Estas leyendo
Foco de Windows (Spotlight) regresa con la build 10547 para Windows 10 Pro

foco windows

La función de Windows Spotlight o Foco de Windows como se ha traducido al español, permite la personalización de la pantalla de bloqueo, una función que fue ofrecida con anterioridad a los usuarios del programa Insider de Windows 10 y que desapareció para los usuarios Pro desde el lanzamiento de la versión RTM.

Windows Spotlight cambia automáticamente los fondos de la pantalla de bloqueo contando ademas con una opción que se nos muestra en el borde superior izquierdo, preguntándonos si la imagen del día ha sido de nuestro agrado. Basandose en eso se recopilaba información y se seleccionaban imágenes parecidas o que podrían agradar al usuario. Por ejemplo, con mismos colores y escenarios parecidos.

foco windows conf


Como decimos dicha función desapareció para los usuarios con Windows 10 Pro en la versión RTM de Windows 10, pero ahora vuelve con la ultima build del sistema lanzada en el programa Insider, la 10547.

foco-pro

Para habilitarlo, debes ir a Configuración > Personalización > Pantalla de bloqueo > Foco de Windows. Por el momento esto representa un buen avance en la personalización de equipo, que volveremos a tener los fondos de pantalla que más nos gustan sin tener que buscarlos por nuestra cuenta.

¿Has podido dar el primer comentario sobre tu fondo? ¿Tienes esta opción en tu versión de Windows 10? ¿Que te parece?

Windows Central

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • sebaXR4000

    Hay alguna manera de guardar la imagen que aparece? A veces aparecen algunas que me encantan y las pierdo al día siguiente… u.u

  • Luis Morales cortez

    ayuda por favor actualice a la build 10547 y no puedo poner la contraseña de entrada al programa esta en gris como desactivada, alguien sabe algo de esto

  • Benjamin Martini

    Hola, perdona la demora. Lo primero que debes mirar es la configuración, en privacidad. Hay una configuración que te permite seleccionar cuanta información obtiene Microsoft del uso del equipo. En comentarios y diagnosticos. Debe estar en “automatico”. Si llevas actualizando build tras build, puede que una solución sea reintalar desde cero, ya que actualizando, muchas configuraciones se arrastran entre las actualizaciones. Saludos. Avisame luego si has posdido solucionarlo

  • Luis Donaire Martinez

    Una cosa que siempre me ha encantado, ya desde hace mucho tiempo, es el programa “BING DESKTOP”, el cual hace que cada día tengas como fondo de pantalla, la imagen del buscador Bing, Vamos cada día una imagen distinta para que no te aburras. Me gustaría que esta función ya viniese integrada en el propio Windows 10, como una opción que la activas o desactivas según quiera el usuario.

  • Talion

    A propósito del mismo tema, tengo una duda hace días. Activando la opción de Foco de Windows en la pantalla de bloqueo puedo ver que cuando bloqueo la pantalla (manualmente) esta imagen va cambiando según el día y muestra el estado del tiempo (como debería hacerlo), pero cada vez que apago e inicio el PC la imagen de la pantalla de bloqueo que se muestra es siempre la misma (nunca cambia) y tampoco muestra el estado del tiempo. ¿Esto puede modificarse de algún modo? (Por cierto tengo Windows 10 Home Single Language x64).

  • Techno JGamer

    Disculpa si no te respondí, he estado en el programa Insider desde la Build 9926, no tengo mi PC asociada a ninguna cuenta de trabajo, es solo mi cuenta Microsoft, creo que el problema se trata de que yo instalé ”Destroy Windows 10 Spying” un programa que como el nombre lo indica es para quitar el espionaje en Windows 10, pero desde que lo usé me dice que esta configuración la controla tu organización o algo así, necesito tu ayuda, ya borré el programa, no se puede desinstalar porque es Portable. Saludos!

  • Carlos

    Me gustaría poder poner esa imagen en el móvil tambien

  • Benjamin Martini

    Hola. Has estado en el programa anteriormente? Eso me suena mucho a, o que usas una cuenta de MS dependiente del trabajo o tienes una licencia Enterprise. Es lo que me suena de tu caso.

  • Me parece genial que las imágenes se vayan amoldando a los gustos del usuario, que por cierto la que esta puesta ya tiene mi LIKE :)

  • Techno JGamer

    Yo estoy descargando esta Build en la Tablet, en la PC no me deja, me dice que esta opciones están siendo configuradas por su empresa, Benjamin sabes por que pasa esto?