Estas leyendo
Programa Insider de Windows 10: el problema de no entender su función

Este post vendrá acompañado de otro, en donde hago un análisis de los comentarios de como en muchos casos la falta de calidad en los mismos está llevando al sistema de feedbacks del programa Insider de Windows a ser una autentica pesadilla para aquellos usuarios que realmente aportan ideas o comentarios con algún tipo de futuro.

Me veo en la obligación de elaborar este post como una critica constructiva que no solo se adentra en los comentarios nefastos y poco nutritivo de algunos Insider, sino abarcando el problema central, la raíz del mal que está creciendo dentro de aquellos que prueban el sistema y se preocupan en ofrecen sus feedback sobre él. Este post, va especialmente dedicado a los que forman parte del programa Insider, pero me centraré en Windows 10 Mobile.

insider windows 10

Falta de información.

Este es el punto más notorio de muchas personas que forman parte del programa. Muchos de los usuarios que frecuentan esta pagina y que comentan, son usuarios avanzados que se van informando sobre lo que pasa en la plataforma, de los cambios, de las “movidas” de Microsoft y tiene una idea muy clara de lo que significa este programa y cual es su finalidad. Y por esa misma razón no todos los usuarios que participan en esta comunidad son parte del programa, ya que conocedores de esta información deciden que no les conviene hacerlo.

Desde enero de este año, en el evento “The Next chapter” se anunció oficialmente la cantidad de usuarios en dicho programa, y desde ese momento ha ido en aumento, enterándonos constantemente de cuantos hay. Actualmente ronda los 7 millones de usuarios, una cifra importante, pero en ese aumento también se ha notado un gran número de “curiosos” queriendo probar Windows 10 y todo lo nuevo que trae.

El aumento no siempre es bueno. Muchos de las personas que suelen frecuentar foros al respecto, buscan información o leen sobre ello, han notado un aumento de las personas que no saben apenas nada respecto al tema y que sin embargo están en el programa. El hecho no es saber y estar, el hecho es ir esparciendo información errónea o plantear cosas que realmente… ni siquiera se de donde salieron.

Entrar a los feedback representa un daño irremediable a mi vista. Gente que muchas veces parece que no sabe siquiera definir lo que significa el programa. Casos tan llamativos como el de algunos que no tiene claro que es una aplicación de terceros o no saben las partes que componen el sistema, y no hablo de cosas complicadas sino de cosas como los Tiles, Splashscreen, Menú, Color de énfasis, o el porqué el sistema reconoce música con metadatos y porqué no sin ellos, mejor ni hablar del tema metadatos.

insider fast windows 10

Windows 10 Mobile es un sistema finalizado… Ah… ¿No era así?

Pensaréis que es de fanboy nombrar esto pero no pretendo defender ciegamente Windows 10 Mobile cuando reconozco que es un sistema algo inmaduro para la etapa en la que está, sino que quiero llamar la atención sobre aquellas personas que piensan que realmente Windows 10 Mobile es un sistema finalizado ya publicado cuando no lo es, no al menos de momento.

No se cuando habrá estado cada usuario dentro del programa, pero cada día se ven muchos más comentarios reclamando, como si los hubieran estafado.

“Esto no sirve”, “Cada día peor Microsoft”, “Siempre retrocediendo con el sistema”, “Impresentable que tengamos esto”, “Esto anda muy mal”.

Al parecer estos usuarios han olvidado que se trata de un sistema que aún está en una preview. Para ellos les recuerdo que realmente es una beta cerrada para usuarios que se registren en el programa, y eso automáticamente significa… que debes ser conocedor de aquello de lo que vas a ser parte, debiendo haber leído las condiciones antes de seguir con el registro.

Desde hace años vengo rondando este mundillo, estudiando y aprendiendo, aunque reconozco que hay muchos usuarios cuyo grado de conocimiento es insuperablemente más amplio sobre el tema, sin embargo me duele ver comentarios con palabras como “tres palitos” en referencia al menú hamburguesa y que denota mucha falta de información.

El programa Insider es un medio fácil y “guay” de probar cosas nuevas … que por alguna razón no se ha liberado al publico.

Este es un punto que realmente me provoca un gran conflicto. Cualquier persona que frecuente los feedback o lea comentarios en diferentes partes, se habrá cuenta que ha aumentado el numero de personas que dramatizan por cosas por las que realmente no los deberían hacer y de las que haré mención en el post continuación de este.

Gente que piensa que el programa es una forma “guay” de probar lo más nuevo en Windows 10, y que esto se debe adaptar a sus experiencias en el programa. Me he cansado de leer feedbacks, usuarios gritando (Mayusculas) y lamentado a viva voz ser parte de esta plataforma, gente indignada porque Whatsapp no muestra notificaciones a tiempo, o porque tal o cual aplicación tiene conflictos o se cierra.


“Es urgente, whatsapp no puede enviar fotos, un asco Microsoft, cada día peor esta basura”.

“Un asco este sistema, va muy lento, se gasta mucha batería. Spotify no me abre, no sirve para nada, mejor me voy a android”.

Veo comentarios de esa clase y me reafirmo en mi sensación de que son usuarios que se han metido al programa con una cantidad de información muy escasa del asunto.

Es de más explicar que es un sistema a sin finalizar y que la mayoría de aplicaciones aun no tienen soporte al 100% para este por lo que es normal que fallen, de hecho es lo primero que hay que pensar antes de ser Insider, ya que es muy posible que algunas aplicaciones no funcionen por completo, por lo que no es plan de llegar reclamando y rasgándose las ropas, eso se evita con una buena planificación e investigación. Hay que ver que soporte ofrece el nuevo sistema para lo que se usa indispensablemente y calcular si conviene o no formar parte de él, evitaremos así ir luego reclamando cosas que ni siquiera podemos calificar como problemas del propio sistema.

pdf-phone insider -wp

Vengan… es la preview for developers.

Más que impotencia, ignorancia. Como nombro al comienzo, es imposible comprender que personas entran a un programa en donde se piensa que se trata de la preview for developers, un programa que caducó hace meses, cuando la primera build de Windows 10 Mobile salió a la luz.

Ambos son cosas y conceptos diferentes, la preview for developers se trató de un programa donde se pretendía brindar acceso a los desarrolladores, pero tras su apertura lentamente termino con el mismo problema que el actual. Aunque eso si, nunca tan intenso, probablemente porque para entrar al anterior se necesitaba una cuenta de desarrollador o hacer un tramite con unos pasos mas largos que registrarse al programa de Insider y eso echaba para atrás a muchos.

El conocimiento es la fuente del avance.

Si formas parte del programa y tienes dudas o realmente no sabes muy bien su finalidad te aconsejo tratar de obtener un poco más de información al respecto si en algún momento del post te has sentido identificado u ofendido (no es esa mi intención). Si estás pensando en entrar no es un programa para probar cosas que Microsoft no quiere liberar, es estar participando de un sistema operativo en creación y ayudar en su desarrollo con tu experiencia de uso, no se trata de un juego. Y si estás adentro, busca saber que cosas reportar y que cosas no.

Como usuarios debemos mantener el entorno lo mas sano que podamos y esto no puede ser con la falta de información que hay al respecto.

Esto no pretender ser un escarnio, sino una forma de poder comunicar uno de los problemas que nos está invadiendo rápidamente, y que claramente está bajando la calidad del programa como tenía en los comienzos, donde pocos se arriesgaban y normalmente eran personas con un amplio conocimiento del tema.

Windows Insider

Una oportunidad que se está convirtiendo en futuros problemas.

Una vez mi compañero Cesar en un debate dijo una de las cosas que más identifican al programa Insider, podemos recibir de primera mano todas las novedades sin estar dependiendo de filtraciones de terceras personas, y eso es un punto muy bueno.

Personalmente no es que apoye la idea que haya una serie de pasos infinitos para entrar, ni que se califique a los usuarios, soy mas bien de la idea de que todo aquel que no tenga un buen conocimiento de lo que implica se abstenga de comentar o reclamar cosas que realmente no aportan nada y solo entorpecen las quejas que realmente importan.

“Una aplicación para YouTube oficial para Windows 10″… Ese comentario ha tomado mucha popularidad. Y realmente cualquier persona que se ponga a investigar, se dará cuenta de lo inútil que es comentar eso, por más puntos a favor que tenga, por obvias razones (si tienes curiosidad pásate por aquí).

En el caso de que esto continue de esta manera, no seria de extrañar que Microsoft limitará en el futuro de alguna forma el programa y tomase medidas, y es que a este ritmo en unos meses será imposible ver comentarios constructivos entre el mar de quejas, muchas veces sin sentido.

En resumen, sepamos aprovechar esta oportunidad que se nos brinda y ayudemos al desarrollo del sistema cumpliendo el fin para el que fue creado el programa Insider, porque a este ritmo se tomarán medidas y luego vendrán los lamentos.

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Emanuel Federico Canataro

    Vos sos un cagón y nadie te va a reprochar serlo.

  • david

    Sos de la “B”

  • Rodrigo Mora Tapia

    una acotación a lo que hablaste pues creo que no lo has puesto… hay un problema en este programa tanto como “desarrolladores y usuarios normales” y es que habiendo un “+1” a algún comentario, cada persona quiere brillar por luz propia y ocurre que ves 15 comentarios diciendo la misma estupidez, 15 comentarios reportando el mismo problema… siendo que serian mas tomados en cuenta si les dan votos a algún comentario que reporte lo suyo… gracias

  • Tincho120191

    Jajajajajaja

  • Yeremi

    Ay Dios mio!! ya me han reportado… Oh Dios mio!!! que será de mi vida ahora……

    ¿Tu realmente eres de verdad o esto se trata de una broma?

  • Yeremi

    No me comas el tarro, no me interesa tu vida.

  • Gabo Vega

    Bueno la espero con ansias es muy bueno este blog y los felicito x su trabajo a ver si en unas semanas o un par de meses mas o menos seria en cuanto tiempo.

  • Antonio Vázquez

    Lo mejor es saltar a la pata coja. Eso reinicia el giroscopio, trabando el periscopio longitudinal sistematicamente. Mano de santo. Amigo.

  • Antonio Vázquez

    Sí. Levantas una piedra y ahí están. Ofreciendo su mala baba al mundo. Creerán que quedan como señores, y todo…

  • Antonio Vázquez

    Eso. Lo malo es que a todos los SO les ocurre igual.
    ¿O conoces algún sistema que haya solucionado este problema?
    Los expertos recomiendan desconectar internet.
    En otro caso, comprometerás tus datos. Especialmente si te crees la publicidad de algún fabricante que te cuenta lo que tú quieres oír…
    Como siempre: usar las medidas de seguridad que todos conocemos y el sentido común.

  • Antonio Vázquez

    Coincido: no te metas en webs que te dan mala espina (en ese caso, busca otra y listo)
    Yo hace años que uso solamente las herramientas de seguridad que trae Windows. Nunca he necesitado aplicaciones de terceros: Windows Defender y poco más, puedes mirar en Microsoft Security Esentials, es más que suficiente.
    Eso y sentido común.

  • Antonio Vázquez

    Gracias por arriesgarte a explicarlo. Es cierto todo lo que comentas, y cabrea ver cómo la gente a veces no sabe lo que hace. Y que ni siquiera se dan cuenta. Lo que no les impide portarse como auténticos becerros en celo.
    Un saludo.

  • SignoX

    No jodas!!! yo siempre he querido una así… me conformé con la de mi hermana… en fin, si Microsoft hiciera más complicado formar parte del programa Insider, ya se quien sería uno de los que no podrían acceder a el.

  • Francisco Gallardo

    hay normas en toda sociedad y una de ellas es no insultar si estas en desacuerdo con algo , no responda o bien exponga sus argumentos de por que esta en desacuerdo, pero ya comenzamos a otro nivel, por cierto ya lo he reportado al panel de disqus , no me causa gracia que me insulten ni nada, tampoco que todos me ataquen en masa porque mi opinion no gusta, una vez es suficiente dos días seguidos por diferentes personas o la misma ya es acoso, además cuando dije acerca de lo que usted discrepaba era hablando de la version de TP para PC que de hecho si busca en google hay muchisimo material acerca de piratear windows 10 para ordenadores , pero ya que no leyo todos los comentarios entonces no puedo ayudarlo. usted se la ha buscado además yo sólo tengo derecho a replica

  • Francisco Gallardo

    tengo la duda, si se acaba el primero de octubre, entonces que ocurrira, por lo que apareceen ingles dice que notificaran cuando sea la hoira de una nueva version,esto verdad?

  • miller

    ok amigo muchas gracias ! parece que instalare ESET NOD

  • miller

    muchas gracias !

  • miller

    ok muchas gracias ! pero ya lo tengo instalado jeje

  • miller

    muchas gracias ! me han dicho que el ESET NOD tambien

  • miller

    muchas gracias !

  • Nigel Caro

    Como informatico administrador de Sistemas en una empresa de correo privado en mi pais, te dire que los usuarios a nivel mundial (COMPROBADO) JAMAS leen lo que tienen en sus pantallas (Smartphone, pc, tablet, etc) Por supuesto que cuando instalas la app de insider, muchas veces antes de realizar cualquier acciones te dicen por todos lados que es una vista PREVIA del sistema en desarrollo, incluso te recomiendan no instalarla si no eres un usuario avanzado, pero BAH! ahi estan los “Usuarios” a quienes en los terminos incluso podrias decirles que les robaras su dinero e identidad a traves de la app, y lo unico que haran sera presionar ACEPTAR.

  • te juro que te besaría, justo antes de entrar al post estaba en la app opiniones sobre Windows, y hay algo que deberían implementar, comentar pero sin votar a favor, antes añadía comentarios pero no me daba cuenta que votaba a favor del feedback, pero es increíble la cantidad de torpezas que algunos comentan, es mas, piden cosas que ya están!

  • Yeremi

    Acoso? jajajjaa (reafirmando mi comentario). solo te falta la nariz de goma.

  • Benjamin, sencillamente no lo has podido explicar mejor…

  • Francisco Gallardo

    Te reportaré por acoso, lea bien antes de publicar

  • Francisco Gallardo

    Tenía entendido que las operadoras debían de dar victo bueno de ellas Y recién ahí Microsoft lanzaba el nuevo release

  • Yeremi

    Puse la foto de tu madre en bragas.

  • Yeremi

    No soy tio de nadie payaso.

  • Yeremi

    No sois fanboys? jajajajajajajajjajajja No hay más que poner una queja para que al entrar vea un +9 en mis comentarios. Zarta de fanboys frikis!

  • Yeremi

    Ahora me entero que W10mb se puede piratear…. Ya apareció el payaso de turno… Bienvenido.

  • Leo Varela

    porque borraran algunos post en Windowsphoneapps? sera para editarlos? habia un post llamado: windows-10-soportara-aplicaciones-con-tiles-largos, y ahora no lo encuentro.

  • HctoRCareW

    Muy buen post, lo malo es que muchos no lo van a leer y van a seguir con sus ideas estupidas de que es un mal sistema y que falla y todo eso, saludos.

  • Sergy Ortiz

    Un post hablando sobre la desinformación, tú eres el vivo ejemplo.

  • Greco86

    Siempre he usado AVG y no he tenido problemas, eso hasta que instale Windows 10 y con el antivirus propio he dejado de lado otros, asi que ahora estoy con ese apoyado de Malwarebytes por las dudas. Lo importante es donde haces click, siempre averigua que estas instalando y visitando. Prudencia ante todo.

  • david

    estoy seguro de que al ser un post tan largo los ignorantes que no leen las normas antes de instalar el beta de seguro no lo van a leer, ya que para ellos es este post, una lastima la verdad. Un saludo desde Uruguay!!!

  • Greco86

    Si usas internet, cuida que no sepan tu IP, sin importar que sistema uses, te van a cazar, ponle papel aluminio al cpu y estaras seguro

  • Daniel

    Seguro eres como el viejo de aquel video paraboico que le arranci el chip NFC de los samsung creyendo que era un microfono espia de la NSA jajajajajaja

  • jajajaja otro con ese cuento de la privacidad, Facebook te espía, WhatsApp también, google y todos sus servicios también y la NSA donde quieras que te metas y vienes a hablar de espiar cuando están preguntando por un antivirus… WTF

  • Creo que Microsoft debería aplicar algún tipo de filtro para seleccionar a los usuarios así se evitaría la entrada de tantos troles… El post esta muy acertado en la mayoría de los puntos que toca… A mi me dan ganas de patearle el trasero a algunos usuarios cuando veo algunos de los comentarios que citan en el articulo…

  • Leo Varela

    No estoy hablando de telefonos, estoy hablando de PC, y, tal como dice arriba, muchos lo sabian, yo no.

  • Hace un tiempo se hablo sobre que Microsoft tratará directamente de lanzar las actualizaciones.

  • Instala Ubuntu :)

  • Diego F.

    Pff eso ya se puede hacer desde Windows Phone 8.1; no es novedad. :P

  • Armando Miguel Morales

    Usa Windows Defender, funciona muy bien, y si no te gusta prueba AVG Free. Saludos.

  • Armando Miguel Morales

    Vaya payasada acabas de soltar, Miliki.

  • David

    No leyó el post jaja

  • David

    Excelente post, totalmente cierto. Lamentablemente ese es el problema de permitir que cualquiera sea parte de la preview, tal vez debería de ser un programa mucho mas exclusivo, asi se verían menos comentarios “ignorantes”.

  • VinDiesel

    El mejor antivirus que puedes instalar es,no instalar windows 10 ya que no tienes privacidad amigo.

  • Leo Varela

    OFFTOPIC: No tenia idea de que, con la aplicacion fotos, se podian reproducir videos en Windows 10, se ven muy bien y tiene los controles basicos, ademas se pueden poner en pantalla completa, hasta trae la opcion de “recortar” el video, de pronto muchos lo sabian, pero yo, hasta hoy me entero:

  • Leo Varela

    OFFTOPIC: No tenia idea de que con la aplicacion fotos, se podian reproducir videos en Windows 10, se ven muy bien y tiene los controles basicos, de pronto muchos lo sabian, pero yo, hasta hoy me entero:

  • Francisco Gallardo

    El que parece que no entiende es usted, yo no me he quejado de nada , he dado mi PUNTO DE VISTA que es diferente, además pongo el caso de los lumia 520 puesto que Microsoft debió haber testeado antes de , para imbeciles que creen que instalando un beta la hacen de oro, además Microsoft la primera TP era para el 830-930 puesto que en términos de fiabilidad no era apto para la serie 20 de los lumia, de hecho yo tengo dos teléfonos un 820 que es de uso personal y dos 520 al cual uno esta guardado el otro lo estoy usando para testear la aplicación que estoy desarrollando, así que conozco los riesgos de ser parte de un beta tester muy bien, además no se que creen en este sitio web de casi insultarme por dar mi punto de vista , por supuesto no le puedo entregar clases de cordura a un grupo de fanáticos que debiesen ir a un siquiatra puesto que casi a cualquier opinión que yo publique se me tiran todos encima, no se si son accionistas de microsodt o que pero

  • Daniel

    Hay un buen antivirus que hasta en android seria muy util, se llama “prudencia y sentido común” jeje no ya en serio si la pc es para uso personal, creo que windows defender y adblock plus para el navegador irian de maravilla, pero si es una pc donde mas de una persona le mete mano (sobre todo si es con hijos pequeños, hermanitos y mamas) el avg es muy bueno pero como todo antivirus alenta un poco la pc

  • Francisco Gallardo

    Directa no será debería ser a través del operador de telefonia celular en el caso de equipos adquiridos por medio de ellos y si lo compraste directamente a Microsoft no tendrás que esperar tanto Microsoft actualizara directamente. En el segundo caso.

  • Leo Varela

    Algunos diran que dejes el Windows defender que viene ya instalado y me parece bien, yo por mi parte cuando tuve problemas con avast, lo desinstale e instale en su lugar Avira y en combinacion con Malwarebytes me ha ido excelente.

  • miller

    UNA PREGUNTA AMIGOS QUE ANTIVIRUS DEBO INSTALAR EN MI WINDOWS 10 PARA NO TENER PROBLEMAS…. tengo problemas en el inicio de mi pc y dicen que es por mi antivirus Avast!

  • miller

    ok muchas gracias!!

  • La PFD ya no existe y está explicado en el articulo.

    La actualización es para todos los usuarios con teléfonos que tengan WP8.1.

  • Y lo sabemos, por eso queremos hacer una app a la altura y nos estamos tomando el tiempo necesario para presentar una que permita hacer casi todo desde el teléfono.

  • Francisco Gallardo

    pero si la imagenes que se obtienen desde la camara de windows 10 mobile tiene una comprension tan agresiva de JPEG que incluso ya he reportado ese problema espero que voten a favor para que MSFT haga algo al respecto hice pruebas con dos telefonos y los resultados fue que 8.1 con Denim hace oversharpening pero Windows 10 la reduccion de ruidos y la comprension es tan agresiva que crea imagenes que al hacer zoom in se ven borrosas

    el correspondiente comentario en ingles con su respectiva pruebas estan subidas al feedback para que Microsoft tome conocimiento de ello y corrija ese problema

  • Francisco Gallardo

    pero con esas fallas entonces no se si sera confiable para ser usado en el ambito de negocios

  • Alex Garcia

    entonces si la tendre aunque no sea insider, gracias Henry Torres por tu info, vere que hay de nuevo con esa actualizacion

  • Gabo Vega

    Este blog es bueno pero me gustaría ese punto que la actualizaran mas.

  • Henry Torres

    Las Builds que estamos probando ahora mismo los Insiders son una Preview de lo que va a traer esa actualización de la que hablas. La actualización de Noviembre va a ser para todo el mundo (y probablemente la que muchas empresas están esperando). En teoría se podría decir que es algo como un SP pero no se va a llamar así.

  • Alex Garcia

    Hola,una pregunta :Investigando sobre la actualizacion de noviembre tengo mis dudas sobre si saldra para todos como un Service Pack o sera solo para los miembros del Programa Insider?

  • franco98silva

    Son por esas cosas que me informé y decidí no participar del programa Insider. Sabiendo que son versiones de prueba. Que cualquier daño que se me produzca en el teléfono no me lo cubriría la garantía. Prefiero mantenerme informado con las distintas páginas de noticias sobre Microsoft y Windows 10.
    La única duda que nunca pude aclarar: Cuando Windows 10 Mobile este casi en su etapa final, ¿Se lanzará a través de Preview do Developers o será una actualización directa al consumidor?

  • Raffa

    Coincido con la mayoría de tus comentarios… Hay que saber cual es la.posición en determinado momento y escenario para.saber comportarse. Es cierto que “cualquiera puede opinar lo que quiera”, después de todo, es la parte de democracia tecnológica que ofrece Internet, pero preguntar estupideces en el foro no hace más que dejar claro el desconocimiento del objetivo del programa. Pero también es cierto que referirse a términos “impresentable” a alguna función propia del SO es digna de que “alguien” en Microsoft las tome en consideración. Después de todo, yo mismo las he escrito en referencia a que cuando el teléfono esté bloqueado, y me suena una llamada, no la puedo contestar.

    Y, aunque sabemos que el.SO lo estamos construyendo entre todos, MS tienen que hacer algo con el tema del consumo excesivo de la batería. En mi L1520, con WP8,1 la.duración de 1 día, la he visto ahora reducida a tan sólo 6 horas.. Y esto, no creo que sea un problema de aplicaciones y desarrolladores, sino una funcionalidad del Sistema.

  • Omar Spagnolo

    El programa insider es muy bueno y he realizado pedidos sobre todo groove music que me han sabido entender y poder realizar lo pedido.
    Lo único que le critico al programa son los directivos que lo manejan por que no puede ser que hay cosas que fallan todavía en el OS
    Cada build que lanzan parece que sale peor que la otra hablando de rendimiento y cosas básicas (como por ejemplo desbloquear el tel. Tomar y hacer zoom a una foto) cosas sencillas que deberian funcionar correctamente en las primeras builds.
    Son opiniones… A los líder de este proyecto deberían apretarles un poco los tornillos.

  • MarckBlanco

    Excelente no pudo estar mejor explicado, ya lo dije una vez antes de que tenemos suerte de que exista programa iniciados o mejor dicho Insider.

  • Pilincho

    Gracias por la corrección Diego, pero se entiende a lo que voy, no le busquemos el pelo al huevo sino no se termina más, no me castigo pero ya rompe los huev.. Que se metan en algo que claramente se da aviso de como serán las cosas y aún así se meten y después lloran o critican que no les gusta, enzima tiran pestes hablando mal del sistema cuando aún esta en desarrollo, claro en Android no hay fallas no? No hay cuelgues? No hay exceso de consumo de batería o de recursos? Y eso que sucede en su versión final. No claro, solo pasa en Windows no? (aclaro fue sarcasmo)

  • Francisco Gallardo

    no estoy mezclando, pero todo converge , el programa Inisder es unico y usted puede bajar una copia de windows 10 para computadores en fase beta o TP y una copia para un movil con Windows Phone del OS Para moviles si bien no son lo mismo pero es un unico programa y en ambos casos hay muchos insiders que no contribuyen en mucho, y más bien piden cosas que no son posibles de momento.

  • Francisco Gallardo

    si, en caulquier modelo hubiera ocurrido pero nadie recuerda la avalancha de personas que por introducirse en insider y luego al volver a 8.1 sus telefonos quedaron en pisapapeles? ahi yo no estoy echando culpa a Microsoft , pero es por lo mismo que el programa Insider debiera ser más estricto en quien se enrola, ya que tambien deja mala imagen a Microsoft estos hechos, todo cuenta tal como lo que le ocurre a Volkswagen en los Estados Unidos actualmente. no es lo mismo pero cada cosa lo deja mal parado y con un estigma mayor, tal como en General Windows esta muy estigmatizado por los virus y Android en muchas personas es sinonimo de inseguridad

  • motorheavy

    No mezclemos Windows de escritorio, con Mobile por favor, que confunde un poco el comentario.

  • Baito Fernandez

    SIn duda un STAFF de WPA da un jalón de orejas a las personas ignorantes, y, es lamentable saber que algunos usuarios tengan fiabilidad a un android que aunque sea bello a la vista .. tambien lo es para los “AMIGOS DE LO AJENO” … sin duda para mi prefiero un sistema que tenga un poco de falla en notificar actividades de apps … que tenga una gran gama de malware(o virus) que me quiten toda mi informacion..
    psdt: ME dan lastima usuarios que piensen asi ( AL QUE LE LLEGE )…. saludos
    psdt 2: estoy de acuerdo que limiten el n umero de insiders.. escojiendo a los mas productivos

  • Francisco Gallardo

    no me habia dado cuenta, pero en fin casi es imposible saber si es sarcasmo o que

  • Emanuel Federico Canataro

    Francisco, con todo respeto, lea todo el artículo y entenderá que me burlo de una de las citas, o mejor dicho, del individuo que la haya pronunciado/escrito.

  • Francisco Gallardo

    para eso comuniquese al twitter y los canales de comunicacion de whatapps

  • Emanuel Federico Canataro

    ES URGENTE, Whatsapp no puede enviar fotos… un asco Microsoft, cada día PEOR esta basura.
    BASURA
    BASURA
    SURA
    SURA
    RA.

  • Francisco Gallardo

    para feedback Microsoft no tenia que ir tan lejor, era sólo cosa de ver a Symbian Belle tenia barra de notificaciones, acciones rapidas, y tambien ver a Android 2.0 que en ese momento tenia muchas cosas avanzadas, no tenia que ir tan lejos como para un insider sólo era cosa de ir al mercado y ver que estaban haciendo los vecinos, además debemos recordar que Microsoft es propietario de patentes que Android usa y que bien podria implementar muchas cosas en su propio sistema operativo para moviles, con ello no digo que haya que copiar pero nadie dira que implementar una barra de notificaciones esta tan patentado, y pudo bien haber pedido ayuda a los desarrolladores de Symbian ayuda para hacer un OS digno de ser usado en un Nokia, ahora el problema de Windows Phone y su 3% de mercado es responsabilidad de la misma Microsoft , como desea seguir expandiendo el parque de Windows Phones si Microsoft no es capaz de instalar tiendas en todos los mercados y me refiero a tiendas físicas tal como lo ha hecho Samsung y Apple en paises como Chile por ejemplo, además debido a la arrogancia americana y no pedir ayuda a los desarrolladores de Symbian hay esta por que desde Windows 7.5 era una broma era menos adelantado que Android 2.0 y IOS 6 y no pudo encantar al publico en general y más bien es estigmatizado ya que desde el principio que no logro hacer nada bien, ahora sólo Windows Mobile 10 no ofreece nada novedoso sólo se va a nivelara lo que es Android 5 y IOS 8-9

  • Pero recuerda que tambien hay limites en el desarrollo y mas si utilizas metodos agiles de desarrollo tradicionales, normalmente el usuario pedirá cuestiones que solo se pueden hacer con magia. Tampoco hay que excederse en la falta de conocimiento y la flojera para leer.

  • Roberto Nuñez

    En la arquitectura de software, debes conocer lo que quiere y entender muy bien el cliente y aproximarte a lo que desea, esto se logra con comentarios, feedback, de ahí se sacan los objetivos y se inician todas las fases hasta llegar a la programación adecuada a los objetivos… Siendo profesional opino que todos aportan en distinta forma y de ahí la importancia para un sistema que sea usado por TODOS, y recalco todos porque si quiero un sistema operativo para mi, lo hago; pero debemos pensar en todos, pues la gente define, la mayoría define lo que considera mejor. Obvio que hay cosas que hay que tener paciencia con usuarios estándares, pero son los que te van a comprar un móvil o no. Creo que el programa Insider más que reportar bugs, que ya hay beta testers internos en MS, es una gran encuesta por todo lo que comento, quieren saber que quiere el cliente final, lo que está perfecto (por esa razón no hay limites).

  • Francisco Gallardo

    Si es por ello yo he leído muchas porquería en el centro de insider

  • Francisco Gallardo

    sin embargo yo no veo que sabe el usuario común acerca de programación y sistemas operativos, esto de dejarlo para todo el púbico el insider lo veo que no esta del todo bien, que puede contribuir el usuario común? un profesional de informática puede contribuir más que el usuario común, puesto que tiene conocimiento técnico, además si yo actualmente estoy programando una aplicación para WM ,universal, dejemonos de cosas soy chileno y se que pavadas es lo mismo que nuestro chilenismo huevadas.

  • Roberto Nuñez

    ¿Dónde está el insulto? La verdad no lo veo en ninguna de mis palabras, si las veo en tu comentario. Soy ingeniero, ¿y tu que programas? :) Se más inteligente y ahora si tómalo como sugerencia agresiva, y no solo pienses como mero programador.

  • Yo dirìa que muchos, que revisen el feedback y eliminen el contenido basura

  • Roberto Nuñez

    Limitar nunca es bueno, las muestras representativas son de extremo valor. MS puede filtrar todo lo que quiera pero oír a TODOS sus clientes es de gran importancia. Google no escucha mucho, Apple tampoco, Windows está haciendo las cosas diferentes y eso es de gran valor para todos nosotros, un sistema hecho para la gran mayoría, eso es invaluable. La verdad que siempre tener la imposición de grandes empresas es un asco, ni los gerentes ni mucho menos los programadores saben las necesidades reales de todos; solo oír a todos es la clave para conocer lo que el cliente desea y hacer el mejor producto. Marketing, Mercadeo, es lo que hacen y está perfecto el objetivo.

  • Francisco Gallardo

    Mientras me insultas , reafirma mi tesis expuesta más adelante, por cierto para fines estadísticos, usted esta en insider sólo para impresionar a sus amigos que tienen IOS y Android? Esto es divertido, dices que se debería filtrar, que ocurriría si fuese una arma atómica? estarías de acuerdo a que se filtre su composición para hacerla en casa, sólo para impresionar a sus ámigos?

  • Roberto Nuñez

    No, limitar es malo para un O.S. pues es para personas, TODOS, no para desarrolladores solamente. Estás equivocado. Como escribí más arriba, todo se puede filtrar y todo lo que escriben son muestras estadísticas de gran valor que obviamente saben que tomar en cuenta y que descartar. Así que no hay de que preocuparse por las pavadas que publiquen algunos.

  • Diego F.

    Corrección numeral 3 en la línea que dice “…Si tiene una duda o aporte está este foro” Esto no es un foro, el foro está en http://foro. windowsphoneapps. es/ Y por cierto no te castigues, come un Snickers :v

  • Sebastian Alberto Noda

    La verdad estoy muy de acuerdo con lo dicho en este articulo , yo e probado por años diferentes sistemas , y creo que en la manera en la que se creo el programa insider es la correcta , el tema es la madures técnica y de conocimiento que tenga cada insider , e hablado con insider que no saben nada de nada y dan clases de como debe ser un sistema operativo , una caradures total , me parece que toda gran compañía de software debe contar con sus propios insider y llegar con el tiempo a crear un buen sistema , agil , productivo y sencillo , yo e estado usando mucho tiempo Android , pero jamás y con conocimiento logre la productivida que obtuve con Windows phone

  • Roberto Nuñez

    Largo el post, y puedo asegurar que la mayoría no leyó ni la mitad. Sobre los Insider yo lo soy pero también se donde estoy y porque estoy como Insider. La realidad indica que la información o solicitudes que se pueden hacer a Microsoft tampoco que les haga perder mucho tiempo ya que muchas las pasan por alto, no creo que esa parte afecte al programa en si mismo, ya que MS puede hacer lo que quiera con los comentarios (tomarlos o no).
    Sobre los usuarios hay una estadística, si la estadística indica para MS que tanto son con pocos conocimientos :) también sirve ya que es parte del mundo y mucha gente no sabe como manejar Windows y después dice no me funciona tal cosa (si ni siquiera la sabe configurar)… Y desde ese punto de vista la cantidad de muestras en el programa Insider es de enorme utilidad sean o no sean los comentarios adecuados, todo se puede filtrar.
    Cierto si sos Insider no te quejes de los errores! Es versión Beta! Pero más que una letra griega es una fase del desarrollo de un software, no es final, claro que ningún sistema llega al 100% sin errores, los habrán incluso cuando se lanza la versión final.

  • Pilincho

    Lo más fácil y rápido podrías probar con otro cargador, lo 2* verificar que el pin de carga no esté haciendo falso contacto, 3* probar con otra batería y por último cambio de placa, suerte

  • Pilincho

    1* respondí al comentario que viene al anterior de este, 2* a mi no me interesa que equipo uses para testeo, me da igual, estoy hablando de que MS dio aviso de que podrían surgir fallas fatales y si se supone que sabes de desarrollo, sabras que un desarrollador no es un adivino y NO sabe que fallas pueden surgir ( como MS de dejar inutilizado los 520) es prueba, error, reporte, solución y siempre a sido así, para eso fue creado Insider.
    2* jamás lo he puteado o faltado el respeto, parece hacerle falta un poco de comprensión e interpretación de textos.
    3* No parece saber o entender los riesgos de ser Insider y tampoco de saber darle uso, por que es uno de los tantos que se las pasa quejando en el foro de que esto funciona mal, que falta lo otro, que MS debería entregar un producto a la altura de otros sistemas, para reporte esta el insider, para queja tiene los medios de contacto con MS, Si tiene una duda o aporte está este foro y otros también que con gusto, educación y respeto tratarán de guiarlo, esto no es un libro de quejas, para dar comentarios que no aportan nada mejor no los de, y si no está conforme con el sistema hay otros SO En el mercado, Nadie lo obliga a que se quede

  • El brick sucedió en cualquier telefono, no solo en el 520.

  • Tiene la revisión 3, en ella se solucionó el recalentamiento. Recuerda ademas que eso sucedía en dispositivos con Android que requiere de mas recursos que W10M.

  • Jhon Jairo

    Me refiero a alguien que mire que es basura y que no… No simplemente ignorar lo que es basura sino depurar

  • Francisco Gallardo

    Por favor refierase al foro , para eso existe el foro

  • Ramg97

    O.T: Ha llegado el juego World Cricket Championship 2, creo que solo para celulares de 1gb, no me gusta ese deporte pero se ve muy bueno

  • Javier

    Hola, tengo un problema con un lumia 720, sale que carga la batería, pero no carga nada, a veces carga y a veces no, no saben que pueda ser?

  • Francisco Gallardo

    Si eso yo también pienso, no se si apple hace algo similar

  • Francisco Gallardo

    Se nota que no ha leído mi publicación de más arriba, para aclarar yo tengo un 820, no un 520 el 520 lo uso para testear mis software que estoy creando, en lugar de putearme lea toda la secuencia. Y piense, y además se los riesgos que se corren al estar en un programa INSIDER

  • Nicolás

    Estoy de acuerdo en limitar la gente que se una al programa, es mas, no se si seria mejor que Microsoft se centre más en la programación del sistema, porque seguro deben perder mucho tiempo para testear cada build beta y después agregan cosas y tienen que volver a testear para los insiders. Para mi este programa les hace gastar mucho tiempo en soporte técnico a los insiders y seria mejor gastar todo ese tiempo en el código del sistema así tendremos listo el sistema más rápido.

  • Pilincho

    Y vos recordas que al inscribirse como Insider Microsoft espone de manera clara y concisa los términos y condiciones informando que es una previa Técnica ( ni alpha ni beta, mucho más verde) remarcando que NO aconseja que se use como equipo de testeo uno de uso diario, que podría tener fallos y hasta su posible total inutilización? Bueno, a llorar a la iglesia, estaban todos debidamente informados, eso pasa cuando solo le mandan siguiente, siguiente, acepto sin tomar real conciencia de lo que están aceptando

  • Francisco Gallardo

    Fácil, compre su sistema operativo, y no lo piratee así tendrá voz y voto y soporte técnico de Microsoft

  • Francisco Gallardo

    Entonces los feedbacks de insider jamás son leídos?

  • Jhon Jairo

    Viejo, gente como usted es la que no necesita la comunidad insider y mucho menos los usuarios de Windows Phone, hágale un favor a su lumia y véndalo y ahí se compra un android o un iPhone y que ellos se aguanten sus quejas absurdas

  • Jhon Jairo

    Hace falta un moderador en esos sitios

  • Jhon Jairo

    Hombre esperate a que salga el cel y hagan reviews, asi queda difícil…

  • Emanuel Garcia

    Usa el antivirus Windows Defender jeje es muy bueno y gratis ;)

  • miller

    Es verdad e leído bastante lo mismo entonces no hay duda que Avast es el problema… Puedes recomendarme entonces que antivirus instalo??? Cual tienes tu en tu w10 que te corre bien. Gracias

  • Francisco Gallardo

    Alguien recuerda cuando recién salió la TP y muchos 520 quedaron brickeados porque quienes la instalaron tenían cero conocimientos técnicos y cuando trataron de volver atrás quedó el desastre por que Microsoft no sabía de este defecto del cual luego solucionó? Además Microsoft sabe que casi 80%de los insider sólo la instaló para curiosear y impresionar a sus amigos y de los considera PC porque se aprovecharon de esta beta para obtener un OS gratis mientras dure el TP y quizás mientras busquen como hackear al OS para dejarlo como permanente y que no expire. Ya que tienen sistemas operativos piratas se que mi post será de mal gusto pero es esto verdad, y se que muchos me insultaran pero eso es lo que creó y lo que el que público este artículo omitió también

  • Francisco Gallardo

    No sería mejor que cada instalación tenga una ID única y además que deba probar su calidad de profesional de la informática ,desarrollador o prensa para hacer un Review? Se que es impopular pero sería la única manera de poner acortó a esto y de paso a quienes realmente estén interesados en desarrollar aplicaciones para windows phone. Ponerlos bajo la mira

  • Francisco Gallardo

    Fanboy no es bueno , por que nunca ves las falencias a todo le encuentras bueno aunque no sea así, yo deje de ser fan , me encanta windows phone pero no soy ciego para ver sus falencias y decir que desearía que las mismas sean corregidas, más bien soy objetivo, antes fui fanboy de android y de windows phone pero nunca ves en panorámico y no ves las falencias y eso te deja estancado.

  • Francisco Gallardo

    Lo que haz dicho es cierto hay comentarios que se repiten y no son condensados y hay otros que para impresionar a sus amigos y o tener un sistema operativo gratis como aquellos usuarios que tenían un sistema pirata y cero aporte, por ejemplo windows 10 para PC se siente aún como un beta y hay opciones que jamás las implementaron como el usuario invitado o dos menús de panel de control, pareciera que de la totalidad de quienes estánenn insider tenían una versión pirata y tomaron una oportunidad para introducirse en insider y obtener gratis un sistema operativo, yo se que esto es muy quemante pero hay muy pocos que la han bajado para realmente debe ser este programa, recientemente hice un test entre un 820 con windows 10 TP Y 8.1 EN cuanto a la calidad de imagen de la cámara, de hecho publique el resultado de mis test para que probar que mis fundamentos son reales, buscando sobre esto en feedbacks este apartado sólo tiene como máximo en los post anteriores sobre el mismo tema 9 votos y el resto que? si estas en un insider o beta es para probar y decir esto no funciona bien, esto hay que mejorar, etc yo he hecho varios comentarios sobre funciones que deben mejorar y otras que consideró que deberían estar más completas para quedar a la par o introducir algo de innovación a windows 10 además uso un 520 para testear programas que estoy desarrollando para windows y por ello estoy en insider.

  • La verdad la gente no sabe lo que quiere, que regresen a IOS o Android….

  • lucho

    Jajajaja. Ridículo!!
    Y es que android es un S.O decente?

  • Armando Miguel Morales

    Este tío es tonto…

  • Windows 10

    Pues si no te gusta Windows Phone que haces aquí, y no somos fanboys de nadie, solo que a mi Windows Phone se me hace un gran sistema operativo y no volveré a android.

  • Armando Miguel Morales

    Lo mismo ocurre con las web de Apple y Android, cada uno lame el culo que mejor sabor le deje, eso es ahora y ha sido siempre así.

  • Yeremi

    Esas serán las proximas cara de bujarra.

  • Yeremi

    Y que es lo que acabo de decir yo zoquete?.

    No veas, en menos de 10min ya tenia 6 comentarios de fanboys cabeza huecas…. Vaya asco de web no hay si no lameculos de MS.

  • Windows 10

    Eso pasa cuando alguien no le un post, Windows 10 Mobile es una beta solo para insiders no para todo el público ya que cuando te registras te dice que puede dañar tu teléfono, además el Sistema esta completo tiene todo lo que buscas en un Smartphone y las Apps ya cada vez hay más.

  • SignoX

    Ya se, ya se.. te hiciste insider para poder poner la foto de tu sobrinito, esa que tiene pésima resolución, como fondo de inicio y que cubra toda la pantalla…. o a lo mejor para que Cortana se active y puedas decirle que te cuente chistes…. Concuerdo con los que opinan lo siguiente: pruebas de inteligencia estrictas al momento de permitir que alguien se una al programa insider, así quedan a un lado los que tiene orgullosamente un IQ de 70…. Microsoft, abriendo las puertas de esa forma, en lugar de ponerle Maria Ramos le puso La Cagamos.

  • Armando Alonso Cadenas

    Hola amigos de Windows Phone Apps, quisiera que me dieran su opinión sobre el procesador que va tener el Lumia 950 XL… Y si de verdad va calentarse y los problemas que tuvo…

    Y también me gustaría saber si su blog va cambiar de nombre, ya que no va ser Windows Phone ya. Saludos.

  • Otro que no sabe lo que es el Programa Insider, tòmate un poco de tiempo y lee todas las palabras del artìculo para que puedas entender algo y luego no quejarte de los bugs de un OS EN FASE DE PRUEBAS!!!

  • DraknosEye

    Yo creo que la solución a este problema seria una forma más compleja para actualizar tu teléfono en una versión preview por que de último para actualizar solo es necesario instalar una app y esperar para actualizar. Con esto seguro muchas personas dejarían de actualizar sus teléfonos por la complejidad y solo los verdaderos insider actualizaría dicho dispositivos. Aun así siempre habrá personas que se molestarán por las actualizaciones pero creo que serán menos y seguro serán los que se han informado.

    La verdad es una lastima ver esos comentario, pero que se le puede hacer, el mundo esta plagado de estupidez humana.

  • Badummm tssss!!

  • Daniel

    Microsoft debería ser mas estricto a la hora de admitir a gente formar parte del equipo de insiders, muchos instalan la preview, inconcientes de las advertencias que dice el mismo programa, y cualquier fallo o bug, se salen diciendo pestes del sistema. eso no es muy bueno para la reputación de windows

  • Daniel

    Lea de nuevo la publicación, si tanto le incomoda Windows Phone pareciéndole un sistema medio decente y aburrido recuerde que hay mas opciones en el mercado

  • Grent

    Jajaja tranquilo, cero quejas del insider, solo que me pareció un buen lugar para pedir consejo a personas con más conocimiento que yo sobre el tema. Muchas gracias, y creo que quedé con más ganas de volverlo a instalar

  • Adam Jensen

    Usar Windows Phone Recovery Tool y volver a Windows Phone 8.1 con denim.
    Después, como dice el artículo, analiza si debes ser Insider o no y actualizar a Windows 10 Mobile Insider Preview (recalco: Insider Preview)

  • Pronto habrá mas información… De donde Cesar aprendió ingles :D

  • Tu comentario es basura, no leísta la publicación, es para gente como tu.

  • Adam Jensen

    Por qué no esperas a la versión final?????

  • Adam Jensen

    Muy bien, sí señor. Bravo!!
    Un poco de cordura…

  • Yeremi

    El 98% de los usuarios que instalan insider y a su vez W10mb no son insider reales. Son usuarios (como yo) que NECESITAN instalar w10mb para poder obtener un SO medio decente. Si tuvieramos un OS decente ahora mismo (años llevamos esperandolo y aburridos de esperar) no tendriamos que instalar w10mb lleno de bugs, fallos, errores y demás.

  • Grent

    Me gustaría pedir ayuda a cualquiera que haya pasado por lo mismo y sepa como solucionarlo, el dia de hoy actualicé mi lumia 920 por el anillo rápido, todo se descargó normal y me pidió reiniciar, al prender, me salen los engranes de que se está instalando la actualización, pero luego de un minuto se reinicia el celular, al encenderlo de nuevo, sucede lo mismo. Una y otra vez, alguien sabe qué debo hacer?

  • Si, opiniones iguales en dos idiomas distintos.

  • Para eso esta WPA :)

  • Benjamin Martini

    No hay forma de momento de valorar. Hay una opción arriba de recomendar, y los comentarios para mostrar tu punto de vista del asunto, asi como para expresar tu opinion del post. Saludos

  • Mas “Soon” que “Comming” :)

  • Diego F.

    Interesante artículo y de acuerdo con el editor en muchas cosas http://www. winbeta. org/news/microsoft-needs-kill-windows-10-mobile-insider-preview-program

  • Miguel Ibáñez

    Por favor hagamos un grupo de traductores … muchas de las soluciones a algunos problemas se encuentran Inglés y ahi muere para los de habla español… Yo me apunto tengo un alto nivel en Inglés … Tuve que dejar el programa Insider porque necesitaba mi telefono al 100% pero podria regresar…

  • 1° me pregunto si hay alguna forma de valorar este post(como?
    2° es de mucha ayuda tener informacion en español, por que muchas veces lo tenemos en ingles y al momento de traducir no se interpreta como lo es.

  • Pilincho

    Totalmente de acuerdo Benjamin, Primero por los que confunden Preview for developers con Windows Insider, la primera salió para implementar sobre Windows phone 8 lo que vendría de manera final en 8.1 tanto para usuarios finales como para desarrolladores, el segundo es una compilación de un SO Totalmente hecho desde Cero, con la contra que no se parchea, se compila una nueva cada vez. Después están los que solo comentan para mostrar su desconformidad con el sistema o el fabricante (MS en este caso) peor aún diciendo que hay que exigir mas a MS por que es una multinacional y que se irán a otro sistema que tiene más app en su tienda, hermano, si no te gusta te vas por donde viniste y calladito la boca, no irrumpiendo la tranquilidad en el foro o confundiendo a muchos, pero bueno lo mejor es no darle cabida y ayudar al que realmente lo aprecie y principalmente sea agradecido, porque vamos, nadie nos obliga a ser parte de esto, lo hacemos por que nos gusta y vemos un gran potencial en este ecosistema. felicito por el post, que creo yo, ya era momento de tocar el tema

  • Mauro

    Muy bueno el artículo. Y es cierto 100%. Yo tengo un Lumia 1020 en Argentina y de cierto Telecom Personal ni siquiera libero Denim para mi equipo, pero me inscribí a insider y pude probar las nuevas funciones que se están desarrollando y ciertamente cuando necesite me volví a 8.1 y listo, a esperar, pero siguiendo las noticias y los feedbacks, que tenemos muchos que no aportan valor y otros que si y al final eso es lo que Microsoft quiere, esos que prueban a diario y comentan con certezas técnicas. Pero, ojo, que tambien mismo Microsoft recoge datos de nuestros test en insider, por lo que el celular se pasa gran parte del tiempo enviando reporte de usos, lags, y crash, mas allá de los comentarios sin valor, la compañía tiene mucha fuente de información que analizar y asi creo que las cosas van sucediendo. Por último, comparto con algunos la visión que el desarrollo de 10 Mobile viene lento y que ya debiera por la cercanía de fecha anunciada tener betas mas fluidas y funcionales. Saludos!

  • trismegisto

    Desinstala Avast.

  • lucho

    Muy buen artículo mi rrrrey..
    Debo reconocer que en ocasiones he sido uno de los que ha dicho me regreso a lagdroid. Pero no porque sea inestable el S.O (8.1-W10m) o por que necesite youtube official.(habiendo mejores apps(tubecast, metrotube)), si no porque muchas veces me da rabia, la política de Windows con el desarrollo de aplicaciones, que muchas veces van antes y mejores para IOS y Lagdroid que para wp-w10m.
    En cuanto a lo de formar parte de insider, me parece que la mejor forma de probar el S.O es con un teléfono de uso diario, secundario pues solo haciendo lo que habitualmente hacemos veremos que fallos tiene y que no, y asi mismo dar los feeds.
    PD. Tengo wp8.1 por problemas en la edición de documentos en 10536.
    Cre

  • Jesus David

    Gran artículo, pero así como es una lástima que esa gente participe del programa y no lo aproveche, así mismo mal interpretarán éste artículo o ni siquiera lo leerán. Saludos

  • miller

    AYUDA! prendo mi laptop y tengo que reiniciar como 2 veces para que funcione.. porque a la primera prende pero no funciona nada ni la barra de tareas… esto vi en el administrador cuando estaba mal… miren todo esta como si nada funcionara…S.O.S

  • Emmanuel (WP)

    Mis respetos para Benjamin, excelente pots, excelente forma de mostrar tu forma de pensar y excelente forma de informar. “FELICIDADES”.

  • Ricardo Adrián

    Pasar un examen y un curso en la Microsoft virtual academy, creo eso seria lo indicado para escoger a los indicados, o hacerlos indicados.

  • ForceG1

    Jajaja… no me lo tomen a mal pero al ver este tipo de cosas (feedback y críticas de algunos “usuarios avanzados”) es cuando se hace evidente la diferencia entre la comunidad de usuarios de Linux y la de Windows.

    Totalmente de acuerdo con la publicación, si no se sabe manejar software en desarrollo es mejor no meterse en problemas, de lo contrario que se haga con conocimiento de causa.

  • Gabo Vega

    Para cuando APP nueva de WPA ya le hace falta un lavado de cara urgente es muy pero muy simple todas la paginas que sigo tienen nuevo diseño y hasta app universal vamos ustedes pueden

  • clau vic

    100% deacuerdo contigo

  • clau vic

    yo diria no sabe hacer ni una captura de pantalla, y te dice uhyyyy me quedo con androit!…….. estabien nos haces un favor tio ve con tu sistema inestable y enquilombado

  • clau vic

    lo que pasa es que por la emocion de probar windows 10 mibile se ha metido cualquier usuario no solo los que quieren ver prosperar al sistema, hoy cualquiera se hace llamar insider sin hacen un solo aporte

  • App oficial de YouTube para windows! Mejor me voy a android! XD jajaja.
    Lamentablemente hay gente que no sabe para que es el programa insider, Microsoft podría hacer un pequeño cuestionario de registro para que no cualquiera se ponga a probar la “novedad”

  • Soy el único que leyó solo el “en resumen”?…
    Si?… Ok e.e

  • JLAMDJ

    OT: Alguien tiene problemas con whatsapp de no poder ver los mensajes anteriores? En wp 8.1 gracias por responder!

  • Fernando Díaz

    Buen artículo Benjamin, tienes toda la razón

  • Lin

    Gente que ni siquiera sabe hacer un hard reset estan en este programa

  • Armando Miguel Morales

    Mi más sincera opinión es que este tipo de programas deberían estar más restringidos, no deberían dejar entrar en ellos a “cualquiera”. Por ejemplo, no estaría mal añadir en el registro un pequeño “examen” para ver si esa persona tiene conocimientos sobre el tema del programa Insider y así filtrar a los que solamente instalan el sistema para tener “lo último”, sin saber si quiera que se trata de una beta con errores.

  • motorheavy

    Yo creo que Microsoft no debería haber dejado que sea tan abierto el programa Insider Mobile, ya que es mucho más riesgoso “brickar” el teléfono, no es como una PC que formateas y listo, ya vimos esto en el caso de los Lumias 520 y otros modelos de gama baja en las primeras builds, si bien existen las herramientas, nunca faltan los que sólo saben quejarse y terminan echando pestes dando mala imagen a Windows Mobile por su mala experiencia con las builds.
    Creo que Microsoft debería haber hecho como en el programa Preview de Xbox mediante una limitada cantidad de invitaciones.
    Muchos se instalan las builds creyéndose que van a tener una versión apta para uso diario, cuando la realidad es diferente.

  • antodelg

    No se puede luchar contra los “HOYGANS”… deberían hacer un cuestionario antes de dejar inscribirse en este tipo de programas (insider, preview for developers) y descartar a gente con un nivel intelectual nulo…

  • 4lan Ru1z

    ok