenta que cada día mas usuarios optan por la compra online de sus productos y lo hacen en otros mercados distintos al que finalmente estará en uso, un ejemplo es que una parte del Staff con domicilio en España ha tenido que importar sus terminales de países vecinos como Francia. Sin embargo estos datos sin nos dan una clara indicación de la salud del sistema y que, aunque lenta, sigue su evolución al alza.

Puedes comprobar los datos por ti mismo a continuación.


¿Que te parecen esos datos?.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Roberto

    El ultimo comercial que vi fue del 520 promocionando su cámara HD ajajaj hace mas de un año, pero creo que hay mas Lumia que iPhone

  • Andres Barlasina

    Donde yo me muevo, veo cada día mas lumia (argentina) y una edad de 25 para arriba, que ya no están hueveando tanto con el teléfono

  • Greco86

    Es un dato alarmante el de España, pero consideren algo, parte del porcentaje de Alemania y Francia debería ser para España porque muchos optan por importan de amazon u otra tienda online.
    A pesar de los graves problemas de disponibilidad, WP va a paso lento pero avanzando, y mucho de eso gracias a todos nosotros los usuarios que somos los promotores por excelencia

  • Carlos Flores

    Es cierto mis amistades han comprado Windows Phone en los últimos meses principalmente por la calidad y el bajo costo

  • Is Real

    LA verdad ahora es practicamente NORMAL ver a una persona con un Windows Phone aqui en Perú.
    a pesar de que no hayan publicidades, ni promociones por parte de Microsoft, lo que aqui ha pegado mucho es el bajo costo de esos equipos.
    pero que ahora los windows phone se han multiplicado, eso es de hecho

  • Juan

    Si donde vi ese dato habla de la cuota en el mercado mexicano y no del número de ventas :)

  • aun hay mucho trabajo por hacer.. a ver si vamos consiguiendo animar a mas usuarios a probar el sistema.

  • algo se hace, esta fue una promoción que ojala se hubiera hecho en españa :)

    http://windowsphoneapps.es/2014/11/ngm-sortea-una-moto-harley-davidson-en-italia-por-la-compra-de-sus-windows-phone/

  • no me cuadran muchos los datos de México con lo que nos comentan los usuarios la verdad.

  • Angel David

    Como siempre buen articulo, y pues ultimamente en México e visto muchisimos WP y es impresiomante la cuota en Italia Francia y en GB

  • Burn_88

    Sabe alguien si en italia se hace mucha publicidad Lumia? Impresionante la cuota. És el país con la cuota más alta de WP del mundo?

  • Burn_88

    impresionante la cuota de WP en italia.

  • Alexx

    ocupa esa cuota como fabricante de los smartphones activos, lo cual es bueno, pues indica que como marca Nokia/Microsoft sigue siendo fuerte. yo he visto muchos lumia últimamente y mis familiares también usan lumia (bueno claro, dos de ellos fueron regalados por mi jeje)

  • Luis Donaire Martinez

    En España el problema es que Microsoft no sabe vender sus productor tan bien como Samsung o Apple.
    Vas a cualquier grande superficie y como mucho te encuentras 2 terminales y si tienes suerte, las cuales están mezcladas con el resto.
    Si Microsoft en cada gran superficie hiciese un gran stand, con todos los modelos de Lumia y Surface, seguro que la gente se fijaría mas.

  • albert

    trabajo en el area de Telecomunicacion en Rep.Dominicana, ofrecemos servicio de desbloqueo, he notado un aumento de mobiles nokia/microsoft que llegan a la tienda para ser desbloqueado traido de EEUU, tambien aca en mi pais se estan vendiendo ya varios modelos como los nuevos 640 LTE y 640 XL

  • Es evidente que son mas abiertos a probar. Y no hacer lo que hacen los demás. Como en el país de la pandereta.

  • El 640 Lte de mi mujer lo compre en Amazon, pero es importado de Alemania, por lo tanto saldría como venta realizada en Alemania ,no en España. Aquí seguimos siendo hormiguitas. Hasta mi mujer era reacia hacia Windows. Y ahora esta encantada. Simple y rapido.

  • es lo que comento, cada uno hace sus estadísticas en base sus propios datos. En este caso Kantar presenta los que ellos afirman ser cuota de venta, es decir no se habla de cuota de mercado si no de números de terminales que se han vendido en esas fechas.

    De todas formas lo mejor es tomar varias estadísticas de empresas distintas para hacernos una idea general mas aproximada.

    Kantar no da una indicación de como va el mercado y de momento parece que los datos no son malos.. a menos que vivas en España :(

  • Lo de España ya es preocupante, es cota Android y parece que no hay forma de que esto cambie minimamente, Todos nuestros vecinos al menos barajan otras opciones, aquí parece que si no lleva el robotito no nos sirve

  • andres

    Una lastima que aquí es España sea una cuota tan baja, aunque no me extraña, los pocos móviles que hay disponibles actualmente por parte de microsoft apenas se ven en los escaparates de las tiendas, un claro ejemplo de esto es el Media Markt de donde yo vivo, el único que luce es el Lumia 640 XL….

  • Pablo Arduz

    Asusta la evolución de iOS….Pedro trabajen mas para que Windows crezca en España ;)

  • Impresionante el caso de Italia.

  • Pilincho

    Que lindos datos nos traes Pedro, lo mejor es que el robot verde está perdiendo ventas a pesar de poseer la ventaja de disponibilidad de variedad de modelos localmente, windows con lo difícil de conseguir equipos y poco casi nulo marketing sigue creciendo, dentro de poco seguro supera a IOS

  • Juan

    He visto en otra fuente que México cuenta con un 9.5% superando a muchas marcas como Sony, Alcatel, ZTE, y iOS no muy adelante con 15%

  • Emmanuel (WP)

    Positivo en el 80% de los casos que bien, aunque por lo general no hago muchos casos a estos estudios Pedro toco un buen punto. En el caso de Kantar es difícil tener cifras exactas mas sabiendo que muchos usuarios utilizan otros medios para adquirir sus productos, compras por internet un ejemplo.