Estas leyendo
Los números de Windows Store en septiembre

tienda Windows 10

Microsoft, a través de su blog oficial, ha publicado una serie de gráficos, números y datos sobre la Windows Store en el mes de septiembre, mes importante, puesto que es donde se ha notado la clara irrupción de Windows 10 como podremos ver a continuación. En el evento de la semana pasada, Terry Myerson anunció que la Windows Store ha sido visitada casi mil millones y medio de veces desde que está Windows 10, ahí es nada, por lo que Microsoft saca pecho y nos enseña los números de la tienda, que poco a poco va creciendo, y con la irrupción de Windows 10, aún más.

En cuanto a los trends de la tienda, tenemos los siguientes:

  • La adopción de Windows 10: actualmente tiene el 50% de las descargas de la Windows Store.
  • Descargas por categorías: Juegos sigue siendo la categoría dominante, y este mes incluirán subcategorías para Juegos.
  • Categorías con oportunidad: Productividad ha subido hasta el puesto número uno de las categorías con más oportunidades en Windows 10.
  • Descargas por mercados e idiomas: Brasil continúa subiendo en número de descargas, mientras que el Portugués Brasileño ha subido hasta el número uno en el «top tres» de lenguajes.

Como se puede observar en los gráficos superiores, Windows 8.1 fue la versión más popular tanto en móvil como en PC, con la bestial irrupción de Windows 10 en el gráfico de la derecha, que muestra la popularidad alcanzada por el SO. Como se muestra en la siguiente imagen, en los primeros dos meses de Windows 10 se ha multiplicado por dos el compromiso con la Windows Store, el beneficio de los desarrolladores ha crecido multiplicándose por cuatro y se han alcanzado los 110 millones de usuarios, todo comparado con Windows 8/8.1.

2015-10-12-First-2-months-IG

En resumen esto es lo que dan de si los datos aportados. ¿Que os parecen?.

Plaffo

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?