Estas leyendo
Kantar muestra el afianzamiento de Windows Phone en Europa

kantar-august

Kantar ha publicado sus cifras de cuota de mercado para el trimestre que finaliza el 3 de Agosto. Este periodo es justo antes de que se lanzara el nuevo iPhone y con unos precios competitivos Windows Phone consiguiera mantener la cuota en muchas partes del mundo como os vamos a mostrar a continuación. Seguro que el próximo trimestre los datos no serán muy alentadores y veremos un aumento de la venta de iOS, pero esperemos que esta dinámica cambie una vez que Windows 10 para móviles esté disponible y se lancen los nuevos terminales al mercado.

En las cifras mostradas vemos como Windows Phone ha experimentado un crecimiento destacable en Francia, Alemania y Australia. Pero sobre todo muestra un asentamiento en las dos cifras en Europa con un crecimiento con respecto al año pasado del 1.6%, eso a pesar del constante decrecer del sistema en España.

kantar-august-2015

Los mercados Europeos parece que empiezan a ver a Windows como un sistema asentado y en varios países va ganado cuota de ventas. Francia, Italia y Alemania siguen tirando del carro y logrando que el mercado europeo le de un 11% de cuota de venta al sistema de Microsoft. Nuevamente España permanece a la cola del tren y pierde un 0.3 porcentual con respecto al mismo periodo del año pasado, situándose en un 3.9%.

Con respecto a los buenos datos estos vienen dados por Italia donde Windows Phone sigue superando a iOS a pesar de un ligero decrecimiento de 0.8% y se pone con un 3.1% de diferencia, también China le da una alegría a los de Redmond con un aumento del 1.6%, lo que en un mercado de esas dimensiones en mucho. Por su parte el mercado domestico de Microsoft, es decir Estados Unidos, se ha mantenido en el 3.5% sin ninguna variación.

Si os preguntáis que pasa con los mercados latinoamericanos, lamentamos decir que solo disponemos de datos de Brasil donde ha pasado del 3.8% al 4.7% en el periodo interanual. Podéis ver todos los datos en el siguiente diagrama.

Lo cierto es que ya estamos deseando ver los datos de Kantar referente a la cuota de venta una vez sean lanzados los nuevos terminales que fueron presentados en el día de ayer en New York, queremos ver que tal responde el usuario con la llegada de los terminales Windows 10 Mobile, y no solo por los Lumia, sino que esperamos que la llegada de otros fabricantes como Acer consigan aumentar estas cifras.

¿Que crees que sucederá cuando estén disponibles los dos buque insignia de la compañía (Lumia 950 y 950 XL) y el nuevo Lumia 550?, si te perdiste la presentación puedes ver los vídeos de los nuevos dispositivos desde este enlace.

WMPoweuser

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.