Estas leyendo
Un bug de Astoria permitía instalar Android en un Lumia; Microsoft ya lo corrigió

Android Lumia

¿Algunas vez te imaginaste un Lumia ejecutando Android? Personalmente no, pero quizás varios nuestros lectores sí. WMPU reporta que un grupo desconocido de hackers logró en su momento instalar Android en un Lumia gracias a un bug de Astoria. Si, leíste bien. Por suerte (o no, según opines), Microsoft corrigió el error y ya no es posible realizar ese proceso.

El error provenía del subsistema Android que se encuentra en las instalaciones de Windows 10 Mobile y que permite ejecutar aplicaciones apk en teléfonos Lumia. El proceso de instalación del sistema operativo de Google en teléfonos Microsoft Lumia no es sencillo y no cualquier usuario podía hacerlo. En el vídeo siguiente vemos brevemente como se ejecuta Android 5.0.2 en el Lumia 830.

Para cumplir este propósito, se debió utilizar herramientas especiales que Microsoft utiliza para hacer deploy de ROMs, por lo que conocimientos avanzados del tema no son suficientes para realizar este cometido, o tal como lo describe la fuente, debes estar trabajando en Redmond para poder hacerlo ya que esas herramientas sólo están allí.

¿Que te parece? ¿Te gustaría un dispositivo Lumia con Android? Opina con tu comentario.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."