Estas leyendo
Debate con Nosotros: Sobre los futuros flagships de Microsoft

debate

Ante la inminente llegada del día 6 de octubre y como consecuencia del mismo el esperado evento de Microsoft en Nueva York en el cual se presentarán por fin los nuevos buques insignia de Microsoft así como la nueva Surface Pro 4 entre otras cosas, no podíamos dejar de aprovechar la oportunidad para debatir con todos vosotros sobre el tema para saber así que esperáis ver dicho día y que opináis sobre lo que ya sabemos todos acerca de los Lumia 950 y 950 XL.

Lo cierto es que por suerte o por desgracia, parece que pocas sorpresas aguardan ser conocidas en lo que respecta a los Lumia 950 y 950 XL, y es que la cantidad de filtraciones que han habido sobre todo en estos últimos días dejan ya poco lugar a la imaginación. Salvo sorpresa mayúscula, parece que lo sabemos absolutamente todo sobre los dos terminales.

Lumia 950XLGracias a varias imágenes provenientes de una cuenta de Facebook que ya han sido eliminadas, y que pertenecían a un evento en el que parece hicieron una presentación anticipada de los flagships, pudimos confirmar las especificaciones de dichos Lumia, así como de enterarnos de que, tal y como se esperaba, ambos dispondrán de Glance.

Lumia 950

Lumia 950 XL

Pantalla 5.2 pulgadas Quad-HD con Corning Gorilla Glass 3 5.7 pulgadas Quad-HD con Corning Gorilla Glass 3
Procesador Qualcomm Snapdragon 808 Hexa-core Qualcomm Snapdragon 810 octa-core
Cámara Trasera 20MPx Pureview con OIS + Triple Flash Natural 20MPx Pureview con OIS + Triple Flash Natural
Cámara Delantera 5MPx HD Gran Angular 5MPx HD Gran Angular
Almacenamiento 32 GB + expansión con MicroSD (?) 32 GB + expansión con MicroSD (?)
RAM 3 GB 3 GB
Batería 3000 mAh con carga rápida USB Tipo-C 3300 mAh con carga rápida USB Tipo-C
Sistema Operativo Windows 10 Mobile Threshold 2 Windows 10 Mobile Threshold 2
Glance Si Si

Las especificaciones de los dispositivos no han sido un problema, al contrario, la mayoría de vosotros habéis comentado muy positivamente este aspecto de los esperados dispositivos. Sin embargo, de donde verdaderamente ha surgido la discordia y la división de opiniones, ha sido del diseño de ambos dispositivos y su material de fabricación, que es en lo que queremos centrarnos en este debate. Hemos visto como a muchos de vosotros no os termina de convencer su diseño, además el debate de si es preferible el uso de policarbonato por su dureza o el alumino por su acabado ha estado presente en todos y cada uno de los artículos que hemos realizado sobre dichos terminales.

Lumia Cityman, Lumia Talkman¡Pues éste es vuestro artículo! Queremos que opinéis con nosotros sobre todos estos aspectos que a muchos os preocupan y nos digáis los pros y los contras que le veis a los futuros Lumia 950 y 950 XL, nosotros por supuesto también nos mojaremos y estaremos encantados de debatir junto a vosotros abajo en los comentarios. Dicho todo esto, la pregunta de esta semana es la siguiente:

A falta de conocer la información oficial de dichos dispositivos ¿Qué os parecen estos? ¿Esperáis alguna sorpresa de última hora en alguno de ellos? ¿Policarbonato o aluminio?

Debate con Nosotros: Sobre los futuros flagships de Microsoft

Ramón Ruiz

En cuanto a las especificaciones de ambos dispositivos, creo que después de mucho tiempo por fin tenemos un terminal gama alta con Windows Phone al que no le falta de nada, eso si, aún me falta por ver que tal se comportan las baterías de ambos dispositivos para que no pase como con el Lumia 930 al que tan corta se le queda. Bien por Microsoft en este punto.

En cuanto al diseño, la verdad es que yo entre el policarbonato y el aluminio no tengo preferencias, pienso que con ambos materiales se pueden hacer grandes trabajos y aunque hay filtraciones en las que el aspecto de los terminales no me ha gustado nada, aún no me mojaré hasta verlos en directo para saber que tal se ven. De lo que si quiero quejarme es de la falta de botones físicos en el terminal, lo cual más allá de su uso, que creo que tan solo es cuestión de acostumbrarse a unos o a otros, si que me gusta más estéticamente como quedan los físicos, que creo que le dan un toque de elegancia al dispositivo.

Debate con Nosotros: Sobre los futuros flagships de Microsoft

Pedro Algar

Creo que coincido con la mayoría en que en los aspectos técnicos los Lumia 950 y 950 XL están bastante bien, logicamente supeditados al precio que les pongan. En relación al aspecto esto es algo muy personal y ya se sabe que para gustos hay colores, sin embargo y a pesar de que cada vez me convence más el Lumia 950 XL, he de reconocer que el diseño es mejorable. No digo que tenga que añadirse por obligación el aluminio, aunque si que me gustaría, pero el diseño en si no me ha llamado la atención. Es decir no digo que sea feo pero desde luego no ha conseguido que me emocione y es algo que si lograron terminales como el Lumia 930 o incluso el 830.

No olvidemos que no hablamos de unos terminales más, sino de los precursores de un nuevo sistema operativo que pretende ser un paso adelante como fabricante por parte de Microsoft, en vista de ello me parece que deberían haber ofrecido algo más impactante y «no solo» confiar en las bondades del sistema, y es que reconozcamos que el exterior es en lo primero que se fija un comprador y un alto porcentaje de consumidores no se paran a leer las especificaciones si antes no les ha llamado la atención el diseño.

Debate con Nosotros: Sobre los futuros flagships de Microsoft

David Fraile

En mi opinión las características cubrirían con creces mis expectativas y están dentro de lo que todos esperábamos para los primeros terminales de gama alta de Microsoft como fabricante y con el estreno de un Sistema Operativo que aún faltándole mucho por pulir, está llamado a ser el futuro de la compañía.

En cuanto a diseño, si es cierto que puede que no sea lo que muchos usuarios esperaban pero creo que en distancias cercanas ganarán muchos adeptos. Parece que en este caso Microsoft optó por no parecerse a nadie en cuanto a diseño y tanto los logos plateados como la circunferencia de las cámaras serán diferenciadores de la compañía, cosa que muchos de nosotros agradecemos.

Como conclusión, bien por Microsoft en el apartado técnico y diseño y ya solo faltan unos días para desvelaros todo. ¿Del precio mejor no hablamos no?

Debate con Nosotros: Sobre los futuros flagships de Microsoft

Albert Pina

Las especificaciones para mi son excelentes. Es genial que por fin ambos traigan Glance y también se agradece la capacidad de batería. Mis dudas están en si la autonomía será bastante alta y si habrá salto de calidad en cuanto al sensor utilizado para la cámara. Por último, espero que venga con una versión estable y fluida de Windows 10 Mobile y que el precio de salida no sea desorbitado.

En cuanto al diseño, los dos Lumia tienen un aspecto bastante normal y poco destacable, incluso, el Lumia 950 casi le pondría la etiqueta de feo. Ambos no parecen gamas alta, aunque si me decidiera por uno sería por el Lumia 950 XL. El aluminio está claro que le da un acabado premium, pero Nokia ha hecho excelentes terminales con el policarbonato. Así que si el diseño es bonito y sólido, no me importa que esté sin aluminio. Quiero darles un voto de confianza y ver si los Lumia que presentan están a la altura de grandes diseños como los del Lumia 930 o Lumia 1520.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]