Estas leyendo
Los números de Windows Store en septiembre

tienda Windows 10

Microsoft, a través de su blog oficial, ha publicado una serie de gráficos, números y datos sobre la Windows Store en el mes de septiembre, mes importante, puesto que es donde se ha notado la clara irrupción de Windows 10 como podremos ver a continuación. En el evento de la semana pasada, Terry Myerson anunció que la Windows Store ha sido visitada casi mil millones y medio de veces desde que está Windows 10, ahí es nada, por lo que Microsoft saca pecho y nos enseña los números de la tienda, que poco a poco va creciendo, y con la irrupción de Windows 10, aún más.

En cuanto a los trends de la tienda, tenemos los siguientes:

  • La adopción de Windows 10: actualmente tiene el 50% de las descargas de la Windows Store.
  • Descargas por categorías: Juegos sigue siendo la categoría dominante, y este mes incluirán subcategorías para Juegos.
  • Categorías con oportunidad: Productividad ha subido hasta el puesto número uno de las categorías con más oportunidades en Windows 10.
  • Descargas por mercados e idiomas: Brasil continúa subiendo en número de descargas, mientras que el Portugués Brasileño ha subido hasta el número uno en el “top tres” de lenguajes.

Como se puede observar en los gráficos superiores, Windows 8.1 fue la versión más popular tanto en móvil como en PC, con la bestial irrupción de Windows 10 en el gráfico de la derecha, que muestra la popularidad alcanzada por el SO. Como se muestra en la siguiente imagen, en los primeros dos meses de Windows 10 se ha multiplicado por dos el compromiso con la Windows Store, el beneficio de los desarrolladores ha crecido multiplicándose por cuatro y se han alcanzado los 110 millones de usuarios, todo comparado con Windows 8/8.1.

2015-10-12-First-2-months-IG

En resumen esto es lo que dan de si los datos aportados. ¿Que os parecen?.

Plaffo

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • Pablo Arduz

    debería haber la categoría de “recién actualizadas” para saber a que aplicaciones le dan un buen soporte y para presionar a los desarrolladores a que le den soporte a sus apps

  • Ricardo.Gordillo

    No me acuerdo la fecha límite, pero si no sales por lo menos a la 10240 se queda inutilizada la build que tienes actualmente. Te recomeido que por lo menos vayas a la 10240 y esperes desde ahí a una build nueva por medio del anillo lento.

  • MarckBlanco

    No sabia lo siento. pero entonces ya es un terreno ganado para Microsoft

  • Francisco Gallardo

    Ya pero en chile no puedo comprar tarjetas de google play y de iTunes tampoco sólo de xbox360

  • MarckBlanco

    Google si tienes sus tarjetas de prepago de Google Play e igual Apple, este ultimo fue el primero en inventar las tarjetas de prepago para iTunes o no se si ya existían pero digamos que Apple las hizo popular.

  • Adrián Martínez

    No mas bien esperaré a la proxima que está por salir y que gala de fluidez…

  • Francisco Gallardo

    Lo que jamás han promocionado y que es un punto a favor de windows phone es que puedes comprar aplicaciones con tarjetas de prepago de xbox360 que de venden en tiendas de informática y afines. Eso no lo puedes hacer con android y IOS de hecho con una tarjeta de 7,000 pesos chilenos me he comprado varias aplicaciones.

  • albert

    Debe actualizar, la mia muestra en colores diferentes cada app

  • Ricardo.Gordillo

    Por tener la build 10160. Actualiza por lo menos a la build pública (10240)

  • Adrián Martínez

    Bien Guidous!