Estas leyendo
Los nuevos Windows 10 Devices reciben la aprobación de nuestros usuarios

surface book (2)

El evento de Microsoft del pasado día 6 se preveía como uno de los mayores de la compañía en su faceta de fabricante de dispositivos. Sabíamos que íbamos a presenciar el lanzamiento de varios dispositivos y nos preguntábamos cual sería la acogida de los usuarios, para ello añadimos una serie de encuestas en los diversos post anunciando los nuevos dispositivos para conocer vuestras impresiones, hoy os presentamos los resultados de las mismas y en lineas generales podemos afirmar que Microsoft no ha defraudado.

Los nuevos dispositivos se han ganado a los usuarios

Buscando simplificar los resultados iniciábamos las encuestas con la pregunta mas obvia, ¿Te ha gustado el dispositivo?. El resultado es una mayoría de respuestas positivas con algún pleno como el caso de la Microsoft Band donde el 100% ha dicho que les ha gustado, los demas dispositivos han cosechado resultados parecidos que vamos a ir desgranado uno a uno mas adelante.

Lumia_950-XL_Marketing_03_DSIM

¿Qué Lumia comprarías?

El fin de todo lanzamiento es atraer al consumidor hacia la compra de los dispositivos, de ahí la pregunta que os formulamos en relación a los dos nuevos buques insignia de Microsoft. Hay que reconocer que la acogida inicial cuando fueron “filtrados” no fue muy buena, por lo que los resultados nos han sorprendido un poco.

La disputa ha estado muy pareja habiendo ganado el Lumia 950 con un 48% de los votos frente al 43% que optaría por el Lumia 950 XL, un 7% no compraría ninguno mientras que el resto preferiría la compra de alguno de los actuales terminales de gama alta existentes.

Algo en lo que también hemos encontrado paridad de opiniones es la hora de esperar en la compra a que bajen los precios, casi la mitad de los usuarios que están pensado en hacerse con uno de estos terminales lo harán cuando su precio baje.

Lumia_950-XL_Marketing_04_Black

Lumia 950 XL, buen comienzo para Microsoft

La gama alta de los Lumia ha dado grandes dispositivos, desde el rompedor Lumia 1020 hasta el más reciente Lumia 930. Microsoft tenía que mantener el tipo y parece que según vuestras respuestas lo ha logrado. El 95% de los encuestados habéis respondido que os gusta el nuevo terminal. Casi todo os ha gustado pero destacaís el nuevo sistema operativo su cámara principal, la memoria RAM de 3Gb y su escaner de iris. En la parte negativa no os ha convencido el precio, el diseño y los colores disponibles.

Parece que Microsoft ha acertado, pues dos de los principales aspectos negativos se refieren a la estética del terminal, un punto que los de Redmond han querido solucionar delegando el desarrollo de carcasas y fundas en terceros, algo que ya hemos comprobado ha mejorado la opinión de muchos sobre este punto del Lumia 950 XL

Lumia_950_Marketing_04_Black

Lumia 950, calidad y precio.

El menor de los dos buques insignia de Microsoft con Windows 10 Mobile comparte muchas de las respuestas que habéis dado con el Lumia 950 XL. Nuevamente el 95% habéis respondido afirmativamente a la pregunta de si os ha gustado. En la parte positiva os ha convencido todo, pero destancado su puerto USB Tipo-C, la cámara principal el sistema operativo Windows 10 Mobile y la función de escaner de iris.


Curiosamente en la parte negativa vemos que el precio no es el principal escollo ya que esta por detrás de su diseño y colores disponibles, que son la parte que menos os ha gustado. Nuevamente estamos ante un cambio de filosofía por parte de la compañía que deja en otras manos la responsabilidad de ofrecer opciones de personalización.

Lumia550_Marketing_03_SSIM

Lumia 550, al asalto de la gama económica

Los buques insignia dan fama y la gama económica mantiene un sistema, a groso modo podíamos definir así el funcionamiento de las empresas con contadas excepciones (Apple). Microsoft es consciente de que sus terminales de gama económica han sido el sustento del sistema hasta ahora y no quiere descuidarlos. Por este motivo nos presento el Lumia 550 que viene a tratar de solucionar el entuerto en el que se metió la compañía con lanzamientos como el del Lumia 530.

Vuestra opinión sigue siendo muy buena aunque menor que la de los Lumia 950/ 950 XL, un 91% ve con buenos ojos el Lumia 550. En la parte positiva destacáis tres aspectos, el sistema operativo, la disponibilidad de Glance y el precio del terminal. Mientras que nuevamente el diseño es lo que menos os gusta seguidos de la cámara y su procesador.

surface book (3)

Surface Book, una agradable sorpresa.

Antes del evento nos quejábamos de que las continuas filtraciones nos dejarían sin ninguna sorpresa para conocer, sin embargo nos equivocamos ya que Microsoft supo guardar celosamente el anuncio del nuevo miembro de la familia Surface, la Surface Book. Este nuevo dispositivo ha obtenido el respaldo casi unánime de nuestra audiencia que ha participado en la encuesta, un 99% declara que le ha gustado el dispositivo.

Un 67% se muestra encantado con todo lo que ofrece destacando a continuación su diseño, procesador, pantalla y batería en ese orden. La parte negativa era de esperar, el precio seguido por la disponibilidad, ambos indicios de que muchos son los que quisieran hacerse con el dispositivo pero temen que no lleguen a sus países o bien su precio les impíde su compra.

microoft band (1)

Microsoft Band 2, un pleno para Microsoft.

La primera banda de Microsoft ya obtuvo excelentes críticas entre usuarios y medios especializados, y parece que la segunda generación va por el camino de mejorar esas impresiones.

Entre los usuarios que han respondido el 100% ha dado su beneplácito al dispositivo con un 100% de ellos afirmando que les ha gustado. Parece que el nuevo diseño curvado ha triunfado entre los fans. Su integración con Cortana , soporte para Windows 10 y su diseño han convencido. La disponibilidad y su precio (en este orden) son los aspectos negativos. Es curioso que el precio no sea el principal “pero” , ya que muchos pensábamos que 249.99$ serían motivo suficiente, sin embargo parece que la escasa difusión internacional que tuvo la primera Band han pesado y muchos temen que esta segunda versión tampoco llegue a sus mercados.

Conclusiones

En resumen Microsoft puede darse por satisfecho, parece que ha sabido hacer bien las cosas y si mejora en aspectos como la disponibilidad, ofertas de lanzamiento y colaboración con partners que lancen accesorios para sus terminales, puede obtener unos buenos resultados entre el público.

¿Que opinas?, ¿Coincides con los resultados?.

Nota: Sobre la Surface Pro 4 no se hizo encuesta (upss) por lo que no se ha incluido.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Lisandro

    cuando estemos en 2020 , y ya haya celulares holograficos , te voy a poder comprar mi querido lumia 950XL :3 :D *-*

  • Alejandro Contreras Lopez

    Todo esta bien excepto los diseños del 950/950XL

  • menxo

    la probook es de hp! jajajaja

  • Roberto

    Lumia 950 XL, cuando llegues a $450 seras mio, a menos que salga un 750 u 850 jajaja

  • Roberto

    Recibiras Windows 10 antes que todos los Lumia ;)

  • JoanMusic Artista

    Mi sueño es tener el lumia 950 surface book. Ojala y Microsoft ponga un vierne negro con sus dipositivos para poder aprobechar.

  • Bryan

    Jajaja… Tu comentario tuvo un aire machista

  • Roberto Nuñez

    Ufff como 5.000 USD por todos estos “juguetes”…:) La Surface Book me encanta, la Surface 4 está muy buena, pero no quiero ni saber a que precio llegará en mi país… La Band 2, está excelente realmente, comparto la encuesta e impacta visualmente. Sobre los Lumia 950 soy del grupo que no está de acuerdo con el precio, disponibilidad y obviamente diseño general (dónde no es exactamente una carcasa la solución). Hablando de Smartphones, algo paso que justo con los Lumia fue donde pisaron peor…

  • Lo segundo no lo soluciona la build sino el desarrollador de la app en cuestion.
    Se supone que esta semana, pero no sabemos nada.

  • Irbing Mtz

    Jjajajaj nah, soy estudiante y no de una economia alta que digamos, no tengo vicios que me hagan gastar, solo mi pc, y en cuanto ahorre lo suficiente comprare un equipo de gama alta como este o mas o menos similar.

  • Mashiro

    “para una mujer y sus actividades” jaja que hdp xD

  • Daniel Cala Suarez

    Ciertamente. :D

  • Daniel Cala Suarez

    Excelente :D

  • xtinajerez

    Me gustan mucho todos pero sobretodo el 950 y el 950 xl y la surface book pero q mal que no hay dinero

  • Sebastian Alberto Noda

    yo voy a pasar de mi lumia 635 1gb a un 640 , y pienso regalarle a mi esposa cuando salga el 550 , creo que es bueno para una mujer y sus actividades el lumia 550 , que piensan estara bien mi idea ?

  • Pentium Forever

    :c

  • Emmanuel (WP)

    Muy bueno, felicidades y que disfrutes tu nuevo móvil.

  • menxo

    yo me iria (espero lograrlo el año que viene) el 950 xl y una surface.

    la book aunque esta genial no le veo uso real a esa tarjeta grafica dedicada (en mi caso).

  • menxo

    lo mismo que en el baño. quien la tiene mas grande!

    yo me he paseado en la google play en una tab ajena y lo que se ven son entre 5 a 20 apps de una misma. que si lite que si paga. que paga.

    aunque hayan 5 millones de apps en la de apple y la de google las que uno va tener en el telefono seran menos de 20 (promedio)

  • Jajajaja.

  • Pedro

    Chicos, pasé de un Lumia 635 a un Lumia 640 ¿Hice un buen movimiento?

  • Carlos Rincon

    La verdad espero el 950XL para mi esposa y 950 para mi; creo que quedare en banca rota.

    No entiendo aun porque hay usuarios winpho que siguen con las pataletas de las app??? Que les falta??? 1 o 2 aplicaciones específicas, parecen editores de (appy geek) si no es iPhone y|o Android no les sirve nada “que pereza”.

  • Joaquín García

    Cuando estará la nueva build? mi lumia 920 se caliente y dura poco la batería. ademas en algunas apps que requieren el uso de la cámara o la galería cuesta usarla por que tengo que seleccionar 2 veces lo mismo las fotos o vídeos si no los guardo en la carpeta especifica luego no los puedo ver. ejemplo los vídeos que quiero mandar por whatsapp los tengo que guardar en la carpeta whatsapp por que no me los reconoce

  • Carlos Rincon

    Un paso a la vez.

  • Daniel Cala Suarez

    :’c

  • Daniel Cala Suarez

    Yo igual, aunque para mi seria perfecta si tuviese el doble de almacenamiento en cada versión. Vamos que, 128 GB en una PC no alcanzan para nada, es como tener 16 GB en un smartphone, sin capacidad de expansion

  • Daniel Cala Suarez

    I know that feel bro :’v

  • Hugo Martinez Diaz

    Pues como comenta por aquí un compañero, la pobreza no deja; pero tengo una buena combinación: Acer Jade Primo, tableta W10 chinorris y una fitbit economica, y ya estoy listo, por ahora así será; a apoyar W10.

  • Bryan

    Gracias al equipo de WindowsPhoneApss por que día a día se esfuerzan por hacerme recordar que soy pobre. Gracias :’3

  • Irbing Mtz

    Yo si me compraria la surface book, si tuviera el capital para eso, lo invertiria en ese equipo por que me ayudaria mucho en la universidad.

  • DraknosEye

    Yo me compraría la surface book, ya que me serviría mucho para dibujar y trabajar en diseños 3D, pero por desgracia 1500 dolares no están en mi alcance y tendría que trabajar más de un año para poder lograr comprar este dispositivo. Me gustaría que llegara a mi país pero dudo que llegue y si llega su precio sería más de 2500 dolares en cuanto a la versión más barata.

    Los teléfonos 950 me han gustado mucho, buena calidad y un buen precio, lo malo de esto es el temor de que las cosas con windows 10 M siga como estamos ahora, es decir el problema de las app que no se actualizan y que no llegan app oficiales, limitaría mucho el teléfono por que no creo que alguien venga a comprarse dicho dispositivo solo para usar word con el dock.

    La surface band, la verdad aun sigo sin entender para que me serviría xD.

  • trismegisto

    Me compraría el 950 XL pero no tengo dinero ni para comprar el dock :c

  • Emmanuel (WP)

    Lumia 950/950 XL
    Ven a mi…

  • Luis Bohórquez

    Uy que noticionón, casi se me salen los ojos viéndola.
    Seguir así :v