Estas leyendo
Los ingresos de Satya Nadella se sitúan en 18,3 millones de Dolares este año

Satya Nadella

Satya Nadella, el CEO de Microsoft, puede presumir de llevar un buen sueldo a casa a final de mes, ya que en este año sus ingresos han llegado a los 18,3 millones de dolares USA, una cantidad que viene a premiar su buen hacer en el tiempo que lleva al frente del gigante norteamericano.

Esta cantidad viene dada por un salario de 1.2 millones a los que se le ha de sumar 4.32 millones de bonificaciones por sus éxitos, más 12.76 millones que se corresponden a incentivos en acciones. Muy lejos de lo que ganó el año pasado (84 Millones de dolares), pero hay que tener en cuenta que en esa ocasión contabilizaron los 79.8 millones de dolares que la empresa le ofreció como incentivo para ponerse al frente de la compañía.

También hay que tener en cuenta que Nadella se hizo cargo de las riendas de Microsoft en momentos complicados, un sistema móvil que no terminaba de ser bien visto por el publico en general y al que le costaba hacerse un hueco entre los fabricantes, un sistema operativo en pañales para escritorio y una política en general para muchos algo obsoleta y anclada en un pasado glorioso. Nadella supo imprimir su sello a la compañía y dar un golpe de timón, su apuesta por la nube y por centrarse más en ofrecer servicios y tender puentes hacia campos para algunos considerados «enemigos» como el Open Source, ha conseguido darle otro aire a la empresa y parece que de momento los resultados le acompañan.

Aquí os dejamos la primera entrevista de Nadella estando ya al frente de Microsoft para aquellos que tengan curiosidad por el tema:

Nadella, nacido en el año 1967 en Hyderabad, India, prometió aportar «un ímpetu incesante por la innovación y un incansable espíritu de innovación», de momento parece que se está ganado el jornal y los números lo confirman, habrá que ver como se desenvuelve en el futuro aunque de momento no parece que lo esté haciendo nada mal.

¿Qué os parece a vosotros?

WinBeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.