Estas leyendo
Los resultados financieros de Microsoft del Q1 2016 dejan entrever unas malas ventas de los Lumia

microsoft

Ha terminado el primer trimestre del año fiscal 2016 para Microsoft y ahora toca hacer un repaso y análisis de todo lo que ha obtenido o perdido la empresa durante los últimos tres meses aprovechando la publicación de sus resultados financieros. Los ingresos para este primer período han sido de un total de 20.400 millones de dolares de los cuales 5.800 millones de dólares corresponden a los beneficios obtenidos.

Empezamos por el primer apartado, el denominado “Productivity and Business Processes” ha generado un total de 6.300 millones de dolares descendiendo un 3% respecto al año pasado. En cuanto a beneficios, tenemos que han sido de 3.100 millones de dolares con lo cual han caído un 7% respecto el año anterior.

office 2016 - 365 (6)

En este apartado tenemos servicios como Office 365, Skype o Dynamics. En concreto, nos encontramos que Office para empresas y Office para el consumidor han caído un 2% y un 13% respectivamente. Aún así hay buenas noticias, y la cifra de suscriptores a Office 365 ha llegado a 18,2 millones, sumando 3 millones en este último período.

Pasamos a la sección de “Intelligent Cloud“, donde Microsoft se ha hecho todavía más fuerte y que incluye productos como Azure, Windows Server, Visual Studio y otros servicios de desarrollo y enfocados a la nube. Aquí los ingresos han sido de 5.900 millones de dolares en los que 2.400 fueron beneficios suponiendo un crecimiento de un 8% y 14% respectivamente comparado con el mismo trimestre del año anterior. Como valor importante a destacar es que Azure ha sumado más del doble de los ingresos del año pasado y de uso.

lumia - pack

Por último, llegamos a la categoría que más nos interesa y que no es especialmente buena en cuanto a venta de smartphones Lumia. En “More Personal Computing” tenemos que los ingresos han sido de 9.400 millones de dolares con unos beneficios de 1.600 millones de dolares suponiendo un descenso del 17% en los ingresos y del 4% en los beneficios respecto al mismo período del año anterior.


Como puntos claves destacan:

  • Los ingresos por parte de los OEM que tienen productos Windows disminuyeron un 6%
  • Los ingresos sobre teléfonos móviles cayó un 54%
  • Los ingresos publicitarios en el motor de búsquedas crecieron un 29% beneficiado en parte por Bing en Estados Unidos funcionando en Windows 10
  • Los usuarios activos mensuales crecieron un 28% llegando a los 39 millones

Como ya hemos podido ver la caída en los ingresos de un 54% en teléfonos móviles respecto al mismo período del año pasado ha supuesto que se han vendido únicamente 5,8 millones de Lumia en estos últimos tres meses. Aún así, ese dato si solo hablamos de Lumia, el porcentaje cae hasta un 58% menos de ingresos. Ese 4% de diferencia es gracias al resto de teléfonos no Lumia que se han vendido un total de 25,5 millones. De todas formas, ambas cifras son muy negativas teniendo en cuenta que en el mismo período del año fiscal anterior se vendieron 9,3 millones de Lumia y 42,9 millones de teléfonos no Lumia.

PACKS XBOX ONE

Por otro lado tenemos la floreciente presencia de Xbox que ya tiene 39 millones de usuarios activos cada mes, un dato destacable y de esperar dado los precedentes, y que supone el 28% de crecimiento. Como decimos era algo esperado tras las continuas ofertas de Xbox One y la gran variedad de packs a la venta que han hecho que el número de suscriptores a Xbox LIve aumente considerablemente. Aquí vemos un muy buen trabajo a nivel de marketing y escaparate, algo que se echa de menos en otros departamentos como el de telefonía.

Por desgracia el procentaje ganado en Xbox es prácticamente el que se pierde en las cuentas de la Surface, esa cifra es la que ha decrecido la todo-terreno de Microsoft en gran parte por los rumores que meses atrás surgieron y que frenaron al usuario prefiriendo esperar la llegada de la Surface Pro 4, con lo que estos datos seguro que variarán enormemente tras la buena aceptación de esta última.

Y terminamos el resumen de las cuentas de los de Redmond con los resultados para Bing, al cual Microsoft quiere volver a colocar como un punto fundamental en su estrategia de mercado y lograr arrebatar a otros buscadores parte de su cuota, y es que no nos engañemos es un campo con un inmenso potencial económico por lo que los datos del aumento del 29% en ingresos es una muy buena noticia.

Si lo tuyo son los números en detalle puedes consultar los datos en este enlace.

¿Qué te parecen todos los datos aportados por Microsoft?, ¿Dónde ves margen de mejora?

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • Angel

    Es obligación estar atado a un sistema operativo?

  • Diego

    Concuerdo en eso, sin Windows Phone, un Nokia con symbian sería muy malo, concuerdo que para un uso común de diario el teléfono sirve, solo discrepo en algo, aunque funciona es increíble que nuestro office (y si, ya se que en w10 lo tendremos, ojala no tarde tanto) nuestro office siendo un programa de Microsoft es inferior a la versión de los otros SO.

  • Leopoldo Chen P

    Fue por Nokia que sigo con windows phone, y de hecho, compre un Nokia N9 en lugar de un lumia 900 porque no me gusto el sistema, pero ya que, Meego del N9 tenia muchisimo mas potencial que windows phone, microsoft sin Nokia jamas hubiese si quiera incursionado el sistema operativo en el mercado.
    Y hablan de que Nokia hubiese desaparecido sin microsoft? estan equivocados, Nokia en ese tiempo tenia los mapas HERE, y su seccion de telecomunicaciones Nokia Networks que esta muy bien consolidada y es su punto fuerte, en cuanto a la division de celulares, la finlandesa siempre ha sido innovadora y siempre va a calar en el mercado..

  • Leopoldo Chen P

    Fue por Nokia que sigo con windows phone, y de hecho, compre un Nokia N9 en lugar de un lumia 900 porque no me gusto el sistema, pero ya que, Meego del N9 tenia muchisimo mas potencial que windows phone, microsoft sin Nokia jamas hubiese si quiera incursionado el sistema operativo en el mercado.
    Y hablan de que Nokia hubiese desaparecido sin microsoft? estan equivocados, Nokia en ese tiempo tenia los mapas HERE, y su seccion de telecomunicaciones Nokia Networks que esta muy bien consolidada y es su punto fuerte, en cuanto a la division de celulares, la finlandesa siempre ha sido innovadora y siempre va a calar en el mercado.

  • bambi crg

    Todos sabemos que los celulares de microsoft han mejorado, pues desde que llevaba el nombre de nokia estaba un poco sedentario, pero hoy en día puedo decir que a mejorado demasiado desde el windows 8 hasta el windows 10 mobile que se encuentra todavia en fase terminal, el lumia que poseo es el 640xl y es un excelente telefono, desde las aplicaciones hasta el office que posee, pues me han servido demasiado como estudiante, y lo que he visto que muchos de mis compañeros se asombran de la funcionabilidad del telefono. En fin microsoft tiene todos los parámetros para subir y lo hara con la llegada de windows 10 mobile puesto que las impresiones que posee son de alta calidad y claro que las personas les va ha llamar la atención, lo único que necesita Microsoft es que ponga disponible todos lo modelos en todos los países.

  • MB Rikardo

    Pues como quiere microsoft que Lumia no venda, si primero la gente se confunde con los 10 mil modelos de lumias que hay, que son lo mismo pero con otro numero, el 610, 615, 620, 630, 640, 650/2, 650.333, 650.1234, etc etc, no se por que tienen esa mania de sacar muchos modelos y con numeros grandes, apple y samsung sacan pocos modelos y con nombres facil de reconocer, iphone 4, 5 o 5s o samsung galaxy, prime o note. Luego todavia que tiene mil modelos no son capaces de enviarlos a las tiendas, yo he ido a Tecel aqui en mexico, y en la mesa de lumia solo veo como 5 modelos, el 640 y 4 modelos viejos, y solo algunos colores. Deberian sacar un modelo por gama cada año o 6 meses, con nombres identificables, meterle publicidad y sobre todo disponibilidad en tiendas, asi jamas venderan

  • Pablo Arduz

    En Android es al revés, Android no ofrece nada a los gama media y gama baja, solo lag… con cada actualización Android se hace mas lento, solamente las aplicaciones y servicios de google te comen tu memoria y tu ram…Android corre de maravilla en un gama alta, pero en los media y baja es como para darles de martillazos al telefono

  • Pablo Arduz

    Es verdad que no hay la misma cantidad…pero tampoco es que no hay nada…o dime que aplicaciones son las que extrañas de Android???

  • Pablo Arduz

    que buenas aplicaciones son las que te faltan???
    o que aplicaciones no te sirven de WP??

  • Gracias a Nokia Windows Phone no desaparecio. Le pese a quien le pese es así. Ahora que ambas empresas hayan tomado buenas o malas decisiones es otra cosa. No son CIEGOS, son FANATIQUITOS abogaditos de Microsoft.

  • Pablo Arduz

    La mala fama que le dio a Windows Phone, no fue Nokia, fue el sistema Windows Phone 7

  • Roberto Nuñez

    Por Nokia compre mi primer Windows Phone!

  • AHF

    Si es cierto acá en Argentina cero publicidad a Windows Phone, y si vas a comprate un teléfono nadie te ofrece WP a no ser que uno pregunte, es todo android.

  • Diego

    Muy buen móvil, no lo cambie por mi 1020 solo por las fotos, aun así las fotos del 1020 salen con demasiado ruido y grano, si no mejoran el proceso de imagen Lo haré

  • Diego

    Correcto, y para los que argumentan que here es bueno, ERA señores, ya no se actualiza, en muchos países no permite navegación con here drive, tengo que usar map factor

  • Hernán Arancibia

    obviamente yo estaba comparando 2 equipos gama alta, no para quien tenga un equipo gama baja.

  • Diego

    Concuerdo, el sistema es estable, sin lag y demás, pero si no tengo apps útiles como la propia office de Microsoft, entonces tengo un ladrillo estable, no se diga que no cuento con Autodesk 360, las fotos en mi lumia 1020 tienen tanto ruido al hacer zoom, no seamos fanáticos, en la actualidad poco queda de ventajoso, ojalá surja nuestro SO, pero por méritos, no xq seamos fanáticos conformistas

  • Khaizerd Cromwell

    Me duele decir que tienes razon. PcFactory ya no quiere traer ni un telefono reconocido mundialmente. solo vende el mas barato y (435) otros de la ex nokia que no valen la pena comprarse. ni el 640 que salio tan bueno lo trajeron. que hablar de las empresas telefonicas y sus valores mas excesivos aun. tengo todavia de fè que vaya a llegar el 550 para este proximo año mientras junto dinero pero como van las cosas. quizas sea mi ultimo WP. (Hablando que me dure 4 años y ya me de por comprar un android gama alta). si no se mueve publicitariamente y mejoren el marketing. esas cifras van a ir mas en decadencia. como decimos muchos usuarios de LATAM. necesitamos windows phone porque es una alternativa muy barata que da mucho por lo que vale. pero si no llegan o hay poca variedad ¿Que podemos hacer? comprar por internet quizas. pero ese tipo de personas somos un puñado. las demas que no saben, les da pereza o desconfianza. van a optar por otra alternativa.

  • Darv39

    Fanboy? Me lo dice alguien que cambio un sistema operativo por un par de aplicaciones? Jajajajaja que ironía

  • alejandro aragon

    El problema generalmente es que son pocos los usuarios de WP comparando con los otros S.O moviles y es ahi donde surge el problema, ya que los desarrolladores o empresas que crean las app , le dan muy poco soporte o tardan demasiado, y en algunos casos al ver que las ganancias no cumplen sus espectativas, deciden dar de baja la app o para comenzar ni lanzan la app oficial.

  • alejandro aragon

    Comprendo tu frustración, ultimamente no es agradable ver que un amigo(a) te diga: “Oye ya te descargaste esta app, Esta buenisima!!, y uno ingresa en la tienda con la poca fe de encontrarlo, son en esos momentos en el que deseas que alguien le vaciara un valde con agua fria a los encargados de publicidad en microsoft

  • Angel

    Fanboy

  • Bien por ti, yo que vendo ese tipo de tecnología, veo s6 como un teléfono, muy para usuarios específicos. Un juan de los palotes que use un teléfono para cosas mínimas no tiene que gastarse $490.00 para ello. Siempre he tenido el pensar que todo lo que uno vaya a comprar a nivel tecnológico debe empaparse en el tema antes de hacer una compra, yo recomiendo Microsoft a todos. Y hasta la fecha cero quejas.

  • Darv39

    Enserio no te bastas? Jajaja pues dime que te falta

  • Darv39

    Ver las cosas como son? La verdad es que prefiero el mejor rendimiento de sistema y eso porque te lo digo? La realidad es que cada uno le da su enfoque al móvil, si quieres jugar con el móvil todo el dia o tener aplicaciones que no son necesarias pues entonces android es mejor, pero el caso es que de que te sirve tener todas esas apps si el sistema operativo es engorroso, pero insisto cada quien usa lo que necesita, yo uso instagram, YouTube, whatsapp, Twitter, Facebook, messenger, y el navegador y me funcionan perfectamente sin mencionar alguna otra app que se me escapa, y como todo esta en Windows prefiero el mejor rendimiento para que todas esas apps no me causen problema por un precio justo, saludos

  • Hernán Arancibia

    la culpa del usuario no lo creo. La gente común compra lo que ve promocionado como bueno. Y ya basta de ser tan ciegos, mira que tengo el S6 Edge + y definitivamente me encantaría que mi 1520 fuera igual en hardware, pantalla, versatilidad del S.O., etc.

  • Hernán Arancibia

    ése es excelente móvil. Mi hermano lo tiene y para no ser un gama alta, se porta bastante bien. Y para quien dice que en WP hay las mismas apps que en Android, eso es falso. EN mi 1520, que adoro, no hay la misma cantidad ni calidad de apps que para mi HTC M8. Eso es innegable…

  • Hernán Arancibia

    la mala fama de Nokia?? mira que gracias a la “mala fama” de Nokia es que vende smartphones. Yo personalmente y varios conocidos se compraron Lumias sólo por decir “NOKIA”. No seamos tan ciegos…

  • Angel

    Un galaxy core D: que mala elección, deberías conseguir otro. Yo me compraré el moto G 2014

  • Angel

    Pues me alegro que a ti te baste

  • Isaias Martinez

    En Colombia es lo mismo, solo movistar y con referencias viejas

  • Fernando

    Sin buenas aplicaciones? Nose que aplicaciones te refieres pero yo tengo Intagram ( 6tag) que funciona mejor que el oficial, Facebook, twitter, whatsapp que aunque queda mucho por mejorar han actualizado muchas cosas, tengo office, onedrive, un here drive gps buenisimo, mapas que no necesitan de datos para usarse, nose yo creo que para un usuario normal va de sobra

  • Maxi Rivero

    Opino lo mismo, yo acabo de pasar de un 520 a un galaxy core, y extraño el rendimiento porque aca no puedo ni instalar facebook ya que se me re tilda y en mi 520 tenia facebook, messenger, wsp, etc y no notaba lagaso ni nada, pero aca me siento mas parte de la sociedad ahora tengo snapchat, retrica, clash of titans, instagram original.. candy camera , geometry dash lite, etc, eso no podia tener en mi lumia pero igual extraño ese rendimiento, asi que si salen las aplicaciones que espero con windows 10 mobile me compro un 640

  • Sebastian Alberto Noda

    voy a comentar lo que veo estos ultimos meses y espero no critiquen , sin buenos fundamentos , lo principal y mas malo en cuanto a microsoft es la poca casi diria nula publicidad aqui en argentina , en tv ves publicidades de android y todas casi todas las grandes companias , hay que decir que a eso se le suma la mala reputacion que tiene windows , o mejor dicho microsoft en todos los hanbitos en los que estoy , me compre un 640 lte , un gran pero gran celular , tiene muchos aspectos que resaltar , y cuando recien se los mostre decian uuuuu no microsoft que porqueria debe ser , se los preste para que lo usen y se comieron las palabras , que quiero decir con todo esto , no creo que microsoft no lo sepa esto , y creo que nadie se mete en un negocio para perder plata , creo que esto sucede , por que windows phone y sus diferentes equipos estan pensados para un tipo de usuario , y yo que empece con mi lumia 530 y ahora mi 640 , no vuelvo mas a android ,

  • Maxi Rivero

    Hago una gran opinión y creo que muchos estarán de acuerdo, windows phone es un buen sistema, pero tiene demasiadas limitaciones, al mismo tiempo faltan muchisimas aplicaciones y eso no es culpa de microsoft, es culpa de la mala fama que tuvo nokia, el error de microsoft fue usar ese mismo sistema operativo, con ese mismo nombre y ese mismo estilo, hoy en dia le preguntas a un ignorante sobre algun lumia y te dicen “son un asco, no tienen ni aplicaciones y ademas no se le puede hacer nada” por ejemplo la otra vez estaba con mi 520 y le muestro a alguien una foto de instagram y me dice “como hiciste para tener instagram en eso?, cuando yo lo tenia no habia instagram” por ende lo que le falta a microsoft tambien son publicidades en donde se muestren LAS MISMAS aplicaciones para android y ios, y creo que no deberian apostar tanto a un gama alta, no digo que no fabriquen gamas altas, si no que no fabriquen tanta cantidad ya que los que no conocen el sistema no se estan por comprar un lumia de 15 mil pesos… en resumen que falta? aplicaciones, nuevo nombre, publicidad, algo que llame tanto la atencion que todos quieran probar, y no sea el tipico “nokia” que todos recuerdan

  • Roberto Nuñez

    La falta de publicidad demuestra la derrota absoluta demostrada por Microsoft con el tema Lumia, lamento que tiren la toalla sin luchar con todo! Léase publicidad, stores en todas partes, hacer ruidos, etc…. Y obviamente acordar con socios poderosos…

  • Angel

    Pero para que sirve toda esa fluidez y batería sin buenas aplicaciones? Los que usamos WP nos asombramos cuando actualizan una app e incluso eso es motivo de noticia en este blog y eso dice mucho del ecosistema de apps en WP.

  • AHF

    Cuando compré mi 920 hace casi 2 años veía mucha gente con Windows Phone y los que me pedían algún consejo de que teléfono comprar siempre aconsejaba Windows Phone, hoy la mayoría por no decir la totalidad de la gente que reemplazo su Windows Phone se paso a Android es una pena pero es lamentablemente la realidad.

  • Fernando

    Pues a mi una de las cosas que me atraen de WP es que lo tenemos unos pocos. Los que tenemos opinión propia y no nos dejamos llevar por modas o marketing.
    Cuando Windows phone se convierta en un sistema masivo ya no le tendré el mismo cariño

  • Fernando

    Yo he tenido todos los sistemas operativos mas conocidos del mercado ( blackberry, los, android y WP) y al final te das cuenta de que android te vale para redes sociales y multimedia, y Windows phone en cuanto a optimización del software se funde a iOS. Todo se basa en marketing. He tenido lumia 520 y me iba mas fluido y la batería duraba mas que un iPhone 4s.
    Y estamos hablando de un móvil de 90 euros con uno de 400.

  • Melxortov Munoz

    hoy un amigo a traido de EU su Lumia 640 XL pero verdad es que aqui en Panama es la Unica opccion de conseguir un Lumia
    alparecer quieren esperar el W10

  • Angel

    Yo me compraré un android, ya es tiempo de ver las cosas como son. Windows phone no va para ningún lado.

  • Is Real

    lo mismo pasa en Perú, las operadoras si tienen Windows Phones, pero las que hay son gamas bajas.
    creo que Microsoft tiene los recursos para promocionar y publicitar sus dispositivos. no seria un gasto sino una inversión.
    cuando mas la gente se enganche con sus dispositivos, mas lo adquirirán y mas ingreso genera.

  • Is Real

    Mejor dicho, Imposible!
    toma tu voto!

  • Is Real

    eso pasa en Todos lados, pero creo q en algo tbn podemos ayudar nosotros.

    En Perú la información por los dispositivos Windows (Sobretodo los móviles) está mas que escondida ,y la que hay es muy poca y nada atractiva.

    Hice mi reclamo y me respondieron (esto es lo mas cerca que he estado de Windows xD )

  • Hgarcia

    Veo tantos mensajes y me cortaron el texto de 2 horas para leer, pero si es cierto si todos os dais cuenta en publicidad no aparecen los Lumias veo tantos anuncios y lo unico que veo son androids de gama baja a veces me he dado pequenas vueltas en las tiendas y no veo ningun Lumia de gama alta el unico que siempre he visto es el lumia 520 el cual es a dia de hoy mi pequeno amigo desde hace 3 años. Microssoft debe trabajar en eso y con todas las operadoras. Les cuento de todos mis amigos de la colonia que por cierto son ,muchos nadie tiene un lumia solo les veo Iphones,Lg,Huawei,Samsungs etc ect y todos me dicen ya deberias tirar tu telefono jajajaja, pero nunca lo haria siempre fui un gran fan de Nokia y por eso aun conservo mi nokia 520 .Microssoft es hora de trabajar las Aplicaciones estan llegando,el Windows 10 mobiles nos esta gustando pero es hora de que ese trabajo no sea en vano y sea un sistema de futuro

  • ovi

    Aver…la gente tiene razón.en ningún sitio te recomienda un lumia o algún tel con windows.y si q son muy raros los Lumia aun que en Barcelona si buscas los encuentras(yo ya consequi un 1520 hace 2 semanas)…claro q de segunda mano.
    Son buenos tel especial mente los de gama alta…pero tiene que aver mas publicidad y tiendas q se dediquen especialmente a los Lumia(tmb otros tel d w10).
    Ya se q la gente estas casi todos por android y Iphone…pero hay muchos q les encanta windows movil…
    Yo siempre tenia una…bueno algo de amor por decir…a los de Nokia.
    Y ahora q sacaron los nokia lumia con windows…pues sigo con ellos.
    Aveces me compro algun android como movil de repuesto…y la verdad es que no me atraen tanto.
    El Iphone es bonito…mas q android…pero todo el mundo lo tiene…y no quiero ser como todo el mundo.
    Yo quiero ser diferente por eso soy de windows phone.
    No se…me gustaría empezar hacer algo al respecto…contactar al microsoft y abrir una tienda por Barcelona…hacer publicidad…algo que atraiga la gente.algo como hacen todos por vender android o Iphone…pero es que no se como empezar…y tampoco con quien hablar del tema.
    Casi todos tienen en casa un ordenador…un portatil con windows…aun q los tablet son mas de android.
    Asi que no me digan que no le gustan windows…
    Lo q pasa es que windows movil es aun verde…por decir.
    Lleva poco tiempo en el mercado…y le falta muchas app al respecto.
    Pero bueno…yo creo q algún dia va ser grande en los moviles…igual de grande como esta ahora en los portatiles y ordenadores.
    Tiene q ser así…pq Microsoft no es una tontería…es una empresa grande y seria.
    No van ha caer los android ni los iphone…
    Pero algun dia todos los q tienen un ordenador y(o) un portátil windows en su casa…TIENEN Q TENER UN WINDOWS MOVIL EN SU BOLSILLO.
    Bueno…todo eso es mi opinion al respecto…asi que Microsoft y Windows Movil…no dejes de luchar por todos nosotros que nos gusta tener un windows movil en nuestros bolsillos…

  • Diego

    Seamos sinceros, es impensable para cualquier buen conocedor de los Smartphone gastarse mas 700 dolares en un windowphone gama alta, el sistema operativo en si no ofrece nada para los gama alta, por muy fan de windowphone que sea las cosas como son, window 10 debe ser algo rompedor o de verdad no veo mucha vida. Donde Windowphone si es un lujo son en los lumia gama media, por calidad en todos los sentidos, pero para los gama alta poco hay mas alla de una gran pantalla y cámara.

  • xtinajerez

    En El Salvador nada, solo esta el 535 y ese es un terminal que no llama la atencion a la mayoria de personas aqui, y la operadora te lo ofrecen mas caro que al comprar un samsung muy mal, hasta dicen que es mas caro y mas facha, incluyendo las diferencias en camaras q admitamoslo la del 535 deja mucho q desear al menos a mi, que comparadas a las otras opciones que ofrecian el disparo es mas rapido y menos palido, necesitan distribuir mas opciones no solo dejrnos una opcion asi no los quieren aca

  • Orad Obac

    Pues si promocionan sus celulares pero no los encutnras en ninun lado como quieren? el 640XL lo anuncian en México pero no esta.
    igual pasaba cuando era Nokia, el 830 creo que ni piso México, pero si lo anunciaban.

  • Diego

    En su tiempo se compraba un lumia debido a que no llevabas un lag contigo ni pagabas demás por un gama baja con los, ademas tenías una cámara única y un here maps/drive exclusivos, soportando la ausencia de unas pocas (no todas) apps útiles de las que carece (aun) el sistema, entre utilidades para profesionales (cads, diseño, oficina, curiosidades y hasta juegos top). A menos que como todos quienes formamos este foro, que tenemos afinidad personal con Windows, porque habría alguien mas de pagar mas de 700 dólares por un 950… Espero que eso cambie, para bien. Entiendo que defiendan el sistema los desarrolladores y quienes dependan de la existencia de Windows, pero como usuario, ni siquiera la App de office hemos tenido decente en los últimos AÑOS como tiene ios o android.

  • Juan Carlos

    Les cuento la experiencia de hoy en Media Markt ( Asturias ), queria coger el 640 LTE y no lo habia, la verdad que me urgia porque ayer se rompio el 820, como no habia el modelo digo me cojo uno barato y cuando tengan disponibles el 640 lo pillo o en su defecto el 950 y el barato que al final cogi el 435 se lo regalo a mi madre, el primer vendedor de la tienda que me atendio me dice que los 640 LTE los retiraron y se los llevo microsoft para la actualizacion a 10 , la segunda vendedora con camiseta de microsoft, del 950 ni idea de lo que le hablaba, le pregunto si el 435 tenia para tarjeta SIM normal y me dice que si para SIM y NANO en fin llego a casa abro el paquete y la SIM debe estar en la nube jeje, y encima como te preinstalan el facebook , segun ella el whassap ( mentira ) y alguna chorrada mas me querian cobrar 5 € mas jeje, al final no colo.

    Menuda chapa os he dado sorry

  • Fer

    Esto es lo que pasa cuando hay 0 publicidad de tu producto, o cuando anuncias uno y tardas demasiado en llegar a las tiendas, como muchos acá, fui a varias a buscar un lumia y en ningún lugar los encuentras, creo que es hora de que microsoft se rinda y adopte android, continuum no va a cambiar nada no se hagan mas ilusiones y déjenlo ir.

  • Rodolfo P.

    Gracias¡

  • Christian Vivas Oropeza

    Si por medio del Facebook de Movistar ellos te darán el código necesitas tu IMEI y creo que tu número

  • Rodolfo P.

    OT: Oigan como puedo liberar un 640XL que compre con Movistar Mexico? Le cambie el chip y me pide un código y solo 10 intentos

  • alejandro aragon

    La falta de publicidad afecta tambien al desarrollo de aplicaciones ya que los desarrolladores no ven futuro en windows phone.

  • alejandro aragon

    Pues aqui en bolivia, las operadoras solo te ofrecen algunos modelos de gama baja, la primera vez que vi el lumia 1020 tuve que esperar mas de 6 meses para que llegara a bolivia, y lo tuve que comprar en una tienda de celulares que me cobraron un ojo de la cara, el 830 nunca se aparecio por aca, y para colmo en la television las operadoras solo promocionan los telefonos de Sony,Samsung y Iphone, hasta Huawei es mas conocido que un lumia.

  • elalbañil

    Hola, les hablo desde Valencia, llevo más de un mes esperando
    a ver si aparece el Lumia 640 XL LTE y nada. Ni en MediaMarkt, Fnac ni en
    tiendas Web.

    Si vas al corte ingles donde exponen todas la operadoras con
    una cantidad de móviles impresionante claro, de Android y Iphone, no ves ninguno
    con Windows Phone.

    Tengo una sobrina trabajando en una tienda Movistar y tienen
    en el catalogo el 640 normal, pero según su jefe no va a pedir ninguno porque
    el Windows Phone es una mierda de sistema y la gente no lo pide. Y tiene orden de
    que si alguien entra por la tienda pidiendo un móvil de Windows tiene que hacer
    lo posible para endosarle otro, Android o IPhone. Y lo más gracioso es que
    hasta mi sobrina se lo cree y me recrimina, que donde voy con eso aún, cada vez
    que saco mi lumia 925.

    Así está el panorama en Valencia, casi nadie conoce
    terminales de Windows Phone y menos Surface. Como va a vender Microsoft móviles
    si al final tienes que comprarlos por tiendas web.

    No olvidemos que las que más móviles venden son las
    operadoras, y estas venden, como en todo negocio, lo que más les interesa o más
    dinero les deja. Microsoft debería potenciar más esta faceta ofreciéndoles a
    las operadoras más incentivos y estas, a su vez, presionarían a sus vendedores.

  • Mashiro

    posiblemente en latinoamerica es donde mas se usa windows phone, es bastante contraproducente que seamos los ultimos en recibir los terminales

  • Despues de la linea x30 todos perdieron la fé

  • Elias

    En Chile no hay ninguna promocion!!!! La unica vez que hubo fue para el Lumia 520 y 530 y se acabo nada mas hay.

  • jayder

    creo la verdad que se debería enviar un mensaje a satya nadella diciéndolo que por favor haga un despliegue mas rápido de los terminales pues acá en Colombia la única operadora que hace promoción con los lumia es movistar porque claro ni los tiene exhibidos y si uno pregunta le dicen que esos celulares ya no los van vender mas que porque la empresa ya cerro que son los últimos siendo claro el operador mas grande le veo poco futuro

  • peter36

    En Palencia Capital,España, para compar un Lumia, tienes que andar toda la ciudad, u con suerte encuentras dos 535, no hay mas! una pena, asi, como van a vender?

  • Juan Carlos

    Yo hoy mismamente he ido a comprar un LUMIA , queria el 640 4 G, ni en Media Markt ni Fnac ni en The Phone house lo tenian.

  • Elias

    Aqui en Chile el tema de Windows Phone y/o Lumia esta muerto!!!!

  • Jonathan

    Aquí en México para lo mismo, no existen terminales lumia decentes; los que hay son los gama baja como 430, 530 y 640.
    Tienes toda la razón, como van a vender si tienen una pésima distribución.

  • La situación de la baja venta, el mayor culpable, es Microsoft y el otro el público. Microsoft por no reforzar su campañas y distribución de su productos de una manera agresiva en los países donde las personas están dispuestas al consumo de sus productos, por mantener su mania de dejar todos sus esfuerzo en Estados Unidos.
    Segundo depender de la informalidad y la publicidad boca a boca para ganar clientes. Por parte del consumidor, a no cotizar dejarse meter el chorizo por lo caro de un Samsung y no ver si le es funcional el producto de verdad, otra que los usuarios casuales, no se andan cambiando de móvil cada 9 meses como yo, por comodidad o hasta que ese equipo no de más. Lo que expuso por ahí unos compañeros del foro del diseño es relativo. Nadie que yo conozca sea quejado del diseño del 535, 435, 532, 640, 640 xl. Mas les parecen coloridos y bien centrados en ser ergonomicos a la mano y dar sensación a un teléfono fácil de usar y transportar. Acá en donde vivo en Panamá fuera de mi negocio. Un local llamado panafoto vende solo los mas económicos de los últimos Microsoft lumias el 435 en $89.00 y el 535 $129.00 y les ha ido bien. A mi me piden Blu’s, jezz el billy 4.7, Microsoft los legendarios 822, 928, 521, 532, 640 lte, 1020, solo 4 icon y nada de 830.

  • Rafa

    Hecho, no echo…

  • Teidecan

    No me parece nada extraño, yo llevo casi un mes esperando por un LUMIA 640 XL y hasta la fecha nada de nada. Cómo se van a vender teléfonos sin distribución de los mismo, ni siquiera en la TIENDA DE WINDOWS. ¡¡¡ DESASTRE TOTAL !!! Las tiendas de MOVISTAR no tienen nada, les escribo desde CANARIAS un saludo para todos.

  • SCal26

    Creo que todo se debe a la mala distribución de equipos: Para empezar, en México, las operadoras apenas tienen 2 o 3 equipos. Si a eso le aunamos que los diseños que sacan no son llamativos, todos se ven iguales, incluso los 950, tienen un muy feo diseño, Microsoft está esperanzado a que fundas le solucionen ese error. a mi parecer son feos en todas las gamas, he convencido a mas de un amigo que adquiera algún Lumia, pero ya cuando están a punto de comprarlo, se detienen porque el diseño les parece muy simple y a veces hasta feo. Equipos bonitos como el 830 no lo encuentras por ningún lado. Aún tengo la esperanza de que salga un sustituto del 1020 con un diseño diferente y elegante; de no ser así, yo creo pensaría en otras opciones como el s6 edge. Cabe destacar que a mí me encanta Nokia, pero los diseños últimamente me han parecido de lo peor. Hay una frase que dice: “Los libros se compran por su portada”… He ahí una de las razones principales del porqué el éxito de los iPhone; aún y cuando ofrecen especificaciones de gamas medias a precio de gamas altas.

  • Edgar

    Estos números son normales dado el estancamiento en presentar nuevos teléfonos. Yo acostumbro a cambiar de móvil como máximo después de 8 a 10 mese y ya tenia año y medio con el Lumia 1520 esperando la salida de algo nuevo que lo superara dentro de la plataforma y nada. En agosto ante la desesperación compre un Oneplus 2 que me encanta, pero Android es un lastre. No veo la hora de que salgan a la calle los 950 y 950XL para hacerme con el ultimo. Microsoft producto de querer esperar la salida de W10 para mobiles esta perdiendo terreno. Se que como yo hay muchas personas impacientes esperando por los nuevos móviles y asi es como se va perdiendo la cuota, eso sin mencionar la nula publicidad. Aca en Republica Dominicana a duras penas han llegado algunos Lumias de gama baja y media para ser exhibidos en la esquena mas recóndita de las operadoras y si le preguntas a un dependiente por ellos te mira horrorizado y a seguidas te comienza a decir todo tipo de comentarios negativos y te mete cualquier Android por los ojos. Microsoft tiene que ponerse las pilas ofreciendo incentivos a los dependientes como parece hacer Samsung.

  • Daniel Posadas

    Ok, pero hay mercados en latam que WP se esfumo, ya ni modelos normales hay, mucho menos un gama media, olvidemos un gama alta

  • Daniel Posadas

    Si no muestras, no vendes, acá en mi pais los lumias están desapareciendo totalmente, ya las operadoras ni los muestran, en los catálogos ya no están, la promoción es cero, la publicidad es cero, no se como estará el resto de países en latinoamerica, pero si Microsoft no hace nada, no podrá luego revertir la situación,

  • Christian Osorio

    Hay que mencionar que “por culpa” de la compra de microsoft a nokia por lo referente a lumias, al menos aca en Chile las compañias de telefono no trajeron mas lumias (me di vuelta por varias tiendas comerciales y con suerte habia 1 que quedaba de stock). Me parece que para el resto de america latina la situacion no es muy distinta. Eso claramente afecta en las ventas…

  • guillespie

    100% de acuerdo. Agrego algo mas por que si esta en Argentina SAMSUNG S6 y S6 EDGE que es lo ultimo.!?….

  • Emmanuel (WP)

    Te comprendo, además como dices muchos (Me incluyo) hemos desistido de comprar un nuevo terminal en todo el año para esperar los nuevos con Windows 10, ya noviembre y los 950 están a la vuelta de la esquina.

  • Yo esperaba una bajada, muchos quieren esperar a los nuevos terminales Windows 10, pero reconozco que esperaba algo menos de caida.

  • Publicado, gracias por el aviso.

  • Omar Spagnolo

    Hay que tener dos dedos para darse cuenta que si sacas nuevos productos y no llegan a países que realmente los comprarían. . Te irá mal indefectiblemente
    En ARGENTINA no tienen ni idea que es la SURFACE
    Los lumias que se venden las operadoras todavía siguen siendo el L635.
    640? 640xl? Nada de nada
    Publicidad? Cero
    Apps? Cero (Argentina tiene un buen mercado pero las apps no aparecen)

  • Diego F.

    Fuera de tema, del mismo creador de Talking Tom llega a la tienda como juego universal Tom’s Jetski http://www. windowsphone. com/s?appid=d9a0edbb-c725-4773-954a-a8a30a1dc898

  • Emmanuel (WP)

    Las acciones alcanzaron su punto mas alto en 15 años, los inversionistas ven con buenos ojos los resultados de Microsoft y no es para menos.

    En el caso de Lumia no me sorprende con la reducción que an estado haciendo además que en la nota de prensa original ellos aseguran que es parte de su estrategia para la renovación de esta division. Según ellos (Solo estoy repitiendo) están concentrados mas en invertir en la división incluso vendiendo terminales con ganancias cero.

    Eso no seria nada nuevo ya lo an echo en muchas ocasiones, Bing y Surface son 2 ejemplos. Por ultimo solo repito lo que dice en la nota de prensa original, no estoy a favor de nada, saludos.