Estas leyendo
Nuevos rumores apuntan a la compra de AMD por parte de Microsoft

amd-440102

Desde hace algún tiempo se viene escuchando la posible compra de AMD por parte de Microsoft, una compra de la que estaríamos hablando de varios miles de millones, ya que los de Redmond no solo quieren comprar el apartado de CPUs sino que también apuntan a que están interesados en el apartado de las tarjetas gráficas. Sin embargo la cosa no sería sencilla ya que interesados en la misma compra también aparecen en escena los todo poderosos Samsung y Qualcomm que también estarían barajando su adquisición. Sin embargo parece que en este caso Microsoft les ha tomado la delantera y las negociaciones estarían muy avanzadas según fuentes de la web Fudzilla.

¿Se puede considerar una buena inversión? ¿Cuánto puede costar esta compra?


De momento los rumores no hablan de cifras concretas pero no sería barata, aun así la cartera de los de Redmond está bien surtida. Creo que Microsoft debería invertir en esta compra ya que AMD está ya presente en algunos de sus dispositivos (la CPU y GPU de la Xbox One) y sobre todo en los de la competencia, por ejemplo: cada Xbox que Microsoft venda tras la compra se ahorraría unos 100$, ya que su nueva consola porta procesadores AMD y no solo ahorraría ese importe sino que su máxima competidora que es la PlayStation 4 de Sony, tendría que pasar por caja por cada consola que vendan ya que también monta procesador y tarjeta gráfica firmados por AMD.

Ya solo nos queda esperar y ver si definitivamente este rumor pasa a ser una realidad como sucediera con Minecraft y ver hasta donde es capaz de llegar Microsoft con procesadores AMD propios.

¿Qué os parece este rumor? ¿Crees que es una buena inversión?


Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • SalahAdDinYusuf

    Hablando de controladores de video, a alguno de ustedes les pasa este problema en Windows 10?

    Sucediò primero al actualizar GeForce Experience, se cerrò el actualizador por un problema.
    Luego descargue el controlador oficial por si habìan problemas locales, intente instalar y me diò ese problema.
    Tengo el equipo recientemente actualizado.
    El ùnico que problema que tuve con actualizaciones fue:

  • Raul Lugo

    … Nvidia le pertenece a Microsoft…

  • AbueloPatxi

    EM64T, IA64 y x86_64 son juegos de instrucciones diferentes, Microsoft decidió con acuerdo de Intel y AMD convertir en estándar para los futuros Windows el juego x86_64.

    Intel lo implementó de tres maneras, en los Pentium 4/D mediante traducción de x86_64 a EM64T, en los Core2 usando las patentes de arquitectura de AMD y en los core i usando su propia implementación.

    El juego de instrucciones es un estandar reconocido y como tal las patentes que lo afectan tienen que cumplir unas reglas de licenciamiento que incluyen la obligatoriedad del mismo y la proporcionalidad del precio al precio de los dispositivos que las usan.

  • ForceG1

    Intel sigue utilizando a día hoy x86-64 de AMD pero le ha puesto su propio nombre (lógicamente) “Intel 64” y antes “EM64T”.

    Ignoro qué edad tengas pero esto data de antes del año 2000 cuando Intel tenía en planes lanzar procesadores solo de 64 bits con el inconveniente de que prácticamente ningún programa era comparable con 64 bits ya que tan solo 5 años antes con la llegada de Windows 95 se empezó a masificar el uso de 32 bits en programas, de hecho aún recuerdo cuando usaba aplicaciones de 16 bits en Windows 95 y ya ni que decir en Windows 3.11 (mi primer Windows).

    AMD lanzo x86-64 cuando incursionaba en la mejor situación económica y tecnológicamente de su historia tanto así que llego a vender más que la propia Intel con los increíbles AMD FX, con x86-64 AMD dio la posibilidad de usar todos los programas de 32 bits en compañía de los futuros programas (en aquel entonces) de 64 bits, repito Intel tenía planes distintos para x64 pero AMD se le adelanto, y desde entonces tienen licencias cruzadas.

  • ForceG1

    Yo tuve la Geforce 960 y ahora tengo la 970 y no tengo ninguna inestabilidad ni en Windows 8.1 ni en Windows 10, repito para mí no es un fiasco hasta que no sean lanzados los juegos basados en DirectX 12 y se compruebe que las Radeon son tan “buenas” como dicen algunos, ahora bien lo que es innegable es que AMD pierde cuota de mercado cada día incluso podría predecir que podrían tener hasta un 10% de cuta de mercado o menos para cuando llegue Pascal de Nvidia y las Radeon 400.

  • AbueloPatxi

    No hace falta código DirectX 12 para comprobar si la gráfica aprovecha el procesamiento asíncrono y las nVidia actuales no lo hacen, aparte de tener unos drivers exageradamente inestables en las gráficas a las que ha dado soporte DX12.

  • AbueloPatxi

    Intel con los core i dejó de usar las patentes de x86-64, solo usa el juego de instrucciones que es un estándar y como tal obligado a las reglas de licenciamiento a precio justo, ojo que Microsoft tiene ya licencia propia para el uso de las instrucciones x86-64 en sus compiladores.

  • ForceG1

    Cuando AMD compro ATI se especuló con lo mismo de las licencias, hay que recordar que AMD lanzo los procesadores x86-64 en 2003, aun así todo termino en un acuerdo y ambas compañías siguieron a lo suyo, si Intel no le permite fabricar procesadores x86 a AMD, AMD no le permitirá hacer lo propio a Intel con los procesadores x86-64.

    Todo terminara en un acuerdo…

  • ForceG1

    Lo del fiasco de Nvidia quedara pendiente hasta que no lleguen los primeros juegos basados en DirectX 12 y se compruebe esto, por otro lado AMD sigue perdiendo cuota de mercado ya que si bien las GPUs de AMD no son malas si consumen más, de mi parte no hay ningún fanatismo ya que he tenido 10 Radeon y 15 Geforce, realmente no tengo predilección por alguna compañía.

    Respecto de la división de gráficos esta sigue siendo parte de AMD aunque aislada sobre todo de la división de CPUs que presenta mayor rezago.

  • AbueloPatxi

    La división de gráficas se ha vuelto a “separar”, eso huele a posibles movimientos y ojo que DirectX 12 a las gráficas de AMD les ha sentado bien a diferencia del fiasco que están sufriendo las nVidia.

  • AbueloPatxi

    Cuando AMD se deshizo de Global Foundries quedó claro que la licencia no era transferible, quien compre AMD o una parte de ella tendría que negociar un nuevo acuerdo, esta vez sin ninguna obligación por parte de Intel.

  • ForceG1

    AMD he Intel tienen licencias cruzadas, Intel tiene el poder sobre x86 y AMD sobre x86-64 por tanto tendrían que llegar a un acuerdo en caso de que Microsoft comprara AMD, aunque dudo que Intel lo vea con buenos ojos ya que AMD ha demostrado más de una vez que puede patearle la cola a Intel y a Nvidia y si a esto le sumamos la inyección de dinero que Microsoft haría las cosas se pondrían muy interesantes…

  • ForceG1

    Sería un movimiento tan interesante como arriesgado:

    -Microsoft podría fabricar no solamente CPUs y GPUs para las Surface y Xbox sino que además podría fabricar en un futuro sus propios SoC ARM para dispositivos Lumia.

    -AMD recibiría una fuerte inyección de dinero y con ello poder mejorar su situación en el mercado, lo cual es algo que necesita con urgencia.

    Lamentablemente dudo que Microsoft se arriesgue de esa manera, en la actualidad AMD tiene menos del 20% de cuota de mercado tanto en CPUs como en GPUs, además tiene un fuerte retraso tecnológico frente a Intel y Nvidia, por tanto Microsoft tendría que invertir muchos millones antes de poder ver beneficios aunque a largo plazo podría ser muy bueno para ambas empresas (Microsoft – AMD).

    Solo falta ver que dice Intel hay que recordar que AMD he Intel tienen licencias cruzadas y para Intel no sería lo mismo competir con AMD que competir con Microsoft donde literalmente sería un duelo de TITANES.

  • Daniel Posadas

    con que si luego de unos meses de la compra no anden despidiendo gente diciendo que no les salen las cuentas, y anden despidiendo gente,
    uhmmm, no se, eso me hace recordar algo

  • DraknosEye

    Creo que seria lógico que microsoft la comprará, ahorraría millones en consolas xbox.

  • DraknosEye

    Jajaja, vamos como puedes venir a pensar comprar intel mientras que AMD es la mejor opción al ser menos popular sera más barata en comprar, además de que las xbox one tiene hardware 100% AMD terminan ahorrando millones al año, además AMD tiene la patente de los procesadores 64bits, etc.

  • Abel Robles

    Microsoft es un empresa de hardware y servicios y esta compr va con su filosofia

  • AbueloPatxi

    Ojo que AMD si se vende puede perder los derechos de licenciamiento de Intel para x86, a MS podría interesarle por su parte ARM y las Adreno/Radeon, y seguirse llevando bien con Intel al facilitarle la eliminación de competencia en x86.

  • Emmanuel (WP)

    Interesante, a ver como evoluciona esto

  • Gabriel Peralta

    AMD ya esta muerta, lo mismo paso en su tiempo con Nokia. Si tuvieran que comprar algo prefiero que compren a Intel tiene mejor presencia y hardware a disposicion

  • David

    Podría empeorar la relación con Intel e Intel podría hacer una alianza con Nvidia ya que Microsoft con esa compra sería un gran oponente.

    Sinceramente no me gustaría que comprara a AMD

  • motorheavy

    Alguien quiere pensar en Wintel???creo que a la esposa Intel no le gustaría nada que su marido le haga competencia en el mismo sector.
    No me gustaría nada que AMD termine en las manos de Microsoft, creo que muchos le tenemos cariño a esta empresa por sus productos a buenos precios y esto posiblemente se acabaría en caso de ser comprada.