Estas leyendo
Pixel C, ¿Otra tablet competidora de la Surface Pro 3?

pixel-c-android-surface

Ha pasado solo horas desde que Google ha hecho una presentación de nuevos dispositivos y cambios en sus servicios, entre todo lo presentado se encuentra la tablet Pixel C, de la que ya os habíamos hablado pero, ¿es una competencia para la Surface Pro 3?

El terreno de los híbridos poco a poco va creciendo, siendo Microsoft un serio exponente en este segmento, dando pelea con la Surface Pro 3 y se espera que dentro de poco con una Surface Pro 4.

Pixel C es la tablet-PC fabricada por la misma Google con la que quiere dar cierta pelea y obtener una porción del pastel de este tipo de dispositivos. Entre las especificaciones encontraremos un acercamiento a la pregunta planteada al principio.


Esta tablet cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas y una resolución de 2560×1800 píxeles que arroja unos 308 ppp. Dentro de la Pixel C se encuentra un procesador quad-core NVIDIA X1 junto a una GPU Maxwell y 3 GB de memoria RAM, además de un almacenamiento que puede ser de 32 GB o 64 GB. Al igual que muchos otros dispositivos que se están presentando, éste contará con USB tipo C.

pixel-c-android

Turno para compararla con su principal rival: la Surface Pro 3

Si analizamos ambos dispositivos, lo primero que hay que destacar es el sistema que lleva dentro. La tablet Pixel C corre con el sistema operativo Android, un sistema que ya ha sido visto en infinidad de tablets, pero hasta el momento no se ha enfocado en el nuevo mundo de los híbridos, por lo cual, tendremos que esperar a su lanzamiento para verificar su verdadera utilidad. Mientras, la Surface Pro 3 cuenta actualmente con Windows 10, un sistema operativo de PCs con adaptación a tablets y que además es un sistema operativo de escritorio con lo que se pueden ejecutar apps de la tienda de Windows y programas Win32.

Otras especificaciones a comparar pueden variar según la versión de la Surface que se esté teniendo en cuenta. En cuanto a memoria recordemos que la Surface Pro 3 cuenta con 4 u 8 GB de RAM, con un almacenamiento interno SSD que llega hasta los 512 GB para la versión más potente, y de igual modo con los procesadores, existen versiones desde el Intel Core i3 hasta el Intel Core i7 pasando por el Intel Core i5, todos de la cuarta generación. Todas las especificaciones están por encima de la tablet presentada por Google.

¿Creéis que la Pixel C puede ser competencia para la Surface Pro 3? ¿Qué opináis de la tablet?

Sobre El Autor
Marcelo Román
Marcelo Román
Futuro ingeniero informático. Cuando la fuerza se acaba, comienza la voluntad.
  • Andres Galarza

    Muy de acuerdo, aunque quizá tentandome el corazón le daría oportunidad a la de android por el precio y sólo sería para entretenimiento, a la que no le daría nada de oportunidad es a la iPad pro, pero definitivamente si tuviese el dinero no lo pensaría 3 veces, surface pro es más que perfecta

  • menxo

    podran copiar el concepto. podran copiar teclados. lapices.

    lo que no han podido es meterle un SO de verdad!

  • Carlos Aniorte

    La verdad es que si, eso de competir.. entre comillas.

  • Salvador E.G.B

    Solo los fanboys o los “perdidos” la comprarían…

  • Salvador E.G.B

    Windows 10 vs Android vs iOS SOLO LOS IDIOTAS ESCOGERÁN O.S DE JUGUETE

  • Greco86

    A menos que lo pongan a precio bajo, no es competencia en nada de la Surface, tal vez de las RT, y siendo generosos puede que la Surface 3, y si somos utópicos con la Surface pro 3 pero saldría perdiendo de todos modos

  • AdrianG

    Tienes razón. Ya lo dije anteriormente y lo repito… esta cosa no puede competir con una surface

  • AdrianG

    jajjaja cierto

  • No compite con la Surface Pro 3 para nada. Compite con la Surface 3. Y la S3 gana. Surface 3 con Atom x7, 128gb y 4gb de ram? Los mismos $599 USD que google quiere por la Pixel C con solo 64gb y 3gb de ram. Agregas $179 y obtienes el type cover con teclas iluminadas y una Surface Pen. Y si quieres correr Android en la Surface 3 puedes hacerlo con Bluestacks.

  • Emmanuel (WP)

    Por lo menos Google no le puso el “PRO” en el nombre xD

  • Alejandro Barrantes

    Programas de verdad? Queeee? Solo candy crush y clash of clans uuuuy que pro esa tablet

  • Daniel Posadas

    Uhmmmm
    Todavía no le encuentro que sea competencia con la surface, principalmente por tener android de Os, y todo el paquete con que viene, ok, se podrán ver bien los juegos y podrán disfrutar de buenos vds de YouTube, pero de ahí no creo que pase, los conocedores solo verán otra tablet con otra marca, nada mas

  • lo siento google, este no es tu terreno….

  • Bueno en esta batalla va ganando microsoft. veremos como le va en el futuro.

  • Un android en un PC no es nada, literalmente. Mi PC tiene android y a decir verdad… Es exactamente lo mismo que una tablet samsung solo que con mouse y teclado.
    A lo mejor tenga el 70% en OS móvil, pero en un hibrido dudo mucho que saque algo. Al final por el mismo precio uno se compra una Galaxy Tab 10″, teclado Bluetooth y mouse Bluetooth y para mas encima le sobra plata.

    Eso para microsoft es bueno, tendrá ventas.

  • AlbertoGM

    Esperemos que si. Hablando de actualizaciones, alguien sabe alguna solución? No puedo actualizar ninguna de esas apps.
    PD: Tengo un Lumia 640 XL.

  • kerveros

    Jajaja, nada esta cosa de Google solo competirá con la de Apple, ya surface no tiene rival en su rubro.

  • Freddy A. Navarro Rodríguez

    Si también se actualizó !! Lo que pasa que el Traductor no lo tengo agregado en mi cel. Ojalá esta semana haya nueva build.
    Saludos !!

  • la cámara me quedó mucho mejor, ahora es como más potente

  • AlbertoGM

    Me hizo falta Traductor 10 Beta.

  • NokiAngel

    Agregar Traductor para W10.

  • Freddy A. Navarro Rodríguez

    OT: Se actualiza Tienda, Fotos Microsoft, Correo y Calendario en Windows 10 para PC y Móvil.
    Ayer se actualizo la Cámara de Microsoft para Windows 10 para PC y Móvil.
    Saludos dsd Perú !!

  • Freddy A. Navarro Rodríguez

    También Fotos de Microsoft !!
    Saludos dsd Perú

  • AlbertoGM

    OT: Se actualiza la Correo de Outlook y calendario, Tienda Windows 10 PC y Mobile y Traductor 10 Beta

  • Escipionicus

    Con la Pro? Por favor, es como comparar una bicicleta con un auto.

  • Roberto

    Jaja, al parecer Microsoft tiene éxito con la Surface como Apple con el iPhone.. Bueno, esta copia hecha por Google solo competiria con RT, pero bueno, ya sabemos como acabó… Google es famosa por sus productos asequibles, no todos los de Google se van a costear este dispositivo, si a las finales los pueden hacer en una Nexus 9 o una Galaxy Tab

  • Sería comparable con una RT, y saldría ganando.. pero con la Pro creo que no tiene nada que hacer