Estas leyendo
Asistimos al evento Windows 10: Hel10 World!

Windows 10hel

Windows 10: Hel10 World!

En el día de hoy fuimos invitados por Microsoft al mayor evento para desarrolladores de Windows 10, el cual juntó a 850 desarrolladores y profesionales IT y a más de 2.000 personas conectadas de forma online. No podía faltar a lel la Presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, y el Director Senior de Desarrollo para Windows de Microsoft, Emilio Salvador.

Emilio Slvador

El evento tuvo lugar en el Teatro Goya de Madrid y una vez más la compañía compartió su visión «mobile-first, cloud-first», y mostró la gran plataforma que Microsoft ha creado para los desarrolladores. El propio Emilio repitió en varias ocasiones «Nosotros hemos puesto los medios y ahora son los desarrolladores los que poseen la inteligencia para crear un sin fin de oportunidades en la plataforma Windows».

Compartieron datos de la renovada tienda de Windows 10, presente ya en 243 mercados y sus más de 1250 millones de descargas, multiplicando por dos la conexión de usuarios y por cuatro el beneficio de los desarrolladores. Otro dato que dijeron es que Windows 10 ya está presente en 110 millones de dispositivos en tan solo 10 semanas y aún faltan los usuarios de Windows Phone y de Xbox que pronto se unirán a esa friolera cifra. Junto a este último dato, también ya hay más de 8 millones de PC’s empresariales que están actualizados a la última versión del sistema.

En varias sesiones se ha compartido también la facilidad para los desarrolladores de migrar sus apps de Windows 8.1, Windows Phone 8.1, iOS, Android o Web a Windows 10, todo ello con sesiones demostrativas.

En otra sesión se ha mostrado cómo unir las aplicaciones en Windows 10 a los servicios cloud de Microsoft como Office 365 o Azure y también cómo implementar a Cortana.

Y la última sesión fue dirigida a la seguridad en la que Windows Hello y Microsoft Passport tuvieron gran protagonismo.

Pudimos ver de primera mano Continuum, la revolución que propone Microsoft a la hora de trabajar con nuestro smartphone con Windows 10 y fue realmente espectacular tanto conectado al Dock como con un dispositivo que soporte Miracast.

En la presentación vimos como en la parte superior del terminal, justo el espacio que ocupa una notificación si pulsamos sobre ello, nuestro terminal hace la función de TrackPad para poder movernos por la pantalla.

También hablaron de una Api para crear las segundas pantallas y de esta manera lo que vemos en el terminal será diferente a lo que veremos en la pantalla, por ejemplo una presentación de PowerPoint, donde en el móvil veremos todas nuestras anotaciones y la aplicación como tal, mientras que en la pantalla conectada veremos solo la presentación como tal.

En definitiva un evento espectacular para los amantes de la programación que gracias al nuevo Windows y la iniciativa de hoy «Windows 10 Hel10 World!» los desarrolladores han podido ver de primera mano como ahorrar tiempo y recursos a la hora de desarrollar y publicar sus aplicaciones en la tienda Windows, todo ello con un entorno familiar como C#, HTML / JS o C++. Una única app para cualquier dispositivo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.