Estas leyendo
Llegan las Jump Lists a los tiles con la Build 10565 de Windows 10 PC

jump lits windows 10

A mediados de septiembre publicamos un artículo sobre algunas de las novedades que incluían la Build 10540 entre las cuales estaban las Jump Lists. Ahora con el lanzamiento de la Build 10565 hemos podido comprobar como esta función ya está implementada.

Las Jump Lists son las listas que se despliegan al pulsar botón de derecho en un programa en la barra de tareas. En ellas nos salen opciones que podemos realizar en el programa sin necesidad de abrirlo. Las novedades relacionadas con esta característica es que las aplicaciones de la tienda Windows ya soportarían dicha función, además que también se implementaría en los tiles del menú inicio tanto en programas x86 como en aplicaciones de la tienda de Windows.

Esta nueva característica, de momento, la hemos podido llevar a cabo con una aplicación x86, en concreto, Outlook 2016. Como podéis ver en las imágenes inferiores tanto si hacemos clic derecho en el tile (imagen izquierda) como si hacemos clic derecho en el icono de la barra de tareas (imagen derecha), ya se muestran las Jump Lists en el menú contextual del tile y son las mismas que en el menú que se despliega al pulsar en el icono de la barra de tareas.

Por el momento, esta característica no la hemos podido comprobar en las aplicaciones de la tienda de Windows ya que es una opción nueva que aún los desarrolladores no habrán implementado en sus aplicaciones. Aún así, esta posibilidad ya existe en el SDK de Windows 10 y será cuestión de tiempo para empezar a sacarle partido a estas nueva funcionalidad.

¿Qué te parece la incorporación de las Jump Lists a Windows 10?

Gracias Jose por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.