Estas leyendo
Nuevos rumores apuntan a la compra de AMD por parte de Microsoft

amd-440102

Desde hace algún tiempo se viene escuchando la posible compra de AMD por parte de Microsoft, una compra de la que estaríamos hablando de varios miles de millones, ya que los de Redmond no solo quieren comprar el apartado de CPUs sino que también apuntan a que están interesados en el apartado de las tarjetas gráficas. Sin embargo la cosa no sería sencilla ya que interesados en la misma compra también aparecen en escena los todo poderosos Samsung y Qualcomm que también estarían barajando su adquisición. Sin embargo parece que en este caso Microsoft les ha tomado la delantera y las negociaciones estarían muy avanzadas según fuentes de la web Fudzilla.

¿Se puede considerar una buena inversión? ¿Cuánto puede costar esta compra?

De momento los rumores no hablan de cifras concretas pero no sería barata, aun así la cartera de los de Redmond está bien surtida. Creo que Microsoft debería invertir en esta compra ya que AMD está ya presente en algunos de sus dispositivos (la CPU y GPU de la Xbox One) y sobre todo en los de la competencia, por ejemplo: cada Xbox que Microsoft venda tras la compra se ahorraría unos 100$, ya que su nueva consola porta procesadores AMD y no solo ahorraría ese importe sino que su máxima competidora que es la PlayStation 4 de Sony, tendría que pasar por caja por cada consola que vendan ya que también monta procesador y tarjeta gráfica firmados por AMD.

Ya solo nos queda esperar y ver si definitivamente este rumor pasa a ser una realidad como sucediera con Minecraft y ver hasta donde es capaz de llegar Microsoft con procesadores AMD propios.

¿Qué os parece este rumor? ¿Crees que es una buena inversión?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.