Estas leyendo
Todo preparado para recibir la nueva Xbox One Experience

xbox one xp

Después de que anoche vía Twitter Mike Ybarra nos anunciara la llegada de la «New Xbox One Experience» para algunos usuarios elegidos, hoy hemos amanecido con un mensaje en el que nos avisan de la llegada de dicha experiencia, que no es otra que Windows 10 para nuestra consola favorita con funciones como la nueva interfaz, Cortana o Microsoft Edge entre las principales novedades.

Os recordamos que para participar tenemos que ser miembros de la Preview de Xbox One y dentro de la aplicación destinada para ello, en configuración seleccionamos la opción «Preview – New Xbox One Experience». Una vez terminada la solicitud estaremos en el proceso de selección y tendremos que esperar a recibir el aviso de que ya podemos actualizar. Hay que tener paciencia ya que de momento serán pocos los usuarios que puedan disfrutar de Windows 10 en la Xbox One.

20150917022920

Si eres de los afortunados en haber recibido la notificación para poder actualizar, te dejamos la lista de errores conocidos que, por desgracia, son muchos y casi todos problemáticos para nuestra consola. No olvides que se trata de una preview y cualquier error que te encuentres reportalo para que el equipo de desarrollo lo pueda corregir en futuras actualizaciones.

Juegos y Aplicaciones: Los siguientes son problemas conocidos con títulos específicos en las primeras actualizaciones de la «New Xbox One Experience».

Juegos que pueden no funcionar en el lanzamiento: Los siguientes juegos pueden fallar al ponerse en marcha:

  • Guacamelee: SCTE
  • Unmechanical
  • Elite: Dangerous
  • Pool Nation FX
  • D4: Dark Dreams Don’t Die
  • Xbox Fitness
  • Skylanders
  • Destiny: The Taken King
  • Compilaciones de juegos en disco (por ejemplo: “Borderlands: The Handsome Collection” o “Saints Row IV”).

Forza 6: Puedes encontrar errores gráficos (que la pantalla se ponga en un tono azul o morado) al participar en carreras.

Assassin’s Creed Unity: Instalar algún DLC de Assassin’s Creed Unity mientras el juego está abierto hará que se bloquee cuando el DLC se acabe de descargar.

Elder Scrolls Online: Iniciar sesión con un personaje existente producirá un error que indicará que no tiene conectividad de red y evitará que se conecte al servidor.

Títulos con problemas de instalación DLC: no podrás instalar DLC’s de la colección de juego desde el propio juego. Basta con descargar el DLC y la colección desde la tienda.

Aplicaciones que no funcionan en el lanzamiento: Las siguientes aplicaciones pueden fallar al abrirse:

  • ABC News
  • VUDU
  • SlingTV
  • WWE
  • Showtime Anytime
  • Every Street United
  • BlinkBox
  • TWC TV

Aplicaciones con problemas de vídeo: Las siguientes aplicaciones funcionarán pero los vídeos no se reproducirán:

  • SyFy
  • USA Now
  • BravoNow
  • TED
  • MLB

Problemas generales del sistema:

Errores de actualización del sistema: Si te encuentras con una pantalla de error de actualización al descargar una actualización del sistema y la consola bloqueada, por favor, espera 3 minutos antes de reiniciar la consola para asegurarte que los datos del error se han registrado. Los datos de errores se recogen automáticamente, y por lo tanto no requiere ninguna intervención por parte tuya.

Chat de grupo: Al entrar en modo de espera conectado con una sesión de chat de grupo abierto, después de salir de conectado del chat de grupo de espera, podría no funcionar. Solución: Hard reset a la consola.

Botón Xbox: Mientras mantienes presionado un botón en el mando o mientras usas un volante de carreras y pulsas el botón de Xbox, el menú Xbox puede aparecer después de que el botón de Xbox deje de reconocer la pulsación. Solución: Hard reset a la consola

Descargas automáticas: El contenido comprado de Xbox.com no se descargará automáticamente a la Xbox. Esta función está prevista que llegue más adelante.

Navegador: No podrás utilizar los comandos de voz en el navegador; usar los comandos de voz en el navegador probablemente hará que la consola se bloquee y requiera un restablecimiento completo para resolver el problema.

Mis juegos y aplicaciones: Después de descargar una actualización del sistema Mis juegos y aplicaciones puede fallar. Solución: Hard reset a la consola.

Juegos atascados en la cola de descarga: Puedes encontrar juegos que están, inesperadamente, en la cola de descarga.

Notificaciones: Los amigos no reciben notificaciones toast de los juegos.

TV en vivo: Los siguientes problemas afectan a la experiencia

Cable / satélite establece la compatibilidad top box pero no está todavía adaptado a la nueva experiencia de Xbox One.

HDMI: Pasos para solucionar problemas:

  • Ve a Inicio y pulsa el botón de menú en la aplicación OneGuide y, a continuación, reinicia.
  • Desconecta y vuelve a conectar el HDMI de la Xbox, asegurándote que está conectado firmemente en el puerto.
  • Con la Xbox One encendida, desconecta el cable de alimentación, espera unos segundos y vuelve a conectarlo.
  • Mantén pulsado el botón de encendido en la parte frontal de la Xbox One para realizar un reinicio de la consola.

El sonido envolvente Dolby Digital no funcionará para la televisión en directo.

Los canales de las distintas Apps de TV no ​​se pueden establecer como favoritos.

El comando de voz «Xbox Snap TV» no funciona. Puedes ajustar la TV a través de comandos de voz diciendo «Xbox Snap OneGuide» o elegir configurar OneGuide directamente.

La opción de iniciar los canales en OneGuide no funciona. Puedes iniciar OneGuide por comandos de voz.

Puedes experimentar bloqueos cuando intentes hacer streaming de TV a la App Xbox. Puedes entrar en OneGuide o cambiar el tamaño de la ventana para restablecer la reproducción de vídeo.

Los controles multimedia no funcionan cuando estás haciendo streaming a las aplicaciones SmartGlass o Xbox.

Aplicación Xbox / SmartGlass

SmartGlass y Xbox App en OneGuide: Puedes experimentar problemas de conexión a la TV en vivo o en OneGuide cuando te conectas a la consola con SmartGlass. Solución: Establece la conexión SmartGlass en auto conectar, sal de la aplicación, y reinicia. Si el problema persiste, restablece la consola.

Las funciones básicas de SmartGlass ya están disponibles incluyendo el control del mando, navegación táctil, entrada de texto remoto, control de reproducción y compañeros de aplicaciones y juegos. Otras características tales como el tacto panorámico con dos dedos, información de los medios de comunicación, y de encendido y apagado no funcionará en esta versión.

Accesorios

Mando a distancia multimedia de Xbox One:

Al reanudar la Xbox One desde el modo en espera, el Mando a distancia multimedia de Xbox One puede fallar al enviar comandos; un hard reset a la consola lo soluciona.

Los botones para la reproducción no funcionarán (rebobinar, reproducir, pausar, adelantar, retroceder, parar, saltar hacia adelante). El botón de dirección y el de «seleccionar» funcionarán perfectamente.

Sintonizador de TV USB: Si tienes un USB TV conectado en Xbox One, los dispositivos Windows y Windows Phone cuando uses SmartGlass se colgarán al intentar conectarse a la consola. Para evitar esto, puedes cambiar a la App Xbox en Windows 10.

Volantes de terceros: El uso de un volante de terceros funcionará en los juegos, sin embargo, puede causar inestabilidad a la consola después de intentar usar el botón de Xbox para volver al menú principal. Solución: Hard reset a la consola.

¿Has recibido el mensaje? Si tienes la posibilidad, a pesar del listado de errores, ¿actualizarás para probar desde ya la nueva Xbox One Experience?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.