Estas leyendo
La Build 10558 de Windows 10 PC ya permite guardar aplicaciones en otro almacenamiento [Vídeo]

Hace apenas unas pocas horas os dábamos la noticia de que la Build 10558 se había filtrado en la web en forma de imágenes, algo muy común cuando ya se está cerca la fecha de lanzamiento de dicha compilación. Pues ahora la ISO se ha filtrado en la arquitectura x64 gracias a WZor.

Algunos cambios han sido notados en dicha build, y entre ellas se destaca la posibilidad de guardar aplicaciones en otro sistema de almacenamiento, como puede ser una tarjeta SD, por lo cual no estaremos obligados a instalar dichas aplicaciones en nuestro disco local, si no que esto próximamente estaría a nuestro control para poder seleccionar donde hacerlo.

windows-10-app-sd-card-10558

Hace un tiempo que ya se sabía sobre la disponibilidad de esta función con Windows 10, y hasta la anterior build, la última disponible oficialmente, esta opción aparecía entre las configuraciones, pero sin poder ser activado.


Otra función más que se agrega a Windows 10 indicando que a pesar de su ya pasado lanzamiento, nos esperan muchas cosas más, y que seguro muchos de vosotros agradeceréis.

¿Qué os parece esta función? ¿Habéis estado esperándolo?

Actualización: añadimos vídeo mostrando las novedades de la Build.

winbeta

Sobre El Autor
Marcelo Román
Marcelo Román
Futuro ingeniero informático. Cuando la fuerza se acaba, comienza la voluntad.
  • René Madrigal

    Es la segunda vez que lo hago en esta semana, y como la primera vez hasta ahora todo bien, habrá que ver cómo evoluciona de igual manera a lo largo de los días. También intenté numerosas cosas al igual que tú y nada, hasta que opté por aplicar el hard reset. Pero me puse a pensar en lo ocurrido, e igual es idea mía, pero me percaté que todo ocurrió desde que instalé Sky Cue Club. Por qué hago mención de esto? Bueno, cuando fue anunciada su llegada a la tienda no pasó mucho para que lo instalara, y así fue, más no lo probé de inmediato. Cuando lo hice apenas lo jugué, y ese mismo día sucedió todo el problema. Claro nunca llegaría a pensar que sería por algo así, pues hasta donde tengo entendido WP es el sistema más seguro por lo que ni siquiera existen antivirus en la tienda y problemas con apps como este no recuerdo al menos yo que se tenga registro. Y bueno, total hice hard reset y quedó bien de nuevo. Así por cerca de 4 días, y lo largo de ellos me demoré reinstalando sobre todo los juegos. Jugué algunos de ellos y sin ningún problema. Ya había reinstalado los 32 juegos con los que contaba, y anoche en un rato de ocio me dio por de nuevo jugar el Sky Cue Club, pues prácticamente apenas y lo había probado la vez pasada. No pasó mucho para que lo dejara a un lado de nuevo, pues en el modo contra la “máquina” esta no respondía, se quedaba sin hacer su movimiento, y curiosamente debía poner pausa y reanudar para que hiciera su jugada, por lo que poco después salí del juego. Acto seguido dejo mi móvil en mi habitación como si nada y me dirijo a la cocina. Pasaron apenas 10 o 15 minutos, regreso y, oh sorpresa! De nuevo no podía desbloquearlo. Creí que se había agotado la batería, lo conecté a la corriente y entonces me percaté de que podía desbloquearlo… Quizá sólo sea una coincidencia o ideas mías, pero ciertamente fue lo que yo noté desde que me hice de este juego. Por lo que no lo instalaré de nuevo y veré si de esta manera no vuelvo a tener tan aparatoso problema…

  • Diego

    Bueno, esperaba no tener que volver a leer algo asi, pero te cuento que algo asi me pasó hace varios meses (de hecho lo estuve hablando con alguien en este mismo blog). Lo que contas es mas o menos lo mismo que me pasó a mi (menos lo de las notificaciones que nunca lo noté, pero lo demás es igual), y la única alternativa fue el hard reset. Intenté de todo para ver si encontraba otro tipo de solución: soft reset, desconectar los datos celulares, modo avión, desactivar cualquier tipo de notificación de cualquier App, cambie la batería, moví las Apps instaladas en la sd a la memoria interna, después probé mover todo a la sd :p, desinstalé aplicaciones… nada me dio la mas ligera idea de qué podía ser el problema, asi que probé con el hard reset y funcionó. Esa es la única alternativa que encontré. Espero que con eso empiece a andar bien, pero cualquier cosa comentá que tal

  • René Madrigal

    Madre mía, ya me sentía “único”. Finalmente no me quedó más que hacer otra restauración, a menos de haber querido estar conectando el móvil a la corriente para así poder desbloquearlo ya que ni siquiera la opción “doble toque” funcionaba.

  • NokiAngel

    No sabía sobre este problema. Por el momento no tengo problemas. Creo que necesita una actualización crítica urgente, como mínimo. Hace tiempo no recibe updates.
    Pero los esfuerzos están dedicados a W10…

  • Daniel García

    Hay muchos portátiles baratos con Win10 que solo tienen 32 GB de almacenamiento, por ejemplo.

  • Alvaro Mogoruza

    Que extraño, yo solo tengo el problema con lumia 720, que cuando uno chatea en whatsapp se cierra la aplicación sin avisar.

  • Windows Phone 8.1

  • Alvaro Mogoruza

    Pero esto es en el win10 o el wp8.1?

  • Eso sucede porque comienza a descargar la actualización en silencio y luego te dice para instalarla.

  • george

    gracias bro … but my question por que no tengo esa o esa es insider ?

  • Listo, es una actualización de Julio, la mas reciente es la
    10.0.10240.16531

  • george

    file version : 10.0.10240.16399 en la imagen arriba indica

  • Estoy investigando…

  • george

    ESTA……… ES RARO YA QUE INSTALE WINDOWS 10 DESDE CERO EN UN NUEVO DISK CON INCENCIA NUEVA

  • Que versión tiene el SetupHost.exe?

  • george

    ESTA INFO

  • Van 7 con el mismo problema y parece que es mas recurrente.

  • René Madrigal

    OffTopic: Alguien podría decirme si ha presentado este mismo problema y si conoce de alguna solución? Hace una semana de repente mi teléfono no me permitía bloquearlo, únicamente apagarlo. Si lo apago vuelve a encenderse por sí sólo. Y cuando lo conecto para cargarlo no muestra que este se esté cargando. Si desecho una notificación al encender de nuevo el móvil de nuevo aparece, y si entro a cualquier aplicación demora más de lo normal. Por lo que lo restauré a como venía de fábrica y el problema se solucionó, pero hace unos momentos me encontré con que de nuevo me encontraba de la nada con el mismo problema. Tengo un Lumia 620. Les agradecería si alguno tiene conocimiento de ello o alguna posible solución!

  • Puedes mostrar lo que contiene?

  • george

    OTRA VEZ ESPERO QUE SEA VEA BIEN

  • george

    OFF TOPIC ME ENCONTRE CON ESTO EN MI PC ALGUIEN ME PUEDE DECIR A QUE CORRESPONDE ESAS DOS CARPETAS QUE TIENEN ARCHIVOS DE INSTALACION Y ESTAN DESDE EL 30/09/2015 GRACIAS

  • melvin1987

    Doy fe de eso, tengo una dell venue 8 pro y desde Windows 8.1 siempre critique la falta de posibilidad de instalar las app en la micro sd, debido a que por ejemplo yo tengo 32 gigas pero al instalar par de juegos ya es poco el espacio que queda. Es una excelente noticia. Me gustaría ver más novedades.

  • MjGO

    fifa15 se actualiza

  • Hay algunas tabletas en los que no. Preguntale a Andrea Londoño, que se le encantará esta noticia.

  • Excelente vista.

  • clau vic

    si se fijan es el mismo nombre del apartado en la configuracion del mobil que no funciona

  • David Lara

    Pero qué ventaja podria tener si las capacidades de almacenamiento de los PCs son suficientes, en móviles creo que resulta mucho mas útil.

  • carlosgraph7

    Mola.

  • La mejor noticia de todas