Estas leyendo
Los grandes desarrolladores hablan sobre Windows 10

windows10devices

Esta tarde, sin duda, ha sido ajetreada, uno de los eventos más importantes en bastante tiempo de Microsoft y en el cual se jugaba muchas cosas. En él no sólo se tenía que ver el futuro de los dispositivos Microsoft con Windows 10 y de una mayor confluencia de todas las ideas de la empresa, si no también un avance con decisión en el ámbito móvil. Con su ya típico eslogan “Do great things” (“Haz grandes cosas”) Microsoft vuelve a incidir en el hacer, y buena parte de ello ha quedado demostrado hoy no sólo con los nuevos Lumia, si no también con la (creo) mayor sorpresa del día, Surface Book.

A todo esto, Terry Myerson ha sido el maestro de ceremonias que ha expuesto los buenos y grandes números cosechados por Windows 10 en sus dos meses de vida, con más de 110 millones de dispositivos que lo utilizan, más de mil millones de visitas a la Windows Store o más de 120 años de streaming de Xbox a Windows 10. Sin duda, inmensos números que habrán hecho abrir más de una botella de cava en Redmond. Pero como decía Steve Ballmer, developers, al final recae en ellos la faena de que el usuario tenga todo lo que quiere a la mano, tanto de aplicaciones, como programas o hasta web-apps. Ellos son los que, a fin de cuentas, pueden destruir el mejor sistema operativo del mundo si no le prestan atención alguna, por muy bueno que sea. Microsoft, siempre ha puesto mucho empeño en ello, y poco a poco vemos que lo va consiguiendo con más de una victoria y buenos resultados, aunque aún queden algunos  importantes flecos sueltos (Snap…qué?). Es por ello que las palabras de los desarrolladores (en este caso, bastante importantes en el sector) son muy bienvenidas por los de Redmond, puesto que todos tienen buenas palabras para Windows 10, y seamos sinceros, con razón. La mayoría veremos que alaban la Plataforma Universal de Windows (UWP por sus siglas en inglés) que permite desarrollar una aplicación y abarcar todo dispositivo compatible, sea cual sea.

myerson

Es por ello que Terry Myerson nos ha enseñado opiniones de gente como Mark Zuckerberg (CEO de Facebook), Aaron Levie (CEO de Box) o Reed Hastings (CEO de Netflix) entre otros como acto seguido os mostramos:

“Facebook está al 100% con Windows 10. Estamos encantados de crear aplicaciones universales para Windows 10 de Facebook, Facebook Messenger e Instagram.” – Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

“Box para Windows 10 crea una experiencia igual en todos los dispositivos de Windows que la gente usa, ya sea su móvil, tablet o PC.” – Aaron Levie, CEO de Box.

“Un mes después del lanzamiento de Windows 10, vimos un incremento del 65% en activaciones mensuales ejecutando Windows, por lo que estamos encantados de anunciar nuestra aplicación universal para Windows 10, que será lanzada en las próximas semanas para PC y móvil.” – Rich Riley, CEO de Shazam.

“Es genial ver a los consumidores utilizar Windows 10, que es un entorno fantástico para utilizar la aplicación de Netflix.” – Reed Hastings, CEO de Netflix.


“Nuestra asociación con Windows 10 da a la gente una nueva y excitante forma de usar Twitter, todo integrado con la potente plataforma que Microsoft ha creado.” Kevin Weil, SVP de Producto en Twitter.

“La innovación protagoniza un gran papel en nuestro deporte. Un ejemplo es como Microsoft ayudó a optimizar y acelerar nuestro proceso de inspección de coches. Con el entusiasmo en torno a Windows 10, estamos ansiosos por explorar nuevas vías para innovar junto a Microsoft en nuestro deporte.” – Brent Dewar, COO de NASCAR.

“Nos complace ofrecer CBS All Access y nuestro contenido de clase mundial a nuestros fans en Windows 10, asegurándonos de que nuestros usuarios tienen la mejor experiencia de CBS en todos sus dispositivos.” – Marc DeBevoise, EVP y GM de CBS.

“Estamos extremadamente encantados con nuestra nueva aplicación universal de Weather Channel para Windows 10. Los datos del tiempo se integran simultáneamente con Windows 10 para crear experiencias como preguntar a Cortana cuando va a llover.” – Nikki Santoro, VP de Producto y Diseño de The Weather Channel.

“Desde el lanzamiento de nuestra nueva aplicación en Windows 10, hemos visto un incremento del 25% en las descargas. El framework universal nos ha permitido crear nuestra aplicación en un tiempo récord, y con máxima eficiencia y con el diseño enfocado en el usuario es un paso significante para la experiencia de usuario.” – Louis Gagnon, CPMO de Audible.

“Estamos encantados con las instalaciones iniciales de Candy Crush Saga por los jugadores en Windows 10. No podemos esperar a que nuestros jugadores disfruten Candy Crush Soda Saga que acabamos de lanzar junto a Microsoft en la Windows Store.” Tjodolf Sommestad, SVP de la franquícia Candy Crush en King.

Como se puede apreciar, todos y cada uno se deshacen en elogios hacia el nuevo retoño de Microsoft y esto es sin duda importantísimo no sólo para los de Redmond, si no también para nosotros, los usuarios, que nos veremos beneficiados de aplicaciones de mejor calidad, más cuidadas y atendidas, además de la llegada de muchas otras que aún están por llegar. Esto sin duda es solo el comienzo, y aunque nos recuerde a cuando Microsoft nos enseñó como los desarrolladores estaban contentos con Windows 8.1 (también participó Facebook con su aplicación), en este caso hay más de 110 millones de usuarios, y creciendo, un gran dato a tener en cuenta y que marca la diferencia. Prueba de ello es que Instagram va a publicar una nueva aplicación universal para Windows 10 (si, lo que lees, aunque nadie se lo acabe de creer).

haz grandes cosas

Por último no quiero acabar sin hacer mención al gran beneficiado de todo esto: Windows 10 Mobile. A través de la UWP, Microsoft ha conseguido que esas aplicaciones que estén quizás creadas para el PC o tablet, puedan llegar de forma facilísima al móvil, y así alimentar a todos los dispositivos, tengan más cuota o no. Y quiero repetirlo, es solo el principio, aún faltan los puentes para portar aplicaciones. Bienvenidos, empieza el rock & roll.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • Francisco Gallardo

    No vale la pena decirlo además ya las he dicho en más de una oportunidad, no vale la pena ni siquiera repetirla hay que esperar como el mercado se revoluciona con Windows 10 aun falta IOT y que Mobile sea una realidad

  • Greco86

    Picarooooooooon

  • Es verdad lo que dices, pero tu comentario era acerca de que ni android ni apple tenían un ecosistema entre sus dispositivos, que era la novedad de microsoft

  • Sergy Ortiz

    ¿Crítica cómo?

  • Francisco Gallardo

    Lo digo como desarrollador, como fan tengo una mirada más bien crítica

  • Alejho

    Tal vez, solo YouTube

  • Alejho

    Lo dices como desarrollador o como fan?

  • Markeny

    Las bondades del sistema de Apple hay que valorarlas ya que han logrado un mejor producto en algunos aspectos para el usuario tanto en su sincronización con los demas dispositivos entre otros, en lo que me baso es mas simple aun , por que no sacaron el ipad pro con el s.o capitán o algún otro para que realmente sea mas productiva? Aunque si tienen la estabilidad que a Microsoft le ha costado llegar , pero lo buenos es que tenemos distintas opciones y precios en diversas plataformas. Saludos

  • Yo creo que estas equivocado, el ecosistema de Apple existe y es muy bueno. Aplicaciones que instalas en un dispositivo se instala automáticamente en todos, mensajería unificada, modificas un documento en un dispositivo y ves en tiempo real como se modifica el documento en otro dispositivo. Yo no uso nada de Apple pero por eso no hay que negar las bondades del sistema

  • Armando Miguel Morales

    Fácil: Ballmer = Caca, Nadella = Dios XD

  • Yo me refiero a que no puedo comprar por Amazon o por Ebay desde mi domicilio. No hacen entregas en Argentina.

  • Daniel Posadas

    En mi pais los de Microsoft no envían equipos, los de amazon dice que no hay servicio de entrega, y como dices, tengo que traerlo con un importador que da otra dirección y luego me lo desvía, lo malo es que esa jugada me la cobran

  • Markeny

    Dentro de ese punto de vista no entiendo el echo de estar comentando algo en esta pagina. Ya que esta bien debatir y ser objetivo , pero en Este caso nos basamos en lo que esta sucediendo en estos momentos con Microsoft y Windows 10 y que nadie a echo. Tener un ecosistema único y con las posibilidades de los PC’S en los teléfonos móviles. Y que hasta ahora nadie a golpeado la mesa con algo asi. Ni apple ni android … Si piensas que lo harán esperalos y después nos cuentas que tal les fue. Saludos

  • Si lo se, pero como normalmente entra gente a echar peste de WP, todos sabemos las limitaciones que tiene, Android lo tuvo al principio, habían pocas, cuando lo probé y nadie se quejaba, ahora 600.000 aplicaciones DICEN que son pocas, que no salen al mismo tiempo, despues me pongo a analizarlas y son de esas que las ves una vez y ya no las gastas mas, solo Snapchat y Wallapop veo que son interesantes, pero ellos pasan olímpicamente de nosotros, pues para ellos, no se, es que la gente se ha vuelto inconformista. Pero como digo siempre hay otras opciones, cada cual.

  • Dezmadrack

    Si, y nacio de la necesidad de que no hubiera una app oficial y/o del navegador no diera el 100 de lo que los usuarios pedían.
    Tubecast fue por que se volvió universal, no por que necesitaran esa app en pc.

  • Dezmadrack

    Si checas a fondo es algo que no creo que dure mucho, apple puede hacerlo y creo que lo va hacer, android esta pensando entrar ya a las pc, y va ganando en tv’s autos y muchas mas variedad de tablets, malas pero mas… No es algo que creo que haga la exclusividad di no de necesidades.

  • DXtremeXx

    hasta donde se hay una tubecast empezó en wp y luego paso a Windows pc

  • Dezmadrack

    Jajaja eso ya lo se… Al igual pensar que es un foro donde puedes expresar lo que opinas de WP… Como dije no soy nuevo

  • Eloy Sánchez

    llegaban muchas más a WP, juegos igual, lo sé por que tengo WP y Windows en PC, y siempre tenía más en el móvil que en PC, hay muchos juegos que aún no están en Windows 10 de PC..
    Precisamente esa es la causa de faltas de Apps, a partir de ahora si que será como dices..

  • Gabriel Peralta

    Aqui en paraguay tenemos clientes argentinos en la empresa donde trabajo (nos dedicamos a traer compras de los usuarios de cualquier parte del mundo) y se los enviamos por encomienda a su pais, ellos comprar por amazon/ebay u otras tiendas y sin problemas

  • Gabriel Peralta

    jajaja Emmanuel el interesante XD

  • Markeny

    Quizás Microsoft esta salvando a Windows phone con una plataforma compartida, pero la innovación de eso es lo que la hara mas grande ya que no existe algo similar en el mercado actual y menos que un equipo sea casi un PC , esa es la clave de todo tener solo un ambiente y que millones de dispositivos distintos las aprovechen…

  • Pues es muy sencillo……como siempre tienes otras opciones, nadie obliga a nadie

  • Francisco Gallardo

    Parece que Microsoft lo ha logrado, si bien android por algún tiempo seguirá teniendo influencia significativa pero a los desarrolladores le es muy atractivo que su aplicación funcione en un PC , Tablet, móviles solo con una solución para que se adapte al dispositivo y trabaje de forma impecable, al menos para mi que estoy desarrollando una app móvil me fue atractivo tener mi app en Windows 8 y Windows Phone ya que les permito flexibilidad a mis usuarios y mayores recaudaciones a pesar de ser una App simple no quería que solo quedase atrapada en un móvil. Esperemos que Google se suba al tren que Microsoft le ha puesto a disposición.

  • Emmanuel (WP)

    Jajaja dilo en voz baja que me roban la frase. XD

  • Dezmadrack

    Mmmm no… La diferencia ya es el tiempo que tiene en el mercado.

  • Dezmadrack

    No es por las apps que falten… Es por las diferencias de tiempos en prioridades… No nos sacan apps al mismo tiempo que los demás sistemas.
    Y alguien tiene que sacar una version no oficial..

  • Dezmadrack

    Jajajaja de hecho esta bien tu respuesta… Pero esa app ya tenia tiempo en android o ios…
    Simplemente ya estoy cansado de tantas promesas de, que esta actualización de SO revolucionara WP y no soy nuevo uds saben que estoy desde 7.5 y tengo años en este foro.
    Pero no veo nada que me mantenga quedarme…

  • Darktigger

    llegar del trabajo y ver el resumen de este gran día… me hace reflexionar q, android no lo acepto ni regalado, jaja…

  • las que me interesan son Facebook y messenger, Instagram voy a seguir usando 6tag por amor a Rudy, mas aun voy a comprarla apenas pued

  • La verdad hay que darle las gracias a Rudy, ya tenemos dos opciones de calidad, o eso quiero pensar.

  • Es tu código en clave que ya no puedes cambiar.

  • jajajaja

  • Interesante.

  • jose

    Si si podria, si ubiera una nueva build hoy jaja XD

  • Emmanuel (WP)

    Y cual es? :)

  • jose

    Si facebook ,mesenger y instagram haran aplicaciones universales entonces significa que estas aplicaciones en windows 10 mobile ya funcionaran las notificaciones interactivas? Como skype y xbox. Otra cosa una vez que llegue instagram porfavor no se olviden de 6tag que gracias a Rudy tenemos una app mejor que instagram y siempre vio por la plataforma mucho antes que ellos .

  • Gabriel

    eramos la fea del baile, y d repente todos quieren bailar con nosotros, fuimos ignorados y perseguidos y nunca olvidemos el gran apoyo de Rudy, aunque nos lluevan aplicaciones nunca olvidemos a quienes nos apoyaron cuando muchos nos daban x muertos, ni tampoco le abramos los brazos a google cuando venga, si hay otra opcion a x ella antes q una app d esa googlemierda

  • Gabriel

    Jajaja un dia para recordar indudablemente

  • Nahuel Gómez Castro

    Con todo lo que lei hoy, no se que pensar… :’) no se… es demasiada felicidad para mi

  • Gabriel

    si Google hace o no aplicaciones me da igual, si las hace yo no descargaria ni una. Seguramente se subiran a Windows10. Pero en lo personal me importa 3 carajos

  • Tu preguntas, yo respondo y te di un ejemplo.

  • Jajaja…

  • Sería en un debate con nosotros… Podría ser.

  • De todas maneras es un punto a mejorar en toda Latinoamericana, No solo en Argentina. Somos la región que mas Lumia consumimos y a la que mas tarde llegan los modelos.

  • Como te respondí arriba, yo tengo un importador de confianza. Y te imaginaras a lo que me refiero. Acomodos en la aduana sin tocar la caja del equipo.

  • Pablo Arduz

    Si eso si…en argentina sus leyes dan rabia (respecto a la importación)…pero si envías un solo artículo a la vez con la caja abierta (y desarmada) y dices que es un regalo, calculadora o repuestos o diciendo que no sirve, no hay mucho problema

  • Yo en Argentina ni por Amazon puedo comprar y acudo a un importador de confianza.

  • Pablo Arduz

    Cesar haz un articulo/encuesta para saber cuales son las aplicaciones que los lectores del blog echan de menos de Android o iOS

  • La verdad que da mucha bronca lo que hacen las operadoras. Creo que hace rato es un punto a mejorar por parte de Microsoft, la distribución y venta de equipos. De todas maneras hay miles de legislaciones de por medio y lamentablemente siempre se termina con un importador que te arranca la cabeza con los precios.

  • Pablo Arduz

    Si el producto va a ser bueno, no me quejo

  • Pablo Arduz

    La verdad no creo que haga falta muchas aplicaciones como la gente dice, no hecho de menos ninguna de Android, tal vez clash of clans…xq nunca la probe y me da curiosidad

  • Daniel Waithforit

    Acabo de leer en windowsphonecentral, y dicen que van a demorar hsta diciembre. Mas espera…pero al final tiene que valer la pena.

  • Pablo Arduz

    yo creo que los desarrolladores abrirán los ojos a Windows debido a que hay millones de dispositivos Windows

  • Eloy Sánchez

    Hacían más para WP que para Windows 8, bastaba mirar ambas tiendas, a partir de ahora será al revés.

  • Pablo Arduz

    jejeje soy muy morboso jejeje….

  • Pablo Arduz

    Hazla tu mejor a ver si la sacas la otra semana ;)

  • Pablo Arduz

    quémenlo!!
    jejeje…mentira, mis respetos Pedro eres el mejor y tu blog igual al igual que tu gente
    Espero que tomen mi sugerencia de que habran una sección para que gente que vive en lugares que es casi imposible conseguir un WP pueda hacerlo por medio de ustedes sin gastar mucho en envios caros (que no son precios reales) y comisiones sangrantes

  • Esa no es la frase a utilizar.

  • Dezmadrack

    Con eso, no necesitamos mas!!

  • Pedrito nos esta verseando como Microsoft. Vamos a tener la nueva APP en Diciembre y vendrá preinstalada.

  • La verdad que tu pregunta me resulta mas que… INTERESANTE.

  • Emmanuel (WP)

    Que bien se siente leer esto :)

  • Emmanuel (WP)

    Que vamos hacer con Pedrito xD

  • Pilincho

    Sin más, tiempo al tiempo que se vienen cosas muy buenas para la plataforma

  • Jhon Jairo

    saasssss en la cara.

  • allan

    a llorar? yo gaste libras de papel toalla

  • Windows 10

    Voy a llorar XD, es la mejor noticia del mes ver como por fin los desarrolladores ven con otros ojos a Windows 10

  • No te preocupes Hernan, ya es menos.

  • Flipboard.

  • Dezmadrack

    A mi punto de ver son apps de cajón, que forzosamente tiene que hacerlas y no por gusto…
    Windows 10 para pc esta en casi todos los hogares…
    El problema es que no toman Windows phone con esa seriedad. Aprendi que Microsoft esta salvando la version phone al exigir hacer sus app universales… Por que si no, nunca llegarían a WP.
    Cual app ah estado al revés que gracias a WP se pase a PC?

  • Me vienen engañando con el muy pronto hace un año!!! No sean crueles.

  • Alonso

    No iban a mencionar aplicaciones de Google?

  • Hector Aguilar

    que malos , nos tienen todos preocupados jaja espero valga la pena

  • Benjamin Martini

    Uff, nos olvidamos de colocarlo en la lista :P. Lamento no darte mas información, pero si todo sale bien, muy pronto estaremos hablando de ello. Saludos

  • Bryan

    Me hizo llorar :’)

  • ELgatoSKAP

    ME PARECE: muy prometedor el panorama para Windows, presentando dispositivos que le daran dolor de cabeza a la competencia y demas pero… y Windows 10 para moviles…??? minimo existe una fecha tentativa para su salida…??? me perdi de mas informacion al respecto o simplemente no la hubo…???

  • NoeNarud

    Casi lloro de la felicidad leyendo este artículo

  • Falta que hable Pedro Algar… PARA CUANDO la nueva APP de WPA PEDRITO!!! DALE CHE!!!