Estas leyendo
Nuevos datos de Kantar confirman que Windows Phone sigue ganando cuota de venta

Nuevamente nos llegan datos sobre la cuota de venta de Smartphone que nos proporcionan Kantar Worldpanel. En esta ocasión corresponden al trimestre que finalizo el 3 de Julio y que nos permiten no solo ver la actual cuota de cada sistema, sino compararlo con las mismas fechas del año pasado para ver como ha sido su evolución interanual.

Los países analizados engloban a cinco mercados europeos, Estados Unidos, China, Australia y Japón. En todos ellos Windows Phone ha obtenido un saldo positivo en la comparativa, salvo por las excepciones de España y Japón donde el sistema de Microsoft parece incapaz de remontar las cifras negativas.

kantar 2-9-15En primer lugar hay que tener en cuenta que estos datos de corresponden a la cuota de venta y no de mercado, es decir al porcentaje de terminales vendidos según los datos de Kantar.  Si vemos los datos podemos decir que en Europa las cosas le van bien a Windows y ya cuenta con el 11.1% de la cuota de venta, lo que representa un aumento del 2.4% con respecto al mismo periodo del año pasado. Estas cifras se sustentan gracias al impulso de países como Alemania y Francia que han aumentado un 4 y un 3.9% respectivamente y logran compensar la disminución del 0.6% en España.

Tras Europa los mercados mas destacado entre los analizados son China y USA, en ambos los datos son mínimos pero positivos con un aumento del 0.4% para el gigante asiático y del 1.3% en el caso norteamericano. Cifras pequeñas pero que representan a un buen volumen de usuarios dadas las poblaciones de esos mercados.

Japón por su parte prácticamente podemos afirmar que ha desechado el uso de Windows y el solo representa el 0.1% de las ventas, es decir una presencia ínfima en el mercado nipón.

Aunque no aparecen en la tabla hemos querido saber el estado en los países latinoamericanos, por desgracia solo tenemos comparativas para México y Brasil. Estos mercados se intercambian datos y mientras que México parece haber perdido el 2%, Brasil ha ganado un 2.2%, lo que hace que se equilibren con respecto al año anterior.

capture20150902114907828

capture20150902114940098

Estas cifras no siempre coinciden con los datos ofrecidos por otros estudios, tengamos en cuenta que cada día mas usuarios optan por la compra online de sus productos y lo hacen en otros mercados distintos al que finalmente estará en uso, un ejemplo es que una parte del Staff con domicilio en España ha tenido que importar sus terminales de países vecinos como Francia. Sin embargo estos datos sin nos dan una clara indicación de la salud del sistema y que, aunque lenta, sigue su evolución al alza.

Puedes comprobar los datos por ti mismo a continuación.


¿Que te parecen esos datos?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.