Estas leyendo
Kantar muestra el afianzamiento de Windows Phone en Europa

kantar-august

Kantar ha publicado sus cifras de cuota de mercado para el trimestre que finaliza el 3 de Agosto. Este periodo es justo antes de que se lanzara el nuevo iPhone y con unos precios competitivos Windows Phone consiguiera mantener la cuota en muchas partes del mundo como os vamos a mostrar a continuación. Seguro que el próximo trimestre los datos no serán muy alentadores y veremos un aumento de la venta de iOS, pero esperemos que esta dinámica cambie una vez que Windows 10 para móviles esté disponible y se lancen los nuevos terminales al mercado.

En las cifras mostradas vemos como Windows Phone ha experimentado un crecimiento destacable en Francia, Alemania y Australia. Pero sobre todo muestra un asentamiento en las dos cifras en Europa con un crecimiento con respecto al año pasado del 1.6%, eso a pesar del constante decrecer del sistema en España.

kantar-august-2015

Los mercados Europeos parece que empiezan a ver a Windows como un sistema asentado y en varios países va ganado cuota de ventas. Francia, Italia y Alemania siguen tirando del carro y logrando que el mercado europeo le de un 11% de cuota de venta al sistema de Microsoft. Nuevamente España permanece a la cola del tren y pierde un 0.3 porcentual con respecto al mismo periodo del año pasado, situándose en un 3.9%.


Con respecto a los buenos datos estos vienen dados por Italia donde Windows Phone sigue superando a iOS a pesar de un ligero decrecimiento de 0.8% y se pone con un 3.1% de diferencia, también China le da una alegría a los de Redmond con un aumento del 1.6%, lo que en un mercado de esas dimensiones en mucho. Por su parte el mercado domestico de Microsoft, es decir Estados Unidos, se ha mantenido en el 3.5% sin ninguna variación.

Si os preguntáis que pasa con los mercados latinoamericanos, lamentamos decir que solo disponemos de datos de Brasil donde ha pasado del 3.8% al 4.7% en el periodo interanual. Podéis ver todos los datos en el siguiente diagrama.

Lo cierto es que ya estamos deseando ver los datos de Kantar referente a la cuota de venta una vez sean lanzados los nuevos terminales que fueron presentados en el día de ayer en New York, queremos ver que tal responde el usuario con la llegada de los terminales Windows 10 Mobile, y no solo por los Lumia, sino que esperamos que la llegada de otros fabricantes como Acer consigan aumentar estas cifras.

¿Que crees que sucederá cuando estén disponibles los dos buque insignia de la compañía (Lumia 950 y 950 XL) y el nuevo Lumia 550?, si te perdiste la presentación puedes ver los vídeos de los nuevos dispositivos desde este enlace.

WMPoweuser

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.
  • Francisco Gallardo

    Aun desearía conocer como va en mi país chile el desempeñó de windows phone. Sólo veo argentina pero para mi no es fiel reflejo de lo que ocurre en mi país

  • motorheavy

    Nadie les ve nada a los Samsung, el tema es que “infestan” las operadoras con muchísimos modelos de distintos tamaños aunque todos iguales, nada más hay que ver en la página de movistar que prácticamente todo es Samsung, asi cualquiera vende mucho xD

  • Cristian Gay Papp

    yo soy de argentina y amo lumia mi hno mi mama y yo tenemos y veo mucha gente que tiene pero la mayoria tiene samnsung nose que le ven a esos celus la gente con su lag y android que la verdad viene en picada..la gente solo sigue las masas..al igual que pasa con whatsapp para mi es mejor telegram mil veces pero todos usan whatspp

  • Cristian Gay Papp

    ya esta la nueva build para mobile a descargarrrrrrrrrrrr

  • Pilincho

    Que lindos números, es verdad que en Argentina esta creciendo, veo muchos lumia en la calle, una pena que solo haya gama media/baja pero lumias al fin.

  • Omar Spagnolo

    españa sigue cayendo mal

  • Omar Spagnolo

    solo de abril en ARG
    Android
    79.4%
    BlackBerry
    1.8%
    iOS
    3.5%
    Windows
    12.9%
    Other
    2.4%

  • En España seguimos siendo como las hormigas, siguiendo todos a la reina, espero que cambie esto

  • Erick Giraldo

    Que mal que no hayan datos de Latinoamérica :(

  • DraknosEye

    Nada mal, pronto superará a IOS en cuanto a cuota esto más los proyectos astoria y islandwood que ayudaría a desarrollar app con mayor facilidad sería el detonante perfecto para tener mayor cantidad de actualizaciones de apps que apenas se actualizan y al igual que saldrían más apps en windows phone, nada mal esta creciendo windows phone poco a poco.