Estas leyendo
Debate con Nosotros: Sobre los futuros flagships de Microsoft

debate

Ante la inminente llegada del día 6 de octubre y como consecuencia del mismo el esperado evento de Microsoft en Nueva York en el cual se presentarán por fin los nuevos buques insignia de Microsoft así como la nueva Surface Pro 4 entre otras cosas, no podíamos dejar de aprovechar la oportunidad para debatir con todos vosotros sobre el tema para saber así que esperáis ver dicho día y que opináis sobre lo que ya sabemos todos acerca de los Lumia 950 y 950 XL.

Lo cierto es que por suerte o por desgracia, parece que pocas sorpresas aguardan ser conocidas en lo que respecta a los Lumia 950 y 950 XL, y es que la cantidad de filtraciones que han habido sobre todo en estos últimos días dejan ya poco lugar a la imaginación. Salvo sorpresa mayúscula, parece que lo sabemos absolutamente todo sobre los dos terminales.

Lumia 950XLGracias a varias imágenes provenientes de una cuenta de Facebook que ya han sido eliminadas, y que pertenecían a un evento en el que parece hicieron una presentación anticipada de los flagships, pudimos confirmar las especificaciones de dichos Lumia, así como de enterarnos de que, tal y como se esperaba, ambos dispondrán de Glance.

Lumia 950

Lumia 950 XL

Pantalla 5.2 pulgadas Quad-HD con Corning Gorilla Glass 3 5.7 pulgadas Quad-HD con Corning Gorilla Glass 3
Procesador Qualcomm Snapdragon 808 Hexa-core Qualcomm Snapdragon 810 octa-core
Cámara Trasera 20MPx Pureview con OIS + Triple Flash Natural 20MPx Pureview con OIS + Triple Flash Natural
Cámara Delantera 5MPx HD Gran Angular 5MPx HD Gran Angular
Almacenamiento 32 GB + expansión con MicroSD (?) 32 GB + expansión con MicroSD (?)
RAM 3 GB 3 GB
Batería 3000 mAh con carga rápida USB Tipo-C 3300 mAh con carga rápida USB Tipo-C
Sistema Operativo Windows 10 Mobile Threshold 2 Windows 10 Mobile Threshold 2
Glance Si Si

Las especificaciones de los dispositivos no han sido un problema, al contrario, la mayoría de vosotros habéis comentado muy positivamente este aspecto de los esperados dispositivos. Sin embargo, de donde verdaderamente ha surgido la discordia y la división de opiniones, ha sido del diseño de ambos dispositivos y su material de fabricación, que es en lo que queremos centrarnos en este debate. Hemos visto como a muchos de vosotros no os termina de convencer su diseño, además el debate de si es preferible el uso de policarbonato por su dureza o el alumino por su acabado ha estado presente en todos y cada uno de los artículos que hemos realizado sobre dichos terminales.

Lumia Cityman, Lumia Talkman¡Pues éste es vuestro artículo! Queremos que opinéis con nosotros sobre todos estos aspectos que a muchos os preocupan y nos digáis los pros y los contras que le veis a los futuros Lumia 950 y 950 XL, nosotros por supuesto también nos mojaremos y estaremos encantados de debatir junto a vosotros abajo en los comentarios. Dicho todo esto, la pregunta de esta semana es la siguiente:

A falta de conocer la información oficial de dichos dispositivos ¿Qué os parecen estos? ¿Esperáis alguna sorpresa de última hora en alguno de ellos? ¿Policarbonato o aluminio?

Ramón Ruiz

Ramón Ruiz

En cuanto a las especificaciones de ambos dispositivos, creo que después de mucho tiempo por fin tenemos un terminal gama alta con Windows Phone al que no le falta de nada, eso si, aún me falta por ver que tal se comportan las baterías de ambos dispositivos para que no pase como con el Lumia 930 al que tan corta se le queda. Bien por Microsoft en este punto.

En cuanto al diseño, la verdad es que yo entre el policarbonato y el aluminio no tengo preferencias, pienso que con ambos materiales se pueden hacer grandes trabajos y aunque hay filtraciones en las que el aspecto de los terminales no me ha gustado nada, aún no me mojaré hasta verlos en directo para saber que tal se ven. De lo que si quiero quejarme es de la falta de botones físicos en el terminal, lo cual más allá de su uso, que creo que tan solo es cuestión de acostumbrarse a unos o a otros, si que me gusta más estéticamente como quedan los físicos, que creo que le dan un toque de elegancia al dispositivo.

Pedro Algar

Pedro Algar

Creo que coincido con la mayoría en que en los aspectos técnicos los Lumia 950 y 950 XL están bastante bien, logicamente supeditados al precio que les pongan. En relación al aspecto esto es algo muy personal y ya se sabe que para gustos hay colores, sin embargo y a pesar de que cada vez me convence más el Lumia 950 XL, he de reconocer que el diseño es mejorable. No digo que tenga que añadirse por obligación el aluminio, aunque si que me gustaría, pero el diseño en si no me ha llamado la atención. Es decir no digo que sea feo pero desde luego no ha conseguido que me emocione y es algo que si lograron terminales como el Lumia 930 o incluso el 830.


No olvidemos que no hablamos de unos terminales más, sino de los precursores de un nuevo sistema operativo que pretende ser un paso adelante como fabricante por parte de Microsoft, en vista de ello me parece que deberían haber ofrecido algo más impactante y “no solo” confiar en las bondades del sistema, y es que reconozcamos que el exterior es en lo primero que se fija un comprador y un alto porcentaje de consumidores no se paran a leer las especificaciones si antes no les ha llamado la atención el diseño.

David Fraile

David Fraile

En mi opinión las características cubrirían con creces mis expectativas y están dentro de lo que todos esperábamos para los primeros terminales de gama alta de Microsoft como fabricante y con el estreno de un Sistema Operativo que aún faltándole mucho por pulir, está llamado a ser el futuro de la compañía.

En cuanto a diseño, si es cierto que puede que no sea lo que muchos usuarios esperaban pero creo que en distancias cercanas ganarán muchos adeptos. Parece que en este caso Microsoft optó por no parecerse a nadie en cuanto a diseño y tanto los logos plateados como la circunferencia de las cámaras serán diferenciadores de la compañía, cosa que muchos de nosotros agradecemos.

Como conclusión, bien por Microsoft en el apartado técnico y diseño y ya solo faltan unos días para desvelaros todo. ¿Del precio mejor no hablamos no?

Albert Pina

Albert Pina

Las especificaciones para mi son excelentes. Es genial que por fin ambos traigan Glance y también se agradece la capacidad de batería. Mis dudas están en si la autonomía será bastante alta y si habrá salto de calidad en cuanto al sensor utilizado para la cámara. Por último, espero que venga con una versión estable y fluida de Windows 10 Mobile y que el precio de salida no sea desorbitado.

En cuanto al diseño, los dos Lumia tienen un aspecto bastante normal y poco destacable, incluso, el Lumia 950 casi le pondría la etiqueta de feo. Ambos no parecen gamas alta, aunque si me decidiera por uno sería por el Lumia 950 XL. El aluminio está claro que le da un acabado premium, pero Nokia ha hecho excelentes terminales con el policarbonato. Así que si el diseño es bonito y sólido, no me importa que esté sin aluminio. Quiero darles un voto de confianza y ver si los Lumia que presentan están a la altura de grandes diseños como los del Lumia 930 o Lumia 1520.

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • JoanMusic Artista

    Ni tan Malo No Te Vivas La Pelicula

  • Luis

    Disculpe, eso no tiene nada de innovador puesto que solo es un soporte, es muy difícil que alguien llene los 128 gb de almacenamiento, mucho peor 2 Tb.

  • Dunkam69

    De especificaciones sin problemas y en cuanto al diseño … El problema no es el material en sí, a mi me gusta el policarbonato, pero los primeros renders que vi me parecieron horribles, luego viendo más filtraciones me parecieron más normalitos e incluso el 950XL no está mal. El problema es para los que no queremos llevar algo tan grande nos tenemos que conformar con el 950 y ese anillo metálico tan HORRIBLE que le han puesto, con lo fácil que hubiera sido ponerle el mismo cristal negro que el XL En resumen ambos tienen diseños sosos, del montón y que parecen de gama media-baja y la pena como ya he dicho para los que no nos gustan los teléfonos gigantes es ese anillo tan feo.

  • Ramón Ruiz

    Las últimas imágenes filtradas no se veían tan mal jaja, al menos el xl… A ver que nos encontramos en el evento jaja

  • xtinajerez

    A mi me gustan mucho, y pues si no les gusta a algunos asunto suyo, pero a mi me parecen lindos, y diferentes especialmente el xl es precioso me recuerda el 830. En cuanto a sus caracteristicas al menos a mi persona no puedo pedir mas. Me encantaria tener uno

  • OmarBasura

    Oh si… somos muy malos… pffff… xD

  • JoanMusic Artista

    por usuarios como ustedes es que WP no avansan porque hasta el minimo detalle se lo buscan con lupa

  • OmarBasura

    Así es… nada innovador en cuanto a diseño… sigue como ovejita al iPhone 6 y sus bordes redondos…
    Infórmate… los 2TB no están confirmados, al parecer hacen referencia a un tipo de SD y no a capacidad.

  • Carlos Rodríguez

    Nada de innovador? Por favor, te invito a que te informes un poco más. Para darte un ejemplo la SD tiene capacidad para 2Tb.

  • Carlos Rodríguez

    Deberias ser un poco mas extenso en tu comentario. Los monosilabos no me parecen nada bien. Tal vez los nuevos Flagship son el tipo: Lo amo o lo odio. A mi modo de ver las dos opciones son excelentes su cuerpo de polcarbonato me parece más que excelente, sin copias, semejanzas, queriendo ser…. NO!! Soy un poseedor de un Lumia 1520 y estaría pensando en cambiarlo por el 950XL. Obviamente también esperando su precio. Muchas gracias,

  • Matias Kleiner

    Iluminame

  • Lin

    Ok ok

  • Pueden vender las carcasas de colores por separado, les conviene mas.

  • Camilo Tovar Vallejo

    Puntos a favor de ambos terminales:
    Camaras Pureviewq con gran optica
    Boton dedicado para la camara
    Glance
    Ranura para Micro Sd
    Version de sistema operativo
    Calidad de las pantalas, que seguro ya son mejores que la inmejorable del lumia 1520
    Puntos aceptables:
    Diseño
    Cantidad de colores disponibles
    Memoria interna, estaria bien si fueran 32 gigas libres de lo que consume el sistema operativo
    Memoria ram, si windows mobile administra mejor la ram que android pero las pantallas de esa resolucion son muy devoradoras de ram, deberian haber incorporado las 4gigas
    Lo Malo:
    El procesador Snapdragon 810 del 950xl, que aunque a sido rediseñado no a podido solucionar los problemas de calentamiento con pantallas de tan alta resolucion
    Precio
    Que aun con windows 10 mobile no se pueda poner en pausa una grabacion de video ni halla un explorador de archivos decente y que no pueda borrar datos de aplicaciones como juegos para comenzar de nuevo sino que toca desinstalar la aplicacion y reinstalarla,

  • Luis

    El mercado no cambia por una u otra versión de un sistema, tendrás que esperar bastante tiempo para poder ver eso y, como se ve que van las cosas, no creo que cambie mucho.

  • Luis

    El tiene razón, además es su opinión y debes respetarla.

  • Hace tiempo que no leia tanta estupidez en un comentario.

  • Luis

    Pero si esos modelos no tiene nada de innovador

  • Emmanuel (WP)

    Voy tras el Lumia, ese es mi gran comentario

  • JoanMusic Artista

    YO LOS VEOS BIEN. (porque) bueno Porque Son Un Producto Diferente, si Por Algo Tenemos Que Destacar. A Microsoft Es Porque Le Gusta La Imnovacion Y No La Monotonía. Se Ariesgan, Y Si Se caen Se Levantan Con Más Fuersa Y creo Que Eso lo Bueno De Pertecer A Esta Compañía

  • Rolando

    Me gustan,un poco más el xl yo los apoyo!

  • Daniel Posadas

    La sección de teléfonos de Microsoft esta empezando, con el tiempo vendrán nuevos modelos para complacer a todos, mientras tanto se pareceran a un híbrido entre europeo y norteamericano,
    Lo complicado y lo mas importante, piensan distribuirlos a todos los mercados o como siempre, solo a el grupo selecto, o por lo menos, en los países donde nadie los venda, que la tienda no ponga trabas diciendo que a mi region no los pueden enviar, como es el caso de Guatemala

  • Matias Kleiner

    El siguiente comentario va a ser técnico, parcial y largo. Primero quiero aclarar que fuí usuario de android por mucho tiempo, mi primer lumia fue el 620 y actualmente uso un lumia 822, no voy a hablar mucho de IOS porque nunca tuve uno y no soy de hablar sin conocer (y con esto no quiero decir que tenga razón en lo siguiente que vaya a decir). Para mi, Windows Phone es el “blackberry” de hace unos años. Un sistema muy limpio, estable, no se necesita de mucho hardware para moverlo, etc etc. Pero, así como blackberry, es un SO destinado a un mercado distinto que el mercado que apunta android, hablo del mercado empresarial. Que sí, que en Windows Phone corre el office de lujo, tenemos a cortana funcionando bien, tiene muchos puntos fuertes, pero aun así YO (en mayúsculas, porque es una opinion mía y puede diferir con la tuya, claro está) saco mayor provecho un celular con android que uno con Windows Phone.
    Para entender mejor esto, tendría que decirles que soy técnico electrónico y formandome como ingeniero electrónico.
    Hay muchas aplicaciones que realmente las usaba mucho en Android, como por ejemplo simuladores electronicos, o la navaja suiza de electronica que es la aplicacion “Electrodroid”, y un gran etc. Algunos podrán decir y estar en lo cierto que esto se solventaría si Windows Phone tuviera una cuota de usuarios mayor que la que tiene actualmente, y eso es un sí y un no.
    ¿Por qué un no? Simple, por la politica que tiene Microsoft con Windows Phone. Aplicaciones simples como las que nombre anteriormente se podrían portar facilmente a WP, pero dónde nos encontramos con aplicaciones que hacen uso del sistema en sí, la cosa se complica. A qué aplicaciones me refiero? Aplicaciones donde podrías programar un arduino con un usb y celular android, o “Airdroid” (que si tuviera que describir las cosas que puede hacer la aplicación, me llevaría unos 10 renglones). Los desarrolladores jamás podrían hacer aplicaciones como esas debido a que WP es un SO cerrado, y por lo tanto no podrian tener acceso a información del sistema necesaria.
    En fin, Windows Phone es un buen SO, recomendado para aquellos usuarios que usan el celular para el fin con el que se los inventó (llamar, mandar mensajes, usar una que otra aplicación social, música, etc). A cualquiera de mi familia se los vivo recomendando, es accesible, tienen linda pinta, fácil de aprender a usar.
    Por otra parte, si sos un tanto “geek”, te vas a quedar corto y con ganas de más. En el apartado de personalización WP se queda atrás y por mucho (aunque con la update 2 mejoró un poco) frente a android, lo mismo pasa cuando querés usar el celular como algo más que un celular, etc.
    Veo dificil que la situación cambie con Windows Phone 10, pero sí puede mejorar bastante. El tiempo y los usuarios nos dirán.
    Saludos a todos!

  • OmarBasura

    1.- SO está bueno, usé las previas de w10 mobile en mi Lumia 925 y está bueno.
    2.- Materiales, indistinto con tal que se sea duradero.
    3.- Diseño, horrible, feo, poco trabajado, llevado por las otras marcas, demasiado redondos, parecen iP6 o S6, espacio entre pantalla activa y bordes demasiado grande.

  • OmarBasura

    Que tercermundista esto se andar diciendo fanboy…

  • No esta confirmado aun. Podría venir con esa o con la 10559.1004

  • JLAMDJ

    Jajaja jajaja el comentario no fue para ti lee bien a quien le respondí pero de igual manera te digo que estas en tu derecho de exigir lo mejor por un servicio creo que todos hacemos lo mismo pero el debate es sobre el diseño de los móviles no del sistema si estará muy verde o será estable , al respecto te diría que pienso que será estable pero le faltaran algunas cosas que se irán actualizando

  • ELgatoSKAP

    AUN CONFIO: en que los renders y las demas imagenes filtradas de estos moviles sea solo una estrategia de parte de Microsoft, para que asi el dia de la presentacion nos deslumbren… :D confio en que esta vez nos cierren la boca y nos sorprendan gratamente.

  • Ramón Ruiz

    Por supuesto, al final el cliente siempre tiene la razón, y aunque no la tengamos la empresa se tendrá que adaptar al final…

  • Lin

    Ahí dice que vendrán con Threshold, eso quiere decir que no vendrán con la Build 10240?

  • Ramón Ruiz

    Esperemos a ver su presentación, como dices no son feos, quizás en directo mejoren jaja

  • Ramón Ruiz

    Al final lo mas importante es la resistencia del material, y si lo hacen bien, el policarbonato también puede dar muy buenos resultados en cuanto a acabados

  • Ramón Ruiz

    Supongo que será cuestión de acostumbrarse a los botones virtuales, pero coincido en que físicos hubiesen estado mejor. Quizás cuando los probemos cambiamos de opinión jaja

  • Henry Torres

    Nada que pedir en especificaciones. Varios puntos en contra en cuanto a diseño:
    – Bordes demasiado grandes.
    – El anillo del 950 no se ve tan bien como el del 950XL
    – Falta de disponibilidad de más colores !

  • Armando Alonso Cadenas

    Yo no compre un lumia por como es por fuera, lo compre por lo poderoso que es por dentro.
    Si quieren algo “bonito y llamativo” cómprense un iPhone 6.

    Y sobre el futuro… Uno grande.. Microsoft no se va rendir tan fácil a Windows 10 Móvil, tampoco que abandone la división de móviles… No le salio gratis Nokia.
    Si hace 1 año difícil ue hubiera usuarios con Windows Phone ahora se ha incrementado… Y ahora con windows 10… Esto va volar… Y crecer mucho

  • Abel Robles

    La presentación será el 6 de octubre, primero la vemos y luego comentamos !

  • Tony

    Nunca he dicho q no me guste y en ningún momento he puesto peros a las especificaciones, lo que me he referido es que el salto que de a Windows 10 Mobile no vaya a ser una decepción y dicho sistema esté repleto de fallas, porque eso va a alejar a la gente en vez que haga el efecto contrario. Y efectivamente vivo en el mismo mundo que tú, pero como consumidor creo firmemente tener el derecho de exigir siempre lo mejor y no solo ser un seguidor del montón para seguir la corriente de los demás.

  • J. David

    Pero si queda mejor el XL porque no tener el mismo diseño? Son el mismo movil, no tendrían porque cambiarles el diseño.

  • Perfectamente, leerá tu iris, no tu rasgo facial.

  • JLAMDJ

    Pues es lo lógico no uno es superior al otro y asi debe ser no le veo la dimensión que le dan!

  • JLAMDJ

    Jajaja jajaja amigo mejor di que no te gusta la marca Microsoft y Windows y listo se comprende pero no le pongas peros a todas las especificaciones del teléfono todos los móviles tienen pro y contras en sus funciones si me dices que las otras marcas son perfectas en todo lo que ofrecen o profesan pues no se en que mundo vives saludos

  • J. David

    lo unico que se de intel real sense es la camara 3d

  • Tony

    Jamas dije que estoy a favor de ese o de aquel, o que prefiero alguno de esos, sencillamente que ojalá no decepcione, porque aciertos digamos que no ha tenido muchos, pero Uds. luego están con las púas paradas y como si les estuvieran insultando a la mas grande de su casa, ya ni el Gabriel Aul se ofende así, jajaja.

  • J. David

    Puede que no sea feo, pero comparandolo con el XL, sí lo es.

  • Abel Robles

    Has visto la real sense de intel?

  • J. David

    Pero normalmente la calidad de la imagen se reduce cuando tienes que usar rayos infrarrojos para poder ver.

  • JLAMDJ

    Aunque es realmente el aro de la cámara es lo raro que tiene no se si realmente se vea feo hay que verlos en físico no en estas fotos

  • J. David

    Y si llevas gafas o lentillas, o el tipo de ojo. ¿A una persona asiatica le funcionará?

  • Jhon Jairo

    Apps gratis y mercado dependiente de las modas.

    Y que wp8.1 llego tarde aaa y puedo agregar, estupidez y pereza del usuario por no leer ni buscar lo que quiere y solo dejarse llevar por lo que le venden

  • J. David

    Creo que todos estamos de acuerdo en que el aro ese es el unico fallo que tienen

  • Abel Robles

    Recuerda que no creó que microsoft fuera tan tonta como para no poner infrarrojos para detectar la iris

  • Jesús María Argüello Fernández

    Lo has clavado. Nunca es demasiado. 4gb mejor que tres y veremos como funciona el escáner de iris, suena muy bien pero actualmente el reconocimiento de huella funciona muy bien, esperemos que este a la altura el escáner y no falle mas que una escopeta de feria. Tendremos que comprobar la distancia de uso, el ángulo y claro esta la luminosidad que necesita para funcionar. Ahora mismo son todo incógnitas.

  • Abel Robles

    En cuánto a especificaciones bien, el diseño pudo ser más Lumia ( lo malo en verdad es el aro del 950 “horrible”), el 950 xl es una belleza en blanco :v

  • J. David

    Por su moviles de bajo precio, su sistema libre y gratuito que a las empresas no les cuesta nada y la popularidad que ha ganado

  • J. David

    Necesita la App Store de iOS y la popularidad de android :V

  • JLAMDJ

    Android esta en primer lugar por sus millones de aplicaciones gratis nada mas!

  • Abel Robles

    El que no esta siendo realista eres tu

  • Abel Robles

    No creó que no este á la altura tengo varios días usando android y decirte que es caquita en cuanto a velocidad, cierres inesperados y hasta se me ha apagado mi equipo por cierto es una nexus 7 2013… Así que lo que dices no es lo cierto

  • Tony

    Si android no está en primer lugar por calidad, entonces porque está en primer lugar?

  • Jhon Jairo

    Nada, no soy fanboy, pero si vas a seguir con ese argumento mejor corto que no vale la pena hablar con los que se defienden de esa forma

  • Tony

    Fanboy cuanto te paga Microsoft?

  • J. David

    Que haces si estas en la oscuridad? Y si estas en la calle mirando algo mientras desbloqueas el movil? O estas en movimiento y no detecta bien? Y nunca esta de más incluir mas RAM, puede hacer que un movil tenga un poco mas de vida util y tener mas aplicaciones en segundo plano

  • J. David

    En iOS si puedes elegir que quieres que una app pueda ver, yo tengo desactivado el acceso al microfono a WhatsApp por si le doy sin querer al boton de llamar no llame xDD

  • Tony

    Soy poseedor de un 640 Lte y nunca he dicho q android o iphone es mejor o que tienen esto o lo otro, por eso mencioné que espero no decepcionen, recordemos que nosotros somos los consumidores y justo es tener un equipo a las alturas de las necesidades de cada quien y que proporcione servicios de calidad

  • Jhon Jairo

    Siendo realistas?? Hombre veamos android no esta en primer lugar por “calidad ” principalmente y lo mismo con iOS, el primero poque a la gente le vale madres la calidad y prefiere encontrar cosas gratuitas a costa de la seguridad y estabilidad del sistema y el segundo porque esta dirigido a hippsters consumistas que no les importa que les cobren 3 veces el precio de lo que debería valer su equipo, si estamos aquí en wp es precisamente por que pasamos por los otro so y vimos las falencias que tenían tan tristes… Y lo digo actualmente, no hay nada que necesite de android o iOS, pero si me cambio a alguno de esos te aseguro que me va a hacer falta wp(como ya me paso), no es cuestión de fanatismo, por fanatismo me hubiese quedado con symbian pero…

  • JLAMDJ

    En mi opinión las especificaciones están excelentes y el material de diseño me gusta mucho el policarbonato tengo un 920 y un 1020 y son de lujó, quizás lo que no gusta es la forma del móvil no tiene un aspecto definido como otros lumias, pero no los hace tan feos, el que quiera aluminio y cosas que traen IPhone y Samsung o HTC mejor que se compre uno de esos, estos diseños no se parecen a nada del mercado asi que son únicos y diferenciadores, lo único que no me agrada para nada son los botones virtuales pues prefiero los capacitivos pero también que se aproveche mas el espacio en el borde inferior pues en todos los lumias hay demasiado espacio entre los botones capacitivos y el borde del teléfono ya no se diga la la pantalla respecto al borde eso no permite aprovechar mas la pantalla

  • Tony

    Seamos realistas y no fanáticos, las cifras hablan y x algo el OS de Windows Phone está en el lugar que se encuentra, y no creo que la mayoría de la gente esté equivocada, seamos asertivos con los pies en la tierra, por eso dije que espero no nos decepcionen, recuerda que nosotros vaciamos los bolsillos y ellos se los llenan, creo que justo es exigir lo mejor.

  • Jhon Jairo

    especificaciones, 10 de 10, pero en diseño la critica les va a dar palo…

  • Jhon Jairo

    lo que tu quieres es un iphone…

  • Jhon Jairo

    el OS mas estable y menos vulnerable?? = windows phone.
    update 2 permite administrar los permisos de aplicaciones = En ios eso no se puede creo y en android solo hasta la version 6.
    el kernel no se queda pegado…
    continuum de manera nativa en flgships, escaner de iris, OTG, y otras caracteristicas sin nesecidad de root (como instalar apps en la SD) ni nesecidad de usar Cleaners, antivirus o programas que comprometen el rendimiento del mobil…

    no se pero creo que no se ha quedado atras para nada….

  • Gabriel

    esto me hace acordar a un capitulo d los simpson cuando tienen q diseñar a fonsy, decian: Tiene q saber baillar, ser tierno pero tambien tenia q tener un gran armamento jajaja.

  • Gabriel

    para q querés reconocimiento d huella digital, si tenes escáner de Iris?. Y para q 4 gigas si Windows no necesita tanto?

  • Tony

    De nada sirve que exhiban unos topes de gama muy atractivos si el OS no está a la altura de la competencia, padece de muchas carencias y sus OS en la mayoría de los casos lo hacen publico demasiado tarde, cuando en otros ecosistemas ya dieron no uno sino varios pasos adelante, no es una primera ocasión, ya he dado en varias mi voto de confianza a esta plataforma pero si en esta me decepciona, jamás en la vida volvería a voltear en hacerme de un Windows Phone. Ojalá nos sorprendan, pues de lo contrario sé que no seré el único decepcionado y que perderá muchos adeptos

  • josefon77

    Me quedo con el comentario de Pedro, el policarbonato en sí mismo no es el problema, sino el diseño tan poco diferenciador, es que para mí es como un 640 XL pero con unas entrañas diferentes, y si los precios que se comentan son ciertos pues no le encuentro justificación a un diseño tan pobre.
    Lo otro es que las cosas entran por los ojos y si yo pasara por una vitrina y viera uno de estos teléfonos sin fijarme en las especificaciones, jamás se me pasaría por la cabeza que son gama alta, pensaría que pertenecen a la gama media hacia abajo.

  • Luis VA

    Realmente el único pero que les pongo es que los botones capacitivos no estén le daria mas provecho a la pantalla y reduciría los marcos,me gusta el policarbonato de los lumias pero quisiera q de lejos se perciba un poco mas la diferencia entre un 550 y un 950, por otro lado espero que la build de W10 q traigan sea realmente buena, porque en la que vamos aun hay muchos detalles y problemas

  • ELgatoSKAP

    ESTAMOS HABLANDO: de dos moviles con unas caracteristicas bastante intersantes, sin embargo les falto pulir un poco mas el apartado de caracteristicas esteticas… no son feos, sin embargo al estar hablando de moviles de gama alta. si se esperaba un poquito mas, algo que los hiciera diferenciarse del resto. pero: aun asi son una propuesta interesante como para hacerse de uno… :D

  • Video de La Build 10558

  • Jesús María Argüello Fernández

    Según mi opinión el que no tenga botones físicos es un acierto. Yo estoy con el 640xl y si funcionamiento es una maravilla. Yo en cuanto a las especificaciones están muy bien pero si pudiera pedir, pediría reconocimiento de huella y 4gb de RAM. El material de construcción me parece correcto, pero hay que esperar a ver el resultado final.

  • Aluminio de metal en el 950… feo como él solo….
    950 XL… demasiado grande para mi
    Botones metálicos en ambos pero cuerpo de policarbonato…
    Estoy bien con mi 830 por ahora, hermoso diseño, marco de metal, esperaré el sig flagship, tal vez el empresarial del que se especula o el gama media de aluminio… esperemos que tenga mejor diseño

  • Cristhian

    En lo que a mi me respecta es que las especificaciones me encantaron, se que el diseño no es del todo algo que se vea tan lujoso, pero siento que aun siendo un acabado de policarbonato será resistente y no vendrá a proteger al equipo no como otras compañías que utilizan aluminio pero apenas un golpe y ya se descompuso.

  • Roberto

    Los teléfonos serían un 10 de 10 para mi, si el diseño lo mejoran un poco mas, y que traigan botones físicos, seria algo realmente hermoso. El policarbonato me gusta, el 1020 lo tenia y Dios, se sentía mejor que el Galaxy S5 y que el iPhone 6, y mejor aun que se les podrá sacar la batería… Solo pido mejorar el diseño y botones físicos, sino tendre que acostumbrarme a los virtuales :