Estas leyendo
El Panel de Control terminará desapareciendo con Windows 10

panel de control windows 10 build 10547

Windows 10 PC está sin duda muy avanzado en su desarrollo, para muchos ya se puede considerar un sistema pleno pero sin embargo no es así para todos ya que muchos usuarios aún ven incongruencias en el sistema. Una de ellas es la existencia de dos «zonas» de configuración separadas, la Configuración de Windows 10 y el Panel de Control. Algo que se pensaba a estas alturas ya estaría unificado pero que no ha sido así, lo que hacía preguntarse si finalmente se haría o se habría optado por dejar las dos opciones.

Ante esta duplicación Gabriel Aul fue preguntado en Twitter por un usuarios que se cuestionaba el porque de ello.

En su respuesta acudió Brandon LeBlanc, miembro del equipo de desarrollo del programa Windows Insider, el cual confirmó que el actual Panel de Control será sustituido por Configuración en un futuro. Por su parte Aul mencionó el problema que supone tener dos ajustes separados, que implicaría una mayor complejidad en el código y un mayor uso tanto del disco como de la memoria, con lo que en este caso es mejor tener solo uno.

Lo que no se menciona es cuando tendrá lugar esta unificación aunque lo cierto es que aparte de carecer de sentido, no supone un gran problema y se ve que Microsoft ha priorizado otros aspectos del desarrollo del sistema. No olvidemos que aunque Windows 10 ya es una realidad en el mercado, no es un sistema finalizado sino en continuo desarrollo del cual muchos formamos parte gracias al programa Insider.

¿Que os parece que se termine haciendo desaparecer el actual Panel de Control?.

Neowin.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.