Estas leyendo
Los requisitos de hardware de Continuum descartan su uso en los terminales actuales

Lumia-950-XL-continuum-jpg

Continuum es una de las características estrellas de Windows 10 y una herramienta destacada en el ambito de la productividad. Hace poco surgían rumores que apuntaban a que de alguna forma podría llegar a algunos de los actuales terminales, pero según informaciones que nos llegan desde Windows Central, esto no sería así por los requisitos de hardware que exigiría.

Según la citada web para poder hacer uso del modo Continuum nuestros smartphones deberían poseer al menos un procesador Qualcomm Snapdragon 808 MSM8992 o 810 MSM8994, lo cual de facto dejaría a los actuales Windows Phone fuera y también al anunciado Lumia 550 (Qualcomm Snapdragon 210), algo que ya nos veíamos venir viendo la página del Display Dock donde solo se hace mención a su uso con los Lumia 950 y Lumia 950 XL, mencionándose además la necesidad de usar un conector USB-C.


Para poder utilizar el accesorio, necesitarás contar con un móvil Microsoft Lumia con Windows 10, Continuum y un conector USB-C que sea compatible con la salida de vídeo DisplayPort. También necesitarás una pantalla con un conector HDMI o DisplayPort, o bien un adaptador compatible. El accesorio es compatible con dispositivos de almacenamiento masivo, teclados y ratones compatibles con USB 2.0 (en función del sistema operativo del móvil).

Es decir que con los datos que tenemos actualmente podemos decir que si quieres disfrutar de Continuum de momento debes ir pensando en hacerte con uno de los Lumia 950 / 950 XL.

¿Qué te parece?, ¿Ves Continuum como un motivo suficiente para cambiarte a uno de los nuevos Lumia?


Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Moises

    Por supuesto q no es determinante… Lo único determinante para elegir un sistema x encima de otro es uno mismo, las necesidades y el conocimiento pleno de cual se adapta mejor a ellas y a tus gustos.

  • kamek

    Claro que es un plus. Pero no es determinante para elegir windows por encima de android o iOS

  • Juan Antonio Ferriz

    Perdona por la tardanza, si, tienes que tener el insider configurado en el telefono, el hacer hard reset lo que hace es volver a todo de serie y luego te instala los programas, pero estos estan inertes, tienes que entrar en cada uno de ellos y loguearte, facebook , twiter, etc, asi como tambien en insider, una vez echo te aparecera el paquete de voz

  • Expresarlo, si…. Insultarlo, no.

  • Jesus David

    Esta claro que el Acer no pueda usar el dock de Microsoft, ya que éste exige USB tipo c, pero eso no quiere decir que no sea compatible con continuum, de hecho en el IFA se pudo ver usando dicha característica. Esto quiere decir que el dock de Microsoft no es el único para continuum, Acer tiene el suyo, lo cuál da a pensar, que cada fabricante puede diseñar su dock. ¿Por qué mi afirmación? Porque Belfiore ya dijo que continuum era compatible con Miracast, y eso indica que USB tipo c no es requisito para continuum sino sólo para el dock de Microsoft. Saludos

  • Daniel Humphrey

    Pues ni modo, ya me había ilusionado con la posibilidad de que llegara a mi Lumia 1520, de igual forma mi 1520 sigue siendo muy buen equipo y no creo que lo cambie por el 950XL, ya veremos el próximo año…

  • Moises

    ?????????

  • Moises

    La queja fue por gastar todo ese dinero….. Pregunto yo, en que momento los obligaron? en base a la queja de Roberto, como dije, si le gusta el Galaxy que lo compre, esta en la libertad de hacerlo

  • jose Vallecillo

    la verdad creo que los requisitos son obvios si quieres tener esa funcion habra que esperar los nuevos terminales sin embargo veo un poco ilogico convertir solo ciertos telefonos en pc ya que hoy en dia hay telefonos que sobran en ram y requisitos ahora bien honestamente prefiero una pc a un telefono que se vuelva pc no le veo la utilidad tendrias que cargar un monitor un teclado y un mouse para tener continum donde quieras en ese caso prefiero una laptop i5 misma que me saldria mas barata que uno de estos telefonos

  • Moises

    Yo no estoy tratando de decirte que comprar y que no… pero quejarte por que no le ves utilidad a Continuum cuando nadie te impone usarlo? como dije desde el inicio, no te gusta no lo compres y asunto solucionado, no tendras que gastarte esa lana en el Dock pero al final, el que esa funcionalidad este disponible es un PLUS para quien la quiera usar

  • Algo que deberías corregir vos tambien entonces. Debatir con fundamentos y no decirle a la gente que debe comprar o no. Mucho menos querer expulsar a alguien del foro como muchos haces. Pero vos lo dijiste, esta en las capacidades que faltan en los cerebritos de algunos. Saludos.

  • Moises

    los comentarios siempre deberian ser para construir y no para destruir… pero ya esta en cada quien y sus capacidades, ya ni para que perder mas el tiempo… el problema no es q dices, si no como

  • Se ponen como locas las abogaditas de Redmond.

  • ¿Y después hablas de cerrados? No le gusta el equipo y punto flaco. A vos si… Bienvenido sea. Es respetable y nadie te dice a donde tenes que ir a comprarlo. Si quiero un Galaxy se lo va a comprar y si quiere decirlo tambien esta bien. Siempre y cuando sea con respeto. Ningún moderador estableció acá que ciertas marcas no pueden mencionarse.

  • Alexis Rebolledo Organiz

    Es fanatismo!

  • Yo al producto lo veo como yo quiero, en base a mis necesidades y a los beneficios que puede darme. Lo puedo ver como una basura, útil o complementario como este caso. Te repito, no soy cerrado. Que cada uno opine lo que quiera. Cada uno tendrá sus razones.

  • Moises

    Pues en ese caso donde deberias ir a quejarte en en los foros de Samsung para que fabriquen un galaxy con W10M ya que quieres tener esa libertad de opcion… Aqui no se trata de fanatismo, se trata de saber que decir, cuando decirlo y donde decirlo… en una dices que cansan con tanta comparacion y tu estas haciendo lo mismo. Esto es lo que hay y tu libertad la tienes en comprarlo o no

  • Moises

    Cerrado es decir… “xq se me antoja” sin importar si estoy bien o no o si tengo razones o no… Te repito, este producto es para verlo como un extra, algo que esta ahi para sumar por si alguien lo necesita, nadie te impone usarlo

  • Tomazon

    Gracias por la información, yo también tengo problemas para descargar el teclado español (España) para activar a Cortana.
    Pregunta: con “tener el insider activado” te refieres a descargar la app y configurar todo otra vez? pensé que por haber instalado Windows 10 Mob Preview seguia en el programa Insider XD

  • lrhlpz .

    No solo es por el conector por lo que no hay continuum en los teléfonos con Snapdragon 800, ya que continuum también será posible por miracast, sino que es el procesador (Snapdragon 808/810) el que permite “partir” el téléfono en dos y poder usar las apps en una pantalla remota y en la pantalla del teléfono a la vez.

  • Roberto Nuñez

    Pues si tuviera WP10 seguro… Ser fanático es ser miope de la realidad y también un fanático es prisionero de lo que las empresas le digan que es bueno… La libertad de opción es esencial para que cualquier cliente pueda tener lo que sea mejor en un momento dado, no por imposición sino por opción. Ya lo dijo Nadella, que compren Windows por opción y no por imposición… De igual forma compro lo que analizo como bueno y más si es un dineral, y es mi libertad. No estoy atado a ninguna empresa. Y como tal opino objetivamente.

  • New001

    Microsoft se gasta millonadas en compras, no creo que no tenga para invertir en hacer un smartphone con buen diseño

  • New001

    Me da la impresión de que si los actuales Lumias lo traen, entonces solo serían los x30, x35 y x40

  • Roberto Nuñez

    Muy cierto este comentario.

  • Roberto Nuñez

    Totalmente de acuerdo, lástima que otros aquí no leen las cosas como son…

  • Exacto. A eso me refiero. Obvio que va a sacar algo mucho mas lindo estéticamente. O por lo menos que a mi me conforme.

  • No se, pienso que tu comentario no tiene nada de interesante. No me simpatiza. Jajajaja

  • Cerrado seria querer que todos piensen como yo o expresen lo que a mi me gusta. Algo que vos están haciendo me parece. Que cada uno opine lo que quiera.

  • Moises

    Tan cerrado y negativo en tus respuestas como en tus ideas! Ahora si q eres de los q.. Solo xq se me antoja

  • Y si no me gustan, No me gustan. Punto. Lo expreso. No voy a preguntarle a ningún boludo si tengo que enviar una cartita a Samsung o a el LG.

  • Jajajajajajaja… Pobre Microsoft. No puede invertir. Ya con esa frase ni ganas de contestarte me dan. No seas ingenuo amigo, Microsoft es una de las empresas mas ricas del mundo. Creo que en eso vos necesitas mas claridad. Nadie niega los esfuerzos que están haciendo y la calidad de sus productos, acá estamos discutiendo otra cosa, si el usuario de Windows Phone quiere hacer criticas, que las haga, cada uno es libre de opinar lo que se le antoja. Que a vos te guste o no es otra cosa. A muchos fanatiquitos eso les molesta acá y se ponen histéricas.

  • Porque en el mundo cada uno es libre de opinar lo que se le antoja. Que este bien, mal, a vos te guste o no te guste es otra cosa. Saludos.

  • Daniel Posadas

    yo estoy enamorado del L830 no importa el logo, aunque algunos olvidan que la otrora nokia tambien sacaba unos modelos bien, pero bien feos, habra que esperar, ya sacaran modelos distintos,

  • Moises

    y porque enviar comentarios negativos… realmente que ganas con decir que a ti no te sirve; si no te sirve pues simplemente no lo compras y ya, nadie te obliga a hacerlo… pero porque no mejor pensar y verlo como un PLUS, un añadido, una opcion mas que esta ahi disponible para quien la quiera y le sea util, al final para eso es la tecnologia, para facilitarnos la vida

  • Moises

    porque no pensar que es una utilidad mas, un extra a las muchas opciones de mercado, todo buscando facilitarnos las cosas… ES UN PLUS

  • Daniel Posadas

    yo con mi humilde L735 lo estoy esperando como agua de mayo, y claro, tambien al dichoso software que active al LED durmiente en mi L735

  • Daniel Posadas

    segun yo habia que comprar el “accesorio” por aparte, por lo tanto ahi ya existe un filtro, quienes quieran, ademas de comprar el telefono, deberan comprar el accesorio y los extras,lo que hace que sea una inversion extra, que queda a discresion del feliz comprador
    en cuanto al diseño, para mi esta bien, no es algo estilo Givenchy o Prada pero estan bien, total, la eleccion es personal, en cada gusto se rompe un genero, y lo que yo toda la vida he pensado, lo que importa es que cuando yo quiera abrir una app enfrente de todos mis amigos no se quede trabado el bendito telefono,
    =P

  • Moises

    No tienes porque pagar una lana…. nadie te obliga a comprarlo. Como e dicho antes, espera a tenerlo en mano y por ultimo, quien dijo que el tener botones capacitivos es sinonimo de gama alta y los botones en pantalla no lo son… tanto te gusta el galaxy pues anda y compralo

  • Emmanuel (WP)

    Hernan no es que no haya critica, quizás no me exprese bien pero lo cierto es que me paseo por muchas web de tecnología y redes sociales y me topo con comentarios mas positivos que negativos.

  • JoanMusic Artista

    hay que aprender a diferenciar la objetividad con la realidad. te lo boy a poner mas claro mucho esta haciendo microsoft en brindarnos un producto de gama alta. con la cuota que los acompaña a ellos recuerda que samsung si puede invertir lo que ellos quieran tanto en diseño como en haware, porque es una de la compañia que mas smartphone venden. recuerda que microsoft esta iniciando en este negocio, asi que yo considero que mucho esta haciendo la compañia. si no te gusta los lumia enviale una carta a samsung o al LG para que empiensenhacer wp. que microsoft tiene sus puertas abiertas para ellos.

  • Y si no le gusta tambien puede expresarlo. Mas simple aun.

  • Cansan con esa estupida comparación. Pareciera que los que extrañan a Nokia son ellos. Decir que de un teléfono Microsoft a MUCHOS no le gusto el diseño no es lo mismo que uno quiera que imiten a Nokia. El 640 es de Microsoft y su diseño es hermoso, el 830 es de Nokia y junto con el 930 para la mayoría son los mas lindos. Y? Cuales el problema? La Surface es de Microsoft y para mi es perfecta. Acá no es el problema de una marca. Son criticas independientemente de cual sea la misma.

  • No es tan asi. Ese es un mensaje que dejas vos. En todas las páginas hay criticas, sea el producto que sea y de la marca que sea.

  • Hay que aprender a diferenciar el fanatismo de la objetividad. Acá últimamente son todos fanboys de Microsoft. Abogaditos de Redmond. A muchos les molestan las críticas y que el usuario exprese sus disconformidades. Tranquilos chicos, que las empresas prestan mas atención en el feedback negativo que positivo porque a los lambe botas los conforman con poco. Siempre de las criticas surgen las mejoras.

  • carlosmxmovil

    continuum es para usarlo en el caso que no tengas pc, por ejemplo no estas en tu casa y necesitas la comodidad de una pc para realizar una tarea. solo conectas tu movil a un monitor, (puede ser una tv), teclado y un mouse, asi ya puedes tener “una pc”. practicamente es una pc portátil (con limitaciones).

  • Roberto Nuñez

    Más allá de Nokia o no, que si tuvo un peso enorme para subir un poco la cuota de mercado y hacerse conocido Windows Phone, esto no se debería negar o hay que sacarse la venda. Si mencione concretamente una hipótesis de un Galaxy Edge con WP10 vs Lumis 950, yo y muchos nos quedaríamos con el formato del Galaxy sin dudarlo, también si hubiera LG G4 vs Lumia 950, me quedaría con el diseño y forma de otras marcas. La apuesta es muy clara el sistema operativo WP10 tendrá éxito si hay varias opciones con diferentes fabricantes, ¿Porqué creen que Android tiene éxito? Porque tiene decenas y decenas de fabricantes. Hay que ver las cosas en su más grande amplitud, por el bien de todos los usuarios/clientes.

  • Sebastian Alberto Noda

    Personalmente creo que aquí estamos debatiendo con con conceptos equivocados , microsoft esta haciendo bien las cosas y por que digo esto, yo comencé por un lumia 530 , y fue una gran herramienta , y muy util el, en cuanto rendimiento ,es para ser una gama baja , un muy equipo comparado al de otras compañías con la misma capacidad , y creo que segmentar o apuntar a diferentes tipos de usuarios , y con diferentes prestaciones se adaptan de una manera ordenada a cada necesidad

  • Juan Antonio Ferriz

    Hice un hard reset completo el martes ya que acabe harto del enorme consumo de bateria, cosa que no he arreglado ya que empiezo a no hacer completo ningun dia.

    Esto hice yo
    1, Entra en la aplicacion tienda del 930 y espera que terminen todas las aplicaciones que tienes, habra algunas o muchas sin actualizar.
    2 Region España, idioma Español
    3 Descargar paquete de voz, igual te da error , y te vas a actualizar el telefono y le das a buscar actualizaciones.te saldra el paquete de voz
    4 texto , tambien tienes que descargar el teclado, configuracion-teclado
    Pero es imprescindible que tengas el insider activado.
    Saludos

  • JoanMusic Artista

    Me Quitaste Las Palabras De Lla Boca. ESO Es Lo Único Que Muchos Usuarios De Wp No Entender

  • manugahu

    hola, una pregunta amigo, yo igual que tu tengo el 930 con la build 10536, y esque tras hacer una instalación limpia sigo sin conseguir descargar la voz, el techado en español, tu lo tienes o que?

  • Emmanuel (WP)

    Estoy de acuerdo.

  • Emmanuel (WP)

    Hay es que radica el problema, que todos los amantes de Nokia quieren que Microsoft haga lo mismo y no se dan cuenta que son dos empresas con dos conceptos diferente. En toda la red en las webs y redes sociales no especializadas en Microsoft o Windows estos terminales reciben comentarios positivos y no son nada feos pero en la comunidad WP nos encontramos con aquellos seguidores de Nokia que realmente no van aceptar que Microsoft no va a seguir con esa faceta.

    Ellos van a preferir cometer sus propios errores y no repetiré los de Nokia.

  • Juan Antonio Ferriz

    Normal, no se le puede pedir a todo un 930 de hace mas de una año que sea capaz de mover exigencias actuales , por otro lado esta claro que Continuum solo lo van a “necesitar ” un publico muy concreto y el resto solo nos gustaria probarlo, tambien es cierto que en un futuro a medio plazo practicamente todos los telefonos seran capazes de hacer eso con lo que ahora mismo pensar en cambiar solo por esa chorrada no tiene demasiado sentido.

    Mas importante es que consigan de una vez por todas conseguir un WP10 eficaz , fluido y capaz con un buen ecosistema pero eso lo veo muyyyyy dificil.

    Creo que se han equivocado al sacar un gama premium con WP10 mobile en paños menores , pero esta claro que necesitan que se hable del ecosistema, tengo la ultima build en mi 930 y aunque va bien no es para echar cohetes , falta mucho camino por recorrer , y mientras ese camino se hace nos han colocado dos magnificos terminales ,pero…….

    Para que los sacais justamente ahora? , no sera para ir cerrando bocas ?? , y mientras tanto intento terminar lo que tengo entre manos, WP mobile es la prioridad, los nuevos terminales NO

  • Emmanuel (WP)

    Estoy de acuerdo contigo, el Mclaren tenia un mal aspecto.

  • Emmanuel (WP)

    No tiene que ser al PC, conectas el móvil a una pantalla (TV por ejemplo) y si tienes un teclado Bluethoo lo conectas al móvil y a editar en office se a dicho.

    Cómo dije anteriormente todo depende el uso que el usuario le quiera dar, además en el evento se mostró que también puedes disfrutar de tus videos perfectamente xD. Saludos.

  • Bryan

    Aún no entiendo bien lo de continuum. Yo tengo una pc nueva con Windows 10. Tengo mi lumia 950. Llego a mi casa, enciendo mi pc, conecto mi teléfono para usarlo en la pc. Puedo usar Windows 10 y Windows 10 mobile al mismo tiempo… No le veo lo “fantástico” a eso. Los teléfonos pueden ser usados como computadora. La surface puede ser usado como computadora. La book de microsft es una computadora que se convierte en tablet… No entiendo xD

  • andres nicolas

    Y el jade primo también

  • Roberto Nuñez

    Creo que la gran parte de la comunidad tenía grandes expectativas que si bien fueron cumplidas en Hardware, falto en otras áreas y es normal que la gente se queje por lo que no le agrada, así de simple. Y más cuando hay que pagar una buena pasta, lana, dinero, etc. Hay mucha competencia, un Galaxy Edge es muy lindo estéticamente, los iPhone son desabridos los salva el logo de la manzana y el rendimiento pero en sí son espantosos… Y no olvidar que venimos de los diseños de Nokia, está línea nueva de Microsoft personalmente no me gusta el estilo que tiene, los botones con luces quedaban mucho mejor que la banda en la propia pantalla de hoy en día (esto quizás para imitar Android pero como fue colocada no cierra)… O sea en un gama alta deberían tener botones físicos. Una marca que está haciendo un buen trabajo es LG, espero que algunos de los otros fabricantes se anime con Windows Mobile 10, ahí si tendremos mejores opciones para elegir! Cuánta más diversidad de modelos mucho mejor. Y entre un Galaxy con Windows 10 y un Lumia 950, sin dudar me quedo con el Galaxy :)… (si hubieran las opciones…)

  • JoanMusic Artista

    Si daniel Eso Esta MierandoLos Otros Dias Que Subieron Unas Fotos, Gracias A Dios Que No Le Tiraron al Mercado Estaban oribles

  • gandhi1974

    Hola, una pregunta, el USB OTG, no estará presente en los actuales equipos? tengo un Lumia 625

  • Roberto Nuñez

    Bueno, esperaría que Continuum fuese a más terminales pero dado el puerto USB-C y el tipo de procesador es lógico que no se pueda usar en otros terminales. Si bien es un gran plus me parece que no vale la pena molestarse por no tenerlo, nunca sustituye un laptop, ni una Surface 4, Book, etc :)… Realmente es algo para “fanáticos” o muy apasionados, al menos hoy en día al menos, en un futuro quizás se utilice más.

  • Daniel Cala Suarez

    Cierto. se que hay gustos de gustos, pero los 950/XL NO son feos. Incluso el XL conserva rasgos clásicos de los Lumia. Feo es el prototipo McLaren, porque su joroba ya era excesivamente amplia.

  • JoanMusic Artista

    Esto es lo que yo no entiendo de los usuarios de wp, hace varios meses estaban gritando (Un Gama Alta Por Favor) Ya Esta Aquí Ahora Lo Repudian Como Que Si Es Lo Peor que A Echo Microsoft El Nexus De andriod Es 100 Veces Mas Feo Y no Veo Tantas Represaría En Contra De ese Movil, Dejen De Dan Tantos Punto Negativos Y Enfóquense En Lo Util Que No Seria Este Gran Dipositivo.

  • bruseba

    Consulta por otro tema, hace dos días que la tienda no me descarga actualizaciones, se queda en pendiente, no logro solucionarlo ni cambiando la región ni con hard reset, a que se deberá, a alguien más le pasa?

  • Asi es. A esperar un digno sucesor en todo sentido.

  • Exacto. Contadas ocasiones.

  • Yo estoy pensando en reemplazar la laptop y hasta la de escritorio con la gran utilidad que puede llegar a tener. Ah no, ¿pero con que hago la conexión? Terrible pelotudez esto. Sean sinceros y dejen el fanatismo de lado. Lo usas unos dias como nene con juguete nuevo y adiós. La persona que verdaderamente trabaja, utiliza una laptop.

  • Gabriel Peralta

    Cierto pero segun lei estos dos procesadores tienen soporte para pantalla externa cosa que ningun otro procesador tiene.

  • Marco Antonio

    Gracias por la noticia

  • Emmanuel (WP)

    Solo te dire que si para tu uso no hay utilidad pues perfecto pero para otros sera necesario, todo depende del usuario, del momento y del uso que le quiera dar.
    Pero tus palabras “es una estupidez tan grande”, esas si no tienen sentido.

  • Fco Javier Blanca Sancho

    PD:Que el 950 y 950xl son magnificos terminales y después de ver las carcasas que van a salir,son más bonitos todavía ,que nadie piense que no los valoro.

  • Fco Javier Blanca Sancho

    Concuerdo al 100% contigo,si alguien tiene móviles básicos o menos potentes o viene de Android y quiere probar el gama alta de Microsoft si le compensará el salto pero por ejemplos los que tenemos el 1520(yo) el 930 no compensa,invertir tanto dinero tanto en el móvil como en el dock,a no ser que le guste tener lo último de lo ultimo o por cuestiones de trabajo necesite llevar un ordenador en el móvil,es mi opinión,saludos.

  • Si no te gusta, No lo use, así de simple

  • Lucas Blandser

    Es una estupidez tan grande, para que quiero un telefono con monitor externo?, para eso me llevo mi notebook y listo

  • manugahu

    bueno pues ahora que ya nos quedo claro que nuestros 930 quedaron anticuados nuestro único aliento es tener un windows10 digno sucesor de widows phone, espero no tarde mas hace casi un mes de la ulitima buid.

  • kamek

    A día de hoy no es motivo de compra. Quien se pueda permitir tener monitor, ratón y teclado ya tendrá sobremesa o laptop. No se, no lo veo especialmente útil salvo contadas (muy contadas ocasiones). Quien de verdad necesita trabajar no tiene problema en llevar una tablet o una laptop encima.
    En todo caso como curiosidad.

  • Daniel Posadas

    :'(

  • Juan Luis Cañero Rueda

    El problema no lo veo por el procesador mas por la interfaz usb-c que posibilita la visualización con fluidez en una pantalla, los dispositivos actuales no poseen esa característica sólo compartir la pantalla por Miracast