Estas leyendo
Windows 10 aumenta su presencia en Steam a costa de Windows 7 y 8.1

steam y windows-10

Los usuarios parecen estar cada vez más a favor de Windows 10, sobretodo los más gamers. Nuevos datos desde la plataforma de Steam, apuntan que Windows 10 tiene un crecimiento considerable en comparación a otros sistemas en tan solo este último mes.

Hace más de un mes que se lanzó Windows 10 de forma mundial y según los datos de Steam, el uso de este sistema ha tenido un crecimiento de un 13,17% en su versión de 64 bits. Así pues, poco más de 1 mes ha necesitado Windows 10 para colarse en el top 3 de sistemas operativos más usados en la plataforma líder de juegos digitales, teniendo por delante únicamente a Windows 7 y Windows 8.1.

La subida de Windows 10 tiene una causa clara y es el descenso que han sufrido en cuota de mercado los anteriores sistemas operativos de Microsoft. Windows 7, hasta el momento el sistema operativo más usado, ha perdido un 5,26% mientras que Windows 8.1 ha tenido una bajada mayor de 7,60%. Si sumamos ambos porcentajes nos da un 12,86% que es casi el porcentaje de usuarios que ha ganado Windows 10.

cuota-de-mercado-steam-windows-10

Por lo tanto, de los usuarios de Steam que usan Windows los cuales representan el 95.76% del total, un 16,39% ya usa una versión de Windows 10 de 64 bits y un 0.63% en su versión de 32 bits. Por delante, aún siguen con mucha fuerza Windows 7 con una cuota de 39,71% y Windows 8.1 con un porcentaje de 23,36%, ambos en su versión de 64 bits.

La versión más usada de Windows 10, como mencionamos anteriormente, es la de 64 bits, y es un dato de esperarse ya que tiene un mayor rendimiento con los juegos además de permitir más de 3,3 GB de memoria RAM. Es algo que debemos esperarnos de datos de Steam ya que es una plataforma dedicada casi exclusivamente a los videojuegos. La situación es idéntica con las versiones de Windows 7 y Windows 8.1 donde también predomina la versión de 64 bits.

¿Has actualizado a Windows 10? ¿Crees que el incremento aumentará el numero de aplicaciones en la tienda?

Softpedia

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.